CRÓNICAS 2004

TINEO: No se puede decir que el equipo formado por Yucas - Vanessa haya comenzado el campeonato con mal pie ya que en Tineo no tuvieron ningún problema reseñable y el coche aunque algo falto de potencia funcionó a las mil maravillas. Fruto de ello es el tercer puesto entre los chicos de la Junior, noveno entre los coches de grupo S y un más que meritorio 33º de la general que no está al alcance de todos.

CANGAS: Otro buen rallye del equipo de Yucas Motos, que andándose con mucho ojo con las trampas que cada año entrañan los tramos cangueses, se alzó con el escalón más bajo del podio en la Junior y en un 35º de la general en un rallye que se caracterizó por el alto nivel de los participantes y los abandonos producidos por lo difícil de los tramos.

EL FITO: Debut en Subidas esta temporada para Yucas y para ello no hay mejor prueba que una del Europeo. Con unos entrenos disputados el Sábado para ir haciendo boca de lo que se avecinaba el Domingo quedó claro la inferioridad de máquina respecto a sus adversarios que en una Subida con pendiente y larga se nota aún más. No obstante el piloto de Occidente intentó echar el resto a base de manos y sólo perdió dos segundos respecto al tercero, rebajándolos a uno en la segunda, que lógicamente no era suficiente y le dejaba cuarto que tampoco es un mal resultado dentro de la Junior.
MUNCÓ: Cuando van las cosas bien, lo mejor es no variar y si la mecánica acompaña, mejor es que las manos no jueguen malas pasadas. Tras una buena actuación en El Fito, Yucas pasaba un fin de semana sabático no acudiendo a Lena para centrarse en condiciones en la Subida a Muncó. Y no varió nada, el coche funcionó perfectamente y el piloto, sabedor de sus posibilidades hizo dos subidas muy finas que le llevaron hasta un quinto puesto final dentro de la Junior sumando nuevos puntos de cara al Campeonato.
EL CARBÓN: Ante un rallye muy a la carrera por el corto espacio de tiempo en que se desarrollaba, el equipo Yucas Motos - Casa Rita, tenía muy claro que había que terminar lo más arriba posible para seguir acumulando puntos para el regional Junior. Con unos tramos muy conocidos por muchos de sus adversarios, el rallye no se presentaba muy propicio, con lo que lo mejor era nadar y guardar la ropa a la espera de lo que hiciesen los demás, y no salió del todo mal ya que fueron de los pocos que no se llevaron algún toque y además vieron abandonar a uno de sus principales rivales, David Palacios. Al final un quinto puesto que no sabe a mucho pero que les muestra como el equipo más regular de la categoría.

NAVELGAS: La primera prueba de la Copa de Rallysprints del 2004 fue tomada por Yucas y Vanessa como un divertimento ya que al no ser puntuable para la Junior no les permitía sumar punto alguno, por muy arriba que acabasen. Así las cosas, aprovecharon la oportunidad para dar espectáculo y agradar a la afición que se desplazó hasta Navelgas para una muy pobre inscripción en cuanto a número pero muy amplia en cuanto a espectáculo, el freno de mano se convirtió en su máximo aliado. Todo sea por el espectáculo.
CASTRILLON: La prueba de casa se presentaba para Yucas como un reto muy importante en la temporada ya que siempre es reconfortante hacerlo bien ante los tuyos. Así las cosas, con una manga de entrenos de mero trámite, pero que demostraba que todos venían a correr, se llegó a la primera oficial donde hacía un segundo en la Junior tras Rodrigo Beteta aunque endosando mucho tiempo a los demás. Con los dos destacados en la cabeza se afrontaba la segunda oficial que dejaba fuera de carrera a Beteta poniendo la Victoria en bandeja para Santi que aún así no se dormía volviendo a dominar la clase. Al final un triunfo merecido que recompensa una buena temporada para el equipo de Yucas Motos, acompañado además de un 13º de la general.
GIJÓN: Con motivo del Rallysprint acudían a la Villa de Jovellanos, Yucas y Vanessa, con el fin de rodar más con el AX e intentar algún tiempo bueno aunque el coche no sufría mejoras de relevancia. Las cosas fueron bastante bien a pesar de algún problema con el cambio que se solucionó en la asistencia aunque no permitía a nuestro piloto engranar las marchas como le hubiera gustado al temer por el estado de la caja. Al final se clasificaron en mitad de la tabla con la impresión de que podía haber ido mejor.
OVIEDO: Con la intención de acercarse al tercer puesto en el Campeonato de Asturias Junior, el equipo se desplazó hasta Oviedo para participar en la Subida de la Capital del Principado. Una Subida no muy propicia para el AX que falto de potencia, sufre de lo lindo en pruebas de este tipo pero que con la meta del tercer escalón del podio, tenía motivo suficiente para hacer algo grande. Y la verdad es que no fue del todo mal ya que tras la disputa de la manga de entrenos y las dos oficiales, el citroën se situaba como tercer clasificado lo que no le da ya opciones al bronce del Campeonato pero que muestra que la evolución a lo largo de la temporada fue buena.