FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Jueves 12 de Noviembre del 2009

 

AUTOR: Aitor

AUTOR: Junen

PILOTO: "Lolo" García

PILOTO: Óscar López

PRUEBA: Grado 2009

PRUEBA: Cocido 2009

 

Álbum 163

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 163

 

 Volvemos a la carga con nuevo diseño, más acorde al de la página principal y con fotos que van del 2007 al 2009, año este último de no muy buen recuerdo para nuestro piloto insignia a día de hoy, Fernando Alonso, pero sí muy fructífero para el Occidente asturiano, ya que Bruno Méndez, en una carrera propia de un Campeón, se hizo con el título del European F3 Open, jugándose el todo por el todo en el último asalto con Celso Míguez. Siguiendo en el Occidente, también queremos reseñar el Campeonato Regional de Rallyes que fue a parar a manos de Jonathan Pérez, demostrando una rápida adaptación al nuevo Clio R3, que le llevó a hacerse con el triunfo a falta del último rallye. Otro que ha caído es el Nacional de Asfalto y por fin para el equipo de los hermanos de Meira, Sergio y Diego Vallejo, que han sabido pelear en cada carrera y sobreponerse a los reveses, para hacerse con el primer título absoluto de su carrera, aunque, todo hay que decirlo, la tardía incorporación de Hevia, la ausencia de Ojeda en las últimas carreras, la irregularidad de Fuster y la condescendencia de Pons, les han echado un cable para enderezar la temporada que se había puesto muy cuesta arriba al principio. Con todo ello y el álbum 163 os dejamos.

Esperamos que os guste.

Si recordados por todos son esos duelos que suceden en la cabeza de una prueba automovilística, no son menos importantes los que se libran a mitad de la tabla, con dos pilotos en plena lucha, bien sea por el grupo o la clase. Los protagonistas la foto de Hugo, son Jorge Suárez "Pollo" y Miguel Ángel Fernández, en el Rallye de Gijón-Arroes-Carreño del 2007, en el que mantuvieron la emoción hasta el final en pos de conseguir la tercera plaza en el grupo N y la segunda dentro de al clase 2, pelando duro contra el Citroen Saxo de Alejandro Clavel. Tras alternarse en esas posiciones en la última sección del rallye, desarrollada en los tramos de Perlora y Zanzabornín, los pilotos del Saxo rosa estuvieron por delante, siendo además de los más espectaculares, como muestra esta imagen, tomada en el primer tramo de la tarde. Entretanto, por delante Sergio Pérez dominó de principio a fin con el Clio S1600, mientras el otro cántabro, Helguera, podía con su Saxo contra el Maxi Megane de Castrillo, hasta que cometía un par de errores en el penúltimo tramo, que le relegaban a la tercera posición final, por detrás de los dos pilotos de Renault.

Como no puede ser de otro modo, la mayor cantidad de fotos que colgamos en nuestros álbumes, pertenece a pilotos que abogan por la espectacularidad y, si en España intentáramos ponerle nombre, posiblemente entre muchos, se barajaría el de Jesús Ferreiro. El gallego, tras muchos años dando recitales en su tierra natal, se aventuró a tirarse a por el Nacional de Históricos, del que sólo las averías consiguieron apartar en el 2008, año al que pertenece la foto que nos trae Rober de Trevías. Para tomarla, nuestro colaborador se fue al Rallye de Cantabria Infinita, a verle trazar de la mejor manera que sabe junto a su inseparable Roberto Lorenzo, dentro del Escort MKII, que en muchas ocasiones parece una prolongación de su propio cuerpo. Además de gustarse, no dio opción en su grupo, llevándoselo de calle desde el primer tramo, mientras en cabeza, Ojeda daba a todos una lección en el rallye de casa y marcaba un scratch tras otro para ganar de una manera incontestable. Tras él, Vallejo estaba haciendo un buen rallye aguantando la segunda  plaza, pero en la sección de la tarde, la elección de neumáticos le perjudicaba adelantándole en la general Miguel Fuster en el tramo de Beranga, a dos para el final.

Sin duda, el piloto revelación de la temporada 2008 dentro del Regional de Montaña fue Fermín Busta. Tras muchos y muy buenos años en el asiento de la derecha con Márquez, Miguel Diego y, sobretodo, con Esteban Vallín, decidió colgar las notas y ponerse unos guantes, para hacer frente al regional a bordo de uno de los CM que Bango había desarrollado para la temporada. Lo sorprendente de su caso, viene dado por que en su primera campaña supo luchar por la plazas que dejaban libres Palacio y Fueyo que, por lo general se mostraron inalcanzables para el resto, aunque siempre por ese orden. En la Subida a Castrillón no cosechó para nada el mejor de los resultados de su temporada, pero sí muchos aplausos de los aficionados por una conducción muy espectacular, que le llevó a clasificar quinto absoluto a menos de 1" del cuarto, Chemari Castro. En el podio, sin dar opción, Óscar Palacio se subió a lo más alto, mientras Fueyo se quedaba a medio segundo de él y Otero, en una buena segunda oficial, ocupaba el último cajón. La foto que presentamos es de Bul y nos muestra a nuestro protagonista de costado a la salida de la segunda de las paellas del trazado.

La primera edición del Rallye Comarca Da Ulloa en 2008, contaba en la salida con la presencia del equipo Nupel, que venía de dar guerra en el Nacional y quería vencer en casa de sus pilotos, Sergio y Diego Vallejo. La mala suerte se personó ya antes del primer tramo en forma de rotura de un palier, que les dejaba en carrera, aunque con la exclusión como único resultado. Aún así, los de Meira hicieron el rallye entero, por un lado para probar cosas y por el otro para hacer disfrutar a la gente con una conducción muy espectacular, a la vez que la más rápida de carrera. Con el camino libre, Burgo era el primero en seguirles, con Senra demostrando lo mucho que sabe del 306 Maxi y nuestro protagonista, Pablo Rei, cerrando el podio. Además de ello, supo ser de los más espectaculares en todo momento y obsequió a Junen con la cruzada que os ofrecemos, siempre acompañado a la derecha por Carlos Ameneiro, mientras pilotaban con sus Hankook en busca de la victoria en grupo N, que finalmente consiguieron.

 - LA SECUENCIA -

Desde que debutasen en el Rallysprint de El Viso en el año 2007, no habían pasado muchas carreras como para estar totalmente compenetrados con el coche, pero Jose Manuel García y Jose Ramón Monteserín, no dudaban en rozar los límites de agarre y respuesta del 205 hasta que, en casos como la secuencia de fotos de Omar, la zaga decidía adelantar al morro dejando todo en un trompo, a pesar de que las fotos no tienen toda la nitidez que desearíamos. El escenario de la acción es el tramo del Rallysprint de Castropol, en el que disputaban la segunda de las pasadas en la mañana y en la sucia curva antes de El Grilo, el Peugeot sufría el percance. A pesar del susto, no fue un rallye precisamente para olvidar, ya que se llevaron la victoria en la clase 11, fueron cuartos del grupo XS y se clasificaron en una meritoria decimoquinta posición de la general. Por delante suyo, al abandono de Rayman en el primer tramo, se sumaban los de Jony Menéndez y Óscar Palacio que luchaban por la tercera plaza, en este mismo lugar, mientras más arriba Jorge López dominaba a placer ante un Félix García que sólo podía defender el segundo puesto y terminaba sin apuros, conteniendo el último ataque en forma de scratch de Alberto Redondo, recién reencontrado con su AX de toda la vida.

 

Volver a:

página principal

galería

listado