NAVIA 2011

 

"Rocky" gana por KO en el primer asalto

A pesar de no ser puntuable para el Campeonato de Asturias por no haber cumplido los trámites en fecha, la primera edición del Slalom Villa de Vegadeo se desarrolló el pasado 18 de septiembre, bajo la batuta de un equipo organizativo que puso todo de su parte para que, tanto participantes como público, se fuesen a casa con muy buen sabor de boca.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
A "Rocky" le sirvió un buen tiempo en la primera manga, para llevarse holgadamente la primera edición del slalom  

Aunque lo intentó en la segunda oficial, Pablo Castro no pudo mejorar sin penalizar el tiempo de la primera manga del 205

 

Con el menos bueno de sus AX, Alfonso González cerró el podio, tras marcar el mejor registro en la manga definitiva

Con detalles tan cuidados como el hacer una salida protocolaria el día antes, organizar una cena para los participantes o habilitar una zona de acampada, la joven escudería de Vegadeo marcó la diferencia, junto a un circuito difícil con una mayor parte sobre tierra, que hizo que los 42 participantes que conformaban la primera lista confeccionada por "A Veiga Racing", se divirtiesen como nunca.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
El mejor dentro de la Cl. 1 en todas las mangas fue Rubén Sampedro, que con  dos 7º puestos se colocó 9º de la general  

Aunque no pudo con Inmaculada y Marta entre las Damas, Paloma Álvarez no tuvo problemas para llevarse la Cl. 4

 

El mejor de "los trasera" fue David García, aunque no consiguió un "cero penalizaciones" hasta la segunda manga oficial

Con ligero retraso, comenzaba la manga de entrenamientos con los BMW de Martín Díaz, Santiago "Yucas" y Pedro Villar haciendo las labores de 000, 00 y 0 respectivamente, para que Rubén Ramos con un 2´34"399 marcase el mejor crono, con Alfonso González a una décima y Rubén Sampedro a 1.5 décimas, siendo éstos los líderes de la clase 3, clase 2 y clase 1 respectivamente. El gallego Oscar Pico era cuarto, por delante de Rubén Iglesias que salía con el AX de autocross, siendo Omar Ramos sexto por delante de Francisco Pérez y Marcos Lorenzo. En el puesto noveno se encontraba la primera fémina, Inmaculada Reimondo, demostrando la dureza del recorrido el hecho de que era la última en llegar sin penalizaciones. Décimo, con una penalización, se situaba el primer Junior, Jesús Antonio Rodríguez. El mejor tiempo en la clase 4 era para Paloma Álvarez, que colocaba su Golf ante un Evo X de "Joselo" Alonso que no cabía entre los obstáculos. Algo parecido les pasaba a los voluminosos "traseras", que tenían al BMW de David García como líder aunque, como el resto, penalizado. Destacable era el hecho de que ni Borja Vázquez, ni Pablo Castro llegasen sin penalizar, lo que les hundía en la clasificación, el igual que a Iván Iglesias o Diego Sampedro.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
 A pesar de no ser el mejor Junior en las oficiales, Jesús A. Rodríguez consiguió ganar, gracias a la exclusión de Dani Peréz  

Mejorando en cada manga, Marta Menéndez fue una vez más la mejor Dama, destapándose con un 14º scratch en la definitiva

 

Volviendo a salir como apertura de carrera, Santiago "Yucas" hizo de costado las labores de coche 00

De nuevo con los BMW de  apertura, comenzaba la primera manga oficial, en la que Borja Vázquez marcaba un 2´16"359 del que se quedaba a más de un segundo Pablo Castro y, Rubén Ramos, tercero absoluto, a más de 4". Como cuarto llegaba Alfonso González a 8" y cerrando el podio de la clase 2, Sergio Velázquez desde el quinto puesto. Con dos décimas sobre Rubén Sampedro, mejor clase 1, se colocaba Rubén Iglesias, situándose  tras ellos el primer Junior, Daniel Pérez, mientras Francisco Pérez y Jesús Antonio Pérez cerraban los diez primeros, siendo este último el segundo de los Junior, con Alejandro Sevilla como tercero, compartiendo el Fiesta con Daniel Pérez. Tras Borja "Rocky" y Rubén Ramos, se situaba Juan Carlos Fernández dentro de la  clase 3, como lo hacía Ángel Manuel García dentro de la clase 1, tras Sampedro y Daniel Pérez. Inmaculada Reimondo volvía a ser la mejor fémina ante Marta Méndez y Paloma Álvarez, que ganaba la clase 4 ante el Evo de "Joselo". "Los Traseras" eran para David García, de nuevo penalizado, con el MKII de Miguel Ángel Curto como segundo e Iván Solé cerrando el podio. De nuevo los perjudicados en esta manga eran Iván Iglesias y Diego Sampedro, a los que volvían a hundir las penalizaciones.

FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
Como único representante de nuestra escudería, Abel González fue mejorando manga a manga hasta marcar un 10º scratch  

Tras penalizar en entrenamientos y 1º oficial, Iván Iglesias hizo bueno su segundo puesto en la definitiva, para ser cuarto final

 

Reapareciendo tras el susto de El Viso, Diego "Capulla" daba todo un recital de derrapadas, a pesar de no clasificar

La segunda oficial no traía mucha novedad por arriba ya que, el extratosférico 2´13" de Pablo Castro, no servía para nada al acumular penalizaciones, llegando muy retrasado "Rocky" con muchos errores, por lo que el 2´18"600 de Alfonso González, mejor crono de la manga, le servía para conformar al mismo podio de Navia, aunque con distinto orden. Tras el cántabro, en esta manga se clasificaban por este orden Iván Iglesias, Rubén Ramos, Rubén Iglesias, Diego Sampedro, Fernando "Trueno" y Rubén Sampedro, que escalaban posiciones en al general para colocarse con este crono justo después de los componentes de podio. El quinto puesto de Sergio Velázquez en la primera manga le permitía cerrar el top-ten final, siendo llamativo y poco común el dato de que, Carla Álvarez, Daniel Pérez, Javier García, Diego "Cabornas", Diego "Capulla" e Iván Solé, no se clasificaban por exceso de penalizaciones en la manga. Con el buen crono de esta manga, Ángel Manuel García era segundo en la clase 1 tras Sampedro, cerrando el podio el segundo de los Junior, Alejandro Sevilla, que se veía superado entre los nóveles por Jesús Antonio  Rodríguez, cerrando el podio el 127 de Iván Aparicio. Tras "Rocky" y su hermano Rubén Ramos, Omar cerraba el podio de la clase 3 con el Polo, mientras el Golf de Paloma volvía a poder con el evo X. Con solo dos representantes, la clase 5 era una vez más para David García, más rápido que el penalizado Curto, dándole la Victoria el tiempazo de Marta Menéndez, frent a Inmaculada y Paloma, en el slalom con más representación femenina disputado en Asturias.

El vistoso recorrido, con buenas zonas de parking y una exquisita puesta en escena, ha hecho de esta prueba una de las mejores del año, que deja a las claras la calidad organizativa que tiene la nueva escudería A Veiga Racing, que a buen seguro está ya trabajando en la edición del 2012.

Reportaje: Hugo González

Volver