FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Domingo 23 de Marzo del 2008

 

AUTOR: Rober Trevías

AUTOR: Hugo

PILOTO: Sergio Vallejo

PILOTO: Gabino Expósito

PRUEBA: Príncipe 2007

PRUEBA: Gijón 2007

 

Álbum 132

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 132

 

 Con el mes de Marzo preparado para claudicar y una primavera en pleno disimulo de condiciones meteorológicas, el Nacional de Rallyes está a punto de comenzar en el Vilajoiosa con varias noticias de interés a su alrededor. La primera y más llamativa es la ausencia de Berti Hevia, que tras tener bastante avanzado un programa con un Ferrari de Piedrafita, ha visto como se queda fuera sin margen de maniobra al llegar, según rumores, Basols con el bolso lleno de euros. Así las cosas, cinco S2000 se dan cita en levante con Ojeda, Garre y Monzón en los 207 y Fuster y Sergio Pérez en los Grande Punto y con varios GT comandados por los hermanos Vallejo, hasta contar un total de siete, Ferraris en su mayoría. Por lo demás, Vinyes estrenando su Clio R3 y Fombona como maestro de ceremonias de la debutante Copa Nissan, completan la primera lista de la temporada a la que los asturianos Vallín y Arias están invitados. Saboreando las noticias que  podían colocar a Dani Solá en un Fiat dentro del IRC, os presentamos nuestro álbum 132.

Esperamos que os guste.

El Desafío Peugeot Nacional siempre ha sido cuna de grandes pilotos y, en ocasiones, ha recibido de nuevo a los "rebotados" de coches semioficiales, que tras probar suerte con maquinaria más potente, han decidido volver a casa cual hijo pródigo. También es típico encontrarse en la copa de la marca del león a participantes con muchas tablas y que aprovechan un año sí y otro también, para medirse a los demás con idéntica montura. Nuestro protagonista fue uno de los clásicos, se llama Aitor Zubillaga y se plantó, junto con Nacho Manero en pleno derrape ante la cámara de Gonza, en la curva del Mogollu, perteneciente al Rallye Príncipe de Asturias 2005. No pudo hacer nada por ganar su categoría ya que Vallín se mostró intratable por sexta vez consecutiva y sólo Arias pudo estar cerca, por delante de Mascaró, dejando entre cuatro pilotos para la última carrera, pendiente el Campeonato. Zubillaga fue séptimo en un rallye a la décima entre Sordo y Hevia, que empañaron unas sospechosas piedras, que coronaron además al cántabro como Campeónn de España.
     

Aunque no es muy habitual que visitemos el otro país de la península ibérica, en algunas ocasiones merece tanto la pena que es imposible decir que no. A Junen le pareció buena idea pasar un fin de semana en el 2006 disfrutando del Rallye Casino de Povoa, perteneciente al Campeonato luso de Rallyes y se plantó entre sus tramos de tierra para disfrutar del buen hacer de nuestros pilotos vecinos y traernos fotos como la presente, en la que vemos al dúo formado por Jose Pedro Fontes y Fernando Prata de costado, en el resbaladizo piso que, ayudado por unas condiciones meteorológicas adversas, no hizo posible el desarrollo del rallye en su totalidad, con lo que, tras suspenderse dos tramos, evitó que la puntuación de cara al Campeonato fuese íntegra. El más perjudicado en este caso, lógicamente fue Armindo Araújo, que ganó la prueba por delante de otro tracción integral, el Subaru de Campos, estando en el tercer cajón del podio el primer S1600, el 206 de Magalhaes que tras una dura lucha con nuestros protagonistas, les comió la tostada en la general.
     

En la temporada 2007, además de correr en manos de Lobea, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Caldevilla Motor, salió a varias carreras con otros pilotos, en ocasiones para hacer el rodaje de piezas nuevas. Una de esas carreras fue la Subida a Muncó, prueba en la que fue pilotado por su dueño Francisco Miguel Díaz y en la que su actuación fue de más a menos, ya que comenzó comandando en entrenos la clase 8 y siendo segundo en el grupo A, para ceder una posición en ambas categorías en la primera de las oficiales y perder mucho tiempo en la definitiva, llegando a meta como sexto de grupo A y cuarto de la clase 8. En la foto de Hugo, aparece en plena cruzada en la parte alta de la carrera polesa, entre un clima algo incierto respecto a la presencia del agua. Tras la sorpresa que su puso el mejor tiempo de Tano en entrenamientos, las cosas volvieron a sus sitio en las mangas puntuables, con Óscar Palacio y su Osella como ganadores, siendo Roberto Fueyo segundo por delante de un rápido y espectacular Javier Otero.
     

Con el paso de los años y las temporadas automovilísticas, hemos ido forjando grandes amistades con gente racing, de entre los que destacamos a nuestros colegas de las páginas web, que nunca nos han negado una ayuda y que nos han hecho disfrutar en muchas ocasiones con su compañía y pilotaje. Ciñéndose a las líneas anteriores, tenemos el caso de Ismael Palomar y Rubén González, componentes de Trastorno Racing, que debutaron en el 2006 con el Saxo que aparece en la foto de Josín de Brieves. Estamos en el tramo también llamado Arroes, en la zona del Valle del Candanal, para ver el derrapaje que se marcaron a final de recta, justo antes del cruce que les hace comenzar a subir, camino de un buen resultado dentro del grupo N y la clase 2. La mala suerte quiso que tras estar haciendo un rallye de menos a más, el abandono se cruzase en su camino cuando se acercaban al décimo grupo N. Sergio Pérez en la general, heredaba el liderato de Óscar Helguera en el segundo tramo, para no soltarlo hasta el podio de llegada de este Rallye Gijón-Arroes-Carreño del 2007.

 - LA SECUENCIA -

Volvemos la vista atrás para plantarnos en el año 2001 y cambiamos de región para vivir una pequeña secuencia del Rallye España-Cataluña. Para ello, contamos con la cámara de Riki, que tras un largo viaje se colocó en uno de los múltiples cruces que tiene el rallye, para inmortalizar a sus ídolos, trayéndose también momentos como el semitrompo que realizó Mark Breijer con su Subaru Impreza WRC, tras forzar el coche con una de las ruedas pinchadas. Con Hans Van Goor como guía estuvo en la meta, aunque en el puesto decimoséptimo de la general. El dominio de Peugeot fue aplastante, colocándose Auriol y Panizzi en las primeras posiciones con el invencible 206 WRC, siguiéndoles los dos Evo de Tommi Makinen y Freddy Loix, justo por delante del primer español, nuestro campeonísimo Carlos Sainz, siendo reseñable también el decimocuarto puesto del valenciano Luis Climent con un Corolla de alquiler, en una carrera con más abandonos que pilotos en la llegada.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO