PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

   

TEMPORADA 2009

TEMPORADA 2010

TEMPORADA 2011

   
             
  -Temporada 2012

ESTADISTICAS

 
       
 

KOKE EN EL I RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

2 Diciembre 2012

 
La última carrera de la temporada para "Koke" González y Ana Riesgo, no difería de la anterior en cuanto a resultado, aunque sí en cuanto al motivo. Tras reparar la chapa del Ibiza de urgencia, ya el domingo en la asistencia de la mañana del RS el coche se negaba a arrancar, lo que tras varios intentos se solucionó, pero justo antes de tomar la salida, volvía a pararse para volver a la asistencia a intentar subsanar el problema, con la consiguiente penalización motivada por el retraso en el control. A pesar de ello disputaban el tramo, pero el coche no corría , abandonando al finalizar, al no poder reparar con garantías para la siguiente pasada. (FOTO: Adrián Hernández)
       
 

RAYMAN EN EL III RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

18 Noviembre 2012

 
Toni "Rayman" y su hermano Javi, volvían a participar en el campeonato de rallysprint, compartiendo el interior del 206 S1600, en busca de un buen resultado. La toma de contacto con el tramo, les colocaba en el puesto 16, como segundos del grupo A y de la clase 7 y con mucho margen de mejora. En la segunda, las referencias indicaban una sustancial mejora del tiempo, pero tras pasar el último cruce, una nube de humo presagiaba la rotura y, aunque llegaban a meta con la inercia, se quedaban allí sin más opción de continuar. (FOTO: Hugo)
       
 

DANI GIL EN EL III RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

18 Noviembre 2012

 

Tras los problemas de Castropol, Daniel Gil y Víctor Menéndez volvían a participar en RS, ahora con mejoras en el cambio de su AX. Comenzaban bien, pero en el paso por la sucia zona alta se salían, teniendo que ser devueltos por los aficionados a la carretera, perdiendo mucho tiempo a la vez que las defensas. En la segunda salían con más tiento pero, quizá debido a la salida anterior, sufrían problemas en el cambio, aparentemente la carcasa rajada, que les obligaban a abandonar. (FOTO: Pepe Alonso)

       
 

EROS EN EL III RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

18 Noviembre 2012

 
Para esta carrera, Eros Palacios se hacía acompañar por Iván Llaneza, comenzando con calma el tramo hasta que, tras el salto, cruzaban el coche para negociar el cambio de carretera, tocando el interior con tal violencia que el cambio a partir de ahí sufría problemas que ya no les permitían llegar a meta, debido a la avería. (FOTO: Virgui)
       
 

KOKE EN EL III RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

18 Noviembre 2012

 
De nuevo "Koke" González compartía habitáculo con Ana Riesgo en la carrera "de casa", con los problemas del Ibiza ya solucionados. Pero en la primera cronometrada, a mitad de bajada tocaban un interior que les doblaba el tren trasero, que poco más tarde les arrojaba al monte, sin consecuencias graves, pero sin poder continuar en carrera. (FOTO: Josín Brieves)
       
 

PATXI EN EL II CERTAMEN NOROESTE (FIMO)

3 Noviembre 2012

 
Compartiendo el AX con Borja Castelos, "Patxi" Rey salía con los problemas de Vegadeo aparentemente solucionados, aunque luego se demostró que la bomba de la dirección asistida podía ser la causante, lo que le obligó, como a Borja, a hacer las mangas sin ayudas en la dirección. Una muy buena manga inicial le colocaba cuarto con 1:01.749, clavando el tiempo en la segunda con 1:01.718 y mejorando más de 1" en la tercera, con 1:00.344 y siendo sexto, lo que en la suma le colocaba como octavo y clasificado para la eliminatorias. Pero el problema en el cambio sufrido al terminar Borja, desaconsejaba el disputar las mangas de la tarde, quedando un poco desmoralizado por la avería, aunque contento por entrar entre los diez primeros en una prueba de tanto nivel. (FOTO: Rubén Otero)
       
 

CASTELOS EN EL II CERTAMEN NOROESTE (FIMO)

3 Noviembre 2012

 
Tras muchas jornadas intentando poner a punto su Fiesta, luego de la rotura en El Fito, Borja Castelos veía como el día antes, algo fallaba e impedía su participación en el II Certamen Noroeste, también conocido como "Slalom de FIMO". La cesión por parte de "Patxi" de su AX, le facilitaba las cosas, compartiendo así coche con su amigo. El coger para la clasificación la suma de los tiempos de dos de las tres mangas, hacía que afinar al menos en dos, era "la consigna". Con un coche desconocido, marcaba 1:02.194, lo que le colocaba noveno. En la segunda mejoraba en casi 1", siendo octavo con 1:01.277, yendo tan al límite, que en la tercera empeoraba su tiempo en una centésima, lo que le metía undécimo, pero en la suma total le colocaba en el noveno puesto, lo que le daba acceso a las eliminatorias de la tarde. Pero todo terminaba ahí, ya que al bajarse del coche, veía una fuga en la caja de cambios, que al juntarse con un tornillo pasado de rosca, aconsejaba dejar la carrera para evitar males mayores. (FOTO: Sara Fonterosa)
       
 

LITO EN LA III SUBIDA A CUDILLERO

21 Octubre 2012

 
La siguiente cita para "Lito" Sánchez era la Subida a Cudillero que, en sus 4.6 Km de recorrido, le obsequiaba con el primer susto de sus carrera deportiva. Con la carretera muy fría, la manga de entrenamientos era complicada ya que las ruedas no conseguían coger temperatura, teniendo que subir con cautela, marcando un 3:23.709 que le colocaba como 28º, noveno del grupo X y cuarto de la clase 5. Para la Fase A, la carretera mejoraba y le permitía bajar 3" su anterior crono, llegando 30º absoluto y ganando una posición en el grupo a la vez que la perdía en la clase. En la Fase B, aumentaba el ritmo y estaba firmando una manga  muy buena hasta que en el Km 4, en una derechas de segunda, el coche se marchaba y golpeaba una valla. Entre la calada del motor y el engranar marcha atrás, perdía más de 30" que le hacían terminar con mal sabor de boca, aunque con alegría al ver que el coche sólo tiene un par de grietas en las aletas del lado izquierdo. (FOTO: JuanPicoFoto)
       
 

KOKE EN EL VII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2012

 
De nuevo la suerte daba la espalda al equipo formado por "Koke" González y Ana Riesgo, a pesar de que en la primera pasada todo funcionaba correctamente, marcando un 23 absoluto, como cuartos tanto del grupo A como de la clase 5. Pero en el segundo tramo las cosas se complicaban al volver a dar problemas el dichoso selector del cambio, que les hacía caer al puesto 33, siendo sextos del grupo y quintos de clase, pese a lo cual no se desanimaban y reparaban en la asistencia, para intentar recuperar en la definitiva. Las cosas no mejoraban, ya que mordiendo en una curva rompían una llanta y unos dos o tres kilómetros más adelante un palier en la zona rápida que les hacía terminar con cautela, perdiendo 6' y las ganas de entrar en el parque cerrado final. (FOTO: Hugo)
       
 

DANI GIL EN EL VII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2012

 
Comenzando su temporada de RS, Daniel Gil y Víctor Manuel Menéndez, empezaban con buen pie la séptima edición del RS de Castropol marcando en la primera cronometrada un 33 scratch, como sextos del grupo S/A y séptimos de la clase 4, pero en el segundo tramo, cuando se acercaban a la zona final, un palier de su AX sucumbía al esfuerzo y les dejaba tirados sin apenas tiempo para coger ritmo. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL VII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2012

 
Rubén Sampedro y Sergio Bellas volvían a formar pareja para participar en el RS de Castropol, enmarcando su 205 dentro del grupo S/A y la clase 4. Con la intención de dar alguna sorpresa salían camino de Balmonte, pero tras una buena zona inicial, la sorpresa se la llevaban ellos cuando poco antes del cruce de Penzol, sufrían un problema en el cambio que, aunque les permitía llegar a meta a duras penas, les hacía abandonar tras pasar por el parque de asistencias y comprobar que se trataba de un rodamiento del cambio, que no daba tiempo a reparar. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL XXXVI RALLYE VILLA DE LLANES

30 Septiembre 2012

 

Tras su reducida participación en “El Príncipe”, Rubén y Fabio volvían a salir en el Nacional, coincidiendo con el Rallye Villa de Llanes. Con doce participantes en la Copa Auto-Colón y siendo la mayoría de la zona, el buen resultado se antojaba harto difícil. Comenzaban en Nueva-Labra como sextos de la copa y 14º del Regional. En Arriondas, a pesar de un ligero toque en la trasera, adelantaban una posición en la copa, para meterse cuartos en la segunda de Labra y 12º de la general, entrando en el podio en el último de la mañana, Arriondas 2. En la tarde, salían a defender la tercera plaza frente a Fernando Abad, pero hacían un trompo en la Tornería y calaban el coche, lo que les hacía perder mucho tiempo. A pesar de ello, con el abandono de Mora se colocaban segundos y novenos del Regional. Pero en el siguiente, Valle Oscuru, en una frenada, el coche se iba en plancha impactando contra un cartel y el coche de un aficionado, lo que dañaba el frontal y, tristemente, les obligaba a abandonar. (FOTO: JuanquiFR)

       
 

RUBÉN AVELLO EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
La tercera carrera incluida en nuestro Objetivo Slalom, era el Slalom de Vegadeo para Rubén Avello, de nuevo compartiendo el Fiesta con Israel Pico. La manga de entrenamientos suponía su toma de contacto con la tierra, terminando con un buen tiempo, que una penalización colocaba en el puesto 32º y 16º de clase 2. En la primera oficial mejoraba el crono, pero volvía a penalizar y se situaba como 24º y 11º de clase, confesando que se estaba divirtiendo cada vez más. En la definitiva decidía salir más serio y no penalizaba, lo que por fin le daba una buena clasificación como 15º y noveno de clase, lo que al final era un 19º absoluto y décimo de clase, gran resultado, principalmente teniendo en cuenta las posibilidades del Fiesta. (FOTO: Isra)
       
 

OC EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
Sin correr desde Navia, Octavio Martín volvía a la carga en Vegadeo con la intención de disfrutar de un circuito que estaba para ello. Muy nervioso en entrenos al tener que enfrentarse a la tierra, superficie en la que nunca había competido, marcaba un 12º absoluto, realizando su mejor crono de la jornada, como octavo de la clase 2. En la primera oficial intentaba ir más rápido al conocer el circuito, pero se colaba en un par de horquillas en la tierra y luego se le salía la marcha, lo que hacía empeorar 5" su crono anterior, llegando el 20º y noveno de la clase 2. Intentando conservar para clavar el crono de entrenos, salía en la segunda más conservador, pero aunque mejoraba el crono de la anterior, la zona de tierra más rota le impedía al Astra traccionar correctamente, lo que se traducía en un 21º absoluto en la manga, que en el cómputo final significaba un puesto 28, como 13º de la clase 2. (FOTO: Hugo)
       
 

HUGO EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
La poca experiencia de Hugo González tanto en la tierra como con el Compact, iba a hacerlo divertido de cara a su conducción en Vegadeo. La manga de entrenamientos no iba del todo mal, aunque el ritmo no muy alto le colocaba en el puesto 19º, como cuarto de la clase 5. Aumentando el ritmo, salía a la primera manga oficial aprovechando al máximo el circuito e incluso enlazando derrapadas, lo que en principio era una manga impecable. Pero en la zona final, tocaba una rueda que le hacía penalizar y colocaba 32º absoluto y séptimo de los traseras. Quizá la convicción de no haber fallado, hacía a Hugo no consultar los tiempos y salir en la segunda oficial a aumentar el ritmo sustancialmente, pero en la primera horquilla tenía que maniobrar y en la entrada al zig-zag se quedaba parado, lo que empeoraba mucho el tiempo, a pesar de lo cuál llegaba cuarto de clase. Pero su sorpresa fue cuando se vio penalizado en al primera y el mal tiempo de la segunda era “el bueno”, lo que le colocaba 31º y séptimo de clase, aprendiendo de un error que no volverá a cometer. (FOTO: Isra)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
Saliendo con el AX 1.1 que empleó en Navia, Rubén Sampedro participaba por segundo año consecutivo en Vegadeo incluido en la clase 1. Compartiendo coche con su copiloto Sergio Bellas, marcaba un tiempazo en entrenamientos que le permitía llegar quinto absoluto, como dominador de su clase. En la primera oficial las cosas no iban tan bien, ya que penalizaba y llegaba como 23º absoluto y quinto de clase, con la manga final como única para clasificar. Pero como los errores en la tierra se pagan caros, volvía a penalizar y llegaba 30º de la general como cuarto de clase, lo que en el cómputo general le colocaba como 34º y sexto de la clase 1, confesando al final haber disfrutado de un circuito más rápido y divertido que en 2011. (FOTO: Andrea Vázquez)
       
 

DAVIZ EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
Con muchas ganas de correr Vegadeo, David Sánchez cruzaba media España para disfrutar de su Fiesta en contacto con la tierra. Entrenamientos, a pesar de atragantarse un poco la zona de cemento inicial, eran un buen presagio ya que con un ritmo seguro, llegaba a meta en el puesto 15º, como tercero de la clase 3 y sin penalizar. En la primera oficial salía a no penalizar y mejorar el tiempo y, en la primera chicane de la tierra tenía que maniobrar. Además, en al zona final una cinta se soltaba y le equivocaba, lo que se subsanó cuando e director de carrera le permitía volver a salir. Mientras esperaba, empezaba a llover y aunque ahora no tenía problemas en la chicane, al poner el “limpia” embarraba el cristal y tenía que hacer la parte final a ciegas, penalizando y cayendo al puesto 29º, quinto de clase. La segunda manga representaba la última de la temporada y había que disfrutarla, lo que se traducía en mayor ritmo e intento de aprendizaje sobre la tierra. Esto significaba ser 4” mejor, pero volver a penalizar, lo que le colocaba como 35º absoluto y séptimo de clase. (FOTO: Hugo)
       
 

ISRA EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
De nuevo dentro de la Junior, Israel Pico volvía a compartir el Fiesta con Rubén Avello, en este slalom de Vegadeo. La manga de entrenamientos llenaba de motivación a Isra ya que, a pesar de haber penalizado, se veía como tercero de los Junior, desde el puesto 33 de la general. En la primera oficial, las modificaciones en el circuito hacían mella en nuestro piloto, que cometía errores en esas zonas al haberlo memorizado mal y caía al puesto 42º, muy penalizado como séptimo de los Junior. Al inicio de la segunda oficial el coche fallaba, lo que descentraba a Isra, que cometía varios errores, perdiendo demasiado tiempo, lo que le colocaba en el puesto 36, como quinto de los Jumior, posición que conservaba al final, llegando a meta algo enfadado consigo mismo, pero con la sensación de haber disfrutado de la zona de tierra. (FOTO: Hugo)
       
 

PATXI EN EL II SLALOM VILLA DE VEGADEO

23 Septiembre 2012

 
Tras los buenos resultados en el Circuito de Asturias, donde “Patxi” Rey fue 4º y 3º, salía en Vegadeo a seguir con su progresión y escalar  algún puesto en la general del Campeonato. Y todo parecía ir perfecto, ya que en entrenamientos, sin arriesgar, se colocaba segundo de la general y de la clase 2, con margen todavía para mejorar. Así, salía en la primera oficial, pero a los pocos metros el AX se paraba y se negaba a arrancar, lo que le hacía terminar la manga prematuramente y ponerse a buscar el origen del problema. Tras muchos quebraderos de cabeza y varios empujones, el coche arrancaba pero sin dar mucha confianza a nuestro piloto. De este modo, mientras esperaba para salir en la segunda, volvía a fallar y paraba, obligando a “Patxi” a emplearse a fondo para salir, aunque fuese fuera de turno. Y arrancó justo para salir el último, pero tal era el descentre de nuestro piloto, que la manga fue para olvidar, con demasiadas penalizaciones y con trabajo por delante para dar con el problema del coche. (FOTO: Isra)
       
 

LITO EN LA VIII SUBIDA AL SUEVE

22 Septiembre 2012

 
Tras su debut en Castrillón, “Lito” Sánchez volvía a salir, esta vez en El Sueve, con el Visa de “Lobea” a refrendar su buena actuación, a la vez que se iba haciendo más al coche, sin arriesgarse a darle un golpe. Entrenamientos era una mera toma de contacto, ya que las humedades eran el principal rival de nuestro piloto, por lo que, con tiento, marcaba un 40º absoluto, como  octavo del grupo X y cuarto de la clase 15, marcando un 2:51.494. En la Fase A, tocaba correr un poco más, controlando siempre los sitios que patinaban y bajando en más de 5” su tiempo de entrenos a pesar de que las bujías sucias le hacían fallar al coche. En la Fase B, ya más adaptado al coche le hacía mejorar casi 1”, llegando el 33º, cinco puestos mejor que en la A y manteniéndose todo el día como octavo del grupo X y cuarto de la clase 15, con la mochila más cargada de experiencia. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

JULIÁN EN LA VIII SUBIDA AL SUEVE

22 Septiembre 2012

 
Debutando como piloto en El Sueve y representando por primera vez a nuestra escudería, Julián De Dios se subía a su 106 sin apenas tiempo para probarlo, con la intención de ir haciendo kilómetros de adaptación. Entrenamientos era la toma de contacto perfecta, que con un 3:07.057 le colocaba en el puesto 57º, como 14º del grupo X y sexto de la clase 14, dejando su crono como referencia para las oficiales. Pero la fase A no iba muy bien, ya que problemas con el radiador y un trompo, le hacían empeorar en 3” el tiempo, no pudiendo sacar muchas conclusiones de esta fase. Para la B, el radiador tocado hacía subir con ciertas reservas, principalmente para no perder de vista al temperatura, recuperando la posición 57 de entrenamientos y mejorando casi medio segundo ese crono, siempre desde el puesto 14 del grupo X y el sexto de la clase 14. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL IL RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

14 Septiembre 2012

 
Haciéndonos debutar en el Europeo de Rallyes, Rubén Menéndez y Fabio Gallo salían en la jornada del sábado ya con los problemas de Reocín solucionados y dispuestos a acabar y puntuar para la Copa Auto-Colón, contra Julio Sánchez y Jose Manuel Mora. En el primer tramo, Gijón, hacían el 19º scratch del Regional, mientras lo dos siguientes eran neutralizados por accidente. En la segunda pasada por Gijón, bajaban en 3” su tiempo anterior y llegaban 18º regionales, terminando ahí su rallye, ya que las neutralizaciones de los cuatro últimos tramos les hacían quedarse con ganas de más, aunque al menos se llevaban la recompensa de ganar el grupo S/N y la clase 1 desde el puesto 17, además de completar el podio de la copa. (FOTO: PamSportPhoto)
       
 

RAYMAN EN LA XII SUBIDA A CASTRILLÓN

25 Agosto 2012

 
La segunda carrera de "Toni Rayman" con el 206 S1600, significaba una nueva oportunidad de ir haciéndose al coche, luego de los pocos kilómetros que consiguió rodar en la Faya. Entrenamientos suponía la primera referencia marcando un 13° absoluto con 2:49.932, líder de la clase 7 y segundo de grupo A tras Adrián García. De nuevo repetía puesto en la general en la fase A, aunque rebajando casi en 3" su tiempo, se colocaba como ganador del grupo A y de la clase 7. En la fase B rebajaba su registro en unas milésimas llegando como 15° absoluto, pero no era suficiente para volver a ganar el grupo, ya que Adrián había bajado su registro en medio segundo, lo justo para colarse delante del nuestro por 4 décimas, volviendo "Toni" a ganar su clase sobradamente. (FOTO: JuanPicoFoto)
       
 

LITO EN LA XII SUBIDA A CASTRILLÓN

25 Agosto 2012

 
Ángel Sánchez "Lito", debutaba en el mundo de las carreras aprovechando la cercanía de la Subida a Castrillón y el hecho de que su amigo "Lobea" le prestara su Visa F2000 para tomar contacto con el mundo de la competición. Sin apenas probar el coche, salía en entrenamientos con el nerviosismo propio del debut, hasta que llegaba a Merou, momento en que apareció la lluvia. El no tener controladas las frenadas, le hacía adelantarse o atrasarse, aunque poco a poco iba mejorando, llegando como 31º, décimo del grupo X y cuarto de la clase 15. Su mejoría ya se manifestaba en la fase A. Con menos nervios y corrigiendo los errores de la anterior, llegaba como 27º, mejorando tres puestos en el grupo. Pero en la fase B, aumentaba el ritmo y, aunque no apretaba al máximo al no haber necesidad, bajaba su anterior crono en 6", mejorando dos puestos en la general y clasificándose séptimo del grupo X y segundo de la clase 15, reconociendo que en esta manga, por fin se había divertido. (FOTO: MotorCentro)
       
 

KOKE EN LA XII SUBIDA A CASTRILLÓN

25 Agosto 2012

 
Tras terminar Reocín, "Koke" González volvía a la actividad en la Subida a Castrillón, aprovechando la cercanía, para ver si la fiabilidad del coche era una realidad o, si por el contrario, volvía a dar problemas. De nuevo con la idea de terminar, salía en entrenamientos tras dos años sin acudir a Castrillón y llegaba como 26º, cuarto tanto del grupo A como de la clase 5. Algo más rápido, en la Fase A, mejoraba un puesto, clasificando como quinto de grupo y cuarto de clase, pensando en utilizar la Fase B para mejorar su clasificación. Pero el que el Ibiza no sea un coche específico de montaña, no le permitía rebajar el tiempo a pesar de aplicarse más en esta última fase, llegando como 27º, conservando puesto de clase y de grupo y entrando en meta con el escape arrastro. (FOTO: JuanPicoFoto)
       
 

DANI GIL EN LA XII SUBIDA A CASTRILLÓN

25 Agosto 2012

 
Tras el golpe en el Rallye de Boal, Daniel Gil salía en Castrillón para ver si la reparación del coche le había afectado y de paso, ponerse a tono de cara a los rallysprint de final de temporada. Saliendo a divertirse, lo que demostraba en cada horquilla, llegaba a meta en entrenamientos en el puesto 30, noveno del grupo X y cuarto de la clase 14. Sintiéndose un tanto raro al correr sin copiloto, salía en la Fase A intentando dar espectáculo, llegando de nuevo en el puesto 30, décimo del grupo X y cerrando el podio de la clase. De nuevo repetía puesto en al general en la Fase B, conservando el puesto de grupo y perdiendo uno en la clase, lo que no le impedía divertirse, aunque en el fondo la carrera se le hizo bastante corta. (FOTO: Laura Quintana)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN LA XII SUBIDA A CASTRILLÓN

25 Agosto 2012

 
De nuevo con el 205, Rubén Sampedro salía en Castrillón a tomar contacto con un trazado al que tenía ganas y de paso, medirse a los mejores del Regional. Ya en entrenamientos subía a buen ritmo sin olvidarse del espectáculo y marcaba un 35º de la general, como cuarto del grupo S/A y tercero de la clase 4. En la Fase A, perdía una posición en la general, pero conseguía mantener posiciones tanto de clase como de grupo. Un esfuerzo final de cara a la Fase B, le permitía adelantar tres posiciones en la general y colocaba en el podio del grupo S/A, conservando el de la clase 4, lo que le hacía cerrar una jornada redonda, en la que se llevaba un nuevo trofeo a sus vitrinas. (FOTO: AFuegu)
       
 

KOKE EN EL V RALLYSPRINT DE REOCÍN

18 Agosto 2012

 
De nuevo con Ana Riesgo a la derecha, "Koke" González salía en Reocín a romper la mala racha de las anteriores carreras, pero sin arriesgar la mecánica del coche. Así, a un ritmo constante, fueron pasando las cronometradas, en las que incluso en las paellas, procuraba no hacer patinar al coche, para no dañar los palieres y poder llegar al final. Al puesto 26 de la primera pasada, le siguieron el 27 en las dos siguientes, para ganar dos posiciones en el último, llegando 21º del plagado grupo X y undécimo de la clase 2. Volvían para Asturias con el objetivo cumplido y con buenas sensaciones tras disfrutar de un tramo que tenía de todo, zonas rotas, sucias, deslizantes y asfalto de todos los colores. (FOTO: SitoRally)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL V RALLYSPRINT DE REOCÍN

18 Agosto 2012

 
No fue una carrera para recordar el RS de Reocín para Rubén Menéndez en lo deportivo, aunque sí en lo personal, al salir acompañado por uno de sus mecánicos, Javier González, que disfrutaba por un día del habitáculo del 205, como regalo de bodas. El primer paso torcía los planes, ya que problemas en el coche les hacía pararse hasta tres veces, cayendo al puesto 72. Por culpa de un incendio forestal, la segunda pasada era neutralizada, comenzando la tercera bien, hasta que cerca del final, reventaban una rueda al morder, lo que les hacía terminar en llanta. Sin presión, salían a la cuarta a pasarlo bien y disfrutar de los cruces dando espectáculo, terminando muy atrás, pero cumpliendo el objetivo de pasarlo bien sin dañar el coche. (FOTO: SitoRally)
       
 

PATXI EN EL XIII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

22 Julio 2012

 
Las cosas no comenzaban bien para "Patxi" Rey en su segunda participación esta temporada en el Circuito de Asturias ya que a los habituales fallos de bujías que suele padecer el AX al bajarlo del carro, se unía un fuerte tirón cada vez que arrancaba y que, aunque le permitía salir a entrenos, hacía que el coche se ahogara y no corriese, con lo que sin pararse en los obstáculos apenas, se iba directo a la asistencia a cambiar bujías de cara a las oficiales. En la primera el motor iba ya fino, pero el tirón al arrancar le impedía hacer la manga al 100%,  aunque sí le permitía colarse tercero de la general, tercero de clase 2 tras Sergio Velázquez y Pablo Castro con 1´17"080. Antes de la segunda, decidía echar un vistazo a la presión y la sorpresa fue encontrarse con 3Kg en el tren delantero, lo que propiciaba demasiados botes en el morro. A pesar de la arrancada, bajaba su tiempo en casi segundo y medio, colocándose segundo en la manga, aunque en el cómputo general tenía que conformarse con el escalón más bajo del podio, dando el primero en slalom a nuestra escudería. (FOTO: Daviz)
       
 

DAVIZ EN EL XIII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

22 Julio 2012

 
Tras la experiencia con el Compact, Daviz Sánchez volvía al Circuito de Asturias ahora a bordo de su Ford Fiesta con la clara intención de no penalizar. Ya en entrenos lo conseguía, saliendo muy tranquilo llegaba a meta marcando 1´29"058 en el puesto 23ª y como quinto de clase. En la primera oficial, repetía una manga limpia, bajando en casi 2" el tiempo de entrenos y colocándose en el puesto 21º, como cuarto de clase 3, muy contento por las sensaciones que recibía del coche. Para la segunda no iban las cosas tan bien, ya que entre el calor, el cansancio y un freno de mano no muy fino, perdía demasiado tiempo en los giros de las ruedas, lo que le hacía ser 11" más lento, clasificando como 36º absoluto y 7º de clase, aunque volviendo a cumplir el objetivo de no penalizar. Para la general, al coger el tiempo de la primera, se caía al puesto 32, como quinto de la clase, aunque con muy buenas sensaciones y, sobretodo, ganas de más. (FOTO: Isra)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL XIII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

22 Julio 2012

 
Tras muchas jornadas poniendo a punto el coche, nuestro piloto del Objetivo, Rubén Avello, volvía a participar, en esta ocasión compartiendo montura con Israel Pico. En entrenamientos, salía a tantear el terreno y tocaba unas ruedas que le hacían penalizar y enterraban en el puesto 52º, como 20º de la clase 2. En la primera oficial salió a por todas y, sin errores, llegó en el puesto 22º y como 13º de clase. Sin muchas opciones para mejorar, salía a la segunda a disfrutar, lo que propiciaba el que tocase un cono y empeorase el tiempo en 2", lo que le hacía coger el primer tiempo para la general, lo que le colocaba como 33º y 17º de la clase 2, terminando muy contento el slalom, al no sufrir problemas de ningún tipo, al contrario que en Navia. (FOTO: Daviz)
       
 

ISRA EN EL XIII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

22 Julio 2012

 
Nuestro debutante en este segundo slalom en el Circuito de Asturias era Israel Pico, que compartía coche con Rubén Avello encuadrado dentro de la Junior. La manga de entrenamientos no comenzaba muy bien, ya que un malentendido en la vuelta a las ruedas iniciales, le hacía saltárselas, penalizando 10 puntos, llegando como 51º y sexto de los noveles. Para la primera oficial, comenzaba bien, pero se lastimaba un hombro al hacerle un extraño el volante en el zig-zag para, más tarde, tener que maniobrar en las últimas ruedas, a pesar de lo cuál se colocaba 35º sin penalizaciones, colándose en el podio de la Junior. La segunda oficial se parecía en el inicio a la primera, aunque el daño en el hombro era mayor tras otro golpe, teniendo incluso que parar fortuitamente calando el coche, lo que, a pesar de hacer el resto del circuito más rápido, le hacía perder 5" y en el cómputo general, le colocaba cuarto de la Junior, 47º de la general y 20º de la clase 2. (FOTO: Daviz)
       
 

RAYMAN EN LA XXIII SUBIDA A LA FAYA DE LOS LOBOS

21 Julio 2012

 
La XXIII Subida a la Faya de Los Lobos era la prueba escogida por Toni "Rayman" para estrenar su flamante Peugeot 206 S1600 ex-oficial, en el que hasta la fecha apenas se había subido. La manga de entrenos de la Fase A, le hacía tomar contacto con el trazado y el vehículo, cogiendo ritmo poco a poco para marcar un 27º scratch, como segundo del grupo A y líder de la clase 7. Pero en la asistencia el coche se negaba a arrancar y, tras realizar una revisión exhaustiva, se decidía a abandonar pues problemas en la admisión así lo aconsejaban, ante el riesgo de desencadenar en una avería de mayor gravedad. (FOTO: Chapi)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN LA EXHIBICIÓN SUBIDA A PRIEDE

14 Julio 2012

 
El 14 de julio se disputaba la Subida Exhibición a Priede, para homenajear a un amante del automovilismo como Alfonso "el de la Pérgola". En ella, nuestra representación fue el equipo formado por Rubén Sampedro y Ana Ontiveros, que aprovecharon las mangas para rodar con el coche, ya que la ausencia de crono lo permitía, confesando en meta el haber disfrutado de un tramo de los de antes, muy resbaladizo, en el que la ausencia de problemas les dejó un recuerdo especial de la prueba. (FOTO: Chapi)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN LA XXXI SUBIDA A MUNCÓ

2 Junio 2012

 
Nuestro único representante en la Subida a Muncó era Rubén Menéndez que realizaba su segunda carrera este año tras Tineo con el 205 Rallye dentro de la clase 4 y el grupo S/A. Con dudas sobre la monta de neumáticos comenzaba con calma en los entrenamientos de la Fase A, como 50º de la general, sexto de grupo y séptimo de clase, para mejorar 8" en la Fase A, que viendo que las ruedas eran las idóneas le permitían salir con más garra, a  pesar de lo cuál empeoraba ocho puestos en la general y llegaba noveno de grupo y 11º de clase, con el asfalto ya mojado. Para los entrenamientos de la Fase B, el piso estaba seco pero la niebla comenzaba a hacer acto de presencia, empeorando en 2" los tiempos de la manga anterior, pero bordándolo en la Fase B en la que caía un gran chaparrón y cambiando los neumáticos en tiempo record, le permitían llegar en el puesto 34º absoluto, colocándose en el podio tanto de la clase como del grupo, dejando clara que a la mínima oportunidad, está en tiempos de los mejores. (FOTO: Isra)
       
 

EROS EN EL IV RALLYE VILLA DE BOAL

26 Mayo 2012

 
Aunque no estaba en sus planes, al final Eros Palacios decidía salir en Boal a quitarse la espina de 2011 y en esta ocasión con Alejandro López "Jandrín" a la derecha, para aprender de las notas de un copiloto del Nacional. El ramo de Prelo les  colocaba como 42 absolutos, 15º del grupo A y 17º de la clase 4. Rozadas traía malos recuerdos y los nervios aconsejaban terminarlo al ritmo que fuese, como sucedió. La segunda de Prelo, mejoraba en 20" la anterior, mejorando 7 puestos tras el bucle de la mañana y uno tanto en grupo como en clase. En la tarde, la primera sección fue buena, siguiendo con el acoplamiento y las buenas sensaciones, pero en los dos últimos tramos el coche fallaba, saliendo a la Ronda 2 sin asistida a pesar de lo cual, conseguía llegar como 24º absoluto, como 12º del grupo A y 13º de la clase 4. (FOTO: Isra)
       
 

KOKE EN EL IV RALLYE VILLA DE BOAL

26 Mayo 2012

 
Acompañado en esta ocasión por Ana Riesgo, "Koke" González salía en Boal a repetir el resultado de 2011. Pero las cosas no comenzaban bien, ya que tras el cambio de carretera en Prelo, el coche comenzaba a fallar, llegando al llano a duras penas sin poder engranar marchas. Con ayuda de unos espectadores, conseguían empujarlo hasta una zona en bajada que le permitía volver a arrancar, aunque sin poder cambiar, perdiendo mucho tiempo. Con la duda de si se trataría de un taco del motor, el selector del cambio o el embrague, hacía Rozadas con más pena que gloria, llegando de la misma manera a la asistencia donde se cambiaba el taco, reparación que no servía para volver a hacerle andar, con el consiguiente abandono. (FOTO: Hugo)
       
 

DANI GIL EN EL IV RALLYE VILLA DE BOAL

26 Mayo 2012

 
Poco duraba el Rallye de Boal para Daniel Gil y Víctor Manuel Menéndez ya que tras el fuerte ritmo que llevaron en Prelo, que los colocaba en el puesto 31, duodécimos del grupo X y séptimos de la clase 14, en el segundo tramo, Rozadas, se salían de la carretera impactando contra un talud, dejando bastante maltrecho el morro y la parte izquierda del AX, por suerte, sin daños personales que lamentar. (FOTO: Hugo)
       
 

PATXI EN EL XII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

20 Mayo 2012

 
Tras dos carreras sin puntuar, "Patxi" Rey salía al Circuito de Asturias a intentar romper el maleficio de las penalizaciones. Como viene siendo habitual, al bajar el coche del remolque comenzaba a fallar, lo que obligaba al cambio de bujías para salir en entrenamientos con la consigna de hacerlo con tranquilidad para no caer en los fiascos anteriores. Con una conducción muy fina, llegaba a meta haciendo una manga limpia y sin errores, lo que se traducía en un segundo puesto a décimas de Pablo Castro. En la primera oficial las cosas cambiaban ya que saliendo muy fuerte, tocaba una rueda al inicio que le descentraba saltándose medio circuito y penalizando demasiado como para llegar arriba. Como en Gijón y Navia, se jugaba todo en la segunda oficial y, decidiendo salir con la misma tranquilidad que en entrenos, clavaba el tiempo, lo que, con la mejoría de Sergio Velázquez y Borja Vázquez, le colocaba como cuarto absoluto, tercero de la clase 2 y con la moral alta tras cosechar por fin un buen resultado con el AX. (FOTO: Alma)
       
 

HUGO EN EL XII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

20 Mayo 2012

 
La tercera carrera de Hugo González con el Compact era en el Circuito de Asturias, en esta ocasión compartiendo el coche con David Sánchez. Tras los problemas antes de su manga, todo parecía ir bien para Hugo, haciendo el circuito bastante rápido y llegando a la zona final sin sustos, pero prácticamente sobra la meta, el coche se paraba y aunque no se apagaba, tampoco avanzaba, ahogándose preocupantemente, marcando un 25º absoluto, como quinto de la clase 5. Gracias a Héctor González, en la asistencia se descubría un manguito de salida del caudalímetro suelto, con lo que apretando  la abrazadera, lo dejaba listo para las oficiales. En la primera oficial la idea era asegurar el cero para intentar mejorar en la segunda, pero tocaba ya en las primeras ruedas y se descentraba, saltando la mitad del circuito y haciendo un trompo, lo que le llevaba al puesto 45º, como 14º de clase. En la manga final, como en Gijón y Navia se la jugaba. Saliendo muy centrado, hacía una manga limpia que le colocaba en el puesto 24, como cuarto de los traseras, traduciéndose en un 31º final, como sexto de  clase, lo que en el Campeonato le coloca momentáneamente como cuarto a falta de tres carreras. (FOTO: Alma)
       
 

DAVIZ EN EL XII SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

20 Mayo 2012

 
Compartiendo el Compact con Hugo, David Sánchez debutaba con un trasera en el Circuito de Asturias, con la responsabilidad y presión de correr con un coche prestado. La manga de entrenos no comenzaba bien ya que al arrancar, un chispazo dejaba el coche sin corriente y tras cambiar dos fusibles y "enredar", una masa floja era el problema que no impedía a David tomar la salida, aunque lo hiciera más cargado de nervios de la cuenta. Un freno de mano que no funcionaba y siendo los primeros metros con el coche, le hacían no tener por la mano el dar golpes de embrague para cruzarlo, saltándose una parte del circuito y teniendo que maniobrar en otras, llegando 43º y duodécimo de clase con 15 penalizaciones. Ya con menos nervios salía a la primera oficial a seguir aprendiendo y, teniendo que maniobrar varias veces y tocar obstáculos, llegaba a meta como 46º, 15º de la clase 5 y con 25 puntos de penalización. En la segunda salía a  no penalizar, pero tocando las ruedas al principio y un semitrompo con toque incluido más tarde, le dejaban con 10 puntos y colocaban al final 47º de la general, como 15º de clase y, aunque habiéndose divertido, deseando volver a salir con su Fiesta. (FOTO: Alma)
       
 

CASTELOS EN LA XLI SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

12 y 13 Mayo 2012

 
Hacíéndonos debutar como escudería en una prueba de ámbito internacional, el gallego Borja Castelos cumplía su sueño de la infancia, al participar en la Subida Al Fito con su Ford Fiesta XR2. La manga de entrenamientos del sábado se saldaba con un 4.08.187, al encontrarse al Escort Cosworth que le precedía averiado a mitad de ascensión. En la primera oficial, mejoraba su tiempo unos 9",a  pesar de algún que otro susto. La segunda manga de entrenamientos suponía una rebaja de su tiempo de otros 4", ganando a algún M3, Escort MKII y 205 GTI. Pero en la segunda oficial, el comisario que daba la salida le invitaba a mirar el reloj como en las mangas anteriores y, al llegar a cero salía, sin saber que más arriba le iban a detener para descalificarlo por saltarse la salida. Parece ser que a pesar de llegar el reloj a cero no era su turno, pero a pesar de presentar tanto pruebas fotográficas como vídeos interiores, sus reclamaciones quedaban desestimadas. Pero el día no terminaba ahí, ya que en las asistencias, de madrugada, se estropeaba la bomba de la gasolina y no había repuesto, por lo que, con la ayuda de "Patxi", intentó colocar una de un CM que les habían prestado, pero no le hacía funcionar. Por las calles de Arriondas ya por la mañana, encontraron un Fiesta similar, con la casualidad de que su dueña estaba en la ventana de su vivienda. Tras 30´ para convencerla, al abrir el capot se dieron cuenta de que era diesel... A falta de una hora para salir, vieron en una asistencias una bomba igual para trasvasar gasolina de una garrafa a un coche y esa fue la solución. Tras una primera manga de desestresado, salía en la definitiva a disfrutar, pero entrando muy pasado a 500m de meta, tenía que hacer una reducción brusca lo que sacaba el coche de vueltas y rompía el motor. A pesar de ello, conseguía llegar en dos cilindros lo que le permitía clasificar y, aunque muy retrasado en la general, ocupaba el escalón más bajo del podio de la clase 4, como quinto del grupo S/A. (FOTO: Perín)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL X RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO

6 Mayo 2012

 
La segunda carrera de Rubén Sampedro en 2012 se disputaba en Salas, en el tramo Villamar-Sanmartín que da vida al RS Virgen del Viso. Acompañado a la derecha por Sergio Bellas, marcaban en la primera manga un 32º absoluto, como cuartos del grupo S/A y décimos de la clase 4, con su 205 Rallye. En la segunda cronometrada, su 36º tiempo le colocaba como 30º de la general, ganando un puesto de clase pero perdiendo uno en el grupo. El 38º puesto registrado en la definitiva, les hacía perder cuatro puestos en la general, llegando finalmente como sexto del grupo S/A y décimo de la clase 4, cerrando así este complicado primer RS del año. (FOTO: ZNYR)
       
 

EROS EN EL X RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO

6 Mayo 2012

 
Tras reparar la avería de Tineo y no tener pensado salir en Salas, Eros Palacios contaba con Pablo Fanjul a la derecha para intentar mejorar las sensaciones de cara al resto de temporada. Con el buen hacer de Pablo, que recalcaba las zonas en las que se podía correr, marcaban un 50º en la primera pasada, décimos del grupo A y 13º de la clase 4. La toma de confianza les hacía mejorar 9 puestos en la segunda, como 8º de grupo y 12º de clase, perdiendo poco a poco el miedo que dejó el fuerte golpe de Boal 2011. Pero en la tercera pasada comenzaba a llover y el hecho de salir con slicks, les obligaba a levantar pensando en el Rallye de Boal. El 42º scratch en el tramo les mantenía en el puesto 41, octavos de grupo y 12º de clase, siendo el hecho de rodar kilómetros, la mayor recompensa de la carrera. (FOTO: Daniel Feito)
       
 

KOKE EN EL X RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO

6 Mayo 2012

 

La siguiente carrera de "Koke" González y Katherine Álvarez era el Rallysprint Vírgen de Viso. Las cosas no comenzaban bien, ya que en el primer tramo rompían un disco trasero y tenían que ir despacio para no trabar todo, lo que les hundía en la clasificación, perdiendo mas de 7´. Tras reparar sin problemas, salían a la segunda pasada muy cómodos y marcaban un 18º scratch, lo que les llevaba al 48º de la general, como décimos del grupo A y 8º de la clase 5. En la definitiva, decidían arriesgar montando seco, mientras el resto lo hacía con mixto o agua, y acertaban. El ritmo era bueno, pero en la zona rápida rompían el selector del cambio, como en Luarca 2011. Sin levantar, siguieron camino de meta, pero en una de las horquillas rompían un palier, conseguían llegar en bajada, pero con el tiempo perdido, unido al de la primera pasada, decidían abandonar. (FOTO: ZNYR)

       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
El mejor clasificado de los nuestros en Navia fue Rubén Sampedro, que debutaba como representante de VNC, compitiendo con un AX 1.1 en la clase 1. En la manga de entrenos ya mostró su potencial, llegando séptimo absoluto como mejor clase 1. En la primera oficial, volvía a hacer un tiempazo, llegando de nuevo séptimo y saliendo como todos sus rivales, con la pista mojada, pero perdiendo una posición en la clase respecto a Jorge Rivas. En la segunda oficial, apretaba al máximo, aunque con la pista mojada, las posibilidades de mejorar tiempo eran muy remotas. Así, a pesar de marcar un cuarto scratch y ser el mejor de clase, se tenía que conformar en la clasificación final con ser séptimo, quedándose a un paso de la Victoria de clase. (FOTO: Virgui)
       
 

JORGE FRANCO EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 

Compartiendo el BMW 325i con Adrián Lamas, Jorge Franco también debutaba en slalom, con la idea de quedar lo más arriba posible y de ver dónde se encontraba respeto al resto. Demasiado nervioso en entrenamientos, la poca experiencia con un trasera y las condiciones de la pista le impedían rodar a gusto, marcando un 39º scratch como undécimo de la clase 5 y con dos penalizaciones aunque, al terminar, se percataba de que los nervios se habían quedado por el camino. Saliendo en el primer grupo de traseras, en la primera oficial encontraba la pista seca, haciendo el 23º puesto, como tercero de clase a pesar de cometer algún que otro error, pero beneficiado por la aparición de la lluvia a mitad de manga. Ya con el piso mojado, salía a la última a disfrutar, lo que denotaba el puesto 29º, como octavo de la clase con una penalización, perdiendo una posición en la general en Propulsión en favor de Edu Llano, que ganaba el trofeo sobre mojado. (FOTO: Virgui)

       
 

ADRIÁN LAMAS EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
También debutando con nuestra escudería, el gallego Adrián Lamas salía a los mandos del BMW 325i que compartía con Jorge Franco a buscar el límite del coche en entrenamientos, ya que nunca había corrido en slalom. Con una zona de hierba en la que hacía varios trompos, llegaba en el puesto 12º, como segundo de la clase 5, aunque con la duda de cambiar o no los neumáticos. Con la lluvia presente, salía en la primera oficial con el mismo compuesto y pensando en controlar el gas al máximo, principalmente en la glorietas, a cambio de aumentar el ritmo en la zona inicial. De nuevo en la hierba, el ritmo era lentísimo, a pesar de lo cual llegaba como 24 absoluto y 4º de los trasera. Ya con más lluvia y la dificultad para mejorar crono, salía a pasarlo bien, olvidándose de la clasificación. Con una penalización llegaba como 27º absoluto y séptimo de clase, lo que en el cómputo final le colocaba en el puesto 26 y cerrando el "top-five" de Propulsión. (FOTO: Virgui)
       
 

OC EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
La manga de entrenamientos de Octavio Martín ya no comenzaba bien al quedarse cruzado en la entrada a la piscina con un freno de mano demasiado tenso. Un error de circuito en esa primera zona y problemas en la zona de tierra le hacían marcar un 47º de la general, en el puesto 22º de la clase 2 con dos penalizaciones. Con algo de agua en la primera oficial, el freno de pie sólo trababa las ruedas traseras, lo que motivó un trompo en el "8" que le llevaba contra el bordillo sin consecuencias, para terminar la manga sin más problemas que los de estabilidad en una zona de tierra, que estaba mejor que en entrenos. Sin penalizar, llegaba como 28º y 14º de la clase 2. En la segunda oficial, el aumento de agua le llevaba a empeorar el tiempo y penalizar en la zona final, a pesar de lo cual llegaba como 28º de nuevo, como 12º de la clase 2, lo que le colocaba en la final absoluta como 30º y 15º de clase. (FOTO: Virgui)
       
 

HUGO EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
De nuevo con el Compact volvía Hugo González a participar en slalom, saliendo en entrenos con buenas sensaciones, marcando un 14º scratch, quedándose atascado en la zona final donde fue empujado y llegando como tercero de los traseras, también hay que decirlo, siendo el último de los no penalizados. Con la pista ya mojada, salía en la primera oficial con cautela y, tas hacer la mayor parte del circuito sin problema, en la tierra se iba de costado hasta pegar en una estaca, lo que le colocaba como 36º, sexto de clase y con una penalización. Bajo una lluvia más espesa, salía en la segunda oficial a no penalizar, consiguiendo el puesto 13º y quinto de clase, aunque empeorando el tiempo en 10", llegando prácticamente parado a la fotocélula final. En la general, se caía con este tiempo al puesto 35º, como noveno de "los traseras".  (FOTO: Virgui)
       
 

PATXI EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
Tras un año sin correr en Navia, "Patxi" Rey volvía ahora con el AX con la intención de, al menos, pisar podio. Entrenamientos era una especie de prueba de neumáticos, sobretodo para ver si se adecuaban tanto al asfalto como a la tierra. Pero no salían bien las cosas, ya que deslizaba mucho de atrás y hacía varios trompos, tocando tres conos, lo que le llevaba al puesto 40. Cambiando el compuesto trasero por seco, conseguía más estabilidad y agarre, lo que se traducía en un segundo mejor tiempo, favorecido además por la presencia de la lluvia a mitad de manga. Pero un error de circuito al inicio, le retrasaba al puesto 41 con pocas opciones de mejorar con el piso mojado. A pesar de ir lo más fino posible, la segunda manga se saldó con un 17º absoluto como 7º de la clase 2, pero con una penalización, lo que se traducía en un 36º puesto final, como 17º de clase, aunque ya con ganas del siguiente par sacarse de una vez la espina de las penalizaciones este año. (FOTO: Virgui)
       
 

DAVIZ EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
Tras solucionar los problemas con el freno de mano, Daviz Sánchez salía en Navia a refrendar el buen resultado de Gijón. Sorprendentemente más nervioso, salía en entrenamientos tan descolocado que en el primer giro hacía un trompo y quedaba mirando para salida. Tras seguir, hacía la explanada perfecta, pero casi se llevaba un cono del zig-zag por delante, teniendo que maniobrar en la zona de tierra donde quedó empantanado, llegando en el puesto 36, como sexto de clase. En la primera oficial, salía con más cuidado y rodaba a buen ritmo, ya bajo la lluvia, pero al llegar a la última curva de tierra, la modificada entrada a meta, se iba de morro, pegaba en  una estaca y perdía mucho tiempo al tener que salir de parado. De nuevo era sexto de clase desde el puesto 32. Con más lluvia, salía a la segunda a pasarlo bien sin penalizar y sólo conseguía lo primero, yéndose contra una cinta en la tierra. El tiempo era digno del 12º absoluto, pero la penalización le llevaba al puesto 39 final, como sexto de la clase 3, pero contento por la mejoría respecto a Gijón. (FOTO: Virgui)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
El debut de nuestro piloto seleccionado en el Objetivo Slalom, Rubén Avello, no fue lo bueno que se esperaba motivado por problemas eléctricos en su Ford Fiesta, que tardaron demasiado en solucionarse. Así, en la manga de entrenos el coche paraba y se negaba a arrancar. Tras pasar por la asistencia, la limpieza del delco le volvía a poner en marcha, pero en la primera oficial volvía a pararse y tras ser empujado y volver a arrancar sin problemas, se volvía a quedar fuera. Algo desanimado y con la ayuda de "Patxi", Daniel Sánchez y Rubén Sampedro entre otros, salía a la segunda oficial pendiente de donde se pararía ahora y, aprovechando para divertirse, hacía un 23º absoluto con una penalización, lo que se traducía en la general en un puesto 43, como vigésimo de la clase 2, con ganas de más y algo contrariado por las averías. (FOTO: Virgui)
       
 

ABEL EN EL V SLALOM VILLA DE NAVIA

28 Abril 2012

 
La segunda carrera de Abel González con el BMW era en Navia, donde salía en entrenos a probar las ruedas, demostrando su poco agarre un par de trompos y dos penalizaciones, lo que le colocaba como 37º y décimo de la clase 5. Ya con mejores ruedas, salía en la primera oficial encontrándose mucho mejor, colocándose como 39º con una penalización y sufriendo mucho en la zona de tierra. El mismo puesto repetía en la segunda, esta vez con dos penalizaciones, lo que en el cómputo final le ponía como 44º absoluto, como décimo de "los traseras" y con la sensación de que cada día va mejor con el coche, pero que todavía queda mucho por mejorar.  (FOTO: Virgui)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL XXXII RALLYE VILLA DE TINEO

15 Abril 2012

 
El único equipo superviviente en Tineo de nuestra escudería era el formado por Rubén Menéndez y Fabio Gallo, que salían por primera vez en nuestra representación incluidos en la Copa Autocolón con su 205. El primer tramo, Calleras, servía de toma de contacto y, con lo complicado que lo hacía la lluvia y la nieve, llegaron a alcanzar a dos vehículos, aunque realizaban un trompo al adelantarlos que les hacía perder unos 30". El enlace era una odisea, ya que el coche no andaba por la nieve, llegando incluso a golpear una valla, haciendo neutralizados la primera pasada por Rindión y sufriendo la anulación de los otros dos de la mañana. El primer bucle de la tarde, sin apretar, les colocaba como cuartos de "los Colón", lo que les animaba a atacar en el bucle final para mejorar 20" su anterior tiempo de Piedarfita, desde un magnífico 23º mejor tiempo en la pasada, rebasado al piloto precedente incluso y adelantando en este bucle a 10 participantes para llegar en la posición 27 de la general, como cuartos de los 205 Rallye, octavos del grupo X y quintos de clase 14. (FOTO: Antuan Photo W201)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN EL XXXII RALLYE VILLA DE TINEO

15 Abril 2012

 
El desenlace del rallye llevado a cabo por Luis y Agustín Fernández fue una lástima, ya que comenzaron muy fuertes en Calleras, marcando un 16º scratch, alcanzando al coche de delante como terceros del grupo X y segundos de la clase 5. Por culpa de la nieve, no salían en Rindión lo que, con el tiempo asignado por la neutralización les colocaba vigésimos. Con las segundas pasadas anuladas llegaban a la tarde, colocándose 17º en Francos, para mantener la posición en Piedrafita-El Rodical, marcando un magnífico undécimo scratch. En la segunda pasada por Francos se metían entre los diez mejores del tramo, lo que les colocaba como décimoquintos absolutos, siempre alcanzando a su predecesor hasta el punto de pactar con él el adelantamiento en algún tramo, siempre perdiendo tiempo. Pero todo terminaba allí ya que, llegando a meta, el coche parecía tener problemas que provocaban en un recalentamiento, lo que parecía venir de la junta de la culata. (FOTO: Antuan Photo W201)
       
 

KOKE EN EL XXXII RALLYE VILLA DE TINEO

15 Abril 2012

 
Buen rallye el realizado por "Koke" González y Katherine Álvarez hasta su avería, comenzando con cuidado en Calleras pero aumentando el ritmo con los kilómetros, ayudados por cuatro Hankook nuevas que facilitaban las cosas, llegando incluso a adelantar a su predecesor en tramo. El tiempazo contrastaba con la dificultad para llegar al siguiente tramo, librando incluso dos golpes en el enlace. Rindión, granizando y con la luna empañándose no fue fácil, librando una tras otra, pero llegando a meta justo antes del parón del segundo bucle. Los problemas de empañamiento se repetían en Francos, teniendo que apoyarse mucho en las notas para llegar. Con un ruido sospechoso, salían a Piedrafita-El Rodical y al llegar al cruce de la Estrella pasados, hacían un trompo y al salir rompían el palier corto, lo que les obligaba a quedarse allí, dando por finalizado un rallye muy bueno hasta ese punto. (FOTO: Pam Sport Foto)
       
 

EROS EN EL XXXII RALLYE VILLA DE TINEO

15 Abril 2012

 
El equipo que más problemas sufrió fue el formado por Eros Palacios, acompañado por primera vez por Pelayo Ovies. Con la asistida fallando ya el sábado, salían el domingo con el relé cambiado pero con los mismos problemas de dirección. Con Calleras disputado, sufría la suspensión de Rindión y la anulación de las dos siguientes pasadas, lo que le obligaba a correr todo en la tarde. Pero en el primero, Francos, el Saxo quemaba la junta de la culata, con tan solo el primer tramo del día disputado. (FOTO: Antuan Photo W201)
       
 

DAVIZ EN EL VI SLALOM FUTUVER DE GIJÓN

24 Marzo 2012

 
Debutando como piloto en el Slalom de Gijón, "Daviz" Sánchez fue nuestro representante mejor clasificado de la general como 32º absoluto y sexto de la clase 3. Comenzando con cautela, marcaba un magnífico 15º absoluto en entrenamientos como quinto de clase 3, a pesar de maniobrar un par de veces y calar el coche, motivado todo por la ausencia del freno de mano. Conocedor del problema, salía con más cuidado y bajaba 20", a pesar de tener que maniobrar en tres puntos claves del circuito y penalizar con 5 puntos, llegando como 36º absoluto y quinto de clase. Teniendo que maniobrar otras dos veces, se apoyó en una perfecta zona de bidones para conseguir llegar a meta con cero penalizaciones y en ese 32º puesto de la general, cerrando así un magnífico debut con el Fiesta. (FOTO: Isra)
       
 

HUGO EN EL VI SLALOM FUTUVER DE GIJÓN

24 Marzo 2012

 
Nuestro segundo representante en meta fue Hugo González, que salía estrenando el 316i Compact y, confundiéndose en la parte inicial en entrenos, llegaba en el puesto 49 como 13º de la clase 5, demasiado penalizado. En la primera oficial afinaba en esa primera parte, pero tocaba un cono más adelante y tenía que meter marcha atrás para librar unas ruedas, cayendo al puesto 27, como octavo de la clase 5. En la definitiva, la consigna era terminar con un "0" y lo conseguía, aunque para ello debía maniobrar otra vez en una de las chicanes, lo que le hacía llegar como 31 absoluto y séptimo de "los traseras", colocándose en el cómputo final como 35º y 8º de clase. (FOTO: Isra)
       
 

PATXI EN EL VI SLALOM FUTUVER DE GIJÓN

24 Marzo 2012

 
Sin duda el más rápido de nuestros representantes fue David Rey "Patxi", que marcó el crono correspondiente al segundo absoluto en todas y cada una de las mangas y hubiera acabado segundo de no ser por una equivocación en el circuito en entrenos, que arrastró en la primera oficial al no habérsela explicado bien, atacando en la definitiva hasta que rozando un cono en la última chicane, se le cargaba una penalización que le hacía caer al puesto 38, como 17 de la clase 2, muy lejos de su merecido podio. (FOTO: Isra)
       
 

OC EN EL VI SLALOM FUTUVER DE GIJÓN

24 Marzo 2012

 
El único que repetía montura era Octavio Martín, aunque con nueva decoración, la oficial de www.quefemos.com. Los nervios con los que salía a entrenamientos le hicieron confundirse en los bidones y, aunque el coche iba perfecto, penalizaba demasiado. En la primera oficial, menos nervioso, la zona de bidones salió perfecta, pero tocaba a continuación un cono que le hacía terminar la manga dedicado al espectáculo. Intentando asegurar, en la definitiva salía más despacio, pero en el "8" inicial, no funcionaba el freno de mano y terminaba encarado a uno de los bidones, teniendo que maniobrar, dando la manga por perdida y dedicándola tanto al espectáculo que se caía al puesto 41, como vigésimo de la clase 2, con 5 puntos de penalización. (FOTO: Isra)
       
 

ABEL EN EL VI SLALOM FUTUVER DE GIJÓN

24 Marzo 2012

 
Debutante con un "trasera" en Gijón, Abel González salía en entrenos con el 320i a probar suerte, llegando en el puesto 40, como octavo de la clase 5 al colarse en el circuito y tocar un cono. Dos conos en la primera oficial le hacían llegar en el puesto 36, como 13º de clase tras verse sorprendido por la arena que minimizaba el efecto del aceite derramado por otro participante. En la segunda, pasaba prácticamente por lo mismo, tocando un cono que le hacía llegar como 44º absoluto y duodécimo de la clase 5, con cinco puntos de penalización. (FOTO: Isra)