EDICION ANTERIOR

A un paso de despedir el mes de Agosto, tenía lugar un año más en la localidad boalesa de Castrillón la octava edición de su carrera, que como siempre, unía el puente sobre el Río Navia con la zona de Prelo, a unos 4 Km de la salida.

FOTO

FOTO

FOTO

Aitor

Hugo

Hugo

Aunque por un estrecho margen, Óscar Palacio volvía a ganar en Castrillón

Luchando como un lobo, Roberto Fueyo fue 2º en ambas mangas, muy cerca del ganador

Con un 2º ascenso muy bueno, Otero consiguió arrebatar a Chemari el tercer puesto final

Posiblemente la mejor lista de su historia en cuanto a calidad, era la que presentaba a 56 pilotos, con el bonito detalle de dejar desierto el número 1 en homenaje al desaparecido Jesús Peña, Presidente de la Escudería Llanes e íntimo amigo y colaborador de la organización de la prueba.

Una nueva batalla se vislumbraba entre Fueyo y Palacio, esta vez con el Silver, con las posibles incorporaciones al duelo de Otero, Chemari, Busta y Cueva. En turismos Rayman quería resarcirse de su exclusión en el 2007, mientras Bulnes, Reiríz, Ordoñez y Montes, se perfilaban como los principales rivales del piloto de Occidente, sin dejar de un lado a los siempre rápidos Simca, de Bustelo y Encinas, ni el debut de nuestro piloto Juanjo “Gran Vía” a bordo del Impreza Spec-C preparado por Caldevilla Motor.

FOTO

FOTO

FOTO

Bul

Hugo

Bul

Gran carrera de Rayman, que ganó entre carrozados en todas las mangas, resarciéndose de lo sucedido en 2007

Tanteando el terreno en entrenos, Reiriz no dio opción a Ordoñez en XS y lo batió en las oficiales

Bulnes corrió lo que pudo e incluso superó a Encinas en la 2ª manga, pero se tuvo que conformar con ganar el A/2

Con el sol ganando su guerra a duras penas a la lluvia, comenzaba el espectáculo ya con los coches 0, como siempre en manos  de la gente de Casía Motor, Arias con el BMW como 00 y Mino con el Sierra en funciones de 0. Los “peques” comenzaban a subir, algunos dando mucho espectáculo como “Capu”, Nissan”, Carvajal y demás, para ir dando paso a los carrozados más potentes, teloneros de los CM que como siempre comandaban la general. Así las cosas, Palacio le endosaba ya casi 5” a Fueyo, para que Otero llegase tercero con Chemari soplándole en la oreja a menos de 1 décima. Busta y Cueva antecedían al primer turismo, Rayman, que era séptimo por delante de Bustelo y su Simca, primero de Históricos. Casal separaba con su CM al piloto de Vegadeo de Encinas, que cerraba los diez primeros con el otro Simca Rallye. Entre los A/2, Bulnes no tenía problema para ganar a Flórez, mientras Ordoñez ganaba la batalla de GT Turbo a Reiriz en el XS. Ambrés hacía lo propio entre los Clio de grupo N y el SA se lo llevaba Isidoro Beteta. Juanjo “Gran Vía” mandaba en el XA, mientras iba tomando contacto con el Subaru y nuestro amigo Diego “Capu”, se quitaba la espina del 2007 a base de tensar el freno de mano en cada curva. La nota triste la ponía Amadeo López que destrozaba su 309 en la primera curva, justo en el sitio en que lo hacía nuestro amigo la temporada pasada.

FOTO

FOTO

FOTO

Hugo

Hugo

Aitor

Isidoro Beteta relajó en la segunda manga, aunque con el trabajo hecho en la primera se llevo el S/A

Beneficiado por los problemas de Ambrés, Jonathan Menéndez se llevó el grupo N muy distanciado del segundo

Por fin el Ibiza da una alegría a nuestro amigo "Capu", divirtiéndole a la vez que ganaba el grupo S/N

Tras volver a Castrillón para retocar parámetros y modificar especificaciones, nuestros protagonistas se dirigían al puente de nuevo para esperar su turno y afrontar la primera de las subidas oficiales. Con todos los participantes en meta, el mejor tiempo correspondía de nuevo a Óscar Palacio, con Roberto Fueyo a 9 décimas y Chemari y Busta aventajando a Otero mientras Cueva se mantenía en el sexto puesto conseguido en entrenos. Rayman era séptimo y primer turismo a 8” del último CM, seguido del primer Histórico, Bustelo, con Casal a 12 décimas y Encinas de nuevo cerrando los diez primeros con su Simca atómico.

FOTO

FOTO

FOTO

Bul

Aitor

Hugo

Buena toma de contacto de Juanjo con el Subaru, 1º X/A, 1º clase 9 y séptimo entre los turismos

Con una notable mejoría respecto a otros años, Bustelo era segundo turismo y primer H, llegando octavo de la general

Cuarto tras dos Silver y un Speed-car, Chemari Castro no rentabilizó su buen tiempo de la primera manga

Sorprendentemente separado de los H, llegaba a meta Bulnes como líder de grupo A/2 en el puesto duodécimo, justo ante el primer XS, Reiriz, que en esta ocasión ganaba a Ordoñez. Ambrés volvía a ser mejor que el coche gemelo de Jonathan Menéndez en el grupo N, Isisdoro Beteta alejaba al AX de Barro en el SA y Juanjo demostraba una buena progresión llegando decimoquinto y mejor XA justo tras Ordoñez y ganando a los líderes de SA y N. “Capu”, derrochando buenas maneras como siempre, era el mejor de S/N.

FOTO

FOTO

FOTO

Hugo

Bul

Bul

Corriendo por primera vez en Castrillón, Fermín Busta era quinto final tras algún que otro susto

En pleno proceso de adaptación al CM, Casal fue de menos a más y en la segunda oficial se colocó ante los turismos

El otro Simca, el de Encinas, también fue muy rápido y cerró el top-ten, además de ser tercer turismo

La segunda y definitiva de las mangas oficiales, no dejaba duda de quien es el mejor esta temporada, ya que Palacio volvía a marcar el mejor tiempo, con Fueyo a 12 décimas y Otero a 3.2”, mejorando su primer crono y cerrando el podio en la clasificación final, en detrimento de Chemari y Cueva, aunque éste era excluido al final por los comisarios deportivos. Con ello, su posición la heredaba Busta, que acusaba el debut en este trazado y Casal, que por fin lograba colarse delante de los carrozados. El primero de ellos en séptima posición era “Rayman”, siempre con el primer Histórico, Bustelo pisándole los talones. Buena actuación la de Fragale que, convaleciente de un accidente de tráfico hacía milagros para entrar noveno de la general, justo ante el segundo de los Históricos, el Simca de Encinas. Tras él se situaba el AX de Bulnes, ganando en el grupo A/2 al Saxo de Flórez, a la par que Jaime Montes, que hasta ese momento era tercero, se quedaba fuera por avería mecánica. Reiriz de nuevo era el más rápido en el XS y Ordoñez y Gustavo Sánchez le secundaban, mientras el grupo N sufría un cambio de líder, cuando Jonathan Menéndez marcaba el mejor tiempo con Andrés Mon algo alejado y Daniel Crespo completando los puestos de Honor. Mejor tiempo en S/A para Isidro Barro, aunque la primera manga daba la Victoria a Isidoro Beteta, por delante del rápido piloto del AX y del Opel Kadett de Adrián Soto, que de paso ganaba la clase 5. Con otro ascenso perfecto, Juanjo volvía a ganar la XA, colocándose de nuevo en el puesto 15 en lo que se perfilaba como un buen debut del patrón de Gran Vía Racing, que además se anotaba el triunfo en la Clase 9. Dominador sin oposición del grupo S/N, Diego Álvarez “Capu” se dedicó a dar todo el espectáculo posible tanto en subida como en bajada, lo que desató las ovaciones del público, por fin el Ibiza da una alegría al piloto de Castropol.

Óscar Palacio da un paso más de cara a un nuevo Campeonato, ganando la sexta subida de la temporada de otras tantas disputadas. Rayman se hizo olvidar el año pasado, los Simcas parecían venidos de otro planeta y desdibujaban a un Bulnes que hacía lo que podía en vano. Los nuestros llegaban todos a meta aunque con algún que otro susto y como cada año la organización realizaba un trabajo digno de un diez, dando muestras de veteranía y buen hacer no sólo el día de la prueba, sino también a lo largo del duro año.

 

Reportaje: Hugo González

Volver