NAVIA 2012

 

Castro, ahora sobrado en casa

La sexta edición del Slalom Villa de Navia se disputaba el pasado sábado 27 de abril, como es habitual en la zona de La Granja y, como es habitual, con una climatología adversa, cambiante y que incluso en plenas verificaciones técnicas se plasmó en forma de granizo. Con 62 participantes se cerraban unas inscripciones que contaban con el regreso de Pablo Castro, que compartía su AX con el líder del regional, Rubén Iglesias, con gente como Sergio Velázquez, Pelayo Pérez, Alfonso González y Oscar Pico, acechando al siempre complicado podio de Navia.

FOTO   FOTO   FOTO
Carlos Carlos Carlos
Muy por encima del resto, Pablo Castro ganó con holgura todas las mangas y se llevó la carrera  

Beneficiado por el abandono de Gandoy, Alfonso González fue segundo a más de 6"

 

Consiguiendo el primer podio de su carrera, Tote Gómez hizo una primera manga impecable


Comenzando sin lluvia, la manga de entrenos se la anotaba Castro que salía con el dorsal 20, marcando 2:02.409, lo que dejaba al segundo, un sorprendente Rubén Gandoy a 7", con Oscar Pico a 9", siendo los tres mejores de la clase 2. El primer clase 3 era Marcos Valdés desde el cuarto puesto, 8 décimas mejor que Rubén, que tomaba contacto con el AX. Lesmes González era sexto con su compañero de coche, Diego Sampedro séptimo, mientras el cantabro Víctor González, Sergio Velázquez e Iván Iglesias cerraban los diez primeros.

FOTO   FOTO   FOTO
Andrea Vázquez Xanas Carlos
Cerrando los diez primeros, Borja de Gonzalo ganaba con autoridad la clase 1 con el Fiesta  

Tan rápido como siempre, Marcos Valdés fue quinto y se llevó la clase 3

 

A pesar de ser noveno en la última, Edu Llano fue segundo de Propulsión y ganador de la clase 4

La clase 1 era para Juan Luis Yañez ante su compañero Borja de Gonzalo, cerrando el podio el Marbella de Ángel Manuel García. Desde el duodécimo puesto, David Sánchez era segundo de clase 3 y Evaristo López cerraba el podio, como completaban el de la clase 4 Alberto Cadenas, Pablo Soto y Eduardo Llano, todos con BMW, cambiando entre los traseras el tercero, que en esta ocasión era Joaquín Ángel Fabian.
El único no penalizado de los Junior era Daniel Pérez que, aunque muy retrasado, mandaba ante Carla Álvarez y Jorge Sanmartín, siendo Carla a la vez segunda de las Damas tras Inma Reimondo y ante Helena García que había comenzado la manga con un trompo. Bastante retrasados llegaron Tote Gómez, Jose Alberto Rodríguez con trompo incluido y los penalizados Alfonso González y Pelayo Pérez, siendo la única baja Jorge Rivas, con un palier roto.

FOTO   FOTO   FOTO
Carlos Lince Andrea Vázquez
"Josuku" hizo un slalom perfecto, ganando entre los traseras y siendo tercero de clase 3  

Aprovechando la primera oficial, Daniel Pérez se colocó cuarto absoluto y ganó los Junior

 

Debutando con la escudería local, Inma Reimondo fue siempre la mejor Fémina, sin una sola penalización

Para la primera oficial el circuito estaba más seco y muestra de ello era que Castro mejoraba su tiempo de entrenos en 8", volviendo a ser segundo Gandoy, esta vez a 5" y tercero Alfonso, a más de 6" del líder. "Tote" era cuarto y el mejor Junior, Daniel Pérez quinto, justo ante el mejor clase 3, Valdés, que metía a Rubén entre él y el segundo de la clase 3, Pelayo Pérez, que era octavo. Cerrando los diez primeros llegaban Lesmes y Diego por este orden, clavando prácticamente el tiempo con el mismo coche. Tras ellos llegaba el mejor clase 1, de nuevo con Yañez y García por detrás, cerrando el podio de clase 3 "Josuku", que además era el mejor Trasera ante Edu Llano y David García. Precisamente estos dos mandaban en la clase 4, cerrando el podio el gallego Soto. Inma volvía a ser la mejor fémina, mientras Carla, penalizada, perdía un puesto entre los Junior en favor de Sanmartín. Mal registro el marcado por Oscar Pico, muy penalizado, siendo destacable también el abandono del Puma de Alejandro Menéndez, que reventaba una rueda.

FOTO   FOTO   FOTO
Carlos Carlos Andrea Vázquez
Con el AX de Castro, Rubén Iglesias fue de menos a más para llegar como sexto final  

Gran resultado de nuevo para Rubén Avello, cerca del top-ten en su segunda carrera con el AX

 

Llegando por los pelos a verificar, Pelayo Pérez despachó una buena carrera como séptimo y segundo de clase

Con un diluvio como prolegómeno comenzaba la manga definitiva, lo que indicaba que la mejora de tiempos se antojaba imposible. Castro volvía a ser el más rápido empeorando su crono anterior en más de 10". Tras él llegaban Alfonso, Rubén, Víctor y Pelayo. Pero la acción determinante de la manga y a la postre del slalom fue el abandono de Jorge Sanmartín, que arrastraba al abandono a Gandoy que compartía montura, lo que hacía que de un plumazo, Alfonso fuese segundo, y "Tote" cerrase el podio, repitiendo todos el orden de la primera oficial y entrando en el top-ten el mejor clase 1, Borja de Gonzalo. El resto de clases y grupos no se movían a excepción de los Junior, ya que al faltar Sanmartín, Carla se ponía segunda y Alejandro Carrera tercero, volviendo a hacer una mala manga Oscar Pico, estando también retrasado Diego Sampedro en esta crono.

Un año más la lluvia estuvo presente en Navia, aunque estuvo tan repartida que no influyó en gran medida en el resultado final. Con esta Victoria Pablo Castro debuta con buen pie defendiendo los intereses de la Escudería Del Valle Naviego, quedando para lo que resta de temporada el duelo muy abierto y con muchos candidatos.

entrenamientos primera oficial segunda oficial final

Reportaje: Hugo González

 

Volver