FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Viernes 16 de Mayo del 2008

 

AUTOR: Gonza

AUTOR: Omar

PILOTO: Julio Castrillo

PILOTO: Carlos Márquez

PRUEBA: Tineo 2008

PRUEBA: Gijón 2007

 

Álbum 135

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 135

 

 Tras unas vacaciones obligadas para sacar adelante el Slalom Villa de Navia, volvemos a la actividad cibernética con este nuevo álbum, recordando con alegría la jornada vivida el día 3 de Mayo, momento en el que Pelayo Fernández se hacía más líder del Campeonato al ganar con su Mini y Capu, Martín y Jesús Marcos se metían al público en el bolsillo con grandes muestras de pilotaje durante todo el día. En otros ámbitos, la noticia destacable es el plantón de los pilotos extranjeros ante la mala climatología de El Fito y una carrera un tanto descafeinada que fue para Pedro Roca. En el sur de Portugal, donde tan bien nos lo pasamos hace un año, el IRC dejó a Rossetti como vencedor, seguido de Kopecky y Vouilloz, mientras Hevia se pone en marcha, haciendo test con el Evo que usará este fin de semana en Cantabria. En la tierra, Pons ganó en Guijuelo sin oposición y es más líder, mientras en nuestra tierra, nuestros amigos de Sotrondio tienen un difícil examen este Domingo, con la celebración del Rallysprint de San Martín del Rey Aurelio. A la par que presentamos el álbum 135, les deseamos toda la suerte del mundo.

Esperamos que os guste.

Por cercanía e historia, el Rallye San Froilán de Lugo, es uno de los más visitados por el aficionado asturiano y de los más disfrutados por la dificultad de sus tramos y la belleza de sus parajes. La foto que nos presenta Rober de Trevías data de la temporada 2004 y muestra las evoluciones de uno de los habituales en nuestros álbumes, Jesús Ferreiro, dando guerra con su Escort MKII en compañía de Roberto Lorenzo. Tras un trompo de Burgo en el primer tramo, Roberto Méndez era líder, pero el de Cafés Candelas se hacía, con un tiempazo en Palas de Rei, con la primera plaza para ir aumentando su ventaja sobre un Méndez que tendría que abandonar en el penúltimo tramo por avería, para que Julio Doce heredase su plaza, por delante de Félix García que mejoraba en los tramos de la tarde y conseguía ser mejor en la meta que nuestro protagonista, que se clasificó cuarto, aunque fue el vencedor sin duda entre los espectaculares, como atestigua la presente imagen.
     

Cualquier aficionado que haya seguido lo más mínimo el campeonato regional asturiano, tendrá muchos recuerdos del Kadett azul que protagoniza la foto de Junen. Estamos hablando de Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez, que posiblemente sean de los más habituales del certamen. Como no suelen hacer distinciones entre disciplinas, aquí les vemos en el Rallysprint Virgen del Viso del 2006, en pleno flirteo con el freno de mano y el acelerador. Muy buena foto, que ilustra perfectamente el rápido andar del Opel, que mantenía el liderato desde el principio y ganaba la clase 6, además de pasar del séptimo al cuarto puesto dentro del grupo S/A. Mientras tanto ,en los puestos de cabeza, Jorge López marcaba el ritmo de principio a fin, para que Jose Ramón se fuese deshinchando a golpe de trompos y pasase poco a poco del segundo al cuarto puesto y Castrillo se quedase tras el piloto de Ibermueble, luego de arrebatar esa posición a Puig en el último El Escobedal-San Martín.
     

Quizá uno de los lugares que más gente congregan para una prueba automovilística, sea la parte final del tramo que termina en el núcleo urbano de Cangas del Narcea, tanto cuando era escenario de uno de los tramos del rallye, como del trazado del rallysprint. Además de ello, la entrada de los pilotos a esa parte, hace que dentro del habitáculo las ganas de agradar se disparen, la velocidad aumente y se den casos como el que refleja la foto de Omar. Estamos en la temporada 2006, celebrando la primera edición de un rallysprint que no tuvo nada clara su celebración hasta semanas antes, pero que congregó en su trazado a un amplio plantel de pilotos de alto nivel. Tras pasar la zona de los institutos, el 309 pilotado por Jorge Suárez, apoyado en la derecha por Iván Ayuso bajaba, arropado por la afición, a gran velocidad hacia la meta de la segunda de las pasadas, pero tras algún que otro titubeo, terminó haciendo un recto que consiguió finalizar en la acera, por suerte, sin consecuencias. Ajeno a esto, Puig daba una lección de pilotaje y ganaba, con el Evo de Regueiro como segundo y un incisivo Jose Ramón, cerrando el podio.
     

A lo largo de la historia, hemos conocido casos en los que el piloto de algún coche no posee la mayoría de edad y por lo tanto, tampoco el carnet de conducir. Con ello se demuestra que no sólo hay gente que tiene carnet aunque no esté para andar por la carretera, sino que hay gente que conduce de maravilla aunque no tenga el documento. En el Rallye de Portugal 2007, los tramos de enlace de Andreas Mikkelsen, los tenía que hacer su copiloto, Ola Floere, para que la ley no se cebase con el equipo del Focus WRC. Daviz se encargó de inmortalizar las evoluciones del joven piloto de Ford, en el tramo de Ourique el Domingo, día en el que tras conjugar aciertos y errores conseguía entrar entre los diez primeros, al menos por un tramo. El proceso de aprendizaje estaba en el buen camino, mientras los veteranos Gronholm y Loeb se peleaban por la Victoria, con dominio del finés al principio y Victoria de Seb al final, ayudado por la penalización sufrida por los Ford, con Solberg segundo y Sordo cerrando el podio.

 - LA SECUENCIA -

El Rallye de Gijón-Arroes-Carreño de la temporada 2007, contaba entre su recorrido con tramos de diferentes características, aunque todos ellos muy complicados a la par que vistosos. Uno de los que dejó fuera a muchos participantes fue el de Priesca, que en su primera pasada tuvo que ser neutralizado tras el fuerte golpe de Rubén García Merino, además de dejar sin opciones a un fogoso César "Santana". De las zonas más amables de cara al público, es el cruce donde se desarrolla la secuencia de fotos que y nos presenta Hugo y que muestran la manera de tomar el cambio de carretera que empleó el equipo formado por Miguel Rebollo y Hugo Fernández con su Peugeot 106, que comenzaron algo retrasados dentro del grupo N, para conseguir adelantar posiciones y llegar a Gijón en una meritoria sexta plaza, pasando en la clase 2 desde le sexto  al cuarto puesto, en un rallye en el que Sergio Pérez se empleó a fondo y ganó con su Clio S1600, mientras que por detrás la lucha entre el Megane de Castrillo y el Saxo de Helguera, caía del lado del asturiano en el penúltimo tramo.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO