SLALOM NAVIA 2010

 

La segunda de las citas del certamen de slalom celebrada en el circuito de Cibuyo, coincidía con la quinta prueba del calendario, reuniendo en el kartódromo de los hermanos Regueiro a los habituales del certamen, con los gallitos del campeonato Jorge Sanz y Pablo Castro en busca de una Victoria, a la que no iban a renunciar Diego Sampedro, Lesmes González, Ismael Pérez, Iván y Rubén Iglesias y compañía.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
 Pablo Castro hizo bueno el crono de la primera oficial para hacerse con la Victoria en el VI Slalom de Cibuyo  

Intentándolo hasta el final, Jorge Sanz no pudo ganar por décimas, lo que hace que sus opciones sean remotas de cara al título

 

Primero de los “no blocantes”, Diego Sampedro se mostró rapidísimo con el Saxo y cerró el podio, siendo 2º de la clase 2

Con la sorpresa de ver en labores de coche cero al espectacular Pelayo Fernández a bordo del MKI, comenzaba la manga de entrenos de una lista de 55 inscritos. En ella, Jorge Sanz marcaba un 1´31.521 que Pablo Castro rebajaba en más de 1”, pero que con una penalización enviaba al gallego al puesto 31 de la general. Tras Sanz, Sampedro colocaba su Saxo como mejor clase 2 a más de 1”, con los otros dos componentes de la clase a continuación, Ismael Pérez y Lesmes González por delante de un Iván Iglesias que hacía quinto a unas décimas de Lesmes. Un sorprendente Daniel Sánchez era el mejor Junior con el Mini de Pelayo, por delante de Marcos Blanco y Rubén Iglesias, que anteponía su Rover al mejor clase 1, el FIAT Seicento de César Iglesias. Cerrando los diez mejores, Rubén Ramos colocaba el Polo por delante de su hermano Omar, los dos completando el podio de la clase 3 por dos décimas de diferencia entre ellos. Otro Polo, esta vez el de Omar González, se situaba duodécimo, como segundo de la clase 1, colocándose tercero Ceferino López en el puesto 18, todos ellos sin la oposición de Raúl Braña, que se veía hundido por una penalización. La clase 4 era cosa de dos, con Rocío Rodríguez por delante del Evo de Carlos Álvarez, que había penalizado al igual que Daniel Díaz, que dejaba la clase 5 para el BMW de Pablo Soto, completando el podio Benito Pérez y Eduardo Llano.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
 Tan espectacular como siempre, Raúl Braña sólo hizo una manga buena que le sirvió para ganar la clase 1 con su AX  

Carlos Álvarez demostró que, cuando quiere, además de espectacular es efectivo, ganando la clase 4 y siendo 4º absoluto

 

Altibajos en la carrera de Daniel Díaz le hicieron que la única manga buena, la primera, le diese la victoria entre "los trasera"

Pero como en todos los slalom, la primera manga oficial poco tenía que ver con entrenos, ya que siendo puntuable para la clasificación final, hacía a los pilotos afinar al máximo. De este modo, Pablo Castro firmaba un 1´29.219 que dejaba a Jorge Sanz a más de 1” con Diego Sampedro muy cerca, cerrando el podio. Mejorando nada menos que cuatro puestos respecto a entrenos, Rubén Iglesias se colocaba cuarto y tercero de la clase 2, justo ante el AX de Iván Iglesias que, aunque mejoraba su tiempo volvía a ser quinto de la general. Ismael Pérez era sexto, saliendo del podio tanto de la general como de la clase 2, al igual que Lesmes, justo por delante del primer Junior, de nuevo el Mini de Daniel Sánchez. El gallego “Patxi” se colocaba noveno, a pesar de hacer la manga con el maletero abierto, mientras Marcos Blanco caía tres posiciones, cerrando los diez mejores. Los clase 1, en esta manga llegaban más retrasados, siendo el mejor Raúl Braña en el puesto 12, ante Omar González, cerrando el podio Marcos Rojo con su AX. La clase 3 volvía a ser dominada por Sanz, aunque con los hermanos Ramos invirtiendo sus posiciones respecto a los entrenamientos, ganando en esta ocasión la clase 4 el Evo de Carlos Álvarez, por sumar menos penalizaciones que Rocío Rodríguez, dando un golpe de autoridad Daniel Díaz en la clase 5 con su SEAT 1430 ante Benito Pérez y Pablo Soto, estos últimos con BMW. Esta primera oficial, sufrió un ligero parón para retirar de la pista el BMW de Unai Collada que, entrando muy fogoso en meta, volcaba, dando varias vueltas de campana y cayendo delante del Evo de Carlos Álvarez, que se encontraba en los primeros compases de cronometrada.

FOTO   FOTO   FOTO
Oc Oc Hugo
 Saliendo a probar con el Mini de Pelayo, Daniel Sánchez llegó a meta sexto y dominó en todo momento la Junior  

A pesar de que el coche "lancheaba" demasiado, Oc Martín consiguió terminar con el Astra en el puesto 37

 

Hugo González llegó a marcar un 17º en entrenos, pero problemas con el freno de mano le retrasaron hasta el 30º

Con rapidez, se ponía en marcha la manga definitiva, en la que Jorge Sanz iba a intentar ganar a su máximo rival esta temporada. De este modo, el de “Sangar” marcaba 1´29.396 del que Pablo Castro se quedaba a medio segundo, pero que le permitía ganar por algo más de una décima, llevándose de paso la clase 2. De nuevo tercero, aunque también haciendo uso de su tiempo en la primera oficial, llegaba Diego Sampedro, con casi 1” de ventaja sobre Carlos Álvarez, que en una manga perfecta, se metía cuarto con una conducción muy espectacular, que le hacía también ganar la clase 4, con mucha ventaja ante el Punto JTD de Rocío Rodríguez, que acumulaba demasiadas penalizaciones. El quinto final era Rubén iglesias que, a pesar de llegar octavo en la segunda oficial, mantenía su buen tiempo de la primera cerrando con su Rover el podio de la clase 2. Con un quinto scratch en la manga, Daniel Sánchez volvía a dominar entre los Junior y metía el Mini en sexto lugar absoluto, ante el AX de Iván Iglesias al que una penalización impedía mejorar tiempo en la manga definitiva. Mejorando su crono, Ismael Pérez se colocaba octavo por delante del coche gemelo de Lesmes González, penalizado en este última crono y del AX de Borja Pellón, que compartía coche con el ganador y cerraba los diez primeros, gracias a su séptimo scratch en la manga final. Para encontrarse al mejor trasera, había que mirar al puesto 14, en el que Daniel Díaz hacía valer su buen tiempo de la primera oficial, por delante de un Benito Pérez que, con el BMW destrozado por el  accidente de Collada, tomaba la salida abandonando al instante para así poder hacer bueno su crono de la primera oficial y ser segundo final, por delante de un espectacular Pablo Soto, 27º absoluto. Tras Jorge Sanz, en la clase 3 volvía a cambiar el podio, siendo en esta ocasión Rubén Ramos más rápido que Omar, ambos compartiendo el Polo. Raúl Braña en esta manga era quinto de la clase 1, ganado por César Iglesias, pero el  buen tiempo del primero de ellos en la primera oficial le permitía llevarse la victoria en la clase más pequeña, ante el Seicento de “Cesarín” y el Polo de Omar González.

A falta del slalom de Tineo, sólo dos pilotos pueden optar al Campeonato, aunque el gallego Pablo Castro se encuentra mejor situado que Jorge Sanz y de no cometer errores de bulto en el ferial tinetense podría convertirse en el noble sucesor del “Rey Pelayo”. En cuanto al certamen, sigue con mucha salud y, sobretodo, buen rollo entre participantes, ya con bajas como los veteranos Mateos, Rocky, Pelayo, Ontiveros y demás, pero con nuevas caras muy competitivas como Carlos Álvarez, Daniel Sánchez, “Patxi” y demás que, sin duda, van a dar mucha guerra en temporadas venideras.

 

Reportaje: Hugo González

Volver