NAVIA 2013

 

Nuevo repaso de Castro

La VII edición del Slalom Villa de Navia se celebraba el sábado 3 de mayo,  en la zona de la Granja,  sobre un trazado de unos 1000m, de asfalto en su totalidad. 

De los 45 inscritos en un principio, sólo 43 eran autorizados a tomar la salida, lo que significaba un bajón de participación de unos 20 pilotos respecto a ediciones anteriores. Con esta premisa, la organización decidía aumentar a cuatro mangas la carrera, siendo la primera de ellas sin cronometrar, como entrenamientos libres.

FOTO   FOTO   FOTO
Virgui Virgui Virgui
Por segundo año consecutivo, Pablo Castro no dio opción a sus rivales y se llevó el Slalom Villa de Navia  

Con un gran crono en la primera manga, Jorge Sanmartín era segundo final con el 106

 

Saliendo en la segunda manga a por todas, Rubén Iglesias por fin pisó el podio naviego

Un sol de justicia por fin, era el invitado de honor al evento, que vivía en esta primera manga ya las primeras derrapadas y algún que otro susto.

Con un ligero parón por la indisposición de una persona del público, se iniciaban los entrenamientos oficiales, en los que el mejor tiempo correspondía a Pablo Castro con 2:04.128, dejando a más de 3" a Rubén Iglesias y más de 4" a Miguel Curto, que aventajaba en tres décimas a Jorge Sanmartín, cerrando "Patxi" Rey los cinco primeros ya a más de 6" del líder. 

Pablo Soto era el dominador en la clase 4 y Propulsión, por delante de Dani Valdés, siendo Evaristo López el mejor clase 3, Jorge Rivas mejor clase 1 y Marta Menéndez la más rápida entre las Damas, quedando desierto el trofeo Junior al tener que abandonar Carla Álvarez y Rubén Alonso. Muy atrás se quedaban Rubén Gandoy, Óscar Pico, Iván Iglesias,  "Tote" Gómez y Borja de Gonzalo, todos ellos penalizados. 

FOTO   FOTO   FOTO
Virgui Virgui Virgui
Tras penalizar en la primera oficial, "Patxi" Rey tuvo que pelear en la segunda para ser cuarto absoluto  

Con el mismo 106 que Sanmartín, Rubén Gandoy fue quinto, terminando la primera penalizado

 

Miguel Curto fue sexto final y tercero de eficacia, haciendo buena la primera de las oficiales

La primera oficial era de nuevo para Castro,  que marcaba un inalcanzable 2:02.687, al que sólo se acercaba Sanmartín con 2:06.325, siendo tercero Curto con 2:08.506. Óscar Pico se colocaba cuarto a 8" del líder, dejando ya al quinto, "Tote", a 16". El primero en Propulsión en esta manga era "Josuku" Rodríguez, en el sexto puesto como líder de la clase 3, 3" mejor que el séptimo y segundo clase 3, Juan Carlos Fernández. El líder de clase 1 era Pablo López, octavo con el pequeño Y10. David García era líder de clase 4 ante Adrián Lamas, siendo ambos segundo y tercero en Propulsión, con Soto muy penalizado, al igual que Gandoy, "Patxi", Rubén e Iván Iglesias y Eduardo Llano. Las Damas se las anotaba Marta, siendo bajas Rubén Avello y Daniel Romero, que empujados por los comisarios tenían en entredicho su clasificación final. 

FOTO   FOTO   FOTO
Virgui Virgui Virgui
Apretando al máximo en la segunda, Iván Solé se llevó la clase 3 con su precioso 205 de calle  

De nuevo con el pequeño Y10, Pablo López se llevó la Victoria en la clase 1

 

Teniendo que apretar en la segunda, Pablo Soto se llevó la clase 4 y "los traseras"

La manga definitiva volvía a ser para el líder del Campeonato, aunque su tiempo era peor en 2" que el anterior, llegando a continuación Rubén Iglesias a 3" con 2:07.620, con "Patxi" y Gandoy a 1'7 y 2'3 décimas respectivamente, lo que les hacía clasificar seguidos en la general, cediendo el puesto que ya se había ganado Sanmartín en la primera y que le permitía conseguir el segundo puesto absoluto, su mejor resultado desde que lleva compitiendo. El "topten" lo completaban Curto, aprovechando el crono de la primera y Pico, Tote, Pablo Padilla y Lesmes González, todos ellos haciendo valer el tiempo de esta segunda cronometrada. Tanto Propulsión como la clase 4 eran para Soto, que había tenido que jugarse todo a una carta, seguido por David García y Juan Pablo Raposo, demostrando una vez más su evolución con el nuevo BMW. En la clase 3, Iván Solé daba el do de pecho y ganaba, llegando por detrás "Josuku" y Abraham Crespo, debutante en Navia con el Ibiza Diesel atmosférico. Pablo López se imponía en clase 1, por delante de Leopoldo Iglesia y Marta Menéndez, siendo ésta la ganadora entre las Damas, por delante de Inma Reimondo. Excluidos por haber sido ayudados en la primera manga se quedaban Daniel Romero y Rubén Avello, a pesar de que los tiempos del segundo de ellos le hubieran colocado como octavo de la general.

Buen sabor de boca dejaba el slalom a los pilotos, en parte gracias a la manga adicional, aunque alguno no quedó del todo contento con un circuito de los más difíciles del Campeonato y que les pone a prueba en cada giro. El bajón participativo y de público fue paliado por el buen hacer de los participantes, que vinieron un año más a Navia a disfrutar de un buen día de carreras, que volvió a cumplir parte del guión al colocar a Castro de nuevo en lo más alto del podio, con la confirmación de Sanmartín como un piloto jóven a tener en cuenta y con Rubén Iglesias por fin en el podio de Navia, en parte gracias a no participar con el viejo Rover. 

entrenamientos primera oficial segunda oficial final

 

Reportaje: Hugo González

 

Volver