PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

   

TEMPORADA 2009

 

TEMPORADA 2010

   
             
  -Temporada 2011

ESTADISTICAS

 
       
 

LUIS EN EL RALLYSPRINT DE NAVELGAS

4 Diciembre 2011

 
El pasado 4 de diciembre, debutaba con nuestra escudería con motivo del Rallysprint de Navelgas, el equipo de Paredes formado por Luis y Agustín Fernández a bordo de su GT Turbo. Tras el golpe sufrido en el Rallysprint de Castropol, el coche sufrió una profunda revisión, culminada el día de su puesta en marcha con unos graves problemas de motor que, por un lado le hacían pasar por quirófano y por el otro, hacían trabajar contrarreloj la semana anterior a todos los componentes del equipo. Con el coche sin probar y, por temas administrativos, saliendo los últimos de la lista, marcaban un 13º scratch en la primera cronometrada, como segundos tanto del grupo X como de la clase 15, mientras peleaban con un tramo muy sucio y deteriorado, tras el paso del resto de participantes. En la segunda manga llegaban como undécimos, rebajando en 7" su tiempo de la anterior. Aconsejados por "Chemari" Castro, decidieron quitar los separadores de cara al bucle definitivo, haciendo en la tercera pasada un décimo scratch y bajando 2" su tiempo, a pesar de ser ahora el sentido hacia arriba. Pero era  el tiempazo de la última pasada el que les colocaba décimos absolutos, colándose en el tramo como sextos y rebajando 7" su tiempo anterior, lo que además de asegurarles el segundo puesto dentro del grupo X, les hacía ganar la clase 15, dejando a las claras tanto la progresión como la proyección de nuestros nuevos representantes. (FOTO: ZonaNorteYeRally)
       
 

KOKE EN EL RALLYE DE LA MONTAÑA CENTRAL

12 Noviembre 2011

 
De nuevo con Katherine Álvarez a la derecha, "Koke" González, salía al Rallye de la Montaña Central por primera vez. Con la ayuda de Agustín Ramos "Guti", hicieron unas notas nuevas para mejorar las trazadas, aunque los dos primeros tramos no fueron nada bien, degradando en el segundo los neumáticos al estar seco y marchando a pesar de ello en el puesto 36, 12º de grupo A y mejores clase 5. Con seco delante y mixto atrás para el segundo bucle, las cosas mejoraron al aguantarse mucho más el coche, lo que les hacía adelantar en la general tres puestos por tramo, yendo realmente rápido. Pero esta progresión se truncó en el primero de la tarde, Espinos, en el que tras colarse en las primeras curvas, aumentaron el ritmo para intentar recuperar y en una izquierda que se cerraba al final se salían al entrarla demasiado rápido, dejando maltrechas un par de ruedas, lo que les hacía abandonar el rallye y, viendo a la altura del año en que la estamos, la temporada. (FOTO: Christian Morán)
       
 

DANIEL GIL EN EL RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

6 Noviembre 2011

 
Daniel Gil interrumpía su año sabático para salir en la prueba de casa, el Rallysprint Villa de Luarca, acompañado por el debutante Víctor Menéndez a la derecha. Aunque en la primera pasada se fue haciendo al coche, ya marcó un 13º scratch, como cuarto de grupo X y segundo de la clase 14. En la segunda pasada, mejoraba un puesto, lo que le metía en el podio del grupo X, como líder de la clase 14. Para la definitiva, corriendo ,como en las anteriores, todo lo que pudo, se colocaba undécimo, manteniendo el tercer puesto del grupo X y ganando la clase 14, lo que le hacía volver a casa satisfecho tanto con su actuación como con la de su nuevo copiloto. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

6 Noviembre 2011

 
De nuevo volvía a salir en el Campeonato de Rallysprint "Koke" González, aunque esta vez acompañado por Katherine Álvarez, comenzando ya muy bien en la primera pasada, marcando un 16º scratch, como tercero de grupo A y segundo de clase 5. Pero en la segunda cronometrada, tras la rápida bajada, al reducir se rompió el selector del cambio, lo que les dejó sólo con la quinta, bajando a pesar de ello el tiempo de la primera. Para la definitiva, decidieron atacar subiendo un grado la lectura de las notas, un riesgo que asumieron con fortuna, bajando el tiempo y yendo muy agusto todo el tramo, colocándose duodécimos y manteniendo la tercera plaza dentro del grupo A y la segunda dentro de la clase 5. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL RALLYSPRINT DE CASTROPOL

16 Octubre 2011

 
Tras el buen resultado cosechado en Boal, "Koke" González y Jairo López volvían a la carga en el Rallysprint de Castropol, en busca de enderezar una temporada que no comenzó nada bien. Las primeras pasadas les colocaban como terceros del grupo A, a pesar de que el Ibiza fallaba demasiado en altas por culpa del calor. Pero las cosas se torcían cuando inexplicablemente se les penalizaba en el control de entrada al reagrupamiento. Con la intención de reclamar, salían a la última a conservar el 15º puesto, pero en el primer cruce, tras tirar del freno de mano en segunda y meter primera para salir, rompía el palier corto y, a pesar de intentar seguir forzando el autoblocante, se quedaban fuera. (FOTO: Hugo)
       
 

ABEL EN EL SLALOM VILLA DE VEGADEO

18 Septiembre 2011

 
Con motivo del Slalom Villa de Vegadeo y a pesar de no ser puntuable para el Campeonato de Asturias, Abel González volvía a subirse en el Escort para dar guerra dentro de la clase 2. Saliendo en entrenamientos cuando más llovía, marcaba un 17º scratch con una penalización, por saltarse el circuito con 2´54"659, a unos 20" del líder, Rubén Ramos. La primera oficial también traía penalización, llegando en el puesto 24º y quedado con su 2´32"287 a 16" del crono del "Rocky". Sin penalizaciones en la segunda oficial, mejoraba su tiempo en más de 1", colocándose décimo scratch, lo que, con la validez del mejor tiempo independientemente de la manga, se veía retrasado hasta el puesto 13ª absoluto, como octavo de la clase 2 y a unos 15" del crono del ganador "Rocky" en la primera manga, cerrando así su mejor actuación del año. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL RALLYE VILLA DE BOAL

20 Agosto 2011

 
Compitiendo de nuevo tras Tineo, "Koke" González y Jairo López querían ver si la nueva decoración del Ibiza, traería por fin un buen resultado coincidiendo con el Rallye Villa de Boal, en el que corrían en casa. El haber entrenado sólo un día lloviendo, les hacía salir con cautela, ayudados por el acierto en la elección de  ruedas. Para el segundo bucle, debido a su rápido degradado, optaron por otro compuesto y las cosas no fueron tan bien, teniendo que pelear realmente con el coche, para no quedarse en cualquier cuneta de un embarrado "Rozadas 2". Con los tramos de la tarde como favoritos y aunque no bajaron su crono del 2010 en Coba, hicieron un bucle "limpio". Para terminar, con el mismo compuesto que por la mañana, marcaron un 10º scratch en mojado en Coba, pero la degradación de las gomas les hizo salir a La Ronda 2 con el fin de no perder mucho tiempo, lo que lograron a pesar de que, al intentar dar un poco de espectáculo en la última curva, perdieron un poco de tiempo que a punto estuvo de hacerles perder un puesto en la general, a pesar de lo cuál, fueron duodécimos, octavos del grupo A y ganadores de la clase 5. (FOTO: Oscarín)
       
 

EROS EN EL RALLYE VILLA DE BOAL

20 Agosto 2011

 
El recuerdo que les quede a Eros Palacios y Diego Sánchez del Rallye Villa de Boal, desde luego que no será nada grato ya que, tras haberlo entrenado a conciencia, salían con mucha confianza en obtener un buen resultado, pero la lluvia matinal y el tener sólo slicks para la carrera, les hacía sufrir demasiado mientras la carretera no se secaba, protagonizando entre otras cosas un trompo en el primer paso por Rozadas. Esto sólo era el preludio de lo que sucedería en la segunda pasada, cuarto tramo del rallye. En una zona rápida, el Saxo rozaba la hierba de la cuneta y se iba de atrás, convirtiéndose lo que en circunstancias normales sería un trompo, en un golpe mucho más serio al caer por un desnivel que les hacía dar vueltas de campana, por suerte sin daños de gravedad para nuestros pilotos, aunque considerables para el Saxo. ¡Mucho ánimo! (FOTO: LinceRacing)
       
 

MON EN EL SLALOM DE CIBUYO

23 Julio 2011

 
Contar cómo fueron las cosas a Andrés Mon en el Slalom de Cibuyo nos hace comenzar por el mismo momento en que el BMW baja del remolque, pues un reguero de agua indica que un manguito se ha roto. Se repara con un apaño e, intentando ver el causante, se da cuenta de que el motor está suelto, pero antes de volverse a casa, lo vuelve al sitio fijándolo con las cinchas de atarlo al remolque. En entrenamientos hacía el tiempo correspondiente al segundo de los trasera, pero tocando un cono caía al noveno, colocándose tercero en la primera oficial. Pero la mala suerte hacía que el coche volviese a perder agua al moverse el motor y romper el radiador, con lo que decidía salir testimonialmente para clasificar, haciéndolo finalmente en el puesto 27, como quinto de la clase 5. (FOTO: ZonaNorteYeRally)
       
 

CEFE EN EL SLALOM DE CIBUYO

23 Julio 2011

 
La historia de Ceferino López en Cibuyo, al compartir montura con Andrés Mon, es común a la de nuestro otro representante hasta el mismo momento de tomar la salida en la manga de entrenamientos. En ella, con un tiempazo, se colocaba en el puesto 16, tercero de los traseras, clasificando más retrasado en la primera oficial, exactamente en el puesto octavo de los traseras. Al igual que Mon, salía para abandonar en la segunda oficial, lo que le hacía clasificar de todas formas en el puesto 35, perdiendo una posición dentro de la clase 5 para ser noveno, volviendo a casa con ganas de correr la tercera manga. (FOTO: ZonaNorteYeRally)
       
 

EROS EN EL RALLYE DE ARROES-GIJON

16 Julio 2011

 
De nuevo volvían Eros Palacios y Diego Sánchez a probar suerte, esta vez en el VII Rallye de Arroes-Gijón, comenzando los problemas al salir de casa, al abrirse el capó del Saxo mientras iba en el remolque, lo que le hacía romperse al igual que la luna, dañando un poco el techo. Reparado de urgencia, verificaba al día siguiente para tomar contacto en Priesca, con dos salidas de carretera sin daños, que les hacían llegar a meta demasiado nerviosos. Ya en la segunda pasada, con más calma, conseguían mejorar el tiempo en 2´, lo que les daba ánimo de cara a la tarde. En los dos últimos bucles, conseguían rodar más a gusto, teniendo muy buenas sensaciones en el tramo de Arroes, lo que les hacía terminar la carrera con más confianza en el puesto 53º, como decimosextos del grupo X y novenos de la clase 14. (FOTO: Rogel Fotografía)
       
 

EROS EN EL RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO

19 Junio 2011

 
Tras el golpe de Tineo, Eros Palacios y Diego Sánchez tomaban la salida en "El Viso" con la única intención de rodar el coche y seguir aprendiendo, en un año en el que no se juegan nada. La primera pasada, servía para devolver la confianza del equipo en el coche y las notas y negociar muchas zonas con cautela, debido a lo resbaladizo del piso. La segunda veía como rebajaban el tiempo con más decisión en las trazadas, quedando una última a la que salían con ciertas reservas, tras ver como iban llegando los coches de maltrechos, tras la primera pasada. Aún así, rebajaron de nuevo el registro, llegando a meta en el puesto 51, como decimosextos del grupo A y duodécimos de la clase 4. (FOTO: Charly López)
       
 

MON EN EL SLALOM VILLA DE NAVIA

30 Abril 2011

 
El mejor de los nuestros en la carrera de casa fue Andrés Mon, que compartía en esta ocasión vehículo con Ceferino López. La dureza de la primera parte, hacía que la ausencia de dirección asistida dificultase las zonas lentas, por lo que, tras probar a llevar el coche a golpes de gas, en la primera oficial conseguía meterse el 27º, entre los cinco primeros de la clase 5, aunque no conseguía mejorar en la definitiva, al colársele la manilla del elevalunas entre los pedales, lo que le hacía descentrarse y tener incluso que maniobrar, saltándose el circuito en varias ocasiones para evitar entorpecer al coche que le seguía. Así, se tenía que conformar con el puesto 35º de la general y séptimo entre los traseras, a pesar de lo cuál se lo pasó muy bien a bordo del BMW. (FOTO: Bouso)
       
 

ABEL EN EL SLALOM VILLA DE NAVIA

30 Abril 2011

 
En su segunda carrera como piloto, Abel González se enfrentaba al slalom de casa, en el que ya salía a por todas en la manga de entrenamientos, pero se saltaba el circuito, lo que le hacía penalizar. En la primera oficial no corría mejor suerte, ya que tocaba un cono que le mandaba al puesto 37, no pudiendo mejorar en la definitiva al tocar obstáculo en dos ocasiones, haciendo de este modo bueno el primero de los cronos que le enterraba en el puesto 48 de la general, aunque con ganas de enmendar errores en el siguiente slalom. (FOTO: Bouso)
       
 

PABLO EN EL SLALOM VILLA DE NAVIA

30 Abril 2011

 
Debutando en Navia y compartiendo coche con Abel González, Pablo Ledo no se enfrentaba a un día fácil ya que, sin apenas dormir, tenía que pelear con un montón de nervios, el desconocimiento de sus prestaciones y un coche al que sólo se había subido un par de veces. De este modo, comenzó en el puesto 62º en entrenamientos, para ir mejorando y colarse como 55º en la primera oficial y 49º en la segunda, sufriendo demasiado con un freno de mano que no terminaba de funcionar correctamente y que le impedía en varias ocasiones negociar el circuito correctamente. A pesar de ello, llegó como 55º absoluto y el 28º de la clase 2, con la impresión de habérselo pasado muy bien, a la vez de tener claro que queda mucho por mejorar. (FOTO: Bouso)
       
 

CEFE EN EL SLALOM VILLA DE NAVIA

30 Abril 2011

 
No fue una carrera fácil el debut de Ceferino López con nuestra escudería y a la vez con el BMW de Andrés Mon, sin haber probado suerte antes con un trasera. En entrenamientos, sufría problemas en la puesta que le impedían llegar al final sin sobresaltos, a lo que se sumaba que el asiento se quedaba fijo y el no llegar al fondo del embrague le obligaba a  improvisar colocando un taco de madera para acercarlo a sus dominios. Con esta premisa y la idea de llevar el coche a golpes de acelerador para poder cruzarlo, salía en las oficiales a intentar disfrutar y, a pesar de no llegar a meta sin penalizaciones, aseguraba habérselo pasado en grande a bordo del coche germano. (FOTO: Bouso)
       
 

KOKE EN EL SLALOM VILLA DE NAVIA

30 Abril 2011

 
Como había hecho en 2010 con un Ibiza, "Koke" González decoró para el slalom naviego al más puro "estilo Block" un Escort con el que iba a salir encuadrado en la clase 2. Ya al tomar la salida dejó claro que su intención era la de divertirse y hacer a la gente pasarlo bien, por lo que unas trazadas imposibles recargadas de freno de mano le hicieron ser una de las sensaciones de la carrera, aunque en los tiempos, el Ford estuviese en los puestos de abajo. Si en entrenamientos cometía 9 penalizaciones, en la primera oficial bajaba a 7 en un dato anecdótico, ya que en la final, volviendo de la zona de la piscina, daba un "bordillazo" que le dejaba allí tirado con una de las ruedas traseras retorcida y sin muchas opciones para seguir, con lo que se anotaba el segundo abandono de la temporada. (FOTO: Bouso)
       
 

ABEL EN EL SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJON

16 Abril 2011

 
Debutando en competición, Abel González salía con su Escort para luchar por la clase 2. Los nervios le hicieron saltarse el "0" en entrenos, cosa que enmendó en la primera oficial marcando el 15º mejor tiempo y cerrando los diez primeros de clase. Una penalización al inicio y otra al final, le impidieron mejorar tiempo en la segunda, con lo que su 2:02.314, le colocaba en el puesto 29ª, como 19º de clase, en un más que notable debut. (FOTO: Hugo)
       
 

MON EN EL SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJON

16 Abril 2011

 
Este 2011 como piloto de nuestra escudería, el experimentado Andrés Mon desempolvaba su BMW 320i con cronos muy dispares, comenzando penalizado en entrenos y la primera oficial para que, un 29º absoluto en la definitiva, le permitiese llegar en el puesto 37º de la general, como cuarto clasificado de "los traseras". (FOTO: Hugo)
       
 

SANTOS EN EL SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJON

16 Abril 2011

 
Como Raposo, Santos Pérez salía en el Slalom de Gijón como piloto Del Valle Naviego y no tenía su mejor día, ya que tocaba cuatro conos en entrenos y tres en la primera oficial, teniendo que abandonar en la segunda tras un "bordillazo" que le dejaba el cárter roto. Con estos precedentes, se tuvo que conformar con el puesto 51 final y séptimo de la clase 5. (FOTO: Hugo)
       
 

RAPOSO EN EL SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJON

16 Abril 2011

 
Representando a nuestra escudería circunstancialmente, Juan Pablo Raposo salía con el BMW 323i compartido con Santos Pérez dentro de la clase 5. En entrenos comenzaba bien, 19º absoluto y tercero de clase, pero en las oficiales no estaba fino, tocando un cono en la primera y seis en la segunda, lo que le hacía llegar a meta muy retrasado, en el puesto 59 y noveno de la clase 5. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL RALLYE VILLA DE TINEO

09 Abril 2011

 
Para "Koke" González y Jairo López no fueron las cosas nada bien. A pesar de comenzar el rallye en la zona media de la tabla y entre los cinco mejores de la clase 5, en la segunda pasada por Calleras sufrían problemas en el cambio que les hacían terminarlo con quinta y sexta solamente. En el enlace y con ayuda del equipo de Diego Acevedo, conseguían apañar para hacer Rindión, mejorando dos posiciones para, en el reagrupamiento, reparar el selector de cambio. Pero en la primera pasada por Francos, el coche se salía dos veces de vueltas y rompía, sacando una viela por un costado, lo que les dejaba tirados a dos kilómetros de meta. (FOTO: Hugo)
       
 

EROS EN EL RALLYE VILLA DE TINEO

09 Abril 2011

 
 El primer Tineo para Eros Palacios y Diego Sánchez no fue el soñado, ya que comenzaron con cautela en Calleras, para mejorar diez posiciones en la primera pasada por Rindión, teniendo que dejar la carrera en el segundo bucle cuando, al entrar en una curva sucia anotada como limpia, se salían de la carretera golpeando el Saxo y rompiendo palier, trapecio y vieleta de la dirección, con lo que el abandono se había consumado. (FOTO: Tebi Design)