Imprimir
Categoría: Temporada 2016
Visto: 1364

 

 

 

 

 

 

Iván Iglesias se lleva el slalom de casa

 

Por segundo año consecutivo, el Slalom de Gijón, desde el año pasado Futuver, se celebraba en el circuito de Asturias, en esta edición, el 31 de julio. 
Como viene siendo habitual en este 2016, la lista de inscritos no contenía sorpresas, con los habituales del Campeonato deseando volver a medirse en Noreña. 
Aprovechando el circuito al máximo, Gijón Motor Club había preparado un slalom similar al de la edición anterior, lo que significaba dar casi dos vueltas al trazado, haciéndolo muy selectivo por la dificultad para memorizarlo y mantenerse centrado en todo momento.
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta Alberto Cuesta Alberto Cuesta
Tras dos mangas penalizado, Iván Iglesias se resarcía en la última ganando el slalom de casa  
 Espectacular segunda manga de Eduardo Llano, que ganaba clase y Propulsión y era segundo absoluto.
  Primer podio de su carrera para Iván Picallo, que además era segundo de clase 2

 

Por si eso fuera poco, la lluvia caída desde la noche anterior convertía el asfalto en una pista de patinaje de la que se libraban muy pocos. Así, la manga de entrenamientos era para Borja Vázquez que volvía a los slalom para marcar 3:17.068. Pegado a él llegaba el gallego Noel Albariño, segundo de clase 2, con 3:17.285, casi un segundo mejor que Alejandro Carrera, tercero de la clase y la general. En el mismo segundo llegaba Francisco Pico, con 3:18.777, dejando al quinto, Óscar Varela, a bastante distancia con su 3:33.881. A menos de 3" estaba el primer tracción trasera y clase 4, Eduardo Llano, con el segundo a continuación como séptimo, siendo éste Joaquín Angel Fabián, siendo el último de los no penalizados, liderando los Junior Daniel Roca como único participante, las Damas Marta Menéndez y la clase 3 Iván Solé. 
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta Alberto Cuesta Alberto Cuesta
Completando el podio de clase 2, Diego Sampedro era cuarto absoluto a dos décimas del podio.  
El segundo en Propulsión era "Josuku" Rodríguez, que ganaba la clase 3 y era quinto absoluto. 
  De nuevo el Fiesta de Borja de Gonzalo en los puestos de arriba, siendo sexto tras fallar en la primera manga. 

 

La pista mejoraba ligeramente para la primera oficial y, como había sucedido en Oviedo, Noel Albariño se hacía con el scratch bajando el crono a 3:10.416, con más de 5" sobre Borja Vázquez, segundo de clase 2 y más de 15" sobre el tercero, Evaristo López, líder de clase 3. Diego Sampedro cerraba el podio de clase 2 con 3:26.883, seguido por el líder de Propulsión y clase 4, Llano, con Varela y Felipe García como sexto y séptimo, ante el segundo de clase 4 y Propulsión, José Campa. Tras un par de errores, noveno se situaba "Tote", cerrando los diez mejores el tercer Propulsado y segundo clase 3, "Josuku" Rodríguez. Completando el podio de clase 3 se situaba Jorge Valle y el de clase 4, "Joaco", mientras Marta volvía a ganar a María en féminas y Roca seguía en la Junior.
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta Alberto Cuesta Alberto Cuesta
Haciendo una buena segunda oficial, Fernando Ouro "Trueno" se colocaba como séptimo y quinto de clase 2.  
De regreso a los slalom, Borja Vázquez terminaba octavo tras ser primero y segundo en entrenamientos y primera oficial respectivamente.
  Gran carrera de Evaristo López que terminaba noveno y segundo de clase 3, tras ser tercero en la primera oficial. 
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta CMV CMV
Mejorando 27" de una manga a otra, Felipe García cerraba los diez primeros con su Saxo.  
Con el 320i, Iván Solé se situaba undécimo, cerrando podio de clase 3 y Propulsión.
  Quedando a un paso del podio de Propulsión, José Campa era duodécimo, como segundo dentro de la clase 4. 
Pero para la última manga la pista se había secado mucho y con el paso de los coches cada vez se secaba más, con lo que la historia de la carrera estaba pendiente de escribirse. De este modo, el mejor crono del día era 2:48.267 y correspondía a Iván Iglesias, que de este modo se llevaba el slalom de casa, dando la sorpresa Eduardo Llano, colocándose segundo a sólo dos segundos, llevándose clase 4 y Propulsión, con el segundo de clase 2, Iván Picallo cerrando el podio de la general por tan sólo dos décimas sobre Sampedro que cerraba el podio de clase 2. Ganando la clase 3, como segundo de Propulsión, quinto era "Josuku", ante el cuarto, quinto y sexto de clase 2, Borja de Gonzalo, Fernando Ouro y Borja Vázquez, respectivamente.  Noveno absoluto era Evaristo López, segundo de clase 3, cerrando los diez primeros Felipe García. Iván Solé cerraba el podio de Propulsión y clase 3 desde el undécimo puesto, ante José Campa y Hugo González, que completaban el de clase 4. Haciendo su mejor tiempo en la primera oficial, Roca se llevaba la Júnior, mientras entre las Damas Marta volvía a ganar a María.
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta CMV Alberto Cuesta
Con un buen tiempo en la segunda oficial, Hugo González era decimocuarto, cerrando el podio de la clase 4.  
Compitiendo solo dentro de la Junior, Dani Roca terminaba sin problemas, aunque haciendo bueno el crono de la primera. 
  Marta Menéndez se anotaba la Victoria entre las chicas por primera vez en la temporada. 

 

Con este resultado, Iván se coloca como líder del Campeonato, con 5 puntos sobre Sampedro y ya 19 sobre "Tote" que sólo conseguía sumar 2 puntos aquí, teniendo un punto de ventaja sobre De Gonzalo, 3 sobre Picallo y 7 sobre el líder de Propulsión, Edu Llano, que a su vez distancia en 8 al segundo, "Josuku". En cuanto a escuderías, Valle Naviego aumenta su ventaja sobre Gijón Motor Club tras ganar en el Futuver.
La siguiente cita, en Colunga, se celebrará el 18 de septiembre en la primera edición de su slalom. 
 
FOTO   FOTO   FOTO
Alberto Cuesta CMV Alberto Cuesta
Realizando todas las mangas penalizada, María Rodríguez era segunda fémina en meta, conservando el liderato en el campeonato.   
No fue un buen día para "Tote" Gómez que fallaba en la manga menos mojada para terminar muy atrás. 
  Noel Albariño no pudo rematar la jugada en la segunda oficial tras ser segundo y primero en las mangas anteriores. 

 

Reportaje: Hugo González

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .

  Acepto las cookies de este website.