Viernes 3 de Marzo del 2006

  El nacional de rallyes ya calienta motores con un sólo equipo oficial, pero con muchos "oficiosos" que a buen seguro pondrán las cosas complicadas a Alberto Hevia, único piloto de Peugeot ante la decisión de colocar a Ojeda en el ámbito internacional, más concretamente en el Europeo de Rallyes. El caso es que el 206 ya hizo test en levante en manos del poleso y se presenta como el arma a batir, principalmente por Dani Solá que contará con el coche ganador del año pasado tanto del Nacional como del JWRC. Animando el Campeonato, más o menos los de siempre, Fuster, Vallejo, posiblemente Vinyes y la ausencia destacada de Dani Sordo, que parece que ha encontrado su programa definitivo en el WRC a bordo de un Xsara de Kronos. En el Regional, como cada año, el rally de Tineo iniciará la temporada en la que se espera un alubión de nuevas monturas, la mayor parte ellas por confirmar. Con la intriga que da una nueva temporada, nosotros presentamos nuestro álbum número 75.

Esperamos que os guste.

Como cada año, Riesgo fue fiel a su cita con la Subida a Castrillón y nos muestra una foto tomada en la paella de Merou donde el protagonista es nuestro piloto Lobea haciendo manitas con el Selex-Gran Vía en la prueba de casa, donde además del disfrute personal, alcanzó su mejor resultado de la temporada 2005 a bordo de su veterano monoplaza.

De rallyes por la región vecina, Juanelo supo colocarse de manera que el derrape entre la gravilla de Antonio Garrido no pasase desapercibido a su cámara. El de Teconsa llegó algo pasado a esta izquierdas en el Rías Baixas del 2004 y sólo su pericia y buen hacer le devolvió al asfalto sin más novedad que el tiempo cedido en la cruzada.

Aunque para cruzada la de Víctor Manuel Senra, que fiel al estilo definido por su padre, no escatimó esfuerzos en el Shakedown del rallye de Llanes del 2005, para dejar a los presentes boquiabiertos y a Hugo con un ojo en el visor y otro en la escapatoria, tras esta tensada de freno de mano que finalizó perfectamente tras contravolantear como sólo los buenos saben hacer.

¿Se imagina alguien una foto de Jesús Ferreiro en la que no salga de costado? Creemos que deben existir, pero no es lo más común, y mucho menos corriendo en Galicia donde se debe conocer todos los tramos. Así, el Escort MKII se desliza de lo lindo ante los aficionados dejando claro que la publicidad del lateral es para mostrar. Omar fue testigo de excepción en el rallye San Froilán del 2005.

 

El noroeste español está caracterizado por tramos estrechos y llenos de trampas que por lo general están acompañados por la humedad. Probablemente cuando Fernando Medina inició la trazada de esta curva sucia de izquierdas, no se imaginaba que la gravilla iba a hacer el resto y deslizaría su Saxo S1600 a lo ancho del asfalto. El caso es que Rober de Trevías se hizo con la secuencia del derrape en el Rallye de Ourense del 2004.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO