PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

     

TEMPORADA 2009

     
             
  -Temporada 2010

ESTADISTICAS

 
       
  RALLYE VILLA DE PRAVIA (YUCAS) (11/12/10).- Para la última prueba del año, "Yucas" y Vanessa Gil acudían a Pravia a intentar traerse para el Occidente el Campeonato de Asturias de Propulsión. Para ello y a pesar de acumular una Victoria y cero abandonos, debían ganar a David Real y esperar a que su contrincante no ganase la clase (distinta a la de nuestros representantes). En unos tramos muy húmedos y sucios, "Yucas" comenzaba mandado con 1.4", pero en el segundo tramo, Real se ponía 6.3" por encima. El tercero era para "Yucas" que bajaba la diferencia a 4.7", pero en el cuarto, Real le distanciaba hasta los 19". "Yucas" no se rendía y en los dos primeros de la tarde, bajaba la diferencia a 1.9", dejando todo para la noche, con dos especiales por disputarse. En la primera de ellas, "Yucas" hacía un  tiempo estratosférico como décimo en el tramo y metiendo más de 14" a Real, sentenciando en el último, en el que llegaba duodécimo, colocando otros 15" y demostrando que cuando hay que correr no tiene rival. Además, fue segundo en la clase 16 y mejor "trasera", pero a pesar de ser el mejor y más regular durante el año, se quedó a un punto del Campeonato al tener que descontar dos resultados de los puntos brutos cosechados a lo largo del año. En cualquier caso, nada empaña el trabajo bien hecho y la puesta a punto de un coche nuevo, montado desde cero en las instalaciones de Yucas Motos. Ánimo para 2011. (FOTO: J. David Martínez)  
       
  RALLYE VILLA DE PRAVIA (KOKE) (11/12/10).- La última carrera de "Koke" González y Jairo López este año, no fue precisamente para recordar ya que, con problemas de neumáticos en el primer tramo, perdieron mucho tiempo, siendo octavos de un grupo A en el que fueron mejorando hasta que en el segundo tramo de la tarde, La Campa, cuando iban cuartos de grupo A y quintos de la clase 5, se iban por fuera en una derechas sucia, que al intentar salir de la cuneta acelerando, los mandaba al otro lado de la carretera, en el que impactaban contra un pequeño muro que les hacía arrancar una rueda y quedarse allí tirados sin posibilidades de continuar. (FOTO: Oscarín)  
       
  RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA (RAYMAN) (28/11/10).- El RS, para el equipo Rayman Racing tenía una lectura bien clara, debían mantener a raya a Del Oso, para así poder hacerse con el título regional. De este modo, Toni y Juanín salían al asfalto a no abandonar y además, ver cómo se planteaba la carrera en el primer tramo. El scratch era de Asdrúbal, con Félix García segundo, pero con Del Oso séptimo, lo que le daba un ligero colchón de cara a la siguiente pasada. En ella, las cosas no cambiaban, ya que Toni aumentaba la ventaja al neutralizarse el tramo tras el paso de los dos candidatos al título. Pero en la última pasada, las cosas no iban bien, el coche fallaba y tenía problemas en el diferencial delantero que le hacían perder mucho tiempo y ceder la tercera plaza en favor de Belón, aunque le mantenían más de seis segundos por delante de Del Oso, lo que suponía que el Campeonato de Asturias de Rallysprint se lo llevaba uno de nuestros pilotos, a pesar del ya famoso "veto" de El Viso. ¡Enhorabuena Campeones! (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA (KOKE) (28/11/10).- De nuevo volvían a la carga "Koke" y "Jairín" con el Ibiza tras el abandono de Navelgas, aunque en las fechas en que estamos, no se iban a enfrentar a una carrera fácil. En la primera pasada salían muy rápido y, a pesar de realizarla con problemas de frenos, llegaron a meta en el puesto 17, terceros de grupo A y segundos de clase 5. Como en la mayor parte de los casos, no salían en la segunda pasada, con lo que sólo les quedaba la final para intentar mejorar. Con el piso no tan resbaladizo, marcaron el duodécimo scratch, lo que les valía para mantener posiciones en clase y grupo, adelantar puestos hasta el 14 final y, sobretodo, seguir haciéndose al coche en condiciones extremas. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA (DANI GIL) (28/11/10).- Tristemente, para Dani Gil y Dani Álvarez, la carrera de casa, de la que además son parte organizativa, se quedó corta. Con el conocimiento del terreno como principal arma, se tiraron a por todas en busca de dar la sorpresa, pero tras pasar las chicanes y morder la cuneta, rompían un palier que con la inercia les permitía avanzar más, pero sin conseguir terminar el tramo, con lo que el abandono temprano les dejó con muy mal sabor de boca. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA (EROS) (28/11/10).- Poca historia tuvo el RS para Eros Palacios y Diego Sánchez en su segunda participación juntos, de nuevo, no sólo lloviendo, sino que prácticamente nevando. Saliendo del parque de asistencias, el coche parecía tener problemas en el cambio, porque los ruidos que emitía no eran para nada normales. De este modo, tomaron la salida, llegando en primera marcha a la primera curva, para pasar entre las casas e intentar subir de marcha, momento en el cuál se trabó la caja, dejando el Saxo parado con el abandono consumado.(FOTO: Laniña Racing)  
       
  RALLYE DE LA MONTAÑA CENTRAL (YUCAS) (20/11/10).- Sin duda el estado de los tramos de "La Montaña Central", no estaba para hacer florituras con un trasera, pero "Yucas" y Vanessa Gil, salieron a defender liderato dentro de Propulsión, para intentar jugarse el Campeonato en Pravia. Como el llegar a meta era lo principal, salían con cautela en El Cordal, colocándose en el puesto 61º, luchando contra sus rivales David Real y "Luisón" en cada tramo, para llegar como 44º final, segundos de la clase 16, perdiendo el duelo a tres, en parte por no arriesgar en tramos como Espinos o Morcín. De este modo, de cara a Pravia mantienen el liderato, aunque con sólo 17 puntos sobre Real y 25 sobre Luisón, cosa que desde la cuneta se antoja emocionante. (FOTO: Malulo Foto)  
       
  RALLYE DE LA MONTAÑA CENTRAL (EROS) (20/11/10).- Para la cita caudalesa, Eros Palacios se hacía acompañar por Diego Sánchez, que tras salir en 2009 con "Juanki" se encontraba en el dique seco. Tras ir rodando con el coche hasta Mieres, tomaban parte en el shakedown, que servía para probar la suspensión y hacer algo de manos. Al día siguiente las cosas no iban tan bien, ya que fallaba la puesta y el coche tardaba en arrancar, con lo que los nervios eran mal compañero para el primer tramo. Salieron fuertes, pero el encontrarse varios pilotos ya tirados a las orillas, les hizo bajar el ritmo para dedicarse mejor a coger experiencia. Y así fue, su tercera participación y también bajo la lluvia, les llevó a ser cuartos dentro de la Junior, undécimos del grupo N y octavos de la clase 1, mostrando un bajón de ritmo en la tarde propiciado por un trompo en la segunda pasada por Alfilorios, que les hizo ir con más cautela. (FOTO: AF Sport)  
       
  RALLYSPRINT DE NAVELGAS (RAYMAN) (07/11/10).- El equipo formado por Toni "Rayman" y Juan Manuel Rodríguez, no podía realizar un mejor final de temporada, ya que con esta incontestable Victoria en Navelgas, afianza sus posibilidades de cara a lograr el Certamen Regional, en lo que es su tercer triunfo consecutivo. Hay que decir de todas maneras que no ha sido una Victoria fácil, ya que en la primera pasada, llegaban cuartos a meta, puesto que abandonarían gracias a los tres scratchs que hicieron en la parte restante de la carrera, dejando a su máximo rival, Juan Carlos Del Oso segundo, con lo que, lo que suceda en la última carrera del año, Luarca, será lo que marque el devenir de la temporada, a favor o en contra los intereses de nuestro piloto. (FOTO: Malulo Foto)  
       
  RALLYSPRINT DE NAVELGAS (DANI GIL) (07/11/10).- Para la carrera de Navelgas, Daniel Gil compartía habitáculo con el debutante Diego Vigil, ansioso éste de conocer los entresijos de una carrera desde el interior. Lógicamente, el ir pasada a pasada habituándose al compañero era la principal tarea a desempeñar, que además se unió a problemas eléctricos que afectaron al AX en los primeros compases y que al menos les permitieron llegar a meta sin percances, bajo una persistente lluvia que no era buena compañera para una día de aprendizaje. A pesar de todo ello, llegaron al final en el puesto 24, undécimos del grupo X y sextos de la clase 14. (FOTO: AVRacing)  
       
  RALLYSPRINT DE NAVELGAS (KOKE) (07/11/10).- El cercano Rallysprint de Navelgas no fue la carrera de "Koke" y "Jairín", ya que siendo la primera prueba a realizar en mojado, suponía un desafío importante ante la poca experiencia con el autoblocante en estas condiciones. La primera pasada podemos decir que fue discreta, ya que entre hacerse al coche y algún que otro susto se llegó a meta. En la segunda, las cosas iban mejor, con más confianza y ganas de aprender, pero en una curva larga de morder, rompían un palier al salir al asfalto y, a pesar de que el coche rodaba, decidían abandonar para evitar males mayores. (FOTO: AVRacing)  
       
  VI SLALOM DE CIBUYO (HUGO) (17/10/10).- Para Hugo las cosas fueron relativamente mejor, ya que en entrenamientos conseguía colocarse en el puesto 17 con 1´41.877, para conseguir bajar un segundo en la primera oficial que le colocaba el 24, pero cometiendo un par de errores en la segunda que no sólo le dejaban parado, sino que le hacían engranar la marcha atrás con demasiado tiempo perdido y haciendo buena una primera manga que le colocaba en el puesto 30 de la general. (FOTO: Oc)  
       
  VI SLALOM DE CIBUYO (OC) (17/10/10).- La segunda carrera del año en Cibuyo, supuso para Oc la tranquilidad de verse en meta tras el susto de Arroes, a pesar de que en entrenos tocaba por dos veces el mismo cono, para afinar en las oficiales tanto, que clavaba los tiempos en 1´46, llegando a meta en el puesto 37, entorpecido por un freno de mano que tropezaba en la palanca de cambios.  (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (RAYMAN) (10/10/10).- El desarrollo del Rallysprint de Castropol para Toni y Juan, no pudo ser mejor ya que, quedándose enseguida fuera Alberto Ordóñez y Pipo López, el alto ritmo marcado por el equipo naviego, les permitió marcar el scratch en las tres pasadas, dejando al segundo clasificado, Javier Beteta, a más de 10" en cada una, acumulando una diferencia total de más de 35", ganando también como es lógico la clase 17 y el grupo XT, colocándose además como líderes del certamen, dependiendo de sí mismos en las dos carreras que quedan para final de temporada. (FOTO: FAPA)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (KOKE) (10/10/10).- No fue una carrera fácil para "Koke" y "Jairín", ya que el puesto 16º conseguido en la primera pasada les fue inaccesible en el resto, hasta el punto de dar un ligero "roce" contra el guardarrail en la tercera, a pesar de lo cuál, llegaban como terceros de grupo, que no servía para recuperar el tiempo perdido en la segunda al quedar sin gasolina a mitad de tramo, llegando el coche a trompicones y no permitiéndoles al final alcanzar la meta más arriba del 20º puesto y quintos tanto del grupo A, como de la clase 5. (FOTO: Oscarin)  
       
  RALLYSPRINT DE CASTROPOL (YUCAS) (10/10/10).- La falta de tiempo para entrenar, hacía que Yucas y Vanessa Gil saliesen al Rallysprint de Castropol a divertirse y a no dejar pasar la oportunidad de correr cerca de casa. Demostración de las escasas pasadas fue la mejora de los tiempos, llegando a meta en el puesto 23, 20 y 17, en las respectivas cronometradas. En el competido y poblado grupo X, llegaron hasta el sexto puesto, mientas en la clase 16 se mantuvieron siempre en el podio, aunque alejados de los potentes M3 de David Martínez y Nacho Madrera. En cualquier caso, cumplieron con su cometido de dar espectáculo y divertir a los presentes. (FOTO: IVR PhotoSport)  
       
  SUBIDA AL SUEVE (RAYMAN) (18/09/10).- Posiblemente, la carrera mas importante del año para Toni "Rayman" era la Subida a El Sueve, en la que si conseguía la victoria entre los Turismos, se proclamaría Campeón de Asturias dentro de la categoría II. Y todo marchaba "sobre ruedas", ya que en entrenamientos fue sexto absoluto dejando dos monoplazas por detrás y ganando holgadamente entre los Turismos. En las Oficiales, nada cambiaba, anotándose la victoria en ambas, siendo séptimo absoluto y ganando el grupo XT, a la vez que la Categoría II, secundado por el impresionante SEAT Cupra de Ángel Castro. Este es el primer Campeonato de nuestra escudería, por lo que queremos agradecer desde estas líneas el trabajo bien hecho por parte del equipo Rayman Racing. ¡Enhorabuena Campeones! (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (YUCAS) (04/09/10).- Tras una temporada en la que la toma de contacto con el BMW era el objetivo, llegaba el rallye de casa para "Yucas" y Vanessa Gil, con la idea de mostrar que, entrenando como es debido, no tienen rival en su copa. De este modo, comenzaron con un vigésimo puesto, pero ya ganando entre los de "Propulsión" y en la clase 16, mientras eran sextos del concurrido grupo X. No pudiendo tampoco correr los tramos neutralizados, su rallye se redujo a cuatro especiales tras las que salían como ganadores de clase, mejores "trasera" y un puesto 21 absoluto que demostró porque son líderes del Campeonato de Propulsión a estas alturas del año. (FOTO: Chancha)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (KOKE) (04/09/10).- Tras la buena actuación de "Koke" en el pasado Rallye Villa de Boal 2009, en el que terminó 12º, este año quería mejorar clasificación acompañado por Jairo López, aunque, con la Hankook puntuando, sabía que no lo tenía fácil. Y no se equivocó, ya que el 27º puesto en la primera pasada por Prelo no le dejaba mejorar lo suficiente con las neutralizaciones de la mañana, sin pensar que se iba a llevar un susto importante al encontrarse en pleno tramo de Coba al 106 de Moro, chocado en medio de la carretera. A pesar de poder clasificar en dos tramos de la tarde llegaron en el puesto 22º, décimos de grupo A y segundos de la clase 5. (FOTO: María)  
       
  RALLYE VILLA DE BOAL (DANI GIL) (04/09/10).- Tras no prodigarse mucho este año en competición, el equipo formado por Daniel Gil y Daniel Álvarez no faltaba a su cita con el Rallye Villa de Boal, en el que su AX iba a pelear dentro de la clase 14 y el grupo X. Pero el rallye no fue para recordar ya que unos tramos muy rápidos unidos a tres neutralizaciones y una anulación, no les permitía en ningún momento coger el ritmo, lo que se tradujo en un puesto 30º absoluto, novenos de grupo y séptimos de clase, pero con demasiados pocos kilómetros recorridos. (FOTO: María)  
       
  SUBIDA A CASTRILLON (RAYMAN) (28/08/10).- El llegó vio y venció fue la máxima de Toni "Rayman" en Castrillón, ya que, de una manera contundente, ganó entre los turismos, el grupo XT y la clase 7, aventajando a sus perseguidores entre 5" y 6" por manga e incluso llegando a marcar un quinto absoluto en la manda definitiva. De este modo y a falta de dos carreras, El Sueve y Cudillero, estaría a ocho puntos de convertirse en Campeón de Asturias de Turismos en la disciplina de Montaña.  (FOTO: Hugo)  
       
  SUBIDA A CASTRILLON (KOKE) (28/08/10).- Volviendo a la carga tras el susto llevado en Grandas, "Koke" salía en Castrillón a seguir con el rodaje del Ibiza y mejorarlo de cara a la cita del Rallye de Boal de la semana siguiente. Tras las cuatro subidas oficiales, llegó a meta como 19º, justo por delante de "Yucas", dominando sin problema el grupo A, aunque dentro de la case 5 tuvo que conformarse con el segundo puesto tras un Javier Martínez que en cada manga iba más rápido con el Kadett. (FOTO: Hugo)  
       
  SUBIDA A CASTRILLON (YUCAS) (28/08/10).- La cercanía de la Subida a Castrillón hacía a "Yucas" salir, por un lado para rodarse con el coche y por el otro a divertirse y dar espectáculo. Lo cierto es que lo logró hasta el punto de que su BMW se ponía de lado hasta en las rectas. Tanto en entrenamientos como en las oficiales se movió entre el 18º y 20º puesto, llegando al final como tercero en propulsión, siendo cuarto de la clase 15 y quinto del grupo X, beneficiado por la descalificación del 205 de Gustavo Sánchez. (FOTO: Hugo)  
       
  SLALOM DE ARROES (FEITO) (21/08/10).- Debutaba en competición con un 309 recién adquirido Jose Antonio Feito, que para ser la primera toma de contacto con el coche y la disciplina, era el representante mejor clasificado de los nuestros. Ya en la manga de entrenos marcaba un tiempazo de 1´24" que le colocaba en el puesto 64, por haber tocado un cono en los primeros metros. Su mejor tiempo lo consiguió en la primera oficial, en la que terminaba trigésimo, mejorando en casi 2" su tiempo anterior, no pudiendo seguir con la progresión en la segunda al "colarse" en un obstáculo y penalizar, perdiendo mucho tiempo. Al final, caía hasta el puesto 41, siempre entre los quince primeros de la clase 3. (FOTO: María)  
       
  SLALOM DE ARROES (HUGO) (21/08/10).- La esperada cita de Arroes, no iba a traer ningún resultado reseñable para Hugo, aunque sí en cuanto a divertimento, ya que el tramo por el que discurre permitió al Astra ir de costado, principalmente en la parte de tierra y prado. La pasada de entrenamientos fue la mejor que hizo, ya que sin penalizaciones a pesar de tocar los neumáticos de protección del famoso muro, llegaba en el puesto 47. La primera oficial le permitía rebajar en tres segundos su tiempo, aunque una penalización en el muro, le colocaba en el puesto 69, sin poder disputar la segunda por un pequeño golpe en el coche que no se pudo reparar a tiempo. (FOTO: María)  
       
  SLALOM DE ARROES (OC) (21/08/10).- No fue el de Arroes un slalom para recordar por Octavio, ya que en la pasada de entrenamientos, a pesar de marcar un tiempazo de 1´27", se caía al puesto 67 al acumular una penalización. Mejoraba su tiempo en la primera oficial, pero en la zona final, justo antes de entrar al prado de meta, tocaba los neumáticos de protección y penalizaba, siendo 65º de la general. Con la última oficial para hacer la manga buena, se encontraba realizando un buen tiempo cuando hacía un recto en la misma zona en que había sufrido problemas en la pasada anterior, golpeando la acera con el frontal, rompiendo el radiador y teniendo que decir adiós a la clasificación. (FOTO: María)  
       
  SUBIDA A LA FAYA DE LOS LOBOS (RAYMAN) (14/08/10).- Tras muchos años sin celebrarse, la Subida a la Faya de los Lobos volvía a la vida en su XXI edición y contaba con representación de nuestra escudería en la persona de Toni "Rayman", que quería prolongar su racha de Victorias en Montaña. Ya en los entrenamientos libres dejaba clara su superioridad, endosando al segundo carrozado unos 6" y quedando a 1.3" del séptimo de la general, el Silver-Car de Candás. En entrenamientos oficiales, sorprendía a muchos monoplazas colocándose como quinto absoluto, con 5" sobre Dani Montes, ganando sin oposición a todos los carrozados en las dos mangas oficiales, afianzándose de este modo como el más firme candidato al Campeonato de Asturias de Montaña en la Categoría II, siendo al final noveno absoluto y llevándose además la victoria dentro de su clase y grupo. (FOTO: Miguel Fernández)  
       
  SLALOM DE CIBUYO (YUCAS) (18/07/10).- Probando su 320i de cara a carreras venideras, Yucas se acercaba a Cibuyo con ganas de dar espectáculo. Y lo dio como nadie, aunque en la manga de entrenos una penalización le colocó muy atrás y en la primera oficial se le quedaba el coche acelerado cuando estaba rodando a buen ritmo y le obligaba incluso a parar el motor ante el riesgo de rotura. Una vez solucionado el problema, salía en la segunda oficial a marcar un buen tiempo y el 1´33"534 le dejaba a 10 milésimas del tercer "trasera", el potente 325i del gallego Fran Rodríguez. Buena cosecha la de Santi y mejor resultado el del coche, que parece haber superado las pruebas de autoblocante. (FOTO: Hugo)  
       
  SLALOM DE CIBUYO (HUGO) (18/07/10).- El que más suerte tuvo en Cibuyo dentro del Astra fue Hugo, que trató de adaptarse a un circuito muy rápido que poco se adaptaba al coche. En entrenos se colocaba en el puesto 32, con 1´36", bajando 3" en la primera oficial y llegando a meta en el puesto 24, pero el relajo de la segunda oficial hacía que su crono empeorase incluso el de entrenos con lo que,  la mejoría del resto de clasificados, le hacía caer al puesto 40 pero, al igual que su compañero de coche, pasándolo como nadie. (FOTO: Isra)  
       
 

SLALOM DE CIBUYO (OC) (18/07/10).- La tercera cita de la temporada de slalom tenía lugar en Cibuyo, a la que Octavio Martín acudía sin rodar desde Navia. Con el coche sin tocar en ningún aspecto, la manga de entrenos no comenzaba bien ya que un error al girar un cono, le hacía recorrer el circuito en sentido contrario y penalizar más de la cuenta. Luego de un repaso al trazado, en la primera oficial salía a marcar buen tiempo, pero la rotura del pomo de la palanca de cambios le impedía cambiar con soltura y le alejaba en la general de los puestos de cabeza. Con un remiendo casero y la esperanza de que no sucumbiese al esfuerzo en la definitiva, salía de nuevo con ganas, pero el mismo problema afectaba al coche hasta el punto de engranar la marcha atrás en vez de la primera, con lo que, el crono se veía afectado por los diversos parones del vehículo. Arroes será mejor. (FOTO: Hugo)

 
       
  SUBIDA A AMIEVA (RAYMAN) (26/06/10).- Tras su Victoria en la Subida a Muncó entre los carrozados, Amieva era una prueba que podía volver a colocarle entre los primeros. Y así fue ya en la manga de entrenos, en la que se metió tercero de la general tras Busta y Redondo. Pero la carretera se fue secando y los monoplazas fueron adelantando posiciones en la primera oficial, en la que Toni llegaba cuarto y primer carrozado, con más de 3" sobre Bulnes. Para la segunda, las cosas no cambiaban mucho, ya que otro tiempazo le llevaba a conseguir la Victoria entre los carrozados y además llegar en un meritorio quinto absoluto, con casi 5" sobre el segundo turismo, el AX de Bulnes. (FOTO: Cita de Campeones)  
       
  RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (RAYMAN) (19/06/10).- Tras haber sido vetado más que sospechosamente en el RS del Viso, el equipo no se desanimaba y salía en Grandas con ganas de repetir la victoria de 2009. Así, Toni y Juan se hacían con el mejor tiempo en la primera pasada, aunque con décimas sobre el WRC de Castrillo y el Evo X de Jorge López. En la segunda especial, cedían el liderato ante el Hyundai y conseguían ir manteniendo a raya a Jorge, hasta que un último tramo sorprendente le daba la Victoria a los nuestros tras su scratch y los problemas mecánicos de Castrillo y Jorge López, completando el podio Alberto Redondo y Juan Carlos Del Oso. (FOTO: Foto Racing Astur)  
       
 

RALLYSPRINT DE GRANDAS DE SALIME (KOKE) (19/06/10).- En Grandas, "Koke" González y Jairo López volvían a la competición después de nuestro Slalom Villa de Navia. Con varios meses sin competir con el Ibiza, salían a familiarizarse con un tramo de piso nuevo, aunque ya conocido de 2009. El primer tramo se saldaba con un 23º de la general, terceros tanto de clase como de grupo, pero en el segundo una leve salida de carretera les hacía perder 5´, además de penalizar 1.5´, con lo se caían de un plumazo al puesto 48. Con las cosas así, sólo se podía correr para aprender, ya que el coche estaba tocado y no permitía excesos. A pesar de ello, los dos últimos tramos se cerraron con un 32 y un 28 puesto, que les colaban 39º de la general, cuartos del grupo A y segundos de la clase 5, buena recompensa tras lo vivido en el tramo 2. (FOTO: Foto Racing Astur)

 
       
  RALLYE DE GIJON-ARROES (DANI GIL) (05/06/10).- El mejor de los nuestros en Gijón fue Dani Gil, acompañado por Dani Alvarez, que acudían a la carrera con buenas notas y entrenamientos sobre los tramos de la mañana y muy poco sobre los de la tarde. De este modo, comenzaron atacando y se situaron en el puesto 43º a mitad de día, 14º de grupo X y undécimos de la clase 14, pero en la tarde las cosas cambiaban y fueron perdiendo posiciones paulatinamente, hasta llegar en el puesto 46º, 16º de grupo y 13º de clase, con serios problemas de ruedas en los últimos tramos. (FOTO: Paco Bouha)  
       
  RALLYE DE GIJON-ARROES (YUCAS) (05/06/10).- Viendo que comenzaron en el puesto 58 de la general y terminaron en el mismo, se diría que Yucas y Vanessa habrían hecho un rallye muy conservador, pero para nada se ajustó a la realidad. Comenzaron fuertes, pero ya en el segundo tramo, Priesca, pinchaban antes de tomar la salida y lo volvían también a hacer a mitad  de tramo, lo que les hundía en la clasificación, además de penalizarlos por la maniobra del cambio de rueda. A pesar de ello, no se desanimaban y, dando mucho espectáculo, fueron escalando posiciones para pasar además del tercer puesto de la clase 16 hasta el primero, librando una bonita lucha con Omar López, al que cogieron faltando dos tramos y endosaron 18" en la última pasada por Ruedes, terminando los 19º del grupo X. (FOTO: Paco Bouha)  
       
  RALLYE DE GIJON-ARROES (EROS) (05/06/10).- Eros Palacios y David De la Puente volvían a la competición con motivo del Rallye de Gijón-Arroes, en el que, con la lluvia como protagonista en la mañana, comenzaban muy fuertes, colocándose los 43º en Arroes, para bajar alguna plaza luego por culpa de un trompo, que terminaba en la segunda pasada por Priesca, cuarto tramo del día, con el Saxo fuera de carrera, con poco golpe, pero sin posibilidad de continuar, cuando marchaban terceros de la clase 1. (FOTO: Foto Racing Astur)  
       
  SUBIDA A MUNCÓ (RAYMAN) (29/05/10).- Como es costumbre, Toni Rayman salía a probar suerte en la Subida a Muncó, en la que lleva dominando los carrozados durante los últimos años. La manga de entrenos libres se tuvo que neutralizar poco antes de tomar la salida, con lo que perdía una posibilidad respecto al resto de tomar contacto con la pista. Encontrándose mucho aceite en la zona final, llegó en la manga oficial de entrenos en el puesto undécimo, segundo de carrozados tras Félix Alvarez. Pero en las oficiales apretaba para anotárselas, dejando en la primera a Félix a 2" y en la segunda a unas décimas, llevándose de este modo la victoria en carrozados, en grupo XT y siendo noveno de la general.  (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYE VILLA DE GRADO (YUCAS) (08/05/10).- Segunda cita de la temporada con motivo de la prueba moscona para Yucas y Vanessa Gil, y segunda oportunidad para seguir poniendo a punto el BMW, además de acoplarse a su conducción. Lo cierto es que no fue nada mal, ya que fueron líderes de la clase 16 de principio a fin, al igual que entre los trasera, de los que llegaron como terceros a meta. Comenzando en el puesto 66, fueron avanzando hasta el 48, llegando a estar novenos del grupo X a falta de dos tramos, pero la remontada del 106 S16 de Kike Rodríguez, les hizo perder puesto y cerrar los diez primeros de grupo. (FOTO: BOZIAN)  
       
  RALLYE VILLA DE GRADO (EROS) (08/05/10).- Debutando en competición y como representante de nuestra escudería, Eros Palacios y David De la Puente, se enfrentaban al duro examen que les planteaban las siempre difíciles tramos del Rallye Villa de Grado, a  bordo de su Saxo VTS de "fabricación casera". Con pies de plomo fueron acumulando kilómetros y aprendiendo, mientras iban ascendiendo puestos que les llevaban desde el 68 al 63, 13º dentro del siempre competido grupo N y séptimos de la clase 1, salvando su primera prueba como pilotos con nota y volviendo con el material intacto para el occidente.  (FOTO: BOZIAN)  
       
  SLALOM VILLA DE NAVIA (HUGO) (01/05/10).- El mejor clasificado de los nuestros en el slalom de casa era Hugo, que salía a la manga de entrenos a probar suerte, llegando a meta el 27º, tras golpear un cono y un bidón del trébol. Para la primera oficial se colocaba el 24º, sin penalizaciones y viendo que, por detrás, el piso estaba mojado podía no ser malo. La lluvia que descargó al final, hizo que la manga definitiva fuese más de lucimiento y, un mal tiempo con penalizaciones, le colocaron al final el 27º, entre los veinte primeros de la competida clase 2. (FOTO: Alfredo)  
  SLALOM VILLA DE NAVIA (OC) (01/05/10).- Compartiendo el Astra con Hugo, fue el que mejor comenzó en entrenamientos, en el puesto 26, a pesar de saltarse una parte del circuito. Pero en la primera oficial se le atragantó el trébol, lo que hizo que a pesar de su buen tiempo, no pasase del puesto 60. En la segunda oficial, con todo mojado, se empleó a fondo y se colocó en un buen 21º puesto, aunque con un tiempo no comparable con los hechos en seco, que le colocaba en el puesto 43 final. (FOTO: Alfredo)  
       
  SLALOM VILLA DE NAVIA (JAIRO) (01/05/10).- Debutante como piloto, Jairo López compartía coche con "Koke", su piloto de rallyes, adquiriendo para la ocasión un SEAT Ibiza, con el que se lo pasó en grande, aunque con unos tiempos discretos, acompañados de varias penalizaciones que le retrasaban en la general, Con dos puestos 57º en las oficiales, disfrutando el doble en la segunda sobre mojado, llevó el SEAT entre los diez primeros de la clase 1, aunque con varias obstáculos tocados que el impidieron pasar del 56º absoluto. (FOTO: Alfredo)  
       
  SLALOM VILLA DE NAVIA (KOKE) (01/05/10).- Con menos presión que cuando pilota en rallyes, "Koke" salía como segundo piloto del Ibiza "Monster" y, al igual que Jairo, se lo pasaba como un enano. Tirando del freno de mano y levantando rueda, muy olvidado de los tiempos y más amigo del espectáculo, llegó justo detrás de Jairo, aunque con 50 puntos de penalización que demuestran que los planes de disfrute que traía el piloto de El Espín, se cumplieron a rajatabla.  (FOTO: Alfredo)  
       
  RALLYSPRINT VILLA DE LA SIDRA (RAYMAN) (25/04/10).- Tras estar ausente en Tineo, la temporada de Toni Rayman, para esta prueba acompañado por Juan Manuel Rodríguez, comenzaba con la disputa del Rallysprint de Nava, en el que ya en la primera pasada al tramo de San Román-Ceceda, colocaba a nuestro equipo como tercero tras el 207 S2000 de Jonathan Pérez y el Maxi-Megane de Julio Castrillo. En la segunda, marcaba un segundo scratch tras el líder, acercándose a casi 5" del Renault, pero no pudiendo mejorar puesto en la definitiva, cerrando de este modo el podio, primero de nuestra escudería en la temporada 2010. (FOTO: Boci)  
       
  RALLYE VILLA DE TINEO (KOKE) (11/04/10).- El mejor clasificado de los nuestros en Tineo fue Jorge González "Koke" que, acompañado del debutante Jairo López, comenzó tomando contacto con su nuevo Cupra en competición, enmarcado en un grupo y una clase muy competidos. Así, con el paso de los tramos fue ascendiendo posiciones, llegando en el puesto 43 y a un paso del top-ten dentro del grupo A y siendo noveno de la clase 5. (FOTO: Isra)  
       
  RALLYE VILLA DE TINEO (YUCAS) (11/04/10).- Tras varios años en el dique seco, el equipo formado por Vanessa Gil y Santiago Fernández "Yucas", volvía a la carga, esta vez a bordo de un BMW 320i, muy distinto en comportamiento al AX con el debutaron hace años. Con la consigna de  divertirse y divertir, salieron a los tramos de Tineo, colocándose enseguida como líderes de la clase 16 y cercanos a los diez mejores del grupo X, eso sí, derrapando mucho y siendo de los más esperados en cada especial. (FOTO: Hugo)  
       
  RALLYE VILLA DE TINEO (DANIEL GIL) (11/04/10).- Los menos afortunados en este Tineo fueron Daniel Gil y Daniel Alvarez que, tras marcar un buen tiempo en la primera especial, tenían que abandonar en la segunda con el embrague roto. Gracias al formato de Superrallye, pudieron volver el domingo y, aunque marcaron tiempos muy buenos, el reglamento no les permitió reflejarlos en la clasificación, dando aún así por bueno el rallye, al poder rodar en la jornada dominical sin problemas. (FOTO: Hugo)  
       
  SLALOM DE GIJON (HUGO) (27/03/10).- Media hora más tarde que Octavio, debutaba también Hugo González, con la misma montura y con tantas ganas y nervios como su compañero de equipo. En la manga de entrenos, la obligada toma de contacto con el circuito traía las primeras penalizaciones tras tocar en una cruzada unos neumáticos con la culera y llegando en 2´22". En la primera oficial, la idea era rodar lo más rápido posible, pero sin penalizar y cometer los errores de la de entrenos. El tiempo en meta era 2´15" que, viendo que la mayor parte de los rivales penalizaban, podía ser buen crono. Sin presión, aunque todavía con nervios, en la segunda oficial conseguía no penalizar y rebajar su tiempo en 1", clasificando en el puesto 36ª, al igual que Oc, sin penalizaciones. (FOTO: Elsa)  
       
  SLALOM DE GIJON (OC) (27/03/10).- La temporada de los pilotos naviegos en 2010 comenzaba, como en 2009, en el Slalom de Gijón. Con un "heredado" Opel Astra Sedán, el primero en probar suerte en el vistoso circuito situado en las inmediaciones del Palacio de Los Deportes, era el directivo Octavio Martín, que no tenía la suerte de cara en entrenos, tocando una rueda contra un bordillo y teniendo que abandonar. Tras el cambio de llanta, en la primera oficial las cosas se daban mejor, no tocando ningún obstáculo y parando el crono en 2´18"04, colocando el Astra entre los 30 primeros. Para la segunda, la consigna era pasarlo lo mejor posible, luego de que los nervios por el debut y el susto de entrenos se hubiesen disipado, completando la manga en 2´18"05, lo que le colocaba en una meritoria 39º posición, con cero penalizaciones. (FOTO: Hugo)