VEGADEO 2010

 

Ambiente retro en Vegadeo

El pasado sábado 20 de octubre se celebraba la "VII Concentración Clásicos y Deportivos Vegadeo Ruta Oscos-Eo & Boal" para vehículos históricos, organizada una vez más por el Automóvil Club de Vegadeo. Desarrollada de acuerdo con el código de Manifestaciones de la FIVA y el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la FEVA, acogía a vehículos con más de 25 años desde su fabricación, de los que se dieron cita un total de 70 participantes.


Con buen tiempo, poco a poco se iban incorporando los coches al parque cerrado ante el Ayuntamiento de Vegadeo, para ir arrancando camino de Boal a eso de las 13h, ayudados como cada año por un rutómetro de apoyo, que se encargaría de guiar en caso necesario a los posibles rezagados. Algo pasadas las 14h, la caravana llegaba a la villa boalesa para proceder a comer en el restaurante "El Zángano". Una vez llenos los estómagos, la segunda parte y más larga de esta ruta de 97 km, llevaba a los clásicos por Illano y Pastur, para llegar a la zona de La Garganta, donde se realizaba un agrupamiento, justo antes de emprender el camino hacia los Oscos que, como contemplaba el reglamento, llevaría a los participantes de nuevo al Recinto Ferial de Vegadeo, donde formarían el parque cerrado final, lugar en el que se hizo entrega de los trofeos.

FOTO   FOTO   FOTO
Perín Perín Perín
Gran restauración la del ganador del Trofeo absoluto, el Porsche 356 cabrio  

Recordando tiempos ya muy lejanos, el Citroen 11 BL, fue el ganador entre los veteranos

 

El Clásico Deportivo elegido fue el BMW 3.0 CSI, con un impecable estado de restauración

De entre todas las bellezas que se dieron cita, el ganador del Trofeo VII Concentración Clásicos Deportivos Vegadeo Ruta Oscos-Eo & Boal fue un impecable Porsche 356 descapotable. Además, se dio al más antiguo, tratándose de un Citroen 11 BL de 1949, así como al conductor más veterano que fue Justo Seoane, nacido en 1927. La escudería más numerosa fue Pancho Clásicos, recayendo el Trofeo al Clásico Deportivo en un BMW 3.0 CSI. Desde Bucarest venía el participante más lejano, tratándose de Lulian Sebastian Filipescu, llevándose el trofeo Rally Classic Car el aparatoso Renault Alpine A110, que sin duda fue una de las atracciones  des esta edición, en la que también encontramos varios Mustang, Mini, Simca, 2CV, etc, que recibieron una foto de su salida del parque cerrado delante del Ayuntamiento de Vegadeo, perfectamente realizada y presentada por Foto Antonio.

FOTO   FOTO   FOTO
Perín Perín Perín
El Trofeo Rallye Classic Car, recayó en el precioso Renault Alpine A110, aparatoso como pocos  

Impresionante también este Mustang venido desde Oviedo, aunque la mecánica caprichosa le impidió volver de la ruta

 

Gran ambiente en la parada para la comida en Boal, llenando la explanada de El Zángano

Con un pincheo final se daba por terminada la concentración, que una vez más llenó Vegadeo de nostalgia y exquisitez que, tanto aficionados como curiosos, supieron valorar en su justa medida.

           
           

Reportaje: Hugo González

 

Volver