FOTO A MÁXIMA CALIDAD

 
 

Viernes 11 de Mayo del 2007

 

AUTOR: Gonzalín

PILOTO: Alberto Hevia

PRUEBA:  Llanes 2006

 

Álbum 104

www.FaltabanCuatroGotas.com

 

  A la vuelta de Argentina, seguimos con el convencimiento de que Sordo está todavía algo verde en la tierra, aunque el ánimo nos llega en forma de reacción por parte del cántabro en la última jornada, pero el sexto puesto, sigue sabiendo a poco, más cuando Latvala y Hening Solberg te comen la tostada y estás muy lejos de tu jefe de filas en la general. Creemos que este año debe mejorar los resultados del pasado, pero rodarse en todas y cada una de las carreras es lo básico, por eso tenemos nuestra esperanza puesta en Dani y sabemos que no nos fallará. En Asturias todo se prepara para recibir a los foráneos que como cada año poblarán las rampas del Fito, con multitud de novedades de entre las que destaca la vuelta de Vilariño padre a un monoplaza, la presencia de tres Ferrari italianos o el cambio de montura de Abraham que saldrá con un Megane Trophy de esos que todo el mundo sabe que existen pero pocos han tenido oportunidad de ver. La F1 se viene a Montmeló para ver si Alonso se separa de Hamilton de una vez y a la espera de acontecimientos, os presentamos el álbum 104.

Esperamos que os guste.

Comenzamos el álbum con una de esas fotos que nos llevan a recordar cómo era todo antes, gracias a la primera aportación de Riki, perteneciente al rallye de Tineo de 1992. Nos remontamos a la época de los Ford trasera, donde los duelos se cerraban entre Otamendi, Hidalgo, Daniel Alonso y Roberto Méndez "El Cholo". La instantánea recoge el momento en el que el piloto de Laciana negocia la curva de Cafés el Gallego, al final del tramo del Rodical en plena cruzada, en un segundo año con el Sierra, que comenzaba con mal pie, rompiendo el turbo y teniendo que abandonar.

Con motivo de la celebración del II Rallye de Arroes-Gijón-Carreño, celebrado en el año 2006, varios equipos gallegos hacían acto de presencia, entre los que destacaban por sus potentes máquinas Luis Vilariño y Javier Paz. El segundo de ellos es el protagonista de nuestra foto, que sorprendió a los presentes en uno de los cruces de Perlora, con una derrapada enorme, para ser séptimo en el tramo, siendo octavo final en el rallye, terminando cuarto de grupo N, con su Evo VIII. Para cazar al Mitsubishi en acción, Rober de Trevías tenía su cámara preparada.

La montura que a principio de la temporada 2007 llevaba Jose Luis Álvarez para las pruebas de montaña era el Opel Kadett que le había acompañado en temporadas anteriores, no de los más punteros que hemos visto y muy discreto en los tiempos. En la primera prueba de la temporada, la VI Subida Villa de Pravia, el piloto de Gaitero Competición fue quinto de grupo S/A, pero todo ello gracias al tiempo de la primera ascensión, ya que en la segunda oficial, se marcaba el trompo que muestra la foto, justo delante de Gonzalín.

El siempre difícil tramo que se hace en los dos sentidos con la disputa del rallysprint del Viso en Salas, tuvo en el 2007 entre las noticias destacadas la Victoria de Jose Ramón Rodríguez y el accidente de Alberto Redondo que destrozaba su, recién adquirido, C2 llegando a meta de la última pasada. Justo en la anterior, el cruce de Ardesaldo, fue testigo, junto con la cámara de Hugo de varias cruzadas, de entre las que rescatamos ésta de Andrés Mon y su Saxo, que no destacaron mucho en la general y sólo pudieron ser novenos en el grupo N, pero no les tembló el pulso a la hora de hacerse con el freno de mano.
 

 

La secuencia de fotos que ocupa la parte final de este álbum dista 15 años de la instantánea que lo abre, pero se desarrolla no muy lejos en el espacio, en el único tramo que se conserva en su totalidad respecto a aquel Tineo de 1992, el Rindión. Como habréis calculado, las fotos de Omar pertenecen a la edición del 2007 y en ellas se ve el derrape que llevó a Alfonso Fernández "Regueiro" a destrozar su Subaru contra el talud y decir adiós al rallye en el segundo tramo, poco antes de la meta. La impresionante foto del estado en que quedó la trasera del Impreza se completa con el detalle de la rueda incrustada en la carrocería lo que refuerza la impresión de ser un golpe muy duro y, por suerte, no muy habitual.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO