FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Martes 29 de Septiembre del 2009

 

AUTOR: Cristian Blanco

AUTOR: Isra

PILOTO: Yeray Lemes

PILOTO: "Cholo Cup"

PRUEBA: Guijuelo 2008

PRUEBA: Ferrol 2009

 

Álbum 161

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 161

 

 Ya falta menos. Los campeonatos van llegando a su recta final y el que más y el que menos, hace cábalas para ver como asegurar los triunfos o cómo hacer los últimos resultados para salvar el año. Dos que ya tienen el trabajo hecho son Fermín Busta y Chris Meeke, que se hicieron con los títulos de Campeón de Asturias de Montaña y Campeón del IRC, respectivamente. El primero de ellos, fue muy rápido y regular todo el año y supo aprovechar la lesión de Óscar Palacio en una pierna para no darle opción, corriendo éste último muy mermado las últimas carreras. Por su parte, el británico salió bastante tocado del Príncipe de Asturias y con un solo punto sobre Jan Kopecky, pero en la prueba definitiva disputada en Italia, Meeke ganó y el checo tuvo que abandonar, con lo que el ex-pupilo de McRae, empieza a cosechar resultados para su palmarés. En el Rallye de Llanes, Hevia supo pelear contra sus rivales y volvió a ganar, sumando su segunda victoria en tres rallyes con el Fabia S2000. Con este resultado, el más beneficiado es Ojeda que lidera ahora el Nacional, ya que Vallejo se salió en el segundo tramo, completando el podio Fuster y Pons, algo desdibujado últimamente. Mientras vamos esperando los desenlaces de éstas y otras noticias, os dejamos con el álbum número 161.

Esperamos que os guste.

El comienzo de la temporada 2008 para el equipo formado por Félix y Miguel García no podía ser mejor, tras ganar el rallye de Tineo y estrenar de manera inmejorable el Lancer Evo VII que habían comprado sustituyendo a su antiguo VI. El siguiente rallye al que se tenían que enfrentar, era el de Arroes-Gijón que, con una nueva configuración y tramos inéditos, se iba a encargar de medir las fuerzas del equipo de Trevías y sus adversarios venidos de las subidas, además del siempre rápido Megane de Julio Castrillo. Éste último comenzaba mandando, pero enseguida Óscar Palacio se colocaba en cabeza, seguido por nuestros protagonistas, que ya en el tramo de Priesca y ante la cámara de Rober de Trevías, ponían el coche de costado en la zona de grava, donde un año antes se salía César Fernández "Santana". En la jornada de la tarde, Óscar Palacio seguía dominando, hasta que a falta de un tramo, pagaba cara su fogosidad tras salirse y golpear un muro, dejando inservible el Lancer. Félix y Miguel, muy regulares, se colocaban así líderes y conservaban la posición hasta el final, en lo que se convertía en su segunda victoria consecutiva de la temporada en el campeonato de rallyes. Tras ellos, César Palacio hilaba muy fino con el Clio Sport, dejando atrás a Rubén González, que conseguía doblegar a Tano en el último tramo, Lavandera.

     

De esos pilotos que siempre están ahí, aunque en muchas ocasiones llegan incluso a pasar desapercibidos, es Roberto Flórez. Tras comenzar con los siempre competitivos y pequeños Peugeot, a finales de la temporada 2007 se hizo con uno de los Citroen C2 del Trofeo, que acababa de dejar de celebrarse. Con una preparación de grupo A, enseguida comenzó a mezclarse en peleas por su categoría, a la vez que realizaba actuaciones meritorias, que en ciertas ocasiones acompañó con alguna que otra dosis de espectáculo. Nos situamos en la temporada 2008, en el tramo Monfero-Irixoa del Rallye de Ferrol, donde nuestro protagonista, junto a Alejandro Antuña, aprovechaba el cruce y la suciedad del mismo, para entrar de costado y demostrar, ante la cámara de Hugo, que se pueden conjugar buenos tiempos y cruzadas de este tipo. Del puesto 34 inicial, llegó a meta en el 15, avanzando en su grupo hasta el podio, tras Fernando Rico y Víctor Pérez, mientras un sólido Quique Ojeda, perdía la cabeza de carrera cuando su 207 decía basta y el canario Luis Monzón se ponía al mando. Con los prematuros abandonos de Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Sergio Pérez y Óscar Garre, los Evo ocuparon las posiciones de los S2000, de tal manera que Burgo llegó segundo y, un alejado Berti Hevia, cerraba el podio y se anotaba la Evo Cup.

     

Por tradición familiar, años en activo, éxitos cosechados y seguridad al volante, el piloto que durante años ha abierto bocas, pilotase el coche que pilotase, es Joan Vinyes. Bien podría compararse con el mismísimo Ragnotti, por el rendimiento que logra sacar a coches como el Renault Clio R3, que manejó en la temporada 2008 y con el que hizo carreras memorables, a la vez que dejó imágenes de lo más bellas. Una de ellas, sin duda, es la que nos presenta Junen y que recoge el momento en que aparece de costado, haciendo un apoyo tremendo en su parte derecha, hasta el punto de no andar muy lejos de desllantar. La inercia que denota la foto, deja bien claro el alto ritmo al que rodó en la edición del Rallye de Llanes donde, al lado del Jordi Mercader, se colocó sexto de la general en el segundo tramo, para no perder posiciones hasta la llegada. Entre los R3, fue claramente el mejor, dejando al segundo, Fran Cima, a unos 2´30". Ojeda comenzó mandando en la general, pero en el tercer tramo, Siejo-Puertas, los Vallejo, que estrenaban Porsche, se ponían por delante del cántabro sin darle más opción que llegar a meta tras ellos. Para la tercera posición, se desató una dura lucha entre Berti Hevia y Luis Monzón, que terminó en la tarde, en la primera pasada por el Torre-Carmen, donde el canario daba buena cuenta del Lancer de nuestro paisano.

     

Quizá desde hace unos años, se ha desatado una especie de pasión por lo coches que temporadas atrás protagonizaban grandes gestas dentro de los rallyes. Las buenas prestaciones que muestran en manos de gente como Ferreiro o Juanjo Ordiales, no hacen más que animar a más gente a ponerse manos a la obra, para hacer de un "chisme" de estos, un coche competitivo. Tras rumores que varios años atrás colocaban en manos de "Lolo" García uno de los Escort MKII que ya pululaban por Asturias, en la celebración del primer Rallysprint Villa de Pravia en 2008, no sólo se le vio por el parque cerrado, sino que ofició de coche 0, haciendo a los presentes viajar en el tiempo y rememorar cruzadas y derrapes imposibles, a los que poco a poco se iban acostumbrando. Aitor estuvo al tanto de sus evoluciones para traernos esta foto y poco más, ya que los accidentes deslucieron mucho la carrera, hasta el punto de no dejar celebrar completa nada más que una de las tres pasadas. El golpe de Castrillo en la primera, dejó el terreno libre al gallego Fernando Rico, que se impuso a Toni Rayman y Óscar Palacio y, además, se vio involucrado en un hecho polémico al no dejar que uno de los comisarios verificase su brida del turbo. Javier Beteta fue cuarto con su Megane, con lo que debería jugarse el título con Rayman en la última prueba, El Viso.

 - LA SECUENCIA -

En el tiempo que transcurre entre temporada y temporada, el aficionado, que ya tiene ganas de ver carreras, se entretiene intentando encontrar información acerca de las novedades para el año siguiente, en todos los ámbitos y campeonatos. De entre todos los rumores que se barajan, siempre aparece el nombre del protagonista de la secuencia de fotos que nos trae Josín de Brieves, que no es otro que Sergio López-Fombona. Buenas noticias se conocían poco antes de la campaña 2008, cuando se confirmó que el gijonés se había hecho con un Nissan 350Z para realizar, dentro del nacional, el trofeo que organizaba la marca japonesa. Como manos no le faltan y experiencia tampoco, enseguida pasó a  ser el dominador absoluto junto a Juan Carlos Dorado, llevándose el título a falta de tres carreras para finalizar. En las fotos le vemos en el Rallye Príncipe de Asturias, en el tramo de Pajomal, cogiendo el cruce hacia el alto de La Cruz totalmente de costado. Su primera parte de la carrera fue apasionante, relevándose con Entrecanales en el liderato de los GT en cada tramo, hasta que el cántabro se tenía que retirar con problemas en su Porsche. En plena disputa del IRC, Basso se llevó la carrera con una gran actuación el sábado, dejando a Vouilloz segundo y a Loix en tercer lugar. Como mejor español se clasificó Ojeda con el 207, mientras Fuster y Vallejo completaron el podio de "los nuestros".

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO