PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

  TEMPORADA 2009

TEMPORADA 2010

 

TEMPORADA 2011

TEMPORADA 2012

 
             
  -Temporada 2013

ESTADISTICAS

 
       
 

CASTRO EN EL DESAFÍO FIN DE TEMPORADA 2013 (CISVIAL)

14 Diciembre 2013

 
Para finalizar la temporada, Pablo Castro asistía al Desafío Fin de Temporada organizado por Langreo Motor Club, aprovechando la reciente cesión de las instalaciones de Cisvial para la celebración de competiciones varias. El formato constaba de toma de tiempos en primer lugar y luego enfrentamientos en eliminatoria. Pablo marcaba un buen registro en la mañana que le permitía enfrentarse a rivales menores en principio. Así, fue pasando eliminatorias, aunque en ciertas ocasiones no tenía claro si le tocaba correr o no, si penalizar te dejaba eliminado o no o si existía desempate o se prescindía del mismo. El caso es que todo fue más o menos bien hasta la eliminatoria con el Evo de Viti Pardeiro, al que incluso ganó en una manga pero que por el motivo que sea pasó de ronda igual. Al final, se conformaba con el séptimo puesto, segundo de clase tras Dani Montes y con un alternador tocado que quizá no le hubiera permitido llegar más allá en las rondas.  (FOTO: CCG Fotografía)
       
 

KOKE EN EL II RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

1 Diciembre 2013

 
Aunque tras el Rallysprint de Luarca daban por finalizada la temporada, "Koke" y Ana decidían a última hora salir en La Felguera a divertirse un poco con el 911 SC y, de paso, sacar conclusiones de cara a nuevas mejoras en él. Saliendo con ruedas de seco atrás y mojado delante, el tramo, mojado y embarrado, era un duro examen para el Histórico bávaro. Con muchos problemas de subviraje terminaban la primera pasada en el puesto 64, cuartos entre los Históricos y segundos de clase 3. En la segunda mejoraban en 16" su crono y adelantaban seis puestos metiéndose en el podio de su grupo a pesar de que instantes antes de salir, el Porsche se apagaba y se negaba a arrancar. Otro aumento de ritmo les hacía volver a mejorar en 16", cerrando de este modo el podio entre los Históricos y siendo a la vez segundos de clase, disfrutando además de una carrera relajada. (FOTO: Isra)
       
 

JULIÁN EN EL II RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

1 Diciembre 2013

 
De nuevo Julián De Dios y Eduardo Sánchez participaban juntos en un rallysprint, con ganas de repetir su buena actuación de Luarca. Y comenzaban muy bien, marcando 8:43.900, lo que les permitía ser 28 de la general a pesar de llegar con un taco del motor roto que les hacía tener problemas en los cambios de marcha y habiéndose dejado la ventanilla del copiloto contra una de las chicanes. En la segunda, el ritmo se incrementaba bastante y fruto de ello fue el amago de vuelco tras un ligero recto del que se reponían sin problema, encontrándose luego a otro participante en un cruce que les hacía perder tiempo, para romper dos ruedas en una mordida cerca de meta que les hacía incluso firmar un trompo, a pesar de lo cual sólo empeoraban su tiempo en 17". A maquillar un poco el resultado salían a la definitiva pero pinchaban y paraban a cambiar,  lo que les hacía perder muchísimo tiempo y, una vez terminado, tomar la decisión de abandonar. (FOTO: Isra)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL II RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

1 Diciembre 2013

 
Con nuevo copiloto, Manuel Rodríguez, afrontaba Rubén Sampedro el Rallysprint de La Felguera tratando de despedir la temporada de la mejor manera posible. Y comenzaba bastante bien, ya que a pesar de realizar dos trompos, marcaba un buen crono que le indicaba que el margen de mejora era amplio. Pero la cosa se quedaba ahí ya que al poco tiempo de salir a la segunda, se salían de la carretera golpeando la parte trasera del 205 y, doblando el puente entre otras cosas, su camino era el de la retirada. (FOTO: Isra)
       
 

PABLO CASTRO EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
Tras estar ausente desde Navia, Pablo Castro volvía al Campeonato de slalom a intentar repetir la Victoria en nuestra carrera. La toma de contacto en entrenamientos no fue buena, ya que una penalización le colocaba en el puesto 19. Pero en la primera manga las cosas cambiaban gracias a su 1:34.008 que dejaba al segundo, Alfonso González, a más de dos segundos y al tercero, "Patxi" a casi 5. No estando seguro de que su crono llegase para darle la Victoria, Castro apretaba y marcaba 1:33.307 y, dado que Alfonso marcaba 1:34.044, la segunda Victoria del año era para el piloto gallego, cerrando una corta temporada que terminaba con dos Victorias en dos carreras y que ayudaba a nuestra escudería a conseguir el Subcampeonato de Asturias de Slalom en el apartado de Escuderías. (FOTO: Hugo)
       
 

PATXI EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
"Patxi" Rey volvía a Asturias con muchas ganas y, a pesar de gustarle los trazados revirados, estaba deseoso de verse con el AX en un trazado tan rápido, sabedor de que el alto nivel de sus contrincantes no le iba a poner fácil el colarse en el top-ten. Compartiendo coche con Rubén, salía en entrenamientos un tanto envenenado, lo que le hacía penalizar a pesar de marcar un buen tiempo, sufriendo mucho al descolocarse el coche de atrás en cada frenada. Para la primera oficial había que afinar por si llovía en la última, consiguiendo evitar las cruzadas y marcando el tercer mejor crono a 3" de Alfonso González y 5" de Pablo Castro. La ausencia de lluvia en la segunda le hacía apretar más para defenderse de Pablo López, que venía como un tiro con el MKII. Tras mejorar mucho el ajuste del repartidor de frenada, salía al límite y bajaba su tiempo en 5", quedándose a 3 décimas del segundo puesto debido a la mejoría también del crono de Alfonso y de Castro, del que se quedaba a casi 1", cerrando una temporada que, a pesar de corta, le ha dejado un gran sabor de boca. (FOTO: Perín)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
Tras vender su AX, Rubén Avello salía en Oviñana a bordo del de Patxi, compartiendo montura con él, teniendo claro que mejorar puestos en el Campeonato era difícil y quizá lo más sensato era aprovechar para divertirse. Como tanteo se tomaba la manga de entrenamientos, en la que el coche fallaba impidiéndole estar en su posición natural, pero aún así le permitía ser 15º de la general. Así, el tanteo pasaba a la primera oficial, en la que a pesar de algún susto, el ir con cabeza le hacía no marcar un crono muy bueno, pero le colocaba undécimo de la general, con margen de mejora. Atacando en la segunda oficial, tenía que levantar mucho al encontrarse un perro en medio, volviendo a salir tras reclamar. El tiempo era bueno y le colocaba como séptimo, lo que en el cómputo final se traducía en un noveno absoluto, cerrando un gran año de debutante con el quinto puesto en el Campeonato, con ganas ya de que comience la temporada 2014. (FOTO: Perín)
       
 

DAVIZ EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
Para cerrar la temporada, Daviz se desplazaba de nuevo desde Madrid para ponerse a los mandos del Fiesta y disfrutar de un trazado que tenía muy buena pinta a pie de carretera. Tanteando las zonas de frenada y tratando de no penalizar, hacía el bidón bien en la primera de las vueltas en entrenamientos, pero en la segunda el freno de mano no funcionaba bien y casi se iba fuera, llegando a meta como 11º de la general y mejor clase 3. Con lo aprendido, salía en la primera oficial a intentar cosas nuevas, pero ya en la frenada de la primera curva se iba recto contra las protecciones. Con mucho tiempo perdido, decidía disfrutar de la manga, lo que se traducía en una entrada en meta muy descolocada, pasando por encima de las ruedas y llevándose una penalización. Para la segunda, única buena, decidía no arriesgar y, a pesar de tener que negociar el bidón a patadas sobre el freno, mejoraba su tiempo en 4", siendo al final vigésimo y cuarto de clase 3. (FOTO: Perín)
       
 

HUGO EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
Con mejoras en suspensión y freno de mano salía Hugo en Oviñana, comprobando en el reconocimiento a pie que lo rápido del trazado no era muy favorable a la corta potencia del Compact. Así, en entrenamientos comenzaba a familiarizarse con el freno, sin prestar mucha atención a los conos que hacían de puertas y demasiado parado en las vueltas al bidón. Intentando mejorar, en la primera oficial iba todo bien hasta que en la segunda pasada por el bidón se confundía en el lugar de destino y tenía que dar marcha atrás para reenganchar el trazado. Más rápido en la segunda, llevaba buen ritmo hasta que al retomar la zona común se marcaba un recto que le hacía golpear una New Jersey, perdiendo algo de tiempo pero, sobretodo,  penalizando una vez más,  lo que le retrasaba mucho en la clasificación. (FOTO: Perín)
       
 

OC EN EL I SLALOM DE OVIÑANA

17 Noviembre 2013

 
Tras estar parado desde Navia, Octavio Martín volvía a arrancar el Astra para conquistar las calles de Oviñana. El primer vistazo dejaba patente lo rápido del trazado, lo que le hacía salir con cuidado, marcando a pesar de ello un tiempo aceptable, aunque penalizado. En la primera, salía más confiado y todo iba bien hasta que le fallaba el freno de mano y golpeaba una bola de silo, perdiendo mucho tiempo al tener que maniobrar y contando el golpe como penalización. Para la segunda decidía salir a por todas y bajaba en 5" su crono de entrenamientos, pero demasiadas penalizaciones le enterraban en la general, llevándose consigo el cariño del público tanto en Oviñana como del resto de slalom y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores, principalmente el de quefemos.com (FOTO: Hugo)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

10 Noviembre 2013

 
El mejor de nuestros representantes era el dúo formado por Luis y Agustín Fernández, que cerraban la mejor actuación de su carrera con un fabuloso cuarto puesto absoluto. Precisamente cuarto fue el crono que realizaban en la primera especial, siendo segundos del grupo XT tras el Evo de Asdrúbal, segundos también de la clase 8. A pesar de la neutralización, realizaban el tramo completo, lo que les permitía seguir como cuartos, saliendo a la tercera a defender su posición, consiguiéndolo gracias a un sexto scratch, cerrando la temporada de una manera brillante, por fin sin que la suerte les diese la espalda. (FOTO: Hugo)
       
 

DANI GIL EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

10 Noviembre 2013

 
Tras un año parados,  Daniel Gil y Víctor Menéndez estrenaban en Luarca su nuevo coche, un Saxo VTS de grupo A, con el que pretendían olvidar los últimos disgustos con el AX. A probar el coche salían al primer tramo sin tomar riesgos y marcaban un 24º de la general como quintos de clase y grupo. Sin correr el segundo, salían al tercero a aumentar un poco el ritmo, a pesar de problemas en una de las ruedas delanteras que afectaba demasiado a la estabilidad. Su crono les situaba en el puesto 21 final, llegando cuartos de grupo y cerrando el podio de la clase 4, en un magnífico estreno de su nueva arma. (FOTO: Hugo)
       
 

JULIÁN EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

10 Noviembre 2013

 
Saliendo por primera vez en Luarca desde el asiento de la izquierda, Julián De Dios de nuevo acompañado por Eduardo Sánchez, salía con un ritmo conservador en la primera cronometrada motivado en parte por la rotura de una chapa de un taco del motor, que entre otras cosas hacía saltar las velocidades del 106. Con el tiempo otorgado en la segunda, neutralizada, subían hasta el puesto 45, teniendo la última para intentar escalar posiciones. Con la carretera en mejor estado aumentaban considerablemente el ritmo y, aunque el crono distaba del deseado, adelantaban 8 posiciones, llegando a meta a mitad de tabla en su estreno en el tramo de El Vallin. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE LUARCA

10 Noviembre 2013

 
De nuevo la suerte fue esquiva para "Koke" y Ana en Luarca, carrera a la que llegaban con la ilusión de resarcirse de la rotura de Castropol. Tras más de la mitad del tramo a buen ritmo, apurando al máximo el salto se salían de frente al prado, tardando mucho tiempo en ser devueltos a la carretera por los espectadores y perdiendo en su llegada a meta más de 20'. La neutralización les dejaba sin salir en la segunda, haciendo la tercera a buen ritmo aunque sin arriesgar, dejando un 23 scratch como bagaje de la carrera. Pero no terminaba todo ahí, ya que al término, los comisarios deportivos les excluían de la clasificación definitiva por realizar la parte final del primer tramo, tras ser devueltos al asfalto, sin las medidas de seguridad correctamente utilizadas. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL IX RALLYE DE RIBAMONTÁN AL MAR

9 Noviembre 2013

 
Con la intención de refrendar el tercer puesto en el Campeonato del Trofeo Colón y, sobretodo, de disfrutar de una carrera que le encantaba, salía Rubén Menéndez en Ribamontán al Mar, a pesar de no haberle podido dedicar el tiempo suficiente. Con José Manuel Suárez "Trallero" como copiloto en esta prueba, salía al primer tramo en busca de un rápido nivel de compenetración, pero ya en la primera curva se soltaba un cable del delco y perdían mucho tiempo, llegando a meta como podían haciendo incluso las subidas en primera. Cuando pensaban en abandonar, daban con el problema y salían al segundo tramo, pero nada más salir sufrían el mismo problema sin poder reparar hasta la asistencia. Para el tercero, decidían salir con ruedas malas pensando ya en ahorrar de cara a 2014, pero la decisión les salía cara ya que, a pesar de que el coche ya no fallaba, perdían mucho tiempo en un trompo que les dejaba empanzados en la orilla de la carretera. En el cuarto, desconcentrados y desanimados llegaban como podían, demostrando que no era su día el hecho de llegar a meta con el escape arrastro. En el siguiente tramo caía el "Diluvio Universal" y les cogía con las ruedas malas para afrontarlo. El coche no avanzaba y, de tanto patinar, un palier comenzaba a "cantar", llegando a pesar de ello como segundos de la copa en el tramo y 16º de la general, momento en el que decidían levantar, pues estaban comenzando a arriesgar todo. Con la noche ya caída, se dedicaban a pasar por los dos últimos, llegando muy retrasados, pero cuartos del trofeo y cerrando la temporada como terceros finales de la Copa Colón, desde aquí nuestra enhorabuena. Aprovechamos para trasladar las palabras de Rubén hacia sus amigos, en las que agradece a Fabio por guiarle y ayudarle durante todo el año y a José Manuel "Trallero" por la asistencia durante la temporada y este copilotaje, en el que llegó a final de carrera con 39º de fiebre. Además, a Rubén Martínez, Javier González y a la gente de TRB por ayudar en la asistencia y preparación del coche y a todos los colaboradores,  principalmente amigos y patrocinadores. (FOTO: Michel MotorSport)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL X RALLYE MONTAÑA CENTRAL

19 Octubre 2013

 
Buena actuación de Rubén Menéndez y Fabio Gallo en el Rallye de la Montaña Central, en el que comenzaban en el puesto 23 en su primer paso por Viapará como quintos del trofeo Colón, para ir avanzando posiciones a pesar de problemas en el cambio hasta situarse a mitad de rally en el puesto 19. Pero en el antepenúltimo tramo se les descolocaba la tapa del delco, lo que significaba un fallo constante en el motor del coche que les hacía perder mucho tiempo y cuatro posiciones en la general, marchando aún así como terceros del trofeo, pudiendo reparar en la asistencia y afrontando los dos últimos tramos con total garantía de poder defender su posición. Así, con dos buenos cronos cerraban el podio de la copa, repitiendo el buen resultado del Príncipe. (FOTO: GsusFotosport)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL VIII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2013

 
Con nuevo copiloto circunstancialmente, nuestro directivo Victor Méndez, salía Rubén Sampedro con el 205 a probar suerte como equipo, mientras Victor iba cogiendo ritmo en su nueva faceta dentro de las carreras. Así, en la primera pasada marcaban 9:48, lo que les colocaba a mitad de tabla. Aumentaban ritmo en la segunda pero después del primer cruce comenzaban a sufrir problemas con la segunda velocidad que ya a mitad de tramo la dejaban inservible, consiguiendo a pesar de ello bajar el tiempo a 9:39. Conscientes de la limitación en el cambio, salían a la última a terminar, bajando aún así otros dos segundos y dando prácticamente caza a su dorsal anterior, consiguiendo un 33º absoluto. (FOTO: Hugo)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN EL VIII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2013

 
El regreso de Luis y Agustín Fernández a Castropol tristemente no tuvo mucha historia. Tras más de un año sin correr juntos salían en la primera pasada a ir rápido y a la vez comprobar su posición en la tabla sin renunciar a nada, pero a mitad de tramo notaban algo raro en el cambio, que terminaba con parada en el cruce de Penzol y una avería en el varillaje no muy grave pero si lo suficiente como para dejarles allí tirados. (FOTO: Boci)
       
 

KOKE EN EL VIII RALLYSPRINT DE CASTROPOL

13 Octubre 2013

 
Mala suerte de nuevo para "Koke" González y Ana Riesgo, que no llegaron a completar ni una de las cronometradas, al romper su Ibiza un palier, que les dejaba un año más con las ganas de llegar a meta de este Rallysprint de Castropol. (FOTO: JuanjoFR)
       
 

JULIÁN EN LA I SUBIDA A RIBADESELLA

6 Octubre 2013

 
Volviendo a la competición en la Subida de casa, Julián De Dios se plantaba en la salida en busca de realizar un buen papel con el 106, viendo además que en su ascensión en la primera manga de entrenamientos la carretera se iba a ir mojando cada vez más. De este modo, marcaba un 2:51.833 que le colocaba como noveno de la general, cerrando el podio tanto de la clase 8 como del grupo X. Con retraso comenzaba la fase A, con la carretera en mejor estado, lo que le permitía marcar 2:39.001 aunque, al mejorar también el resto, se conformaba con ser 14º, sexto de grupo y cuarto de clase. Con otro retraso más, se anulaba la segunda manga de entrenamientos, lo que hacía irse a la fase B directamente. En ella, bajaba menos de medio segundo y perdía dos puestos en la general tras algún que otro susto, conservando posición tanto en clase como en grupo. (FOTO: Vicky Álvarez)
       
 

FRASÍN EN LA I SUBIDA A RIBADESELLA

6 Octubre 2013

 
Con nueva montura volvía "Frasín" Alonso a correr, aprovechando el salir como local en esta primera Subida a Ribadesella con el Saxo VTS. Buena manga la de entrenamientos en la que para ser una toma de contacto se colocaba décimo con el piso mojado, con 2:55.252, cuarto del grupo A y tercero de la clase 4. En la Fase A las cosas no iban tan bien, ya que a mitad de subida el coche se le iba, tocando un bordillo y pinchando, a la vez que dañaba el trapecio y la dirección, cayendo al quinto puesto de clase y grupo. Cambiando la rueda y sin poder minimizar más los daños, salía en la fase B a echarle el resto y no lo hacía nada mal, marcando 2:42.599 para ser vigésimo y cerrar el podio de clase y grupo. (FOTO: Cuchi Fotografía)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL L RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

14 Septiembre 2013

 
Con la intención de olvidar las averías de carreras anteriores y de correr más kilómetros que en la edición de 2012, Rubén Menéndez y Fabio Gallo salían ya en el primer tramo, Autocenter Principado, con cautela para ir cogiendo posición, viendo como se colocaban segundos entre los 205 de la Copa Colón tras Fredy Tamés, quedando sin salir al siguiente tramo, Baccara, al haberse neutralizado. En el tercer tramo, Vino de Cangas, comenzaban los problemas al fallar mucho el coche, perdiendo potencia, lo que les hacía ceder la posición a Arenas. Tras la asistencia los problemas no disminuían y volvían a perder algo de tiempo, aunque conservaban la tercera plaza. Sorprendentemente, en el segundo paso por Autocenter Principado el coche parecía no fallar y un undécimo puesto del regional les hacía quitar 8" a Arenas, quedando a tres décimas con un sólo tramo por delante.  Pero la suerte no estaba de su lado y cuando contaban salir a atacar en busca de la segunda posición de "la Colón", tenían que salir neutralizados por un accidente y terminaban así su carrera, como decimoterceros del regional y terceros de los 205 coperos. (FOTO: Jose Alba)
       
 

PATXI EN EL XV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

18 Agosto 2013

 
Tras casi un año parado, "Patxi" Rey volvía al Regional con el AX reparado tras FIMO y con ganas de ver donde se encontraba respecto a los seguidores del Campeonato, después de tanto tiempo de inactividad. Entrenamientos ya le colocaban en buen lugar por tiempo, al marcar el mejor con 1:15.416, aunque el haber girado al revés en un obstáculo le penalizaba. Con la mente puesta en no fallar salía a la primera oficial marcando 1:15.906, que ahora sí le colocaba líder con casi 1"de ventaja sobre Pelayo Pérez. Apretando al máximo salía a la última, aunque empeoraba 2 décimas viendo como, dando el do de pecho, Pelayo marcaba 1:15.835, menos de una décima mejor que el primer tiempo de "Patxi", lo que suponía el segundo puesto de nuestro representante y su Victoria en la clase 2. (FOTO: Alma)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL XV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

18 Agosto 2013

 
Pensando si el buen resultado de la carrera anterior era un espejismo, Rubén Avello se presentaba de nuevo en el Circuito de Asturias para colocar su AX, con mejoras de suspensión, lo más arriba posible. En entrenamientos salía expectante de cara a los primeros cronos de sus rivales y sorprendido veía como se situaba cuarto de la general. Apretando un poco más bajaba dos segundos en la primera oficial, colocándose tercero, lo que parecía no poderse mejorar mucho. Pero en la última se tiraba como nunca bajando un segundo, lo que le aseguraba el podio y el segundo puesto de clase, resultado que sin duda sabe a Victoria. (FOTO: Alma)
       
 

DAVIZ EN EL XV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

18 Agosto 2013

 
Con ganas volvía Daviz a Noreña, tras el buen resultado de la edición anterior. En entrenamientos comenzaba bien, pero un problema con un guante que terminó por salírsele de la mano, le descentraba un poco, llegando como 26º y séptimo de clase 3. Cambiaba ruedas buscando mejores prestaciones en la primera oficial, pero tocando unas ruedas al dar un giro ya se veía penalizado en el puesto 42. Para la última trataba de no penalizar, lo que conseguía no arriesgando mucho, siendo 24º de la general y sexto final de clase, quedando sin trofeo por esta vez. (FOTO: Alma)
       
 

HUGO EN EL XV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

18 Agosto 2013

 
Sin mejoras, Hugo acudía a Noreña a levantar el cero de la edición anterior. En entrenamientos tomaba contacto con el circuito, perdiendo un poco de tiempo al engranar marcha atrás en vez de primera en uno de los giros. En la primera oficial mejoraba tres segundos, pero aun así era 36º, como quinto de traseras. Para la última intentaba mejorar y, a pesar de salirse al prado, calcaba el tiempo, perdiendo tres posiciones tanto en la general como entre los Traseras.  (FOTO: Alma)
       
 

FRASÍN EN EL I RALLYSPRINT DE RUDAGÜERA

17 Agosto 2013

 
Con motivo del Rallysprint de Rudagüera, antiguo Reocín, debutaba como representante nuestro Eufrasio Alonso "Frasín", de nuevo con Eduardo Sánchez haciendo labores de copiloto. Tras quedarse con las ganas de salir en el Fito por problemas de última hora, confiaban en poder hacer un buen papel con su 206 mejorado, principalmente en el apartado del motor. Pero tras comenzar a buen ritmo, a mitad de tramo, en una curva rápida, tocaban una roca que les echaba fuera de la carretera llegando a volcar de frente, por suerte sin daños personales, pero dejando el 206 bastante dañado. (FOTO: ToranzoWRC)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN LA XIII SUBIDA A CASTRILLÓN

10 Agosto 2013

 
Con la intención de dar continuidad a los buenos resultados anteriores, Luis Fernández subía en entrenamientos de la fase A algo nervioso, aunque poco a poco y a pesar del calor, se iba entonando para llegar a meta como undécimo, segundo de XT tras "Joselo" y líder de la clase 8. De ahí en adelante, con una conducción muy fina, iba mejorando poco a poco, cronometrada a cronometrada, para mantenerse segundo de grupo y ganar sin oposición la clase 8, rozando siempre el "topten" a pesar de que en la tercera ascensión, el salir con la gasolina muy justa hacía que el coche se descebase en ocasiones llegando incluso a fallar. Gran carrera, ahora toca taller para revisar el coche y mantenerlo funcionando como un reloj. (FOTO: Hugo)
       
 

RAYMAN EN LA XIII SUBIDA A CASTRILLÓN

10 Agosto 2013

 
Tras solucionar los problemas de Muncó, Toni volvía a la actividad en Castrillón para ver donde se encontraba el coche y si funcionaba todo al 100 %. La manga de entrenamientos iba a servir como contacto, pero llegando a meta se salía al alcanzar al piloto precedente en una zona rápida y tener que corregir, quedando al borde una pendiente pronunciada. En la Fase A marcaba el primer registro bueno, siendo éste un 16º absoluto como tercero del grupo A y segundo de clase 4. En entrenamientos de la fase B, volvía a repetir puesto en clase y grupo, mientras buscaba la manera de solucionar los problemas de estabilidad en el tren trasero que le aconsejaban no arriesgar. Dando un poco más de sí en la definitiva fase B, se colocaba como décimoquinto, siendo segundo de grupo A tras el WRC y ganando la clase 4, contento tanto por su progresión como por la del coche. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN LA XIII SUBIDA A CASTRILLÓN

10 Agosto 2013

 
Por segundo año consecutivo,  Rubén Sampedro se acercaba a Castrillón a divertirse y, de paso, intentar pescar algo en el competido grupo X. Comenzaba muy bien en entrenamientos, siendo tercero de grupo y cuarto de clase, perdiendo una posición en ambos en la subida de la fase A. Con sus rivales bajando registros y el 205 peleando con la pendiente, perdía otra posición en grupo y en clase, intentando recuperar el podio en la fase B, pero con unos problemas de prestaciones en el motor que no le permitían mejorar, quedándose sin duda con la diversión de hacer cuatro mangas en un marco incomparable. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN LA XIII SUBIDA A CASTRILLÓN

10 Agosto 2013

 
Estrenando un Porsche 911 dentro del apartado de Históricos, "Koke" González se tomaba la subida como unos test, principalmente dirigidos a conocer el coche y familiarizarse con el cambio. Cometiendo algún que otro error, llegaba a meta como 26º, siendo segundo de Históricos, de clase 3 y tercero de los Traseras. En la Fase A perdía posiciones, peleando con las horquillas, las que tenía que hacer en segunda marcha, siendo tercero de grupo H y segundo de clase, mejorando en los entrenamientos de la fase B, donde se imponía en H, siendo segundo tanto de clase como de Propulsión. En la B, apretaba un poco más siendo 25º en meta, segundo en grupo, clase y Propulsión. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL I RALLYSPRINT VILLA DE VEGADEO

28 Julio 2013

 
Con mejoras en la admisión del Ibiza salían "Koke" y Ana Riesgo con la idea de ir haciéndose a la nueva forma de conducirlo, lo que se notaba en el tiempo de la primera,  peleando con un coche que había perdido bajos pero aún así les permitía llegar como vigésimos, cuartos de grupo A y terceros de la clase 5. En la segunda, las cosas iban peor al salir bajo la lluvia con ruedas de seco y perder tres puestos que, con un buen crono en la tercera les colocaba en el 16º absoluto, entrando en el podio del grupo A y siendo segundo de clase. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL I RALLYSPRINT VILLA DE VEGADEO

28 Julio 2013

 
Con mucha ilusión salían Rubén Sampedro y Sergio Bellas a estrenar el tramo del nuevo RS, pero ya en la primera pasada sufrían problemas con un cable de la bobina que se había soltado y entre parar y encontrar el fallo perdían tres minutos que les colocaban en el puesto 63. Tras solucionar, comenzaban a recuperar puestos estando en tiempos de coches más potentes tanto en agua como en seco, adelantando casi 20 puestos y terminando en el puesto 45 final. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL I RALLYSPRINT VILLA DE VEGADEO

28 Julio 2013

 
Poco duró la actuación de Rubén Menéndez y Fabio Gallo en Vegadeo, ya que en la primera pasada rompían un palier que les dejaba fuera, sin ni siquiera poder terminar. A ver cuándo cambia la suerte. (FOTO: Hugo)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN LA XXIV SUBIDA LA FAYA LOS LOBOS

20 Julio 2013

 
Nuestro único representante en la Subida la Faya los Lobos era Luis Fernández, de nuevo a los mandos de su GT Turbo, tras el buen resultado de Muncó. Comenzaba muy fuerte en entrenamientos de la fase A, marcando 3:36.776 y siendo décimo de la general como mejor grupo XT y clase 8, siendo sexto entre los turismos en esta primera pasada a los 5100m de trazado. Marcando 3:35.500, se metía noveno en la Fase A, como quinto turismo y volviendo a ganar clase y grupo. Octavo se colocaba en los entrenamientos de la siguiente fase a pesar de empeorar un segundo su tiempo anterior, siendo cuarto de turismos y volviendo a ganar grupo y clase. Apretaba un poco más en la definitiva marcando mejor tiempo personal con 3:35.259 a pesar de lo cual se colocaba undécimo, sexto de turismos dominando a placer clase y grupo, siendo en el cómputo general de la subida noveno de la general. (FOTO: Javier Peña)
       
 

JULIÁN EN EL IX RALLYSPRINT BUELNA-CIEZA

22 Junio 2013

 
Sin haber corrido nunca con copiloto, Julián De Dios se hacía acompañar por Eduardo Sánchez para disputar las cuatro cronometradas, dos en cada sentido. El 106, que había sufrido mejoras, hacía un buen primer tramo, marcando 4:44.520 colocándoles como 22º de la general. En la segunda mejoraban un puesto al registrar 4" menos, mejorando otro segundo en la tercera a pesar de ser tramo nuevo,  invirtiendo su sentido. Intentando mejorar crono en la última, a pesar de tener que salir con ruedas usadas por problemas en una de las nuevas, rodaban a buen ritmo,  pero ya llegando a meta se salían a un prado en una zona rápida sin poder continuar y, por suerte, con pocos daños en el coche. (FOTO: Javier Peña)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL XIV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

9 Junio 2013

 
Tras el buen sabor de boca que le había dejado Cibuyo, Rubén Avello se ponía a los mandos del AX en Noreña para intentar seguir con la línea ascendente de resultados que lleva en la temporada. Aunque la lluvia caída dejaba el circuito muy deslizante, lo que se comprobaba ya a pie, desde el punto de vista de la conducción no era para tanto y permitía llevar un buen ritmo, marcando 1:32.022, lo que le colocaba en el puesto 28º, por culpa de un toque en un cono. Con la pista mejorando, salía en la primera oficial a por todas, intentando comprobar el límite del grip, bajando 6” y colándose en el séptimo puesto, todavía con margen para mejorar, viendo que la pista cada vez estaba más seca. Incrementando ritmo, en la definitiva se rebajaba otros 5”, lo que le colaba de un plumazo en el cuarto puesto absoluto, como tercero de la clase 2 y con la satisfacción de ver que el trabajo bien hecho da sus frutos carrera a carrera. (FOTO: Alma)
       
 

DAVIZ EN EL XIV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

9 Junio 2013

 

Tras los malos resultados de 2012 en este circuito y los recientes errores en Cibuyo, David Sánchez no salía muy convencido a este slalom. En entrenamientos, a pesar de lo que deslizaba la pista, no se dio mal, marcando un 1:34.754 y colocándose cuarto de clase y duodécimo de la general, a pesar de colarse un par de veces, sin llegar a tocar obstáculo. En la primera oficial ya deslizaba menos y, aumentando el ritmo, realizaba un trompo al abusar demasiado del freno de pie, lo que le hacía empeorar el tiempo en 3”. Parecía entregar la cuchara al parecer que llovería, pero entre mangas, la pista se fue secando y David sabía que si mejoraba el 1:30 de Evaristo López, podía tener opciones de podio en la clase. Con la pista mejor, realizaba una manga perfecta, marcando 1:25.502, lo que le colocaba en el puesto 16º, como segundo de la clase 2, siendo su mejor clasificación hasta la fecha. (FOTO: Alma)

       
 

HUGO EN EL XIV SLALOM CIRCUITO DE ASTURIAS

9 Junio 2013

 

Sin novedades en el coche, Hugo González salía en Noreña a intentar molestar a los primeros "traseras", en vista de lo fácil que podía resultar el cometer errores. Con 1:39.122, marcaba en entrenos un 18º absoluto, como quinto de traseras, mejorando 5” en la primera oficial, pero clasificando muy atrás en la general, al pisar la base de un cono en el zig-zag, que le penalizaba, marcando al menos otra vez el crono correspondiente al quinto puesto “moral” de los traseras. Segunda manga, con la pista ya muy seca, lo que se traducía en mejoría en el crono de casi 2”, pero que acarreaba otra penalización en la misma zona, volviendo a pisar la base del cono, aunque en esta ocasión sin ser consciente de ello. Carrera para olvidar y, quizá, para descontar en el año. (FOTO: Alma)

       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN LA XXXII SUBIDA A MUNCÓ

1 Junio 2013

 
Volviendo a competir con el GT Turbo, nada menos que desde Tineo 2012, Luis Fernández escogía Muncó para ir rodando el nuevo motor y, de paso, ver sus prestaciones respecto a sus rivales. Así, salía en los primeros entrenamientos como toma de contacto y llegaba 25°, marcando 2:28.983 como tercero de grupo y sexto de clase. Para la Fase A apretaba un poco y bajaba más de 4" el crono, siendo ahora segundo del XT y cuarto de la clase 8, desde el puesto 21, sumando ya su primer podio del año. En entrenamientos 2 ya por la tarde empeoraba dos segundos al comenzar a orbayar y levantar mucho al encontrarse a otro participante fuera de carrera, apartado pero visible. Mejorando otros dos segundos cerraba la Fase B, volviendo a ser segundo de grupo y cuarto de clase, lo que sin duda le deja un gran sabor de boca. (FOTO: Adrián Hernández)
       
 

RAYMAN EN LA XXXII SUBIDA A MUNCÓ

1 Junio 2013

 
Tras la rotura de motor de Luarca 2012, el 206 de Toni Rayman" fue sometido a una reparación concienzuda que le colocaba en salida de Muncó para ir haciendo el rodaje del nuevo propulsor. En la primera manga de entrenamientos marcaba 2:29.212 que le colocaba en el puesto 26, como tercero de grupo A y segundo de clase 4. Pero al llegar al parque de asistencias se percataba de un problema en el embrague que le aconsejaba abandonar, lo que le dejaba con las ganas de seguir rodando un motor que, esperemos, le dé muchas alegrías. (FOTO: Josuku)
       
 

KOKE EN EL V RALLYE VILLA DE BOAL

25 Mayo 2013

 
Con muchas ganas de sacarse la espina de 2012 salían "Koke" y Ana a la quinta edición del Rallye de Boal y más, pensando en los buenos resultados que hace unas temporadas cosechó el equipo del Espín. En Prelo marcaban el 19 mejor tiempo, incómodos por interferencias en los interfonos que no les dejaban comunicarse. La primera de El Ferro la cerraban con un quinto scratch que les llevaba al puesto duodécimo, segundos de grupo A. De nuevo en Prelo perdían un puesto a pesar de bajar su tiempo en 14". Su séptimo puesto en El Ferro 2 les colocaba décimos de la general y líderes de grupo A, pero en el primero de la tarde, Covas da Andía, sufrían problemas en el alternador que les hacían perder más de 9' y abandonar en el siguiente, con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro de conseguir un buen resultado. (FOTO: Óscar García)
       
 

JULIÁN EN LA XLII SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

18-19 Mayo 2013

 
Representándonos en el Europeo en la Subida al Fito, Julián De Dios tenía que enfrentarse el sábado a su inexperiencia con el coche y las ruedas en mojado. En la primera de entrenos hacía un trompo en una derecha rápida que le hacía perder tiempo para, en la primera oficial, aún con la lluvia, rebajar su tiempo en 8" y cerrar el podio de la clase 5, a pesar de romper el cable del embrague. Reparando en tiempo récord, mejoraba su crono en 7" en la siguiente manga de entrenos, empeorando 2" en la segunda oficial, al estar la carretera peor y perder mucho tiempo en las zonas lentas en ausencia de autoblocante. El domingo la carretera estaba más seca e intentaba correr más, pero su motor de serie y el aumento de ritmo de sus rivales le impedía mejorar puestos, aunque sí tiempo. En la tercera oficial, bajaba 3" y aún así empeoraba puestos, siendo octavo de grupo y quinto de clase, disfrutando de una buena carrera y sacándose la espina de su participación del año pasado por la cara norte. (FOTO: Julián)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL VIII SLALOM DE CIBUYO

12 Mayo 2013

 
Tras los buenos resultados de Gijón y Navia, Rubén Avello buscaba sacar un poco más al AX, sin arriesgarse a penalizar. Entrenamientos servía para familiarizarse con el circuito y su grip, cosechando 1:48.359 que le colocaban como noveno absoluto y sexto de clase. En la primera oficial intentaba rebajar tiempo sin penalizar, mejorando en 3", terminando muy adaptado al circuito y cómodo con el coche, siendo séptimo absoluto. Echando cuentas, marcar 1:43 podía llevarle al podio, lo que parecía factible si conseguía mejorar en las zonas que podía hacerlo sin riesgo. Y lo hizo. El 1:43.491 le colocaba séptimo de la manga y octavo de la general, consiguiendo así el primer trofeo de la temporada y, viendo su evolución, seguro que no el último. (FOTO: Hugo)
       
 

HUGO EN EL VIII SLALOM DE CIBUYO

12 Mayo 2013

 
Tres años después de su última carrera en Cibuyo, Hugo González salía a buscar un buen resultado a pesar de la rapidez del trazado. Un 17° absoluto, como tercero de los traseras era el primer resultado del día, marcando 1.53.952. A pesar de salir con las mismas ruedas "17" que antes, en la primera oficial el coche subviraba demasiado, empeorando el tiempo en más de 2,5" y llegando como décimo de traseras. Para la segunda oficial y ayudado por Sergio Velázquez, montaba las llantas de 15" con baja presión y mejoraba el tiempo en 4", llegando como 21° y segundo de traseras, a pesar de lo cual, caía al puesto 32º de la general, recuperando al menos dos posiciones en Propulsión. (FOTO: Daviz)
       
 

DAVIZ EN EL VIII SLALOM DE CIBUYO

12 Mayo 2013

 
David Sánchez salía por primera vez en Cibuyo, comenzando en entrenamientos muy bien, para probar y aprender el circuito. Pero las cosas se torcían enseguida al quedarse sin freno de mano en el primer giro al cono y despistarse tanto que salía en dirección contraria a circuito cambiado, dando vuelta con calada incluida y marcando muy mal tiempo. La ausencia de freno de mano marcaba su primera oficial en la que marcaba 1:53.525 y tocaba un obstáculo en la zona lenta, cayendo al puesto 41°. La consigna para la definitiva era no penalizar, intentando bajar los 4" que le hacían falta para entrar en el podio de la clase 3. Y no penalizaba, pero en la misma zona que antes, se salía ligeramente a la hierba y empeoraba el tiempo en casi un segundo, siendo con este registro 8° de clase desde el 37° de la general. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL XI RALLYSPRINT DEL VISO

5 Mayo 2013

 
Segundo rallysprint del año para Rubén Sampedro y Sergio Bellas, esta vez en Salas, bajo una intensa calor que no puso fáciles las cosas, aunque al menos les permitió pasarlo bien. Pero no comenzaban bien ya que problemas de neumáticos en la primera pasada les retrasaban demasiado, marcando 15:46.9, como 49° de la general. A partir de ahí aumentaban el ritmo para intentar recuperar y marcaban 14:26.8, lo que era 1'20" mejor que la primera, adelantando más de diez puestos. En la última eran un par de segundos más lentos pero adelantaban posiciones hasta colocarse en el puesto 34°, como 18° del grupo X y 9° de la clase 5. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

PABLO CASTRO EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Compartiendo coche en esta ocasión con Rubén Iglesias, Pablo Castro debutaba como representante de VNC a bordo de su habitual AX, esta vez con un número bajo en la puerta, al ser Rubén el líder en esos momentos. Como es habitual, salía ya muy rápido en entrenos en mojado y marcaba 2:02.439, lo que ya dejaba claro que salvo hecatombe, era el principal candidato a la victoria. El suelo se secaba en la primera oficial y Pablo rebajaba su registro en 8", dejando al segundo a 5". En la segunda caía un diluvio que dejaba el trazado complicado, a pesar de lo cual volvía a marcar el mejor tiempo y se llevaba la victoria en el Slalom Villa de Navia, dejando al final al segundo a más de 6", lo que en una distancia de 1km es una ventaja enorme. Con este resultado, Pablo da la primera victoria absoluta de nuestra escudería en slalom. ¡Gracias Campeón! (FOTO: Carlos)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Con mejoras en el coche y ruedas nuevas, salía Rubén Avello a contactar con el circuito en entrenos, principalmente para memorizarlo bien. La crono era lenta, a pesar de lo cual era undécimo con 2:22.774. En la primera oficial rebajaba en 9" el tiempo, a pesar de los nervios al ver que la gente iba saliendo en seco y el cielo se iba cubriendo. Así cerraba la manga como 15º absoluto, a pesar de atragantársele demasiado la zona de la explanada. Con la lluvia que había caído, en la segunda era imposible mejorar, lo que le llevó a disfrutar y, a pesar de empeorar el tiempo, mejoraba un puesto gracias al abandono de Rubén Gandoy. (FOTO: Andrea Vázquez)
       
 

JUAN CARLOS EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Como siempre compartiendo el Kadett con Inma, Juan Carlos Fernández debutaba con nuestra escudería en la carrera de casa, buscando un buen resultado en la clase 3. Ya en entrenos se metía cuarto, como 17º de la general a pesar de la lluvia. Casi 6" bajaba en la primera oficial, manteniendo la cuarta plaza, empeorando 5" en la última, marcando un 13º scratch, a pesar de lo cual, cerraba el slalom en el puesto 23, cuarto de clase 3. (FOTO: Adrián Hernández)
       
 

HUGO EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Con lo puesto salía Hugo al Slalom de Navia en busca de mejorar el noveno puesto de 2012 en Propulsión. En entrenos penalizaba nada más salir, con la pista mojada, llegando como 42° y 11° de traseras. Para la primera oficial el piso estaba casi seco con lo que, a pesar de maniobrar, llegaba como 28º y 6° de traseras lo que, sí llovía, podía ser un buen resultado. Y llovió en la última, lo que le hizo empeorar el crono en 16", conservando al final la sexta plaza de Propulsión, desde el puesto 29 absoluto. (FOTO: Carlos)
       
 

DAVIZ EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Tras el buen resultado de Gijón, David Sánchez salía a confirmarse como candidato al podio de la clase 3. Ya en entrenos, con un buen ritmo y a pesar de la lluvia, era undécimo de la general y segundo de clase, misión cumplida. Pero para la primera oficial todo se complica. El coche se niega a arrancar y no lo hace ni empujando. Por suerte, entre "Patxi" y sus amigos y herramientas de Adrián Chao, la bomba funciona y el coche también. Saliendo con turno perdido y muy descentrado, en la entrada a la explanada se equivoca y, aunque sigue el circuito lo mejor posible, demasiado penalizado cae al puesto 43. La segunda en mojado comenzaba con un recto en los primeros conos, siguiendo sin contratiempos pero empeorando el tiempo que tras las penalizaciones debía ser "el bueno". Llegaba 21, pero en la general final tenía que conformarse con el puesto 32, como décimo de la clase 3.(FOTO: Adrián Hernández)
       
 

OC EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Volvía Octavio Martín con el Astra a salir en Navia, esta vez con "look DTM". Los entrenamientos se daban bien a pesar del agua y de unas ruedas muy hinchadas que llevaban el coche para donde querían. Puesto 24º, como 13º de clase 2 y sin penalizaciones. La primera oficial en seco y con las presiones más bajas ya era otra cosa, rebajando el tiempo en casi 10" y siendo 30°, a la espera de la segunda. Pero con la lluvia inundando la pista, se dedicó a dar espectáculo, llegando a meta con una penalización y, cogiendo el tiempo de la primera, como 33º absoluto y 15° de clase. (FOTO: Carlos)
       
 

INMA EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
También debutaba con nuestra escudería y compartiendo el Kadett con Juan, Inmaculada Reimondo salía en busca del podio de clase 3 y la Victoria entre las féminas. Sufriendo mucho en entrenos en un trazado muy exigente, llegaba como 32º y mejor de las Damas. Con la pista seca, mejoraba su tiempo en nada menos que 25", líder de nuevo de las chicas. En la última en mojado empeoraba 7 décimas y, haciendo bueno su primer crono, se colocaba como 37º final, ganando entre las Damas de nuevo. (FOTO: Adrián Hernández)
       
 

YERAY EN EL VI SLALOM VILLA DE NAVIA

27 Abril 2013

 
Debutando en competición con un 106, Yeray González no las tenía todas consigo, ya que en entrenos, tras realizar media manga sin problemas, en la explanada rompía un latiguillo del freno y decidía abandonar el circuito. Sin frenos delanteros, en la primera oficial sufría mucho para ir librándolas, lo que se traducía en 35 puntos de penalización y una posición demasiado retrasada. Con el coche en tres cilindros desde el inicio del día, aunque fallando cada vez más, la segunda oficial no era fácil y le hacía penalizar demasiado, llegando muy atrás. (FOTO: Copito´s Competición)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL XXXIII RALLYE VILLA DE TINEO

6 y 7 Abril 2013

 
Una vez que parecía solucionado el problema de "Las dos Villas", Rubén Menéndez y Fabio Gallo se enfrentaban a un nevado Tineo, en busca de un buen resultado. Comenzaban bien, con un cuarto puesto entre los 205 en Río Bárcena, pero a mitad del siguiente tramo reventaban una rueda que les hacía terminar en llanta. La segunda por Río Bárcena volvía a traer los problemas de la anterior prueba, con una disminución de potencia enorme, que les impedía terminar el día con el coche funcionando bien. Al día siguiente, la primera pasada por Rindión era buena, volviendo los problemas ya en el segundo tramo, pero más acentuados que el día anterior. Aunque solucionaban en la asistencia y Rindión2 les salía bien, a final de Calleras2 rompían el selector del cambio, quedando sólo con la tercera velocidad, lo que les hacía tener que hacer así la última pasada por Rindión, llegando a meta  en el puesto 28, y como quintos entre los 205 de la Copa Colón. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL XXXIII RALLYE VILLA DE TINEO

6 y 7 Abril 2013

 
Segunda carrera para "Koke" y Ana en 2013, enfrentándose a un Rallye de Tineo nevado y más complicado que de costumbre. Con la idea de terminar, salían un poco lentos al primer tramo para ir cogiendo ritmo, pero en el segundo, Piedrafita-El Rodical, hacían un trompo que al volver a recuperar el sentido del tramo, rompía el palier corto, con la suerte de poder llegar a las asistencias a bajo ritmo. Una vez allí se reparaba, pero tardando más de la cuenta por algún que otro problema más, lo que les hacía penalizar más de lo permitido, traduciéndose la maniobra en tener que reengancharse en Superralye, sin clasificar, pero al menos pudiendo rodar. El domingo salieron a divertirse, aunque el ir cerrando los tramos hizo un poco cansada la jornada. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Tras correr en 2012 con el Fiesta del Objetivo, Rubén Avello salía en Gijón estrenando el Citroen AX Sport que le ha llevado muchas jornadas de preparación. En entrenos salía a probar el coche, al que apenas se había subido, y el grip del circuito, llegando en el puesto 16º a pesar de tocar un cono al hacerle un extraño el coche. en la primera oficial salía a mejorar y no penalizar, rebajando en 7" el crono de entrenos a pesar de abusar demasiado del freno de mano, siendo octavo absoluto. Volvía a atacar en la segunda y rebajaba su tiempo otros dos segundos siendo décimo, pero la mejora de tiempos de varios pilotos más, le hacía terminar como 13º, décimo de la clase 2 y muy contento de su debut con el AX. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

DAVIZ EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Con asistida, hidráulico y nuevos colores, salía Daviz Sánchez en Gijón a intentar dar guerra en la clase 3. Nervioso porque las mejoras no fallaran, salía en entrenos muy "desatado", haciendo bien el circuito, pero tocando un cono en la entrada a la parte estrecha que le colocaba 15º, como segundo de clase. En la primera oficial mejoraba el tiempo de entrenos pero tocaba una rueda que le hacía caer al puesto 22, con la sensación de perder mucho tiempo el intentar ir más rápido. En la última, la consigna era no penalizar y, entrando las zona más despacio, marcaba 2:19, lo que le colocaba 12º de la manga y 15º de la general, cerrando el podio de la clase 3 y marchando con su primer trofeo para casa. (FOTO: ZNYR)
       
 

DAVID PÉREZ EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Debutando en competición, a la vez que estrenaba el Polo GT, el gallego David Pérez salía en Gijón a probar suerte dentro del slalom. En entrenos salía muy nervioso, tónica que arrastraba durante toda la carrera, penalizando demasiado y cayendo al puesto 38º. En la primera oficial mejoraba ligeramente llegando en el puesto 36, a pesar de tocar unas ruedas y pasarse de frenada en una curva por ir demasiado rápido. En la definitiva se aplicaba y cerraba una manga perfecta, sin penalizaciones, como 13º absoluto, lo que se traducía en un puesto 16º final, como 12º de la clase 2, a pesar de que el freno de mano sólo funcionaba hacia un lado. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

OC EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Arrancando el coche el día anterior desde Vegadeo 2012, Octavio Martín salía muy fuerte en entrenos y, con cero penalizaciones, se colocaba octavo absoluto, a pesar de los habituales nervios en salida. La primera oficial iba peor, ya que tocaba un obstáculo y caía al puesto 23, como 12º de clase. La idea era mejorar en la segunda, pero el tocar un cono nada más salir, le hacía tomarse la manga a modo de disfrute, marcando un 37º con 10 penalizaciones que, con el tiempo de la primera manga, le colocaban en el puesto 32, como 17º de la clase 2. (FOTO: CantabriaMotor)
       
 

HUGO EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Tras leves mejoras en el Compact, Hugo González volvía a correr tras Vegadeo 2012 dentro de la clase 2 y en la Copa Propulsión. En entrenamientos llegaba como 18º y segundo de "los traseras", a pesar de tocar el primer cono del circuito. En la primera oficial, mejoraba el tiempo casi 1", pero también penalizaba, lo que le llevaba al puesto 26º, sexto de Propulsión. Cuando se encontraba a punto de salir a la segunda, comenzaba a llover, lo que le hacía empeorar su tiempo en 8" y, a pesar de pasarlo en grande, caía al puesto 34 final, repitiendo el octavo puesto entre "los traseras" que ya había cosechado en 2012. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

JAIRO EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Debutando en competición como "Piloto Objetivo 2013", Jairo Fernández se ponía a los mandos del Fiesta por primera vez en entrenos, sufriendo entre otras cosas problemas con el freno de mano, que le colocaban como 43º, con 20 penalizaciones y quinto de la Junior. En la primera oficial iba más rápido, pero también penalizaba más, llegando como 49º, pero colocándose como tercero Junior, gracias a los abandonos de dos contrincantes. Con 30 penalizaciones cerraba la segunda oficial, lo que le colocaba en el puesto 46º final, conservando el podio en la Junior y dando así el primer gran resultado a uno de nuestros seleccionados en el Objetivo Slalom. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

DIEGO EN EL VII SLALOM DE GIJÓN

23 Marzo 2013

 
Como seleccionado en el Objetivo Slalom, Diego García tomaba contacto con el coche en entrenamientos, a los que salía muy nervioso y entre que el freno de mano no funcionaba y el volante resbalaba mucho, llegaba como 55º, sexto de los Junior, demasiado penalizado. Aunque mejoraba un puesto, en la primera oficial penalizaba mucho y, con el reglamento en la mano, estaba excluido de cara a la manga final. Sabedor de la exclusión, se centraba en dar espectáculo, rodar y a la vez no penalizar, lo que le hacía mejorar mucho y encontrarse más contento con el coche. Una pena que no contase como válida. (FOTO: CMVFotoracing)
       
 

KOKE EN EL I RALLYSPRINT DE LAS DOS VILLAS

16 Marzo 2013

 
La temporada de "Koke" González y Ana Riesgo comenzaba en "Las dos Villas", con la esperanza de que el Ibiza volviese por el camino de la fiabilidad. El 25º de la primera pasada, séptimos de grupo A y quintos de clase, les dejaba lejos de los buenos, con lo que en la segunda aumentaban el ritmo, aunque sin tomar riesgos, montando rayadas delante y de agua atrás, que pronto se pasaban de temperatura al tener demasiada parte seca el tramo, lo que sólo les permitía ganar una posición en la general y en el grupo. Decidiendo no jugársela en la última, montaban seco, con tan mala suerte que ya en el enlace se ponía a llover, lo que les hizo tener que librar alguna que otra por el camino, llegando a meta en el puesto 22 y ganando un puesto dentro de la clase, pero sobretodo, terminando, que era de lo que se trataba. (FOTO: LaTulaSport)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL I RALLYSPRINT DE LAS DOS VILLAS

16 Marzo 2013

 
Con el 205 ya listo para la temporada, Rubén Sampedro y Sergio Bellas salían en el I RS de las Dos Villas para enfrentarse a un tramo muy rápido y resbaladizo. La primera pasado ya no iba bien, ya que hacían dos trompos sin más consecuencias que la pérdida de tiempo que les colocaba como 45º de la general. La segunda les mantenía en la misma línea, ya que pinchaban y perdían tres puestos que les colocaban 48º de la general. La última cronometrada se presentaba difícil, ya que llovía y salían con ruedas de seco, a pesar de lo cual, hacían 37º en el tramo, mejorando tres puestos en la general y llegando 18º del grupos X y 12º de la clase 5. (FOTO: AdriánHernández)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL I RALLYSPRINT DE LAS DOS VILLAS

16 Marzo 2013

 
Tras reparar y redecorar el 205 golpeado en Llanes, Rubén Menéndez y Fabio Gallo, ya sufrían problemas en el primer tramo al morder una curva y romper el radiador contra los colectores, lo que les hacía perder mucho tiempo y penalizar una hora. Reparando ayudados por otros participantes, salían en el segundo a rodar, pero el coche fallaba y llegaba a pararse hasta 10´, cayendo al puesto 53º. Para la última, el coche no se paraba, pero seguía fallando lo que, junto la salida con seco bajo la lluvia, no les permitía mejorar del 50º puesto final. (FOTO: ObjetivoRacing)
       
 

CHUS EN EL I RALLYE DE LA PÉRGOLA

9 Marzo 2013

 
Haciéndonos debutar en la disciplina de Regularidad, Jesús López y Berta Pérez salían con su Porsche 924 de 1977 a medirse a 43 equipos, en la primera edición del Rallye de la Pérgola de Sevares. Iniciando así el Campeonato de Asturias FEVA para vehículos clásicos, la prueba constaba de once tramos, sumando a los 222Km cronometrados, otros 100 de enlaces, realizando tramos tan míticos como Torre-Carmen, Labra, Moandi, Valdebárcena, Borines y El Fito. Además la rebaja de 3 Km/h para los vehículos anteriores a 1980, aliviaba a nuestros representantes, aunque el cronometraje a la décima, cinco cambios de media por tramo y 9 puntos de control secreto en ellos, recargaban las cronometradas de dificultad. La fama de ser el Campeonato más "racing" del norte, se correspondía con la realidad, teniendo que correr mucho y sin tiempo para relajarse, empleándose a fondo para que los sistemas de navegación, suspensiones, semislicks, faros, Blunicks, pirámides, terratrips, tablets, etc, funcionasen a la perfección. Con todo ellos, Jesús y Berta estaban cuajando un buen rallye hasta media tarde, en la que realizando el tramo de Valdebárcena, un problema con la tablet les hacía caer del puesto 14 al 25 y en el penúltimo tramo, nocturno y nevado al más puro estilo Turini, tuvieron que bajarse a empujar a un participante que bloqueaba la carretera, cayendo al puesto 30 final. Tras cuatro años sin correr en serio, les ha quedado buen sabor de boca, ya que han respondido a las adversidades con maña y a la antigua usanza, volviendo a las tablas y cronómetro, pensando en que para Mayo en Cornellana, entre alguna mejora y el buen funcionamiento de la electrónica, pueden estar dando guerra arriba. (FOTO: FotoFilete)