PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

  -Temporada 2009

ESTADISTICAS

 
       
  SLALOM DE TINEO (JAIRO) (05/12/09).- Tras la suspensión del Slalom de Sotrondio, el Campeonato Junior ya quedaba decidido en favor de Daniel Fernández, con lo que Jairo tenía que luchar por el segundo puesto. A pesar de llover y de que los coches de sus contrincantes salían con autoblocante, Jairo González se empleó al máximo en la manga de entrenos y consiguió ganar entre los Junior y meter 1" a Oscar Bueno, siendo noveno absoluto. En la primera oficial, aunque salía a por todas y bajaba su tiempo en 4", se quedaba a 1" de Bueno. Pero la noche de la segunda oficial no permitía a Jairo mejorar su tiempo, ya que un error en la manga podía ser nefasto para sus aspiraciones. Así las cosas, volvía a llegar segundo, lo que se traducía en el tercer puesto del Campeonato, en una temporada que comenzó con problemas de neumáticos que no se resolvieron hasta la segunda mitad, con lo que la valoración de la misma es, a pesar de no haber ganado, positiva. (FOTO: Oc)  
       
  RALLYE DE LA MONTAÑA CENTRAL (LOBEA) (22/11/09).- Podemos tachar de nula la carrera que firmaron Jose "Lobea" y Carlos Riesgo en Mieres, ya que tras realizar en la noche del sábado el tramo 0, en el que no contaban los tiempos, justo en la salida del primer tramo del rallye el domingo, un palier se rompía impidiendo incluso al coche ponerse en marcha, con lo que la participación se saldó con cero metros recorridos por nuestros representantes. Una lástima que les hace despedir el año con mal sabor de boca, tras el buen debut del 205 F2000 en Pravia. (FOTO: FotoRacingAstur)  
       
  RALLYE VILLA DE PRAVIA (KOKE) (25/10/09).- Realizando un final de temporada de lo más ocupado, "Koke" González e Iván Pérez, decidían salir juntos a su primer rallye, con la villa praviana como escenario. En el primer tramo, llegaban en el puesto 27, pero en el segundo sufrían un ligero toque que les alejaba en la clasificación, cayendo al puesto 49, perdiendo un puesto dentro de la clase y conservando el liderato de grupo. De ahí en adelante, mejoraron en cada tramo, consiguiendo clasificar al final en el puesto 30, ganando el grupo S/N y poco a poco escalando hasta el segundo puesto de la clase 2, tras el Clio Sport de Primitivo Ambrés. A medida que van cogiendo experiencia en las carreras, su ritmo aumenta a  pasos agigantados, con los consiguientes sustos que yendo despacio no se sufren, pero como todos sabemos, son la base del aprendizaje. (FOTO: Rober Trevías)  
       
  RALLYE VILLA DE PRAVIA (LOBEA) (25/10/09).- Sin duda, una de las buenas noticias de la I edición del Rallye Villa de Pravia, era la presencia de Jose Antonio López "Lobea" y Carlos Riesgo a bordo del 205 F2000, que todavía no había tenido oportunidad de estrenar, por lo que era, en cuanto a comportamiento, una incógnita. Como es costumbre en ellos, el atacar desde el inicio, les llevó a estar en el primer tramo ya duodécimos, segundos de XS y líderes de la clase 8. En el siguiente tramo, adelantaban un puesto en la general y pasaban a liderar también el grupo XS. La guerra cerrada con Tote Alonso, se comenzaba a decantar del lado de nuestros pilotos en la tarde, donde se colocaban novenos, sólo tras los Clio y los Mitsubishi; pero a falta de dos tramos, en el segundo paso por La Campa, los espárragos de una rueda se rompían y les dejaban fuera de carrera, con ganas de más, aunque contentos por las buenas sensaciones de esta primera participación con el 205. (FOTO: Rober Trevías)  
       
  RALLYSPRINT DE NAVELGAS (DANI GIL) (18/10/09).- De nuevo compitiendo, Dani Gil y Dani Álvarez, salían al Rallysprint de Navelgas a medir sus fuerzas dentro del grupo A y de la clase 7, mientras intentaba olvidar el primero de ellos la edición del 2007, en la que terminó con las "patas p´arriba". Con la idea de divertirse, fueron pasando cronometrada tras cronometrada muy concentrados para llegar a falta de una pasada en el podio de la clase 7, en dura lucha con Andrés Mon y su Saxo. Pero en la definitiva, bajaban el ritmo, quizá pensando en el mencionado 2007, y perdían la posición frente al bravo piloto grandalés, llegando de todos modos en una muy meritoria 15º posición, sextos del XS y cuartos de clase, ambos apartados ganados por Dani Montes y su 205. (FOTO: Miguel Fernández)  
       
  RALLYSPRINT DE NAVELGAS (RAYMAN) (18/10/09).- La decepción que supuso el abandono de Toni y Javi en Castropol, con la perdida de las opciones al campeonato, no les amilanó y en siete días ya estaban partiéndose el pecho por el tramo del Rallysprint de Navelgas. Pero las cosas, no parecían estar de cara para el equipo Rayman Racing, ya que tras la primera cronometrada, sufría problemas en el motor, que no les permitían seguir en carrera, anotándose otro cero más, que no es para nada justo, en una temporada en la que las carreras que han terminado han estado arriba y sólo las averías mecánicas han impedido que se volviesen a llevar el campeonato y tristemente, las opciones de pelearlo. (FOTO: Miguel Fernández)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (LOBEA) (11/10/09).- La presencia de Lobea y Carlos Riesgo a bordo de uno de los Subaru de Caldevilla en Castropol, se debía a la necesidad de probar nuevas suspensiones de cara a sucesivas carreras. Tras comenzar en el quinto puesto, en el segundo tramo pasaba al tercero, encontrándose más a gusto con el cambio de sentido del tramo, realizando los dos últimos scratch y aupándose hasta el segundo puesto absoluto tras adelantar en el último tramo al Maxi-Megane de Luis Vilariño y dando un nuevo segundo puesto a nuestra escudería tras el de Grandas. (FOTO: Rober Trevías)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (KOKE) (11/10/09).- Tras el carrerón realizado en Boal, para Castropol, Koke González se hacía acompañar de Iván Pérez a la derecha, debutando éste como copiloto y ayudando al de El Espín a escalar posiciones en la general que le llevaban desde el 29º lugar hasta el 22, siempre secundando a Alberto Redondo en el S/N, aunque alejado del Cosworth. Además, no dejó de lado el espectáculo y se marcó cruzadas en el Campo Del Chao de gran calidad. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (JUANKI) (11/10/09).- Tras su ausencia en Castrillón y Boal, Juanki Alonso y Diego Sánchez volvían a la carga con el Ibiza ya reparado y las ganas de seguir aprendiendo intactas. Ya desde el inicio, las condiciones del piso les hicieron ir con cautela y controlando posiciones para intentar estar lo más arriba posible dentro del H/A. Tras ir la mayor parte de la carrera en el cajón más bajo del podio, en la última pasada adelantaban al coche gemelo de “Capulla” que sufría problemas de cambio y secundaban entre los históricos al inalcanzable Escort MKII de Juanjo Ordiales. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (RAYMAN) (11/10/09).- Con la mente puesta en no perder comba de cara al campeonato, afrontaban Javi y Toni la carrera “de casa”, con la clara intención de no cometer errores y la esperanza de que la mecánica les respetase. Pero el guión era bien distinto ya que al poco de comenzar, el coche sufría problemas en el cambio que dejaban a nuestros pilotos sin la tercera marcha, que a pesar de lo cual les permitía llegar a final de tramo en segundo lugar por detrás de Redondo, pero sin opciones de seguir con el coche así dañado y, por extensión, de ganar el campeonato de Rallysprint. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (RAYMAN) (05/09/09).- De intachable podíamos calificar la Victoria de Toni y Javi "Rayman" en Boal. Comenzando con un alto ritmo, se colocaron segundos ya en el primer tramo, para seguir los pasos de Tano hasta que los problemas del del Subaru en la segunda pasada por Meiro, les colocaban en primera posición absoluta. Con la ventaja que les daba el error del Impreza, afrontaban la etapa de la tarde con casi 19" sobre Félix, que era segundo, pero con Tano a un ritmo que no les permitía relajarse. En la primera pasada por Prelo, Tano recortaba la diferencia a los 13.3", pero en la siguiente especial, La Ronda, se salía dejando la victoria en bandeja al dúo naviego que, anulándose además la segunda pasada por la Ronda, daban un paso más de cara a la Victoria que refrendaban con el scratch en la segunda pasada por Prelo. Gran Victoria, que además da a nuestra escudería la primera dentro del Regional de Rallyes. Lástima que el Subaru no haya terminado y haya permitido a los nuestros ganar con el buen sabor de boca que deja la lucha contra el crono sobre el asfalto. ¡Enhorabuena! (FOTO:Aitor)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (KOKE) (05/09/09).- Con muy pocas carreras a sus espaldas, pero sí apuntando buenas maneras como sucedió en Grandas, Koke salía en Boal acompañado de Armesto, para ver si de una vez por todas el Golf aguantaba un rallye entero y les daba un resultado curioso. Todo comenzaba muy bien, tomando contacto en el tramo de casa, Meiro, ya se colocaba el 19 de la general, pasando tramo a tramo al 17 y más tarde a la decimoquinta posición, siempre gobernando el grupo S/N y siempre siendo segundo en la clase 2 tras el inalcanzable Santana. En la tarde, los tramos eran menos propicios, pero en la primera pasada por Prelo, subía un puesto y en el neutralizado de La Ronda, lógicamente otro, conservando la posición trece de la general y llevándose el grupo S/N en la mejor actuación de su carrera. (FOTO: Aitor)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (DANI GIL) (05/09/09).- Daniel Gil y Daniel Álvarez, volvían a la competición tras su participación en Grandas, para tomar parte en el rallye de casa, el de Boal. El conocimiento de los tramos de la zona baja, contrastaba con el desconocimiento de los dos que tenían lugar arriba, con lo que intentar atacar en la mañana, para ver qué pasaba en la tarde, era la consigna a la salida del parque. Los pasos en dos ocasiones por Meiro y Coba, dejaban a nuestros representantes a mitad de tabla, en el puesto 21 y entre los cinco primeros, tanto de la clase 7 como del grupo XS. En la tarde, mejoraron un puesto en la general en Prelo1 y otro en La Ronda con el abandono de Tano, lugar que consiguieron mantener en la segunda pasada por Prelo, a la postre última especial del rallye. Rallye tranquilo para los ocupantes del AX, a los que marcaron problemas en un manguito a mitad de carrera. (FOTO: Aitor)  
       
  SLALOM DE ARROES (JAIRO GLEZ) (23/08/09).- Tras una manga de entrenamientos en la que tocando un obstáculo se había quedado muy atrás, Jairo González firmaba un buen registro en la primera de las mangas oficiales que le permitía colocarse en el puesto 14 de los 95 participantes, esperando mejorar en la definitiva el tiempo, de tal manera que el grupo de seis Junior que le acompañaba, pasase a rodar bajo su mando. Pero en la segunda manga, Marcos Blanco, que salía delante suyo dejaba aceite en la pista y retrasaba la salida de Jairo unos 10 minutos, lo que no hizo más que desconcentrarle y salir con la incógnita de si se encontraría aceite, con lo que el resultado fue peor que en la primera cronometrada, empeorando su tiempo en unas décimas, convirtiendo el tercer puesto inicial dentro de los Junior en cuarto, justo tras uno de sus máximos rivales, Daniel Fernández.. (FOTO:Trastornoracing)  
       
  SUBIDA A CASTRILLON (RAYMAN) (22/08/09).- Viendo las actuaciones que históricamente ha cosechado Toni en Castrillón, lógicamente se colocaba como el rival a batir, sobretodo si la mecánica del Evo no daba ningún problema. Y así fue, con una configuración de cuatro pasadas, dos de entrenos y dos oficiales, Toni mandaba sin oposición, bajando sus registros paulatinamente al ritmo de segundo por ascensión. Detrás suyo, aunque a cierta distancia, se situaba Rubén Bulnes, que llevaba su AX hasta el segundo cajón del podio a 5" de Toni, luego de no poder mejorar su registro en la segunda manga oficial. Gran victoria en carrozados de "Rayman", que une a la que ya consiguiera en la Subida a Muncó, su otra participación este año en montaña. Además de eso, el sexto puesto fue otro logro, intercalándose entre los CM. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (RAYMAN) (18/07/09).- Para el Rallysprint de Grandas, el resultado era lo más importante, tras los fiascos de principio de temporada. Ya desde el inicio, los mejores tiempos fueron para el equipo formado por Toni y Javi, quedando claro que si el coche aguantaba, la primera victoria de la temporada podía irse a las vitrinas del equipo Rayman Racing. La segunda pasada no sólo sirvió para reafirmar el liderato, sino que Castrillo y Redondo se quedaban fuera y dejaban como mero trámite las dos pasadas restantes en sentido Grandas. Nuevo scratch en la tercera pasada y susto en la definitiva, ya que a falta de unos metros para la meta el coche fallaba y llegaba en punto muerto, pero con poco tiempo perdido y la primera victoria de la temporada hecha realidad, al igual que el primer triunfo para la Escudería Del Valle Naviego Competición. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (LOBEA) (18/07/09).- Tras no correr en Asturias desde Castropol 2008, Lobea se ponía a los mandos del Subaru de Caldevilla Motor, para intentar conseguir el resultado digno que la montura lleva tiempo intentando pero no acaba de cosechar. Con un coche desconocido, en la primera pasada era cuarto de la general, que se veía mejorado en la siguiente, al quedarse fuera Redondo y Castrillo, con lo que, viendo la superioridad de Rayman y su Evo, mantener a raya a Del Oso, era la más importante de las metas. Otro segundo scratch en la tercera pasada parecía dejar todo solucionado de cara a la definitiva. En ella, los problemas de Toni, dejaban en bandeja el scratch a Lobea, aunque no le servía para arrebatarle la victoria, pero sí para dar a la Escudería Del Valle Naviego Competición su primer doblete en competición. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (DANIEL GIL) (18/07/09).- Luego del mal comienzo este año en competición, en el que rompían el coche en el Rallysprint de El Viso, Dani Gil y Dani Álvarez, salían en Grandas para ver si la reparación que Yucas había efectuado en el AX, era suficiente para hacerlo andar con garantías. Y lo cierto es que con un ritmo de menos a más, en la primera pasada, el puesto 24 fue su resultado, siendo sextos del grupo XS y cuartos de la clase 7. De ahí en adelante, todo fue mejorar, ya que fue ascendiendo al puesto vigésimo, llegando al decimoctavo en la tercera pasada y finalizando en un meritorio puesto 17, mejorando hasta el quinto dentro del grupo XS, cerró el podio de la clase 7, en parte gracias al abandono de Andrés Mon y su Saxo. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (JUANKINEN) (18/07/09).- Segunda carrera de la temporada para "Juanki" y Diego Sánchez, que tras la regular experiencia de Salas, salían en Grandas deseando ver solucionados los problemas del motor de su Ibiza. Pero ya las cosas no comenzaban bien, fallando desde el inicio y sufriendo algún que otro trompo, lucharon por salir de las últimas plazas de la general. Del puesto número 45 inicial, consiguieron terminar en el 32, cerrando el podio del grupo HA y llegando como novenos de la clase 4. Aún así, la moral está por todo lo alto, tras terminar en una carrera tan dura como la prueba grandalesa. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (KOKE) (18/07/09).- El peor parado de los cinco representantes de nuestra escudería fue Jorge González "Koke", que tras estar ausente desde Castrillón 2008, volvía a subirse en el Golf, acompañado por Miguel, copiloto de Félix García. A pesar de la inactividad , en la primera pasada se colocaba en el puesto 28, segundo de grupo S/N y de la clase 2, para mejorar tres puestos en la siguiente cronometrada. Pero cuando comenzaba a encontrarse a gusto con el coche, problemas eléctricos le hacían primero tener que parar en a la salida y más tarde a mitad de tramo, para volverse a Navia con un sabor de boca más agrio que dulce. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYE DE AVILES (RAYMAN) (11/07/09).- Con el buen sabor de boca que había dejado Tineo y volviendo a la competición, tras la absurda decisión de la organización del Rallysprint de El Viso de no dejarles salir, Toni y Javi, volvían a los rallyes con la disputa del Rallye de Avilés. El comienzo no fue para nada fácil, ya que la competencia era enorme y el ir pasito a pasito, se convirtió en una máxima para el equipo que funcionó a la perfección. En el primer tramo, el sexto scratch dio paso al quinto en el segundo y la cuarta posición en el tercero tramo, hasta que en el segundo paso por La Fallona, se colocó segundo de la general, a unos segundos de Félix García. Pero por detrás acababa de perder la posición Jonathan Pérez, que no había dicho la última palabra. En el último tramo, los 2.2" de ventaja cayeron en favor del piloto del Clio, que consiguió aventajar a Toni y a Javi en tan sólo 9 décimas, pero las suficientes como para que el segundo cajón del podio les fuese esquivo a nuestros pilotos. Una lástima que no empaña el buen papel desempeñado por el equipo del occidente. (FOTO: Isra)  
       
  SLALOM DE CANGAS DEL NARCEA (JAIRO GLEZ) (28/06/09).- Tras el buen resultado cosechado en Navia, Jairo González no quería perder el tren de la cabeza de la Junior y acudía al segundo slalom de la temporada en Cangas, para intentar doblegar a sus jóvenes contrincantes. Con un nuevo trazado, la toma de contacto de los entrenos le dejaba en el puesto 14, cuarto entre los Junior , aunque con buenas sensaciones de cara a las oficiales. En la primera de ellas, no pudo mejorar el puesto de la general, viéndose perjudicado al salirse la palanca de cambios en la zona final, con lo que la pérdida de tiempo le hizo llegar segundo entre los Junior, tras Daniel Fernández. Pero no se daba por vencido y, tras reparar, salía a la segunda a no fallar e intentar asegurar un buen puesto, colocándose décimo de la general, ganando entre los Junior y consiguiendo de este modo, dar un paso de gigante de cara el campeonato, en el que ahora se encuentra segundo. (FOTO: Oc)  
       
  SUBIDA A MUNCÓ (RAYMAN) (27/06/09).- El debut de nuestra escudería en montaña, tenía lugar en Pola de Siero, con la disputa de la Subida a Muncó. En ella, Toni Rayman salía como de costumbre, a intentar hacerse con la victoria en carrozados, aunque con los potentes coches A/2, no es tarea fácil. Ya en entrenos, Isaac Moro comenzó mandando, seguido de Ordoñez y con Toni en cuarta plaza de carrozados, duodécimo de la general. Pero en la primera oficial, mostró sus cartas, batiendo a los carrozados, con cuatro décimas sobre Moro y llegando sexto de la general. Para la segunda, no se podía bajar la guardia y, mejorando el tiempo en casi dos segundos, mantuvo la primera plaza entre los carrozados, con lo que la victoria era suya, al igual que el octavo puesto de la general. (FOTO: TrastornoRacing)  
       
  RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO (JUANKINEN) (21/06/09).- Presentes en El Viso, tras la temporada 2008 en parado, estaban Juan Carlos Alonso y Diego Sánchez, debutando éste último como copiloto. La primera pasada ya descontrolaba el resto de la carrera ya que, fallando mucho en dos cilindros, se veían superados por los siguientes participantes y a pesar de intentarlo en cada asistencia, no conseguían que el coche fuese redondo, con lo que la resignación a terminar y aprender, era la meta planteada desde ese momento. Cabe destacar que la carrera desde el punto de vista del control horario fue muy buena y significó un debut sin tacha para Diego y Juan Carlos, que ya están reparando el Ibiza para dar guerra en su siguiente participación.(FOTO: TrastornoRacing)  
       
  RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO (DANIEL GIL) (21/06/09).- Tras estar parados durante la temporada pasada, Daniel Gil y Daniel Álvarez volvían a participar, en este caso en el Rallysprint de El Viso, que aunque no puntuaba para el Campeonato, si servía para ver si las mejoras realizadas en el coche se notaban lo suficiente. Pero las cosas no iban nada bien, ya que en la primera pasada, problemas de temperatura retrasaban mucho a nuestros pilotos, sufriendo de lo lindo en la segunda al tirar toda el agua el radiador, con lo que el abandono era inevitable y veremos si lo es una grave reparación. Ánimo.(FOTO: TrastornoRacing)  
       
 

RALLYSPRINT DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (RAYMAN) (31/05/09).- La segunda prueba del certamen de rallysprint en Asturias se iba hacia la zona de Sotrondio, donde Toni y Javi "Rayman" se disponían a echar el resto para levantar el cero que habían cosechado en Nava. Todo comenzaba bien, con un ritmo frenético que iba llevando el Evo por el tramo en busca del scratch, pero a falta de unos kilómetros para meta, Toni notaba que el coche no empujaba lo suficiente. Desactivaba el Bang, para hacer la bajada lo más rápido posible sin rateos, pero el coche no iba y llegaba a meta en la tercera posición a algo más de 6" del líder. Tras hacer una revisión y cambiar todas las piezas "cambiables", salían a la segunda pasada, pero problemas en el enlace les hacían parar y decidir no seguir, ante la posibilidad de romper el motor y causar una avería mayor que la que ya se fraguaba en el interior del coche. Otro cero más de nuestros representantes que, aún así, ven con optimismo el resto de un campeonato que no ha hecho más que comenzar. (FOTO: Josín)

 
       
 

RALLYSPRINT DE TIERRA CIUDAD DE PONFERRADA (JAIRO GLEZ) (30/05/09).- Aunque Jairo González dio sus primeros pasos sobre la tierra de los circuitos de autocross, hacía mucho tiempo que no salía a medirse con un terreno tan distinto al de los slalom de asfalto. Además, por primera vez salía con copiloto, acompañado por Marcos Armesto a la derecha, con lo que el pasarlo bien y traer el coche sano y salvo para casa era, posiblemente, una de sus principales metas. Y lo cierto es que todo salió a la perfección, ya que el puesto número 14, le dejó a las puertas de los diez mejores, colocándole como sexto clasificado de la clase 11 y dominador entre los Citroen AX presentes en la prueba leonesa. Buena experiencia que, a buen seguro, repetirá a poco que el calendario se lo permita.(FOTO: Mr. NaturaL)

 
       
 

SLALOM VILLA DE NAVIA (JAIRO GLEZ) (02/05/09).- Jairo salía a la prueba de casa como único representante de la escudería y con la mirada puesta en enderezar la temporada, de modo que con el circuito ya conocido de la temporada 2008, intentaba desde el principio marcar un fuerte ritmo que le distanciase de sus rivales. Pero las cosas no salían bien y tocaba un obstáculo, pero teniendo la suerte de que el resto de pilotos Junior también habían tocado alguno, con lo que la manga definitiva se iba a encargar de decidir el vencedor y vencido del slalom. Jugándose todo a una carta, salió lo más tranquilo que pudo, sin arriesgar a tocar y por fin las cosas salieron como debían, ya que el sexto puesto de la general, además del segundo entre los Junior es un buen premio al esfuerzo de Jairo González y los suyos y le llena de moral para la segunda mitad del campeonato, que se antoja emocionante.(FOTO: Bouso)

 
       
 

RALLYSPRINT VILLA DE LA SIDRA (RAYMAN) (26/04/09).- Poca historia, por desgracia, dejó el rallysprint celebrado en Nava para nuestros representantes, ya que tan sólo pudieron efectuar una pasada al tramo, en la que marcaron un buen crono que les colocaba segundos, sin haber arriesgado nada y teniendo ya los dos definitivos para limar el segundo abundante, que les había endosado el piloto local Daniel Montes, en la cronometrada que inauguraba la carrera. Pero el destino no les guardaba más oportunidades a Toni y Javi, ya que una avería daba al traste con el trabajo realizado y les enviaba al occidente con un cero que puede ser muy importante de cara a final de temporada, si la lucha por el campeonato es de esas cerradas, a las que nos tiene acostumbrados el certamen. (FOTO: Primacy)

 
       
 

RALLYE VILLA DE TINEO (RAYMAN) (19/04/09).- Tras haber cosechado en 2008 el título de Campeones de Asturias de Rallyspint, Toni y Javi Rayman, salían al Rallye Villa de Tineo a resarcirse de su abandono en 2008 e intentar dar guerra arriba, con un coche ligeramente evolucionado respecto a la temporada anterior. Tras comprobar el mal estado de los tramos en las semanas anteriores, la consigna para la carrera era muy clara, mantener la regularidad sin asumir riesgos y esperar a los percances de los rivales que históricamente ha habido y esta edición del 2009, no iba a ser una excepción. Tras salir a Calleras a medirse con el asfalto, comenzaban el rallye octavos, aunque en la primera pasada por Rindión ya estaban sextos, manteniendo la posición hasta el reagrupamiento de mitad de rallye. Tras arrancar hacia los tramos de la tarde, el abandono de los dos WRC, les colocaban ya cuartos, con lo que cualquier fallo de los pilotos de delante, podía meterles de lleno en el podio, siendo el terminar e intentar presionar al Clio de Pérez, los planes para el resto del rallye. Y todo salió a pedir de boca, Pérez se salía y dejaba el camino libre para que nuestros representantes se colocasen en lo más bajo del podio y diesen el primer gran resultado a esta joven escudería. (FOTO: Gonza)

 
       
 

SLALOM DE CANGAS DEL NARCEA (JAIRO GLEZ) (05/04/09).- Con ganas de quitarse la espina que supuso el Slalom de Gijón, Jairo González, se ponía de nuevo a los mandos del AX, para intentar sacar algo positivo del Slalom de Cangas del Narcea celebrado en el circuito permanente de Cibuyo. Aunque el circuito era el mismo que en el 2008, la manga de entrenamientos sirvió para recordar un poco el trazado, tras un año sin verlo. De este modo, la primera oficial, iba a servir para darle referencias de cómo estaba respecto a  los demás, tanto en la general como en la Junior. Pero a los pocos metros de la salida, engranando una marcha se le salió el pomo de la palanca de cambio, con lo que los nervios y la incertidumbre de saber si era eso sólo o algo más grave, no le permitieron conducir a su gusto y perdió demasiado tiempo, dejando todo pendiente para la segunda oficial. Siendo consciente de lo mal que resultaría para la temporada un cero, Jairo salió a asegurar y no arriesgó, llegando a meta mecánicamente correcto, pero sin mejorar el tiempo lo suficiente como para ser mejor que el quinto clasificado entre los Junior y el puesto 24 de la general. (FOTO: Oc)

 
       
 

SLALOM DE GIJON (JAIRO GLEZ) (21/03/09).- El siguiente piloto en representarnos era Jairo González, que salió al III Slalom de Gijón, defendiendo los colores de la Escudería del Valle Naviego Competición. Lo cierto es que no fue un día fácil para el joven piloto de Barcia, ya que tanto en entrenamientos como en el espacio anterior a la primera oficial, el AX fallaba sospechosamente, lo que hizo peligrar no sólo su clasificación, sino incluso su participación en las oficiales. Pero los problemas parecían resolverse para la primera y el tiempo era bueno, colocándole como decimoctavo de la general y quinto de la Copa Junior, con lo que si conseguía reducir el tiempo en la manga final, podía colocarse arriba en la general. Pero las cosas no suelen ser como se planean y el alto ritmo que imprimió al AX, le hizo tocar un obstáculo en la parte final del circuito, con lo que penalización hacía nulo el tiempo y, al mejorar sus rivales el tiempo de la primera manga, desplazaban demasiado a nuestro representante, no permitiéndole mejorar del 30º puesto de la general, con lo que la séptima plaza dentro de los nóveles era la pobre recompensa que cosechó, a pesar de su buen hacer.(FOTO: Hugo)

 
       
 

RALLYSPRINT DE HOZNAYO (LOBEA) (08/03/09).- El debut de nuestra escudería como concursante, se trasladaba a Cantabria, con la pareja formada por Jose A. López "Lobea" y Fran "Caldevilla" estrenando un nuevo Subaru. Tras un primer tramo en el noveno puesto, en el segundo ascendían hasta el octavo, pero la fogosidad plasmada sobre el asfalto en forma de derrape tras derrape, les llevó a cometer algún que otro error como un trompo y una salida de carretera que, aunque fue poca cosa, no les permitió seguir en carrera. (FOTO: Junen)