Motorclub Del Eo

El tramo escogido por el Motorclub Del Eo para el Rallysprint de Castropol, podría dividirse en cuatro partes: la primera de ellas, llegaría hasta los 500m de la salida, constando de una zona en bajada con varias curvas cerradas, terminando en una horquilla que nos lleva al primer cruce. La segunda se trata de una zona más rápida en su inicio y algo más difícil en su zona final, hasta el kilómetro 3.8, en el que realizamos un cambio de carretera pero, sobretodo, de pendiente. Esta segunda zona, tiene una parte sucia sobre el Río Suarón y en su recorrido transcurre entre vegetación. En esto último se asemeja a la siguiente parte, que iría de cruce a cruce, con zonas que parecen en ocasiones repetirse y con su mayor parte en subida, aunque también tiene cortas bajadas. En el kilómetro 11.3 cogemos la zona final, en un cruce amplísimo y con poco vértice, que nos llevará a una subida importante, para coronar y salir de la vegetación con varias entrelazadas para una complicada meta.

ACCESO POR SALIDA ACCESO INTERMEDIO

ACCESO POR META

 

Para coger el acceso intermedio, llegando desde Asturias, debemos coger la carretera ANTERIOR al Río Suarón a la izquierda, oséa, la AS-22. Por ella subiremos unos 3Km, hasta llegar a la entrada de la foto que indica MEREDO, PENZOL, MAZO DE MEREDO.

Siguiendo por CP-4 que acabamos de coger, en unos 2Km llegaremos al cruce que sirve al trazado como cambio de carretera. (Punto 1 del plano)

 

Volver