REGLAMENTO

  CONTACTO   PRUEBAS SELECCION  
             
 

BOLETIN INSCRIPCION

  SEGUIMIENTO   ESCUDERIA VNC  
             

Tras las pruebas llevadas a cabo el pasado domingo, el piloto seleccionado para competir en el campeonato asturiano de slalom representando a la escudería Del Valle Naviego Competición ha sido Rubén Avello Braña, en la sección de pruebas de selección tienes toda la información sobre cómo se ha llevado a cabo esta selección, así como los tiempos de todas las mangas y la clasificación final.

   
XIII SLALOM CTO ASTURIAS

Tras muchas jornadas poniendo a punto el coche, nuestro piloto del Objetivo, Rubén Avello, volvía a participar, en esta ocasión compartiendo montura con Israel Pico. En entrenamientos, salía a tantear el terreno y tocaba unas ruedas que le hacían penalizar y enterraban en el puesto 52º, como 20º de la clase 2. En la primera oficial salió a por todas y, sin errores, llegó en el puesto 22º y como 13º de clase. Sin muchas opciones para mejorar, salía a la segunda a disfrutar, lo que propiciaba el que tocase un cono y empeorase el tiempo en 2", lo que le hacía coger el primer tiempo para la general, lo que le colocaba como 33º y 17º de la clase 2, terminando muy contento el slalom, al no sufrir problemas de ningún tipo, al contrario que en Navia. (FOTO: Daviz)

   
V SLALOM DE NAVIA

El debut de nuestro piloto seleccionado en el Objetivo Slalom, Rubén Avello, no fue lo bueno que se esperaba motivado por problemas eléctricos en su Ford Fiesta, que tardaron demasiado en solucionarse. Así, en la manga de entrenos el coche paraba y se negaba a arrancar. Tras pasar por la asistencia, la limpieza del delco le volvía a poner en marcha, pero en la primera oficial volvía a pararse y tras ser empujado y volver a arrancar sin problemas, se volvía a quedar fuera. Algo desanimado y con la ayuda de "Patxi", Daniel Sánchez y Rubén Sampedro entre otros, salía a la segunda oficial pendiente de donde se pararía ahora y, aprovechando para divertirse, hacía un 23º absoluto con una penalización, lo que se traducía en la general en un puesto 43, como vigésimo de la clase 2, con ganas de más y algo contrariado por las averías. (FOTO: Virgui)

ENTREVISTA

Estas son las primeras impresiones de nuestro seleccionado tras haber sido el vencedor en las pruebas de selección llevadas a cabo el pasado día 8 de abril.
¿De donde viene tu pasión por el automovilismo?
Pues mi pasión del automovilismo viene desde muy pequeño gracias a mi padre, y digo gracias a él, porque me parece una buena herencia. Yo llevo en las cunetas desde antes de tener uso de razón y eso es lo que ha hecho del automovilismo algo más que una afición para mí.

Nunca pensé que iba a poder dar el paso de estar en la cuneta, a poder competir en una prueba de cualquier tipo, pero aquí estoy e intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad que me habéis dado.

¿Qué te parece esta iniciativa, y qué supone para tí esta oportunidad?

Es una iniciativa muy buena, que ayuda a jóvenes aficionados a poder dar el salto a la competición, en mi caso de no ser por ella no creo que hubiese podido debutar en el regional asturiano, al menos este año. Es una iniciativa que, ojalá hiciesen otras escuderías para poder tener una lucha entre los elegidos de las mismas. Sería algo muy bonito. Personalmente, para mí supone poder dar el primer paso en lo que siempre fue mi pasión, el ver como otros corren está genial, y es muy entretenido, pero el poder ser tú uno de los que corren espero que sea mucho mejor. Esta iniciativa me ha abierto el camino para debutar y para, posiblemente, poder continuar corriendo en años posteriores.

¿Como viviste las pruebas de selección?
Las pruebas de selección, a pesar de la poca inscripción, cosa que no comprendo ya que una oportunidad así nadie debería desaprovecharla, estuvieron genial. Hubo buen ambiente entre la gente que asistió, en la mayoría amigos, conocidos y familiares de los participantes. Aparte, la meteorología acompañó bastante, al contrario que el funcionamiento del freno de mano (risas) y fue una mañana de motor muy entretenida. Quisiera destacar el buen nivel de todos los inscritos y animarlos a participar de nuevo el próximo año.
¿Cómo te sientes sabiendo que vas a debutar corriendo en casa? ¿Te da confianza o te añade presión?
Debutar en casa, creo que siempre es algo bueno, entre tu gente, tus amigos y en un sitio que conoces a la perfección, lo que pasa que normalmente no hay conos por el medio así que intentare esquivarlos todos. Creo que presión no debería tener ya que no me juego nada, intentaré hacerlo lo mejor posible para quedar los más arriba que pueda, pero sobretodo, pasarlo bien y aprovechar la oportunidad para aprender lo máximo posible.
¿Has participado en alguna prueba antes del objetivo? ¿Con qué resultado?

Si, he participado en el I Slalom Social de Cangas del Narcea, (que no requería estar federado) del cual tengo un buen recuerdo, ya que a pesar de ser la primera prueba de slalom que corría, terminé 1º junior, 3º de clase y 10º de la general. La verdad que sólo habiendo corrido esa prueba, no sé dónde me colocaré en cuanto a los tiempos del regional de slalom, pero todo se verá en el debut en Navia.

¿Recomendarías a los jóvenes que se inscribiesen en este proyecto el próximo año?

Por supuestísimo que sí, ya me ha extrañado que este año no hubiese mas inscritos, ya que hay una gran afición en el occidente. Yo animo a todo el que esté en la edad a participar, ya que la oportunidad de correr un día con un coche prestado un "slalom", y además, si te sale bien y ganas, poder correr tres slalom más del regional, a gastos pagos, eso no pasa todos los días. Espero poder ayudar, como siempre, a la escudería, en todo lo que pueda y el próximo año, aunque no pueda volver a probar suerte en el objetivo, allí estaré apoyando esta iniciativa de la manera que pueda.

Muchas gracias por tu tiempo, ¿quieres añadir alguna cosa más?
Pues como ya dije antes, agradecer la ayuda familiar, que me han apoyado y creo que me seguirán apoyando en todo lo que hago y a la escudería, con la cual me siento identificado, VALLE NAVIEGO COMPETICIÓN, por llevar a cabo esta gran iniciativa, gracias a la cual, he podido desbloquear ese paso de ser espectador, a ser algo má dentro de este mundillo del motor.
 
     

© 2003-2012 Faltaban Cuatro Gotas