CRÓNICA VEGADEO 2012

 

Curto y Sampedro mano a mano

Felizmente rescatado para "salvar" el campeonato tras dos años sin celebrarse, el tercer Slalom Villa de Vegadeo cerraba la actividad de la temporada 2015 de A Veiga Racing, el domingo 20 de septiembre. Como habitualmente en el año, una veintena de pilotos se daban cita para finiquitar un incierto Campeonato, que volvía a sufrir por la suspensión de Oviñana. 

FOTO   FOTO   FOTO
Inma Inma Inma
Firmando la tercera Victoria de la temporada, Miguel Curto se proclamó aquí Campeón   Por muy poco, Diego Sampedro se quedó con las ganas de vencer en Vegadeo   Volviendo al podio, Iván Iglesias fue muy fino en la tierra sin autoblocante

Tras las verificaciones se celebraba el briefing más importante del año, ya que aparte de tratarse los temas específicos de carrera, se decidía, propuesto por Eduardo Llano de Llano Sport Club, celebrar una última cita aprovechando la fecha que dejaba Oviñana, comprometiéndose su club a sacarla adelante en el circuito de Cibuyo. 

Con este tema cerrado, se celebraba una primera manga de entrenamientos libres, que ganaba Lesmes González con 2:05.141, con casi 3" sobre Nacho Lavín y más de 5" sobre Fernando Ouro. Mejor y única Dama era Marta Menéndez desde el puesto 12 y el mejor Trasera por el momento era "Josuku" Rodríguez. 

FOTO   FOTO   FOTO
Inma Inma Inma
Gran resultado de Joaquín Fabián, ganando en Propulsión y tercero de clase 4   Gracias a su primer crono, Javier Otero pudo firmar la Victoria en clase 3    Estrenando el Legacy, Jose Campa mostró sus dotes y ganó la clase 4 en la última

Ya más en serio comenzaban los entrenamientos oficiales, con mejor tiempo para Diego Sampedro con 2:00.792 y líder de clase 2, con casi 1" sobre Miguel Curto y casi 1.5" sobre Rubén Iglesias, formando los tres el podio de clase 2. Ya más alejados, Lesmes y Felipe García completaban los cinco primeros, justo ante el primer clase 3, Javier Otero y el primer Propulsado y clase 4, Hugo González. Marta era octava, ante "Trueno" y Marcos Lorenzo que marcaban el fin de los que "no penalizados".

De nuevo Sampedro era el más rápido, bajando a 1:59.947 en la primera oficial, dejando a casi 1" a Iván Iglesias y a 2.5" a Curto, siendo éste el podio de clase 2. Haciendo bueno al 4x4 en la tierra, Lavín era cuarto y primer clase 4, justo ante el segundo de su clase, Joaquín Fabián que además era líder de Propulsión. Sexto se situaba el primer clase 3, Otero, ante el segundo Propulsado y tercer clase 4, Hugo. Octavo se colocaba el tercer trasera, "Juanpa" Raposo, ante Marta y Edu Llano, que cerraban los diez primeros y eran los últimos en no penalizar. Alejados por penalizaciones llegaban los componentes del podio de clase 3, el habitualmente director de carrera y aquí debutante Jorge Valle y "Josuku", como decimosexto y decimonoveno respectivamente. 

FOTO   FOTO   FOTO
Inma Inma Inma
Única Dama presente, Marta Menéndez sumó un nuevo triunfo cerca del top ten    Con un buen segundo crono, Rubén Iglesias arañó el podio con el AX   Otro que se apoyó en el segundo crono fue Lesmes González, sexto final con el Saxo

Como siempre en slalom, la última manga podía decidirlo todo y, así, con un gran 1:56.537, Miguel Curto se llevaba la Victoria en el slalom, a pesar de que Sampedro había mejorado hasta los 1:58.879 e Iván hasta 1:59.140, dándole el resultado el título de Campeón al ovetense. Este podio se correspondía con el de clase 2, siendo Rubén, "Tote" Gómez y Lesmes cuarto, quinto y sexto respectivamente con el crono de esta manga, justo ante el mejor clase 4, José Campa, que compartiendo el Legacy con Lavín, le adelantaba en la general, al tener que conformarse éste con su tiempo de la primera, único entre los diez primeros que lo hacía. Felipe y Alejandro Granda, completaban los diez primeros con este segundo crono. Cerrando el podio de clase 4 y ganando en Propulsión, Joaquín Fabián conseguía su primera Victoria de la temporada, llegando por detrás Hugo y Edu Llano, que no se sentía cómodo entre la tierra. El podio de clase 3 se repetía ya que a pesar de realizar un buen tiempo "Josuku", se veía penalizado y demasiado atrás en la general. 

Con todo pendiente para Cibuyo, desde esta página no podemos más que reconocer y agradecer el trabajo de A Veiga Racing, que tras organizar un magnifico rallysprint se ponía manos a la obra para sacar adelante una prueba muy divertida y digna del Campeonato de Asturias de Slalom.

Reportaje: Hugo González

 

Volver