FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Jueves 2 de Agosto del 2007

 

AUTOR: Rober (Trevías)

AUTOR: Junen

PILOTO: Armindo Araújo

PILOTO: Armide Martín

PRUEBA:  Ferrol 2005

PRUEBA:  Avilés 2006

 

Álbum 111

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 111

 

  En el ecuador de la semana, la vista está puesta en lo que suceda en Finlandia en un WRC que libra una dura lucha contra la FIA y los pilotos, y en Hungría donde Alonso intentará hacerse con el liderato de un Campeonato, que hace unas semanas le había quitado ya la prensa. En nuestro Regional, se para un poco en la primera quincena de Agosto, pero el recuerdo de lo vivido el pasado Rallye de Gijón-Arroes-Carreño es muy bueno, ya que gozamos una maravilla principalmente con la ampliación del mismo a 4 tramos y con zonas tan espectaculares como el salto de Zanzabornín. En lo deportivo, el cántabro Sergio Pérez se llevó el rallye sin mucha oposición, haciendo una buena carrera Castrillo de nuevo con el MaxiMegane, que le valió para dejar a Helguera tercero. El mayor beneficiado de cara al Campeonato fue Márquez, cuarto, que con Félix y Santana fuera, tenía como máximo rival al Clio de Palacio que clasificó justo detrás del Punto S1600. El "curro" nos llama de nuevo con la llegada de Agosto, pero tenemos tiempo para presentaros el álbum 111.

Esperamos que os guste.

Comenzamos el álbum, con una de las fotos que sacó Noelia en Tineo en el año 2006. La jornada de la mañana había pasado más soleada que otra cosa, pero el aire de la sierra se apoderaba de la tarde y metía el frío en los huesos de los pocos que aguantaban al pie del cañón. Quedaba poco para el final, cuando Aníbal Sánchez y Arsenio Mateos cruzaban en exceso su 206 para negociar el cruce de Piedralonga y enfocar la parte definitiva del tramo del Rodical en su última pasada. Al final, en la llegada sólo pudieron ser sextos de una AutoNalón dominada por Sergio González, quedando justo detrás de los hermanos Arias.
     

Para matar el gusanillo corriendo un poco, y con unos gastos comedidos, la disciplina estrella es el Slalom. En ellos todo el mundo puede correr con unas pequeñas especificaciones de seguridad y no es tan importante el coche como el piloto. Arroes era uno de lo pueblos en el 2006 donde se llevaba a cabo una de estas carreras, asistiendo a su Slalom todo tipo de participantes a la vez que pilotos federados, como era el caso de Óscar Rodríguez, que compartiendo vehículo se colaba en mitad de la tabla sin problema, llegando a meta sin penalizaciones a la vez que derrochaba espectáculo, como muestra la foto de Hugo, ya en la primera curva del recorrido.
     

Viendo la foto, puede ser la única manera de explicarse el porque los fogosos rusos Igor Sokolov y Vasily Mirkotan, no pasaron del décimo puesto en el grupo N, en la edición del rallye de Portugal del 2007. Quizá tanto derrape les pasó factura a final de la prueba, pero ciertamente iban muy rápido, tanto que como muestra Omar en su foto, les costó hacer el cambio de asfalto a tierra, ya que, aunque el suelo engañe, su cruzada está realizada sobre lo alquitranado. El tramo que se disputaba era el de Tavira en la segunda de sus pasadas.
     

El rallysprint de Grandas de Salime del 2007 fue de esos que se les puede catalogar de "locos", ya que la humedad en al carretera en las primeras pasadas, dio paso a un granizo con piedras del tamaño de una nuez, para luego secar y volver a descargar una tromba en la última de las pasadas. Unos de los que sufrieron en sus carnes las inclemencias del tiempo fueron Daniel y Rubén Viña, que cuando intentaban enfocar la meta, el Clio se descolocaba para subirse por el interior de la curva dando lugar a la espectacular imagen que captó Gonzalín, por suerte sin consecuencias, pero dejando algo tocado el coche que no podía salir en la definitiva de las mangas.
     
 

Con solo una participación en nuestro país en el 2007, el Simca CG del francés Cristian Januel, vuelve a nuestros álbumes para protagonizar la secuencia de fotos que nos trae Junen, perteneciente a la jornada del Domingo de la Subida Internacional al Fito. En ella apreciamos como el coche se descoloca de atrás y realiza un trompo sin consecuencias para montura ni piloto y puede seguir, terminando de correr la prueba, mientras maravillaba a los presentes, marcaba buenos registros ganando sin oposición el grupo E y colándose a mitad de tabla. El dato curioso es que iba luciendo un cartel de SE VENDE en castellano y es que hay que adaptarse a todo.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO