Martes 11 de Julio del 2006

  El Nacional ya pisó Asturias y tan rápido como vino se fue, con la sensación de que el Certamen va perdiendo fuelle año tras año. Nos quejábamos cuando los WRC se limitaban a 2 en las mejores carreras y ahora vemos que de lo que hay, sólo encontramos 5 S1600 en un carismático rally como el Avilés. Quizá la ausencia de Hevia haya desmotivado a la gente, que no acudió como en otras ocasiones a las cunetas, pero la guerra que se dieron Márquez y Alejandro en la C2 o la cuarta posición de Fombona y Victoria en grupo N, es de las que crean afición, como el quinto puesto de Marce Hevia. En el Príncipe veremos si la gente reacciona, que, por lo menos, tenemos el Campeonato más abierto que nunca. Tras la prueba avilesina, nosotros presentamos nuestro álbum número 83.

Esperamos que os guste.

El que a la postre sería piloto Oficial de Suzuki en el Campeonato del Mundo Junior con el Ignis, Guy Wilks, ya por el 2003, hacía sus pinitos por el Mundial con un Puma Kit-car, con actuaciones discretas; y viendo la foto de Juanelo del Rally de Cataluña de ese año, nos hacemos una idea del por qué. Por suerte para él y su montura, tras su marchada en plancha todo quedó en un susto.

Dicen los pilotos que el trazado de la Subida a La Cruz es más propio de un rally que de una prueba de montaña, lo que queda demostrado cada año, cuando los F3000 se las ven y se las desean para estar en los tiempos. Quizá la mayor agilidad de los CM los hace invencibles en este terreno o por lo menos, más manejables, lo que queda patente en esta foto de Hugo en la que sale Iván Suárez sacando su Speed-car de costado en una de las últimas curvas en el edición del 2005.

Fue catalogado en el 2005 como uno de los pilotos más espectaculares, no sólo de la Junior, sino también de todo el Campeonato Regional. Fue un año difícil con demasiados "toques", pero en el que se destapó un piloto sin complejos que en el Príncipe de Asturias alcanzó su punto máximo con una actuación digna de mención. Prueba de ello son fotos como esta de Efrén de Tineo, en la que acompaña el derrape con el gas a fondo en su pequeño Saxo.

Las ganas del comienzo de una nueva temporada no son escondidas por nadie los meses de parón, pero algunos cuando tienen oportunidad de demostrarlo a lo grande no la desaprovechan, como es el caso del Coche Cero del Rallysprint del Viso del 2006, que supo conjugar manos y tracción trasera para dar todo un recital que por suerte quedó registrado en la cámara de Gonzalín.
Los hermanos Vallejo siempre van a por todas, y las manos que siempre demuestra Sergio quedan patentes sobretodo cuando la carretera se pone difícil y la meteorología no acompaña. Roberto de Trevías fue testigo de excepción de la fogosidad de los de Meira, que supieron salir de la situación que se les planteó en esta curva del rally de Avilés del 2004 a bordo de su Punto camaleónico, mucho más que airosos.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO