CRÓNICA VEGADEO 2014

 

Ordóñez, recogiendo el testigo

Tras unas verificaciones con ceremonia de salida incluida celebradas el sábado 4 de julio, en la mañana del domingo se llevaba a cabo la tercera edición del Rallysprint Villa de Vegadeo en su parte deportiva. Con 40 coches en velocidad y el eterno duelo entre pequeños y grandes, encarnados estos últimos por Oscar Palacio y Alberto Ordóñez, parecía poder ser otra pelea más de "Misus", con el resto de puestos esperando ocupantes, como viene sucediendo en las últimas carreras.

FOTO   FOTO   FOTO
Silvia M. Silvia M. Silvia M.
A Alberto Ordóñez e Ignacio García no les hizo falta apretar al máximo para ganar en ausencia de Palacio   Tiempazo de Javier Beteta y Úrsula Rodas en el segundo tramo que les aupaba a la segunda plaza final    Por muy poco se escapaba la segunda plaza a Luis Borra y Sergio Menéndez que eran segundos del grupo X

La toma de contacto con el tramo Cereigido-El Fabal, de 13.650m, daba el primer líder en la persona de Óscar, que marcaba 9:12.3, como líder también del grupo XT, dejando a Ordóñez, segundo de la general y también del grupo a 15.1", estando el tercero y líder del grupo X, Luis Borra con su Williams ya a 28.5". Cuarto a 31.7" y quinto a 33.9" eran Mora y Javi Beteta, segundo y tercero de grupo X respectivamente, seguido este último a sólo 3" por el Clio de Jose Manuel Martínez, justo ante el primer propulsado, Jonathan Álvarez, a 40.7" del líder. Un segundo peor era Diego "Cabornas", que tenía a menos de 3" al segundo de los traseras, Jairo Suárez, que reaparecía en esta carrera, cerrando los diez primeros Nacho Cimadevilla, a 48.4" de Palacio.

FOTO   FOTO   FOTO
Silvia M. Silvia M. Silvia M.
Aunque apretaban en el último tramo, Diego "Cabornas" y Denis López eran quintos y ganaban la clase 8   Corriendo sin cometer errores, Jose Manuel Martínez y Brais Noval fueron cuartos, cerrando podio de clase y grupo   Dominando Propulsión, Jonathan Álvarez y Juan Manuel Bravo, fueron sextos y ganaron también la clase 10 

El tercero de los XT era César Gonzálves desde el undécimo puesto, dos por delante de Jonathan Hernández que era líder de grupo N con bastante ventaja sobre Pablo Vigil y Eros Palacios. El grupo A era para "Koke" González, con 8" sobre Alberto Martínez y 15" sobre Oscar López. Desde el puesto 18 completaba el podio de Propulsión Miguel Portela, que además lideraba los Históricos con mucha ventaja sobre Daniel Ramírez, mientras el único representante del S/N, "Cesarín" Iglesias, marchaba en el puesto 28. Tres abandonos registraba el tramo, destacando el de "Pipo" López, que se salía sin consecuencias en la primera parte.

El segundo tramo tenía a la vez mucha y poca historia, pues Palacio que salía con el 1 sufría un conato de incendio, teniendo que recurrir a los extintores de varios participantes que le seguían para poder apagarlo, decidiendo dirección de carrera anularlo para terminar la carrera con la tercera pasada, ya sin Oscar en la clasificación y sin más variaciones en la general.

FOTO   FOTO   FOTO
Silvia M. Silvia M. Silvia M.
Con su séptimo puesto en la última pasada, Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba se colocaban séptimos finales   Dominadores de principio a fin del grupo N y la clase 2, Jonathan Hernández y Tamara Fernández eran novenos   Tras unos meses en el dique seco, Jairo y Alba Suárez eran octavos y segundos tanto de clase 10 como de Propulsión

Con el terreno despejado, Ordóñez se hacía con el scratch en la última pasada y de paso con la Victoria, aunque marcaba cuatro décimas mejor solamente que el tiempo de Oscar de la primera. Además, con este resultado pasaba a liderar el campeonato por delante del langreano. Con un segundo scratch en el tramo, Javier Beteta también era segundo final, a 21.6" del ganador y ganando a su vez el grupo X. Segundo de grupo X y tercero de la general era Borra a 1.3" del Clio Sport y ya a unos 12" del cuarto de la general y tercer grupo X, Jose Manuel Martínez, que había sido quinto en el tramo, consiguiendo contener a "Cabornas" que era cuarto en el tramo y quinto de la general a 36.6" del líder. Sexto en el tramo y sexto en la general a sólo 3" del 106 llegaba el primer propulsado, Jonathan Alvarez, seguido como séptimo del también séptimo en el tramo, Cimadevilla, que  ganaba tres posiciones en esta pasada. El segundo de Propulsión era Jairo Suárez, desde el octavo puesto absoluto en su retorno a la competición. El primer grupo N se situaba noveno y era de nuevo Jonathan Hernández con casi 4" sobre Julio José Fernández y su Saxo, que cerraban el top-ten.

Muy cerca llegaban los integrantes del podio de grupo A, con Victoria para "Koke", con 12" sobre Oscar López y más de medio minuto sobre Alberto Martínez que cedía el puesto en este tramo al gallego. Benigno Martínez cerraba el podio del grupo XT, como lo cerraban Eros y Alejandro Castro en el grupo N. Todo seguía igual en Propulsión, cerrando el podio Portela que a la vez ganaba el grupo H ante el Fiesta de Ramírez. "Cesarín" ganaba el S/N en el puesto 25, terminando la carrera 33 pilotos tras los cuatro abandonos en esta pasada.

Reportaje: Hugo González

 

Volver