Imprimir
Categoría: Temporada 2019
Visto: 326

 

 

 

 

 

 

 

"Trueno", imbatible en El Aparcamiento

 

La segunda edición del Slalom Restaurante El Aparcamiento se celebraba el 2 de junio de 2019, en la explanada situada en la parte trasera de sus instalaciones, realizándose sobre asfalto en su totalidad y con apenas diferencias respecto a la primera edición.

FOTO   FOTO   FOTO
Joshua González Joshua González Joshua González
Por segundo año consecutivo, "Trueno" ganaba la carrera, haciéndolo también en clase 2 con un crono inalcanzable   Mejorando en la última su primer registro, "Josuku" se tenía que conformar con el segundo puesto, ganando clase 3 y Propulsión   A pesar de romper un palier en entrenamientos, Felipe se rehacía para cerrar el podio, como segundo de clase 2

Con sol alternando con el cielo nublado, los 18 pilotos autorizados a tomar la salida lo hacían una vez comido, a eso de las 14:30h, con la manga de entrenamientos libres que, sin penalizaciones, tenía a Manuel Sanz, Manuel Pedrayes y Christian Morán como componentes del podio.

FOTO   FOTO   FOTO
Joshua González Joshua González Joshua González
Por fin una carrera sin grandes problemas para Otero, que terminaba cuarto y tercero de clase 2   Tras su ausencia en Soto de Ribera, Hugo volvía para ser quinto, segundo en Propulsión y ganador de clase 4   Aunque mejoraba en la última, Edu era segundo de clase 4, tercero en Propulsión y sexto clasificado final

Ya más en serio, se llevaba a cabo la manga de entrenamientos oficiales que se anotaba Fernando "Trueno", con 2:31.992, para liderar también la clase 2. Tras él, con 2:34.820 se situaba Javier Otero, segundo de clase también, cerrando el podio el primero de los Traseras, Eduardo Llano, que con su 2:38.463, lideraba también la clase 4. Gabriel Hernández, Aarón González y Jorge Sanz, completaban los seis primeros, liderando este último la clase 3 y siendo a la vez el último piloto no penalizado por el momento. Primero de los penalizados era Hugo González, segundo de clase 4 y Propulsión, ante Marta "Truena", líder entre las Damas, con Kevin Méndez y Andrea Vázquez completando los diez primeros, ella como líder de clase 1, aunque ambos penalizados con 150 puntos.

FOTO   FOTO   FOTO
Joshua González Joshua González Joshua González
A pesar de perderse en la última, Jorge Sanz, firmaba un séptimo puesto, siendo segundo de clase 3   Gran carrera de Kevin Méndez, con un buen octavo puesto con el 205 preparado por el instituto de Vegadeo   Andrea era la última "no penalizada", ganando entre las Damas, la clase 1 y firmando un noveno absoluto

Primera manga de la verdad la que se disputaba a continuación, con scratch para "Trueno", marcando 2:27.505, colocándose segundo "Josuku" Rodríguez que, con 2:23.747 pasaba a liderar la clase 3 y Propulsión, ante Felipe García, que se reponía de la rotura de un palier y se colocaba en podio, segundo de clase 2, gracias a su 2:34.974. En el puesto cuarto, Hugo lideraba la clase 4, mientras era segundo en Propulsión, con su 2:36.868, casi 3" mejor que el quinto, Edu, que le secundaba en la clase y cerraba el podio de Propulsión. Con 2:47.153, Jorge Sanz entraba sexto y segundo de clase 3, cerrando el podio de clase 2, Kevin, por delante de Andrea, que mandaba entre las Damas y la clase 1, siendo la última "no penalizada". Pedrayes y Aarón González cerraban los diez mejores, pero con la carga de las penalizaciones que les obligaba a afinar en la última. Líder como único Júnior era Christian Morán, penalizado con 150 puntos, cerrando el podio de clase 3 José Fernández, penalizado con 30 y siendo segunda en Damas "Truena", cargada con 600 puntos.

FOTO   FOTO   FOTO
Joshua González Joshua González César Fotografía
No consiguiendo ninguna manga limpia, Pedrayes era décimo, cerrando el podio de clase 4   No tenía su día "Truena", muy penalizada toda la carrera, para ser al menos la segunda entre las Damas   En su segunda carrera con el Compact, José Fernández cerraba el podio de clase 3, aunque penalizado en las oficiales

La manga definitiva iba de nuevo a manos de "Trueno", aunque firmaba un crono 6 décimas más lento que no le impedía ganar por segundo año consecutivo en este slalom. Atacando al máximo, "Josuku" bajaba su anterior crono en 3.5", que le confirmaban como segundo clasificado y ganador tanto en clase 3 como en Propulsión, dejando así a "Trueno" como líder en solitario del Campeonato. Penalizado en esta manga, Felipe se valía del crono de la primera para cerrar el podio final, desde el segundo puesto de la clase 2, completando el podio de clase Otero, que por fin tenía una carrera tranquila y era cuarto absoluto, tras haber hecho podio en esta segunda oficial. Tras él, se clasificaba Hugo, que había penalizado y tenía que coger el primero de sus registros para ser quinto, segundo en Propulsión y ganador de la clase 4. A pesar de mejorar unas décimas en ésta, Edu no pasaba del sexto puesto, cerrando el podio de Propulsión, como segundo de clase 4, seguido por Jorge Sanz, Kevin y Andrea, los tres empeorando en esta manga, siendo Jorge segundo de clase 3, Kevin cuarto de clase 2 y Andrea ganadora tanto entre las Damas como en la clase 1, como única representante. El primer penalizado cerraba los diez primeros, siendo éste Pedrayes, que tenía que recurrir al primero de sus cronos para clasificar como tercero de clase 4.

FOTO   FOTO   FOTO
Joshua González Joshua González Joshua González
Siendo el único Júnior, con la Victoria asegurada, Christian se dedicaba a dar todo el espectáculo posible   Debutando en el Campeonato de Asturias de Slalom, el piloto gallego Javi García se adaptaba muy pronto al Compact   De nuevo el Restaurante El Aparcamiento acogía tanto carrera como entrega de trofeos, este año compañados de los coches

También penalizados, José Fernández cerraba el podio de clase 3, Christian ganaba en la Júnior y "Truena" era segunda de las Damas, tras equivocarse en la entrada a meta y penalizar demasiado.
Tras él parque cerrado, se situaban los coches alrededor del propio Hotel Restaurante El Aparcamiento, para vivir una entrega de trofeos en la que, entre otros, "Trueno", "Josuku" y Felipe, fueron vitoreados por los presentes.

 

Entrenamientos1 Entrenamientos2 Primera Oficial Segunda Oficial Final Oficial

Reportaje: Hugo González

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .

  Acepto las cookies de este website.