Imprimir
Categoría: Temporada 2018
Visto: 656

 

 

 

 

 

 

 

Nueva Victoria de "Trueno", con permiso de Pedrayes


La localidad de Soto de Ribera se unía al grupo de lugares con prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Slalom, celebrando una primera edición que tenía en liza a quince participantes.

 

FOTO   FOTO   FOTO
Infomotor Infomotor Infomotor
A Fernando "Trueno" le llegaba un buen primer crono para ganar, ganando también la clase 2   Nuevo paso en la evolución de Pedrayes, que marcaba el último scratch, siendo segundo y ganador de Propulsión y clase 4   Una de las mejores carreras de Yáñez, siempre en los puestos de un podio que terminaba cerrando, como segundo de clase 2


Con cuatro mangas, la primera de ellas de entrenamientos libres, era para Juan Luis Yáñez, que fijaba el primer crono a batir en 2:25.316, aunque seguido de cerca por Aarón González con 2:26.067 y Marta "Truena" con su 2:27.278, formando los tres también el podio de clase 2 y siendo esta última la primera entre las Damas. En quinto lugar se colocaba el primer Júnior, Isidro Piñeiro, seguido por el primer clase 3 y Propulsado, "Josuku" Rodríguez.

 

FOTO   FOTO   FOTO
Infomotor Infomotor Infomotor
En el puesto quince terminaba Aarón García que, muy penalizado, tenía que conformarse con ser tercero de clase 1   Siendo séptimo en la primera oficial, Aarón González no mejoraba en la última, siendo a la vez cuarto de clase 2   Con un buen primer crono, Alberto Pérez conseguía hacerse con la Victoria en clase 1, desde el puesto duodécimo


Llegaban los entrenamientos oficiales, que volvían a ser para Yáñez, bajando hasta 2:22.193 y liderando de nuevo la clase 2. Con 2:23.947, segunda era "Truena", segunda de clase 2 y líder entre las Damas, ante Aarón González, que había marcado 2:25.618 y cerraba el podio absoluto y de clase 2. Primero en Propulsión y clase 3, cuarto absoluto, era "Josuku" con 2:26.995, con Eduardo Llano a continuación, como segundo de Propulsión y líder de clase 4, aunque ya a casi 5". Javi Otero era sexto con 2:34.009, justo ante el primer Júnior, Piñeiro, que había marcado 2:43.384. Dentro de la clase 1, la mejor era Andrea Vázquez, que además era segunda Fémina y también dentro de la Júnior. Dos abandonos por problemas mecánicos se registraban en esta manga, aunque ambos sin inconveniente para continuar, siendo los mismos Aarón García y "Tote" Gómez.

 

FOTO   FOTO   FOTO
Infomotor Infomotor Infomotor
Decimocuarta se situaba Andrea con el primero de sus cronos, siendo segunda entre las Damas y la clase 1 y tercera de los Júnior   Penalizado todo el día, Christian Morán afinaba en la última para ser octavo y ganador entre los Júnior   Con cronos muy similares, Edu Llano terminaba noveno con su primer registro, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión


Tras éste tanteo, llegaba la primera oficial, saldada con un tiempazo de Fernando "Trueno", dejando el récord en 2:15.703, mandando también en clase 2. Yáñez se metía segundo, aunque ya a casi 5", como segundo de clase, cerrando el podio Manuel Pedrayes, que con 2:23.338 pasaba a liderar la clase 4 y Propulsión. A cuatro décimas, primera entre las Damas era "Truena" que cerraba el podio de clase 2, teniendo a tres décimas al quinto, Evaristo, que lideraba la clase 3, con 1.5" sobre "Josuku", segundo de clase y Propulsión. Aarón González caía al séptimo puesto con 2:27.315, con 2.4" sobre Edu Llano, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, con cuatro décimas a su vez sobre Piñeiro, noveno, que volvía a ser mejor entre los Júnior. Los diez primeros los cerraba "Tote", que marcaba 2:31.060, siendo sexto de clase 2.

 

FOTO   FOTO   FOTO
Infomotor Infomotor Infomotor
Tercero en la segunda oficial, Evaristo terminaba cuarto final, dominando la clase 3   Siempre entre los diez primeros, Piñeiro terminaba undécimo con el primero de sus cronos, siendo segundo entre los Júnior   Con problemas en entrenamientos, "Tote" se rehacía para cerrar los diez primeros con el crono de la segunda


Tras él, Alberto Pérez lideraba la clase 1, seguido por Andrea, que también era segunda entre las Damas y los Júnior, seguida en ambos apartados por Aarón García, aunque éste penalizado con 40 puntos.
Hora de la verdad con la puesta en marcha de la segunda oficial, cuyo mejor tiempo correspondía a Pedrayes, fijado en 2:19.986, lo que no le permitía ganar, pues el anterior crono de "Trueno" era mejor, pero sí ser segundo absoluto, ganando holgadamente la clase 4 y Propulsión, dejando la Victoria absoluta para "Trueno", que había penalizado en esta manga. Volvía a ser segundo Yáñez, que terminaba tercero absoluto y segundo de clase 2, aunque para ello utilizaba su crono de la primera oficial. Siendo tercero en la manga, Evaristo era cuarto de la general, ganando la clase 3, con "Truena" a continuación ganando entre las Damas y cerrando el podio de clase 2, empleando para ello su primer registro. "Josuku" había sido cuarto en la manga, pero mantenía el sexto puesto, siendo segundo de clase y Propulsión, con 3" sobre Aarón González, cuarto de clase 2 con su primer crono, con menos de una décima de ventaja sobre Christian Morán, que sólo hacía esta manga buena, pero le servía para ganar la Júnior y ser octavo absoluto. Noveno de la general se situaba Edu, que no mejoraba en ésta, siendo segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, ante "Tote", que con el último de sus cronos cerraba los diez primeros. 

 

FOTO   FOTO   FOTO
Infomotor Infomotor Infomotor
Ligeramente más lento que en el resto de carreras, "Josuku" era sexto y segundo tanto en Propulsión como en clase 3   Penalizado en la última, Javi Otero tenía que recurrir a su primer crono para colocar el Saxo de alquiler en el puesto decimotercero   "Truena" cerraba su mejor carrera del año, como quinta absoluta, ganadora entre las Damas y tercera de clase 2


Undécimo gracias a su primer registro era Piñeiro, segundo entre los Júnior, con Andrea a continuación, también gracias a su crono anterior, que le permitía de nuevo ser segunda entre las Damas y la clase 1, donde el ganador, también con su primer crono era Alberto Pérez. Cerrando la clasificación, único penalizado en la final, se situaba Aarón García, que ocupaba el podio de clase 1.
Buen ambiente en Soto de Ribera, que veía como "Trueno", "Josuku" y Christian daban otro pasito de cara al título absoluto, de Propulsión y Júnior respectivamente.

 

Reportaje: Hugo González

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .

  Acepto las cookies de este website.