De nuevo y tras varios años, el primer fin de semana de Octubre es sinónimo de viaje a Cataluña para hacer nuestra habitual visita al Mundial de rallyes. Este año nuestro objetivo era poder ver "in situ" la primera victoria de Sordo, cosa que al final no pudo ser. Como siempre que hacemos un viaje de tres días, este reportaje se centra en impresiones y vivencias personales, más que en clasificaciones finales.

FIAT LÍNEA:  Este año la expedición de F4G estaba compuesta por Omar, al que se unía por primera vez Aitor. El coche que se encargaría de desplazar a los intrépidos protagonistas de esta historia, sería un Fiat Línea que con su 1.3 multijet y sus 90 CV se mostró algo escaso de potencia en momentos puntuales, pero que compensó con su reducido consumo medio de 5.5 litros tras 2000 Km. de viaje.

BETTEGA: El hijo del malogrado italiano, poco a poco se esta haciendo un hueco en la especialidad con su rápido rodar. Con un coche no tan puntero como los S1600, logró finalizar segundo dentro del certamen júnior, en una actuación que ni él mismo se creía. Su Clio era realmente espectacular y con ésto se demuestra que la categoría R3 puede llegar a ser una gran acierto de cara al espectador.

LLOVERA: El andorrano tiene un valor y unos coj... que más de alguno quisiéramos para nosotros. A pesar de sus limitaciones físicas, es capaz de rodar rápido solamente usando sus manos para hacerlo todo. Lástima que tuviera un accidente donde la peor parte se la llevo Diego Vallejo. Desde F4G volvemos a manifestar la profunda admiración por Albert.

P.SOLBERG: El ex-campeón se encuentra en un pozo sin salida y el coche sigue sin levantar cabeza ni plantar cara a los C4 ni a los Focus. Su máxima aspiración es hacer quintos puestos y ganar a su compañero de equipo. Eso sí, el coche de cara al espectador es espectacular, ya que siempre aparecía enroscado ante nuestros ojos, a pesar de los esfuerzos de Petter de llevarlo por la buena senda.

RED BULL: Los austriacos, en cuestión de marketing, tiran la casa por la ventana y para ésta edición del rallye, trajeron su hospitality más "pequeño", que es el que usan también en el mundial de moto GP. Impresiona ver semejante infraestructura de dos pisos y el suelo transparente entre tanto coche, si bien es cierto que impresiona ver más a la fauna que por allí dentro convivía.

NIEGEL: El alemán competía con un Swift que destacaba más por su decoración en blanco, acostumbrados al amarillo Suzuki, que por sus tiempos. Es justo reconocer el gran cambio que tiene que ser pasar del campeonato germano al mundial. Por lo menos, llegó a meta, a pesar de ser el último de los S1600 clasificados.

ATKINSON: Lo del australiano es la tierra y no el asfalto, y en Cataluña quedó demostrado. Clasificó séptimo detrás de Latvala, sacándole el finlandés un solo segundo tras tres días de competición . La estampa del nuevo Subaru es distinta, pero tiene su encanto a pesar de echar de menos el culo del Impreza de siempre.

VAN HEUVEL: El holandés fue el primer clasificado de grupo N del rallye y primer Mitsubishi. Su Evo era de los que transmitía rapidez a su paso por las carreteras catalanas, a pesar de no ser de los que más efecto hacia el bang. Su decoración simplemente se puede decir que era preciosa, con el león rugiendo por los laterales de su vehículo.

CAMUFLAJE: El rallye catalán suele discurrir entre dos zonas de cultivo bien diferenciadas.  El primer día los tramos transcurren entre viñedos que aún no habían sido recolectados. En la foto podemos observar a Omar camuflado entre ellos, para intentar conseguir la foto de su vida además de escapar de la mirada de los comisarios.

MEEKE: El británico con los años se ha ido deshinchando a pesar de que puntualmente realiza grandes actuaciones como la de Irlanda del año pasado. De ser protegido de McRae y luchar de tú a tú con Sordo en el mundial Júnior ha pasado a correr con lo que buenamente puede. En Cataluña se presentaba con un clio R3 con el que no logró entrar en el parque cerrado final.

MIKKELSEN: Uno de los pilotos del futuro. Dinero no le falta y manos se ve que tampoco, puesto que este año está cuajando bastantes buenas actuaciones para su edad y experiencia en el mundial. Se habla que el año que viene puede estar en el equipo B de Citroen. Su paso por los tramos no mostraba la rapidez que el cronómetro sí marcó, con un espléndido octavo puesto

SUMBEAN: Este año otro aliciente añadido, era ver un ciento de clásicos con historia mundialista a sus espaldas. Más de uno nos retrotrajimos en el tiempo y nos imaginamos lo que serían aquellos rallyes de verdad, con esas bestias de cuatro ruedas. Este Talbot había pertenecido a todo un mito de los rallyes: Henri Toivonen.

PALCO: Con dos andamios y dos tablones, esta gente se fabricó un palco que más de un VIP ya quisiera para él. Nadie les molestó y vieron el rallye a sus anchas, sin los problemas de aglomeración que sí sufrimos los demás a pie de cuneta . Esta estampa la vimos en el cruce del pueblo de Pratdip

ORRIOLS: La mala suerte le persigue en el mundial y no logró acabar el rallye. Su coche era el más antiguo del parque de WRC's del rallye y eso se refleja en sus tiempos, aunque debe ser difícil correr sin tener a nadie sobre el que tomar referencias. De todas formas, merece un elogio por la excelente decoración que tienen todos sus coches.

DUVAL: El belga para esta prueba ostentaba la condición de oficial Ford e incluso llevaba los colores corporativos. Su rallye fue perfecto y suya es la tercera plaza moral del rallye. Fue incapaz de dar caza a los Citroen, pero cumplió con el cometido que se le había impuesto. Su ritmo por los tramos era espectacular. Finalmente fue cuarto por órdenes de equipo

PROKOP: Lástima de los tropiezos iniciales del Mundial para el checo, puesto que tras la primera posición que Ogier le sirvió en bandeja dentro de la júnior, podríamos estar hablando de un nuevo Campeón del Mundo Júnior. El asfalto es el terreno del checo y así lo demostraba cada vez que pasaba por delante nuestro. Puede ser otro futurible del WRC

COLABORA: Los aficionados a los rallyes, por lo menos en la gran mayoría del país, podemos observar nuestra afición sin tener que pagar directamente por ello. El único precio que debemos de pagar, es respetar el entorno por el que discurren las carreras y, muchas veces, no lo llevamos a cabo. Tratemos de que el mensaje de la organización se haga extensible a todas las pruebas de nuestro entretenimiento.

RS200: El grupo B de Ford no fue uno de las bestias de la época mas rentable en cuanto a resultados en el Mundial e incluso es tristemente recordado por provocar una de las tragedias mas sonadas de los rallyes. Sin embargo, en España fue reciclado para el Campeonato Nacional de Tierra. Nuestros ojos pudieron volver a ver la estampa de esta bestia sobre el asfalto catalán.

 SCHAMMEL: No esta aquí por lo rápido que fue, puesto que no logró finalizar la prueba, pero al menos su Clio, aún con la decoración "oficial" de los R3 de la marca del rombo, escapaba de lo convencional añadiendo una decoración propia que nuestra vista agradecía, tras la monótona decoración de sus modelos hermanos.

LOEB: El francés, como conquistador de rallyes que es, llegó, vio y venció. Sólo se vio importunado de manera muy ligera por su compañero de equipo la primera jornada. La impresión de cuneta es que hace con el coche lo que quiere, pues apenas se le ve pelear con el volante y sin embargo los tiempos dicen que es el más rápido de todos.

CAMPAMENTO: Este era nuestro campamento base para la noche del viernes al sábado. Pasaríamos la noche en el tramo de La Figuera debajo de un olivo. Las quechuas se están convirtiendo en el mejor aliado del aficionado a los rallyes como se pone de manifiesto en la foto, aunque del frio de las mañanas todavía no son capaces de librarnos.

AL QASSIMI: El de Abu Dhabi no tiene presiones de contrato en forma de resultados, eso queda claro, pero por lo menos se divierte a pesar de que el hobbie le salga caro a su país. De todas formas es uno de los pilotos que por lo menos levantan una exclamación del aficionado, porque siempre sorprende con alguna trazada que los espectadores no esperan.

GALLAGHER: El año pasado ya pronosticamos que sería uno de los pilotos júnior punteros y el tiempo nos va dando la razón, con un cuarto puesto dentro de la clasificación reservada a los jóvenes. Eso sí, su Citroen siempre llegaba al corte en todas las marchas, quizás debido a que la relación de cambio era excesivamente corta para los rápidos tramos catalanes.

HANNINEN: El finlandés corría con el Mitsubishi del equipo Calm Competición, mismo equipo con el que el año pasado se había llevado el grupo N, pero fue descalificado por unos soportes del asiento. Este año se comentaba que el alquiler le había salido muy barato. Finalmente clasificó tercero de grupo N, no pudiendo repetir la actuación del año pasado.

PIRELLI WRC: Este era el dibujo de neumático  que este año deben de llevar los coches del Campeonato del Mundo, que poco se asemeja al clásico slick para seco. Estas llantas estaban en los boxes de Pirelli esperando para ser recogidos por el equipo Subaru, con destino Atkinson, ya que sus iniciales estaban escritas sobre el flanco de las gomas.

CETYNKAYA: Dentro de la copa fiesta que el empresario Malcom Wilson se inventó, corría un equipo turco compuesto por tres coches. Uno de esos coches estaba tripulado por una pareja femenina que además de alegrar la vista fuera del habitáculo, dentro del mismo se desenvolvieron excepcionalmente, como muestra el segundo puesto dentro de la monomarca del ovalo. 

LANCIA 037: Este era el interior del 037 ex-oficial. Sobre este salpicadero funcionaron pilotos de renombre como Bettega, Toivonen, Alen, etc. El interior del mismo no tiene nada que ver con las mega tecnológicas cabinas de conducción de los WRC actuales, por lo que da aún mas valor a los pilotos de antaño que tenían que ingeniárselas sin tanto sensor ni botón que lo hace todo automáticamente.

HIRVONEN: El finlandés no es un entusiasta del asfalto, pero se defiende con bastante soltura sobre el alquitrán. Puede decirse que encabezó el grupo de los no especialistas. Heredó la tercera posición final, que en los tramos no había ganado, tras la decisión del jefe de M-Sport de mandar frenar al que justamente sí lo había ganado sobre ellos.

SUBARU: El equipo se encuentra según sus propias palabras en un periodo de aclimatación al radical cambio de vehículo. Los esfuerzos económicos deben de centrarse en trabajar sobre el coche más que en lucir su espectacular montaje. De todas formas, para los aficionados siempre es agradable ver todo el motorhome que monta el equipo.

VAN VERKSTEIJN JR: El equipo holandés formado por padre e hijo, a lo que único que aspiran es a pasear por los tramos. De todas formas el padre en circuitos es rápido como demuestran sus clasificaciónes en LMP2 con un Porche Rs Spyder. Al coche del hijo, nos lo encontrábamos con señales de una ligera salida en meta del tramo del Montmell.

BURKART: El joven alemán que ya habíamos visto en nuestro príncipe, tras años en la júnior se esta consolidando como uno de los favoritos en cada prueba que corre. Resarciéndose del desgraciado accidente de hace dos temporadas, este año consiguió terminar tercero entre los mas jóvenes y salía de Cataluña con posibilidades matemáticas de ser Campeón júnior.

LATVALA: Para este rallye, el joven piloto dejaba su puesto de oficial para bajar a la formación B de Ford. Como curiosidad, decir que defendió  los colores de los patrocinadores de Duval, en otra cuestionable decisión de Wilson. Al final salvó los muebles y logró clasificar sexto tras un bonito duelo al segundo con Atkinson.

KARCHER: La empresa de hidrolimpiadoras, además de ser patrocinador de Ford, realiza una importante función de limpieza de vehículos en cada parque de asistencia. La maniobra  es excelente, pues se aseguran sus segundos de gloria al salir siempre en televisión y estar en un lugar privilegiado del parque. Para los espectadores es agradable ver las decoraciones de los coches en todo su esplendor.

ESCORT MKI: Los Escort se están convirtiendo en los vehículos de moda entre los clásicos y razones estéticas no le faltan. Los afortunados propietarios de los mismos se afanan en presentar decoraciones a cual más simple, pero a cual más preciosa. La sonrisa del propietario denota que se puede disfrutar conduciendo un coche con mas de treinta años de antigüedad

WILSON: Sigue a lo suyo que es rodar y rodar, ya que presión por parte del equipo y financiera no tiene. Las jóvenes promesas con menos rodaje en WRC, le están comiendo el terreno como el caso de Aava o Mikkelsen. Esta vez estuvo rozando el puntuar al acabar noveno absoluto, aunque dejándose más de dos minutos con el segundo de ellos.

OGIER: El "futuro Loeb" lo tiene todo para triunfar. Francés en un equipo francés y ayudado por su federación nacional. El pequeño Citroen era completamente superior a los demás en cuanto ritmo y sensación de velocidad. Lástima que un pequeño despiste en forma de trompo y posterior rotura de radiador, le obligase a abandonar impidiéndole sentenciar el campeonato

SUZUKI: El equipo japonés a pesar de ser oficial, simplemente esta luchando por entrar en los puntos. Bien es cierto que su coche no aprovecha al cien por cien las posibilidades normativas a la espera de una nueva reglamentación. De presupuesto no andan muy sobrados, pues su motorhome con carpas hexagonales, parece más propio de un Campeonato Nacional que del Mundial.

SORDO: Esperábamos la primera victoria de nuestro compatriota en el Mundial, pero ni aún dando el ciento diez por ciento de su capacidad puede con el astro francés. Le queda el consuelo de ser el segundo mejor piloto de la actualidad en el asfalto y ser el único que le puede hacer frente a Loeb en esta superficie. Su paso por los tramos provocaba la alteración del publico.

TOMASTIK: El checo no brilló especialmente en la clasificación, siendo finalmente octavo dentro del grupo N superado por vehículos de tracción simple y atmosféricos. Se agradecía el sonido característico del motor bóxer del Subaru, estando tan acostumbrados como estamos en España al motor y bang-bang de los Evo.

ABBRING: Si tuviéramos que dar un premio a la mejor decoración, ésta estaría entre los favoritos. El equipo nacional holandés destaca por tener una exquisita decoración de sus coches, bien sean Evos, Clios o C2. Entró en el parque cerrado de Salou como sexto Clio R3, por lo que su actuación puede definirse como correcta, dado el número de coches del rombo presentes.

FOTÓGRAFO: Para este individuo era su primer rallye del WRC. Acostumbrado a Regionales y Nacionales del norte, el contraste de espectáculo era mas que evidente, dadas las particulares características de este rallye. De todas formas y tras mentalizarle de lo que iba a ver, se puede decir que su primera experiencia en el Mundial se puede calificar como positiva.

ANDERSSON: Este año el sueco lucía la posición de oficial de Suzuki, conduciendo una de sus unidades. El coche es un injerto raro de ver y aún debe de ser mas difícil de conducir por lo pobre de sus resultados. Se acogió a la fórmula del superrallye tras una de sus habitúales excursiones, de cara a rodar kilómetros para clasificar finalmente trigésimo segundo.

205 T16: Nuestra primera intención nada mas entrar en el parque de asistencia, era contemplar los clásicos. Una de nuestras primeras imágenes nada mas llegar fue admirar en todo su esplendor las entrañas de la bestia. Las palabras sobran... y nuestros corazones no cabían en los cuerpos al ver semejante aparato delante de nosotros

MOLDER: Sexta posición final dentro del JWRC para el piloto estonio, que a pesar de contar con uno de los Suzuki punteros del Mundial Júnior, no pudo hacer frente a los coches franceses. Los tiempos que el cronometro mostraban, no reflejaban las sensaciones que a pie de cuneta teníamos los aficionados de su actuación.

FORD: El motorhome del óvalo era el más espectacular de todos con infinidad de trailers, carpas y reservados, poniendo de manifiesto la visión de mercado que el dueño tiene de su negocio. En torno a este motorhome, se agrupaban no menos de ocho Focus de los distintos equipos, que son mantenidos por la estructura oficial.

GARDEMEINSTER: El finlandés es uno de estos pilotos a los que la suerte no sonríe. Con el SX4 da una de cal y otra de arena. Para una vez que el coche responde, pincha una de sus ruedas perdiendo tres minutos en el cambio y con ello toda opción a los puntos. Esperemos que se aclaren los reglamentos para ver el potencial del Suzuki y con ello volver ver a Gardemeinster en puestos de cabeza.

GILBERT: Excepcional actuación del catalán, que lograba finalizar el rallye como quinto grupo N absoluto, por delante de Evos y Subarus, además de ser  primer clasificado de su clase. Esto da a entender que los modestos pilotos locales, también saben correr a pesar de no tener una maquinaria puntera.

BOLAND: Este gentleman driver irlandés es habitual del Cataluña. En todos nuestros viajes al Mundial esta el presente, así que este año no seria menos. En la edición 2008 del RACC se presentaba con un Subaru de 2007 con una preciosa estampa. Finalizo en la posición número 15 y puede decirse que lideró el pelotón de los gentleman drivers

 CAMIONES: Es curioso ver como dos fabricantes del Mundial de rallyes, comparten la misma mecánica, si bien es cierto que tienen la disculpa de que su marca no fabrica camiones y con algo habrá que transportar sus vehículos. Por si las moscas, cada marca se esfuerza en adaptar esta mecánica común a sus colores corporativos, para seguir aumentado la competitividad del campeonato.

VILLAGRA: El 'Coyote', a pesar de contar con un ouvreur de lujo como era Sergio Vallejo, no tuvo una gran clasificación. Su aclimatación a los WRC está siendo más dura de lo que se esperaba en un piloto que dentro del grupo N siempre cosechaba excelentes actuaciones. Los años pasan y a Villagra se le escapan las oportunidades de hacer algo en el Campeonato del Mundo.

KOSCIUSKO: Otro de los júnior que tuvo que doblegarse a la hegemonía que los coches galos tienen sobre el asfalto. Esta no es la superficie de las pequeñas balas amarillas y a ello ayuda también que sus pilotos tampoco es que le tengan mucha simpatía al adherente elemento. El polaco quedó penúltimo dentro de los S1600 que lograron llegar a meta

PORSCHE: Los coches alemanes no sabemos si producen mayor placer verlos en acción, oírlos según se van acercando u observarlos tranquilamente mientras estas estáticos. Sea como sea, esperemos que no sea la ultima vez que podamos ver semejantes aparatos en un tramo de rallyes, bien sean clásicos o modernos.

OLLE: El presidente de la federación catalana de automovilismo, no tuvo la fortuna de su cara y durante todo el rallye sufrió problemas con el secuencial de su vehículo, que en vez de bajar marchas las subía. Con pundonor y paciencia, fue acumulando kilómetros de rallye y consiguió llegar el domingo al paseo marítimo de Salou

CITROEN: Hoy por hoy son el equipo a batir y, en asfalto, el equipo oficial está dos pasos por delante de la competencia. En Port Aventura, por razones más que obvias, eran el equipo que más simpatía despertaba por parte de los aficionados, llegando incluso a dificultar el paso de la marea humana por delante de su asistencia

MG METRO: El MG fue uno de los grupo B atípicos de la época, pues su motor no hacia uso de turbo o en su defecto de compresor y recurría a uno atmosférico de gran cilindrada, en oposición absoluta al resto de sus rivales. Debido a lo contenido de sus dimensiones, siempre será recordado con cariño por parte del aficionado

H.SOLBERG: El mayor de los Solberg se encuentra igual que un pato mareado en el asfalto. Su actuación se limitó a arrastrarse por los tramos con el único fin de intentar llegar al final con el coche intacto. Su  actuación se traduce en un paupérrimo decimoprimer puesto, cuando nos tiene acostumbrados de vez en cuando a luchar por el podium.

JERMAN: Lo del eslovaco tiene mérito, pues cruzarse media Europa para correr en Cataluña con un modesto 206RC, denota la afición que posee. Su referencia eran los Clio de grupo N y en especial el del local Gilbert, tras el que finalizó el rallye. Tendría una destacada actuación clasificándose sexto de grupo N y segundo de clase.

JONES: El irlandés conducía uno de los Impreza del curso pasado ,el cual lucía una decoración exquisita. Acostumbrado a las resbaladizas carreteras del Reino Unido, se defendía como podía en los rápidos tramos tarraconenses. Su clasificación final no es para tirar voladores, pues incluso Ogier y Bettega acabaron por delante de él.

OLIVOS: El rallye de Cataluña es una zona de contrastes y si bien el primer vimos que los tramos discurren entre viñedos, los restantes días los tramos se corren entre plantaciones de olivos. Como vemos en la foto, no siempre es beneficioso tener olivos para cobijarse bajo su sombra, ya que había veces que llegaban a estorbar bastante a nuestra visión.

AAVA: El estonio es otro de los pilotos encaminados a ser el futuro del WRC. Está claro que con un C4 se destaca más que con un grupo N o S1600, pero hasta tener un pequeño despiste que acabó con su rallye, estaba clasificado en una excelente sexta posición, echando carreras con los Impreza oficiales. Esperemos que su programa con un WRC tenga continuidad el año que viene.

JOAN FONT: Lo de esta persona sigue teniendo un mérito incalculable, pues año tras año consigue reunir el presupuesto para salir en "su rallye". Este año alquilaba un evo 9 y su actuación se puede calificar de excelente puesto que logró acabar segundo de grupo N, por delante incluso del habitual del Mundial de Producción Juho Hanninen.

OSTBERG: El joven noruego, al igual que Mikkelsen, es otro de los pilotos que se pueden permitir el lujo de aprender con WRC, pues su situación económica se lo permite. Se agradecía ver la apariencia y color de su Subaru, que nos recordaba a los oficiales de años atrás. Para continuar con su aprendizaje, debe mejorar en años venideros su decimocuarta posición.

PIRELLI JUNIOR: Las ruedas de los Júnior nada tenían que ver con las de los grandes, como se puede observar en la foto. Estas llantas estaban listas para ser montadas por el equipo oficial Suzuki Júnior. Pasará un tiempo hasta que logremos entender porqué a unos coches con las mayores prestaciones dentro de los rallyes, se les obliga a prescindir del uso de slicks para el asfalto.

TIRABASSI: El francés corría con la tercera unidad oficial del equipo Subaru. En esto de los rallyes no hay nada escrito, pero creemos que Pons, quien estuvo en conversaciones para subirse al coche debido al conocimiento del terreno, podría haber estado luchado por entrar en los puntos. Es justo reconocer que el Subaru no debe de ser muy fácil de conducir vistas sus clasificaciones.

SERGIO PÉREZ: Apenas duró dos tramos en carrera el cántabro. Su motor dijo basta a unos escasos 200 metros de nuestra posición. Tal mala fortuna nos impidió ver hasta qué punto Sergio Pérez podía luchar con los punteros de la Júnior en igualdad de condiciones. En la foto podemos ver la cara de desolación que se les quedó a los ocupantes del C2

AUDI: Cuando nos enteramos de que en este Cataluña iban a salir clásicos a modo de exhibición, lo primero que se nos paso por la mente era poder ver un Audi S1 en directo. Finalmente nos tuvimos que conformar con ver alguna evolución anterior que, por cierto, tras su paso por el rallye de Alemania estaba firmada en el capo por el mismísimo Walter Rohrl y había sido pilotado por la gran M. Mouton.

PRATDIP: El pequeño pero bonito pueblo de Pratdip, nos sirvió para montar nuestro particular campamento el ultimo día. Este pueblo enclavado entre montañas, destacaba por tener como monumento principal una preciosa y perfectamente conservada torre medieval, que suponemos que en su tiempo tuvo como utilidad la función defensiva del pueblo.

R5 TURBO: Varios eran los 5 Turbo que pasaban por los tramos, pero a pesar de estar todo un Tour de Course oficial ex-Carlos Sainz, al ver pasar uno con publicidad de Philips Autorradio, se nos venia a la mente las imágenes de J. Ragnotti a lomos de su coche, por las estrechas carreteras de la isla francesa de mediados de los años ochenta

 RAUTEMBACH: Lo del "africano" no sabemos como calificarlo. Siempre dispone de coches punteros, pero no acaba de cuajar y, definitivamente, pertenecerá a los pilotos mediocres el resto de su carrera. Aún así, gracias al dinero de su familia, no tendrá problemas para conseguir un coche y para nosotros como aficionados, cuantos más y mejores, será excelente.

NAVARRO: En nuestra primera visita a este rally, los tramos discurrían por la zona de Vic y además asistimos tuvimos el privilegio de ver el debut de los León de grupo N. Han pasado ya cuatro años y los "leones" ya van siendo vehículos mas habituales en los rallyes. Este año Navarro hacia correr una unidad de la marca española, con una decoración oficiosa de Martini para finalizar en la posición cuarenta y cuatro.

REGRESO: Como es habitual, por cuestiones de tiempo, en la ultima pasada tras el paso de los punteros decidimos adelantar la salida del tramo, con el fin de evitar atascos que nos retrasarían más nuestra vuelta a casa. Ya de camino, nos iríamos encontrando con los WRC's haciendo el tramo de enlace que los llevaría hasta el parque cerrado de Salou. Esto nos dio los últimos ánimos necesarios para cubrir los casi 1000 Km. hasta nuestros domicilios. Nuestros cuerpos iban cansados tras cuatro días de "excursión", pero nuestra memoria iba repleta de imágenes que difícilmente se nos olvidarán.

Saludos y nos vemos por las cunetas

Reportaje: Omar

Fotos: Aitor y Omar

 

Volver