FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Miércoles 6 de Julio del 2011

 

AUTOR: Rober Trevías

AUTOR: Junen

PILOTO: Dani Sordo

PILOTO: Fernando Rico

PRUEBA: Portugal 2007

PRUEBA: Cocido 2009

 

Álbum 179

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 179

 

Julio ya calienta nuestras orejas, mientras vamos soportando la ola de calor que, oficialmente o no, ha hecho de los últimos días algo parecido a insoportable. De llegar así al fin de semana, la Escudería Avilesina estará un año más de enhorabuena, al ver como su rallye, una vez más de Clásicos, va a brillar con luz propia dentro del Campeonato de España, una vez más, con alguno de nosotros como comisario a pie de carretera. Si ésto es buena noticia, también lo es el hecho de que la gente del Arroes Racing Club haya decidido, con la palabra de varios ayuntamientos, seguir adelante con la celebración de la séptima edición del Rallye de Arroes-Gijón-Cabranes, colaborando una vez más a que el certamen Regional, goce de toda la dignidad que se merece. Ya para terminar , no queremos olvidarnos de que varios han sido los medios de comunicación que se han hecho eco del Stadium Race, "carrera" que se ha celebrado en el estadio Vicente Calderón y que contaba con pilotos de la talla de Dani Sordo, Jaime Alguersuari, Stéphane Peterhansel, Marc Gené o Nani Roma y que sin contar con ningún accidente ni acto morboso, ha gozado de sus segundos de gloria en las televisiones nacionales. No es mucho, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Ya sin ironía, os dejamos con el álbum 179.

Esperamos que os guste.

Desde hace varias temporadas, el equipo moscón formado por Miguel y Roberto Arias, ha ido mejorando en cuanto a nivel de pilotaje y rapidez y, lógicamente, ha aumentado sus aspiraciones cambiando de  montura. Luego de hacer el Nacional dentro del Trofeo Punto, donde no ocuparon puestos de arriba, se hicieron con los servicios de un 206 del Desafío que aparece en la foto de Gonza, vehículo con el que cosecharon a lo largo de varios años resultados muy destacables. De entre ellos, seguro que podemos rescatar por bueno el conseguido en el Rallysprint de Grandas de Salime del 2007, en el que enseguida se colocaron en la quinta plaza de la general, dominando de principio a fin la clase 6 y siendo cuartos de un grupo A dominado por los Mitsubishi. Del espectáculo, como siempre, tampoco se olvidaron, realizando esta cruzada en el cruce de final de tramo en la segunda de las pasadas con salida en Grandas. Entre los mencionados Evo de grupo A estuvo la lucha, con Félix García dominando la carrera hasta que en el último tramo, Jorge López les quitaba la Victoria, completando el podio nuestros amigos "Lobea" y Juanjo "Gran Vía".

La edición del Rallye de Arroes-Gijón-Carreño, vivió en muchos frentes bonitas luchas en su edición del 2007, destacando lógicamente la que se libró por hacerse con los puestos de honor entre Sergio Pérez, Óscar Helguera, Julio Castrillo y Carlos Márquez. El primero de ellos, con el Clio ex-Alberto Hevia, se colocó líder ya en el segundo tramo, Priesca, para controlar el rallye hasta el final, mientras en ese mismo tramo, Márquez pasaba a la cuarta plaza, dejando la disposición final del podio entre Helguera y Castrillo. El primero de ellos fue más rápido con su Saxo S1600 que el Maxi-Megane del asturiano, pero un par de errores en los tramos finales de Zanzabornín y Perlora, le hacían sucumbir ante el Renault. Por detrás, alrededor del vigésimo puesto, los protagonistas de la foto de Hugo, Alejandro Clavel y Alejandro Vence, se peleaban por la tercera plaza del grupo N con el Saxo gemelo de Jorge Suárez "Pollo", hasta el punto de alternarse en esa plaza en los cuatro últimos tramos, con Victoria parcial para el piloto del Saxo rosa, mientras nuestros "los Alejandros" no se olvidaban de cruzar el Citroen a la vez que se aseguraban la segunda posición dentro de la clase 2, lugar que ocuparon de principio a fin de la carrera de casa.

Poder ver en un Regional coches del Nacional suele ser  un privilegio más bien escaso, aunque con excepciones que ensalzan el nivel de la carrera que tenga la oportunidad de vivirlo. Por proximidad y simpatía, el Rallye de la Comarca Da Ulloa, ha contado en su lista de inscritos con los hermanos Vallejo y en la edición del 2009, por su prontitud en el campeonato, con el equipo Nupel al completo, probando cosas de cara a la nueva temporada, con los hermanos de Meira como puntas de lanza con su Porsche y Xevi Pons probando las bonanzas del nuevo Lancer Evo X, con especificaciones de N+. Con un sorprendente scratch de Pedro Burgo en el primer tramo, Castelo de Pambre, los problemas del de Café Candelas en el segundo, dejaban el liderato a los protagonistas de la foto de Junen que, muy espectaculares, conseguían dominar hasta el fin y conseguir una Victoria que era el inicio de un año que les encumbraría al final como Campeones de España de Rallyes de Asfalto, viendo como por detrás, Burgo iba recortando terreno a Pons, hasta el punto de colorarse ante el catalán a mitad de prueba, en la segunda pasada por el tramo de Olveda.

Cuando al término de la temporada 2007 Alberto Hevia y Alberto Iglesias se bajaban del Polo S2000 a punto de convertirse en Campeones de España de Rallyes de Asfalto, poco podían imaginarse que en la siguiente campaña se las iban a ver y desear para correr medio año dentro del grupo N con un Evo IX, con el que, todo hay que decirlo, firmaron buenos resultados como el cuarto scratch en el primer tramo del Príncipe, luchando de tú a tú contra los punteros del IRC. Para la temporada 2009, pronto se hicieron públicos los planes pero tarde llegaron a cumplirse, ya que el Skoda Fabia al que se iban a subir todavía no estaba montado. Así, el debut se consumaba a mitad de año, con motivo de la celebración del Rallye de Ferrol, en el que, tomaron poco a poco contacto con la máquina, hasta que en el tramo urbano de Ferrol, se colocaban terceros por detrás de un estratosférico Xevi Pons y su compañero de equipo Sergio Vallejo. Pero en la penúltima especial, Monfero-Irixoa, el catalán rompía, dejando al Porsche en primera posición a falta de la cronometrada definitiva. En ella, los protagonistas de la foto de Rober de Trevías, lanzaban un fuerte ataque en el que endosaban 6 segundos a "los Vallejo" y se hacían "in extremis" con la Victoria, demostrando la competitividad de su montura, su capacidad de adaptación y, a tenor de la imagen, su espectacularidad.

 - LA SECUENCIA -

La enorme afición que hay en Pola de Siero por el automovilismo no la vamos a descubrir ahora, quedando patente la misma en los grandes talentos que a lo largo de la historia han ido cosechando títulos en todas las disciplinas y a todos los niveles. Además, tienen el soporte ideal al lado de casa, con una Subida a Muncó que es cita ineludible año tras año, por su tradición, complejidad y alto nivel de participantes. A pesar de no seguir el Campeonato, ninguno de los de casa se quieren perder la cita, destacando Alberto Hevia como coche 0 en varias ocasiones y en otras el hombre espectáculo Roberto Ferrero, sacando la quintaesencia en unas ocasiones al SEAT 131 y en otras al BMW 320i. Una de esas ocasiones coincide con la edición de la subida del 2008, que se celebró bajo una lluvia constante que permitió al poleso lucirse ante la cámara de Omar, en plena "Revoltona", justo antes de que "Tano" diese el do de pecho ganando tanto entrenos como la primera oficial a los monoplazas, para ceder dos puestos en la segunda oficial y cerrar el podio tras la Osella de Oscar Palacio y el Silver Car de Roberto Fueyo. Tras el de Audi y con el abandono del AX de Bulnes por avería, Félix Álvarez era segundo a pesar de una ligera salida, e ISaac Moro cerraba el podio con su Clio.

 

Volver a:

página principal

galería

listado