FERNANDO "TRUENO" EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Con 5 puntos de penalización comenzaba Fernando "Trueno" en entrenamientos libres, entrando octavo en la manga. En los oficiales no le iba mejor, pues empeoraba en 5" y además fallaba en el circuito, penalizando 20 puntos. Era en la primera oficial, cuando la manga impecable le daba el scratch con 2:15.703, liderando también la clase 2, registro que era definitivo, pues penalizaba en la última y nadie conseguía mejorarlo, lo que le daba una nueva Víctoria, también en su clase 2. (FOTO: Infomotor)
MANUEL PEDRAYES EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Carrerón el firmado por Manuel Pedrayes, que comenzaba muy penalizado en entrenamientos libres, pero que ya le colocaba octavo en los oficiales, a pesar de dedicarse a dar espectáculo. Se ponía serio en la primera oficial, marcando 2:23.338 para ser tercero absoluto y liderar tanto la clase 4 como Propulsión. Pero su gran actuación no terminaba ahí, pues se hacía con el scratch en la definitiva con 2:19.986, para auparse finalmente al segundo puesto absoluto, ganando holgadamente en clase 4 y Propulsión. (FOTO: Infomotor)
EVARISTO LÓPEZ EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Carrera de menos a más para Evaristo López, iniciada con 2:28.943, correspondiente al noveno puesto de entrenamientos libres y al segundo de clase 3. Sólo mejoraba una décima en los oficiales, empeorando una posición en la general tras acumular 20 puntos de penalización. La primera oficial la hacía limpia, marcando además 2:24.015, suficientes para entrar en el quinto puesto y liderar la clase 3. Se empleaba a fondo en la definitiva, registrando 2:22.499 para ascender al cuarto puesto final y ganar la clase 3 con cierta ventaja. (FOTO: Infomotor)
MARTA "TRUENA" EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Gran carrera de Marta "Truena", que comenzaba en el tercer puesto de los entrenamientos libres gracias a su 2:27.278, liderando las Damas y cerrando el podio de clase 2. Subía una posición en los oficiales con 2:23.947, mejorando también una en su clase. Siendo dos décimas más rápida, terminaba la primera oficial en cuarta posición, volviendo a liderar las Damas y volviendo a ser tercera de clase. En la definitiva trataba de mejorar, pero un par de errores le hacían empeorar en casi 11", cogiendo su primer registro para terminar quinta, tercera de clase 2 y ganadora sin oposición entre las Damas. (FOTO: Infomotor)
"JOSUKU" RODRÍGUEZ EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Arrancaba en entrenamientos libres "Josuku" Rodríguez con 2:38.027, colocándose ya como sexto, líder de clase 3 y Propulsión. Bajando casi 12", en los oficiales entraba al cuarto puesto, liderando de nuevo clase y Copa. En la primera oficial volvía a mejorar, ahora hasta los 2:25.608, cayendo al sexto puesto a la vez que cedía el liderato de clase y Copa. Un segundo más rápido era en la definitiva, pero no lo suficiente como para mejorar posiciones, terminando así como sexto y segundo tanto en clase 3 como en Propulsión. (FOTO: Infomotor)
AARÓN GONZÁLEZ EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Buen comienzo el de Aarón González, que con 2:26.067 y 2:25.618 hacía segundo y tercero en las mangas de entrenamientos. En la primera oficial iba un poco más lento, marcando 2:27.315, que al final era su crono bueno pues en la segunda tocaba un cono y penalizaba. Así, terminaba en el séptimo puesto de la general y cuarto de clase 2. (FOTO: Infomotor)
CHRISTIAN MORÁN EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
No fue una carrera fácil para Christian Morán, que no conseguía realizar ninguna manga de entrenamientos sin penalizar y, para colmo, en la segunda penalizaba más que en la primera y además era más lento. Mejoraba más de 20" en la primera oficial, pero de poco servían al acumular 70 puntos de penalización, marcando un quinto puesto en la segunda oficial que le permitía entrar directo al octavo puesto final, siendo además quinto de clase 2 y ganador del trofeo Júnior. (FOTO: Infomotor)
"TOTE" GÓMEZ EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Cuarto puesto para "Tote" Gómez en entrenamientos libres tras marcar 2:29.701, que no podía mejorar en los oficiales al abandonar por problemas mecánicos. Volvía a la carga en la primera oficial, siendo décimo con su 2:31.060, sexto de clase 2. Apretaba un poco más en la última, bajando 1", siendo sexto, pero no pudiendo mantenerlo por la mejoría de sus rivales. De este modo, cerraba los diez mejores, manteniendo el sexto puesto de clase 2. (FOTO: Infomotor)
JAVIER OTERO EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
Compartiendo el Saxo de alquiler con "Tote", Javier Otero comenzaba séptimo en entrenamientos libres con 2:43.746, lo que le permitía ser sexto de clase 2. Once segundos mejoraba en los oficiales, siendo ahora sexto y cuarto de clase. No iba igual de bien la primera oficial al empeorar en 3", cayendo al puesto 12, como séptimo de clase. Volvía a su crono de entrenamientos en la última, pero tocaba un cono, lo que le obligaba a coger el registro de la primera para clasificar, terminando en el puesto 13, como octavo de clase 2. (FOTO: Infomotor)
AARÓN GARCÍA EN EL I DE SOTO DE RIBERA 30 septiembre 2018
No tuvo suerte Aarón García que comenzaba cerrando la clasificación en entrenamientos libres con 120 puntos de penalización. En los oficiales sufría problemas mecánicos y tenía que abandonar, consiguiendo salir a la primera oficial para ser decimocuarto, con 40 puntos de penalización, cerrando el podio de clase 1 y los Júnior. En la última empeoraba crono, pero penalizaba 20 puntos menos, siendo decimoquinto final, cuarto entre los Júnior y tercero de clase 1. (FOTO: Infomotor)
IVÁN PICALLO EN EL II SLALOM VILA DE AS PONTES 29 septiembre 2018
Comenzaba en el noveno puesto Iván Picallo en entrenamientos con 1:41.575, marchando segundo de clase 6. Mejorando en cada manga, conseguía terminar la última de los oficiales con 1:37.753, subiendo hasta el tercer puesto absoluto. Cuatro segundos mejoraba en la primera oficial, lo que le servía para colocarse líder de clase 6 y segundo absoluto. En la última lo intentaba, pero empeoraba en 3" su anterior crono, consiguiendo no obstante hacer bueno su primer registro para terminar como segundo absoluto y ganador de clase.
SANTIAGO "YUCAS" EN EL XLII RALLYE VILLA DE LLANES 29/30 septiembre 2018
Tras ser agraciados con el premio de correr un rallye con un 208 R2, sorteado por el Trofeo Colón, Santi "Yucas" y "Juanín" Rodríguez salían a disfrutar de una oportunidad única, además dentro de una prueba del Nacional. Con la clara intención de no arriesgar, terminaban un bucle de la mañana pasando del puesto 22 inicial al 14, terceros de los R2 y de la clase 3. En la segunda pasada por la Tornería bajaban 20", en la segunda de Los Carriles 7" y en la de Carmen-Torre, 9", lo que les permitía colocarse duodécimos del Nacional, segundos de clase y grupo, marchando a la vez séptimos del Campeonato de Asturias. En la tarde, el primer paso por Nueva-Labra les permitía mantener posiciones, mientras el primero por Ríu Cabra les daba el susto del día al marcharse en plancha en un cruce por culpa de las ruedas frías, que se saldaba con un golpe en la defensa, aleta y lateral, pero bien podría haber terminado con ellos en el fondo del río. Cuatro posiciones cedían aquí, para terminar el rallye pasando por los dos tramos restantes, pues no estaba para arriesgarse a otro golpe. Con ello, terminaban en el puesto 15 del Nacional, segundos de R2 y clase 3. Además, eran octavos del Regional, cerrando el podio tanto de R2 y de la clase 4, yéndose al menos contentos por haber vivido una gran experiencia dentro del 208.
CHRISTIAN MORÁN EN EL I RALLYE CLÁSICO JOVELLANOS-ANCOMI 23 septiembre 2018
Buen debut en regularidad para Christian Morán, acompañado por Juan José Martínez, que comenzaban en sexta posición para ir manteniéndose a medida que pasaban controles, hasta que en el último, un coche ajeno a la carrera les ralentizaba demasiado, parándose su coche posteriormente y acumulando así 496 puntos, que sumados a los anteriores, daban un total de 702, haciéndoles caer al noveno puesto final.
IVÁN PICALLO EN EL XX SLALOM CONCELLO DE TOURO 8 septiembre 2018
Comenzaba en el tercer puesto de entrenamientos libres Iván Picallo con 1:44.947 , bajando hasta el 1:40.996 en los oficiales, que le permitía liderar la carrera, pero que le hacía terminar con el motor dañado. A pesar de ello, marcaba 1:43.357 en la primera oficial, que le situaba tercero absoluto y segundo de clase 6. Pero en la última, los problemas mecánicos se agravaban, terminando por pararse el coche, empeorando el crono en medio minuto, obligándole a coger su crono anterior para ser cuarto final y tercero de clase 6.
RUBÉN AVELLO EN LA XVIII SUBIDA A CASTRILLÓN 25 agosto 2018
Estrenaba Rubén Avello el Clio con muy buenas sensaciones, entrando ya en entrenamientos en el puesto 24, gracias a su 2:54.466, que le servía también para liderar el grupo N y ser segundo de clase 2. Más de 3" bajaba en la primera oficial, subiendo dos puestos en la general, subiendo otro en la segunda oficial tras mejorar otro segundo. En la definitiva fijaba su mejor crono en 2:49.341, que unido al anterior le permitía terminar en el puesto 21 de la general, ganando el grupo N y siendo segundo de clase 2.
FELIPE GARCÍA EN LA XVIII SUBIDA A CASTRILLÓN 25 agosto 2018
Comenzaba en el puesto 35 Felipe García tras marcar 3:01.977, colocándose en el podio de grupo N y liderando la clase 1. Perdía un puesto en el grupo en la primera oficial a pesar de mejorar su crono en 3", manteniéndose así tras la segunda oficial a pesar de bajar 1.5" su anterior registro. En la última terminaba con 2:57.121, lo que sumado al crono anterior le colocaba en el puesto 30, ganador de la clase 1 y tercero dentro de grupo N. Con este resultado, terminaba el año como tercero en el Campeonato de Asturias de grupo N, empatado con el segundo y segundo del Campeonato de clase 1, a puntos con el primero.
JAVIER OTERO EN LA XVIII SUBIDA A CASTRILLÓN 25 agosto 2018
Mal día para Javier Otero, que marcaba 3:15.581 en entrenamientos, entrando en el puesto 47 absoluto, decimonoveno de grupo X y quinto de clase 9, para quedarse tirado en la primera oficial con el cambio roto.
IVAN PICALLO EN EL IV SLALOM DE RIANXO 18 agosto 2018
Por fin llegaba la primera Victoria en la carrera de Iván Picallo, que magistralmente marcaba el scratch en las tres primeras mangas con 1:59.552, 1:58.564 y 1:57.890, siendo este último el que le daba la Victoria final, pues en la última manga, mientras trataba de bajar más su crono hacía un trompo y registraba un mal tiempo, ganando igualmente tanto el slalom como la clase 6.
JAIRO SUÁREZ EN EL V RALLYSPRINT DE CARBAYÍN 18 agosto 2018
Buena carrera de Jairo y Alba Suárez, comenzando terceros con 11:21.600, liderando grupo X, clase 10 y siendo los primeros propulsados en meta. De ahí al final nada se movía a excepción de los tiempos, que mejoraban en más de 3" primero y casi 7" en la última, cerrando así el podio absoluto y ganando clase, grupo y siendo los más rápidos entre los traseras.
JUAN PABLO FEITO EN EL V RALLYSPRINT DE CARBAYÍN 18 agosto 2018
Con sobresalto comenzaban Juan Pablo Feito y Seila Palacio, pues a mitad de tramo se encontraban a su dorsal anterior y rival volcado en el medio de la carretera y, mientras esperaban a tener sitio para pasar, cedían mucho tiempo, marcando en meta 13:12.100, en el puesto 47 de la general, cuartos de XT, sextos de clase 9 y segundos de la Homologastur Turbo Cup, a 33" del líder. La segunda pasada se saldaba sin contratiempos, marcando 12:26.200 y subiendo de un tirón doce puestos en la general, como segundos de XT, terceros de clase 9 y líderes entre los turbo de la copa. Con la ventaja acumulada, salían a pasar en la última, empeorando en 32", pero ganando la copa, siendo segundos de XT, eso sí, perdiendo dos posiciones en su clase.
ANDRÉS FERNÁNDEZ EN EL V RALLYSPRINT DE CARBAYÍN 18 agosto 2018
Tras casi un año sin subirse en el Saxo, Andrés y Diego Fernández se tomaban la primera pasada con calma, entrando al puesto 61 tras su 13:44.400, quintos de grupo A y séptimos de clase 4. Nada menos que 51" mejoraban en la siguiente pasada, lo que les servía para subir 12 posiciones en la general. A la última salían en plan conservador y aunque empeoraban en 2", entraban al puesto 44 de la general, cuartos de grupo A y sextos de clase 4.
JUAN RON EN EL V RALLYSPRINT DE CARBAYÍN 18 agosto 2018
Salía Juan Ron junto a Ángel Mariño con ruedas de seco en la primera pasada, teniendo que moderar el ritmo a partir de la mitad, al estar mojado y embarrado, terminando en el puesto 68 con su 14:07.900. Con las ruedas adecuadas, en la segunda bajaban 27", avanzando 11 posiciones en la general. En la última, decidían no arriesgar, empeorando en 13" y terminando en el puesto 53 absoluto, decimosextos de clase 8 y en la posición 33 del nutrido grupo X.
IVÁN PICALLO EN EL V SLALOM DE SARRIA 11 agosto 2018
Impecable la carrera de Iván Picallo, que comenzaba con 1:26.809 en la primera de entrenamientos, que le dejaba tercero, a 6 centésimas del scratch. Mejoraba 1" en la segunda de entrenamientos, mejorando otro más en la primera oficial, para ser segundo, quedándose a 1.1" de Fran Pico. En la última, no mejoraban ninguno de los dos, terminando así, Pico primero y Picallo a continuación, ganando la clase 6.
FERNANDO "TRUENO" EN EL X SLALOM DE CABEZÓN DE LA SAL 5 agosto 2018
Realizaba mal el recorrido Fernando "Trueno", quedando así excluido en entrenamientos. Undécimo entraba en la primera oficial con su 2:09.389, mejorando hasta 2:04.336 en la segunda, cuatro décimas mejor que su siguiente registro, haciéndolo bueno así para terminar undécimo, sexto de clase 1.
EVARISTO LÓPEZ EN EL X SLALOM DE CABEZÓN DE LA SAL 5 agosto 2018
La carrera de Evaristo López comenzaba con una exclusión por error en el circuito, marcando un buen 2:10.887 en la primera oficial que le colocaba en el puesto 13. Las dos siguientes no le permitían mejorar, pues sendas exclusiones por error de circuito, le obligaban a coger su único registro bueno para ser decimoctavo, quinto de clase 2.
CHRISTIAN MORÁN EN EL X SLALOM DE CABEZÓN DE LA SAL 5 agosto 2018
Arrancaba Christian Morán con 3 penalizaciones en la primera manga, marcando 2:23.217, situándose cuarto de clase 2. En la siguiente bajaba hasta 2:10.960, entrando al puesto 14, siendo el registro que le servía para clasificar finalmente, pues en la siguiente empeoraba en 21" y en la última era excluido por fallar el circuito, terminando en el puesto 19 de la general, sexto de clase 2.
MARTA "TRUENA" EN EL X SLALOM DE CABEZÓN DE LA SAL 5 agosto 2018
Comenzaba Marta "Truena" en el puesto 19 de la general, con 6 penalizaciones y un crono de 2:37.273 que le colocaba octava de clase 1 y líder de las Damas. Perdía dos posiciones en la primera oficial a pesar de bajar su crono en 16", mejorando en las dos últimas 3" y 4", llegando en el puesto 25 final, octava de clase 1 y ganadora en el apartado de Féminas.
MANUEL PEDRAYES EN EL X SLALOM DE CABEZÓN DE LA SAL 5 agosto 2018
Comenzaba Manuel Pedrayes en el puesto 24 de entrenamientos, tras su 3:06.507 y 6 penalizaciones, para quedarse excluido en la primera oficial, por hacer mal el recorrido. Repetía 6 penalizaciones en la segunda oficial, cayendo al puesto 31, para terminar con una manga en la que marcaba 2:48.056, que unido a sus tres penalizaciones, la convertía en su manga buena, terminando en el puesto 38, decimoquinto de Propulsión.
"TOTE" GÓMEZ EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Comenzaba como tercero "Tote" Gómez en los entrenamientos libres, para caer al puesto 12 en los oficiales tras varios errores que le hacían penalizar demasiado. Pero cambiaba el guión en la primera oficial, marcando el scratch con 2:10.669, liderando así también la clase 2. Empeoraba en casi 2" su crono en la segunda, pero el primero era tan bueno, que le permitía ganar la carrera, primera del año, ganando también la clase 2.
"JOSUKU" RODRÍGUEZ EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Con un cuarto y un segundo puesto cerraba "Josuku" Rodríguez las mangas de entrenamientos tras marcar 2:24 y 2:20, liderando clase 3 y Propulsión. Hasta 2:11.751 bajaba en la primera oficial, volviendo a ser segundo. Empeoraba en algo más de 3" en la última, haciendo bueno su crono anterior para ser segundo final, ganando la clase 3 y Propulsión.
FERNANDO "TRUENO" EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Marcando la pauta en las mangas de entrenamientos, Fernando "Trueno" lideraba también la clase 2 con 2:15.843 y 2:14.192. En la primera oficial marcaba 2:13.604, pero no le servía para liderar la carrera, teniendo que conformarse con ser tercero, segundo de clase 2. Trataba de mejorar en la última, pero empeoraba en 7 décimas, cerrando finalmente el podio, como segundo de nuevo en clase 2.
MANUEL PEDRAYES EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Dedicando las mangas de entrenamientos al espectáculo, Manuel Pedrayes se ponía serio en la primera oficial, marcando un 2:20.870 que le servía para ser cuarto absoluto, líder de clase 4 y segundo en Propulsión. Repetía posiciones tras la segunda oficial, en la que había marcado 2:15.492, su mejor registro del día.
EVARISTO LÓPEZ EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Penalizado en entrenamientos libres, Evaristo López era tercero en los oficiales gracias a su 2:22.816 que le colocaba segundo de clase 3. Calcando su tiempo en la primera oficial repetía posición en la clase, cayendo al sexto puesto de la general. Apretaba en la última, bajando hasta 2:17.490, entrando al quinto puesto, de nuevo segundo de clase 3.
CHRISTIAN MORÁN EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Corriendo con el 106 de Aarón, Christian Morán comenzaba como quinto y cuarto en las mangas de entrenamientos, tras su 2:32.499 y 2:31.098 que le colocaba líder de los Júnior y segundo de clase 2. Volvía a ser quinto en la primera oficial tras bajar hasta 2:21.520, dominando de nuevo entre los Júnior y cerrando el podio de clase 2. En la última marcaba su mejor registro, con un 2:18.617, que le hacía caer al sexto puesto final, ganando la Júnior sin oposición y cerrando el podio de clase 2.
ABRAHAM CRESPO EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
De nuevo con el Saxo de "Tote", Abraham Crespo era séptimo en entrenamientos libres y decimotercero en los oficiales, en ambos penalizado con 50 puntos, para penalizar 60 en la primera oficial y perder una posición, a pesar de haber marcado un gran 2:16.779. En la segunda oficial empeoraba hasta los 2:19.881, consiguiendo en cambio no penalizar, lo que le servía para ser séptimo final y cuarto de clase 2.
HUGO GONZÁLEZ EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Comenzaba muy bien Hugo González en entrenamientos libres, marcando 2:21.693, lo que le valía para ser segundo y líder en clase 4 y Propulsión. Pero en entrenamientos oficiales rompía la base del freno de mano nada más salir y empeoraba en 16" su crono, cayendo al sexto puesto, siendo segundo en Propulsión y líder de clase 4. En la primera oficial mejoraba 2" y en la segunda 1" más, pero sin freno de mano era un crono muy lento, siendo finalmente noveno, tercero de clase 4 y cuarto de Propulsión.
AARÓN GONZÁLEZ EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Marcaba 2:22 en ambas mangas de entrenamientos Aarón González, que no servían de mucho al verse penalizado en las dos. Penalizando también en la primera oficial al equivocarse en el circuito, afinaba en la última para que su 2:37.022 le sirviese para ser décimo absoluto y quinto de clase 2.
AARÓN GARCÍA EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Muy penalizado comenzaba Aarón García en los entrenamientos libres, repitiendo también en los oficiales, afinando en la primera manga oficial, para tocar sólo un cono y ser décimo absoluto, segundo de clase 1 y tercer Junior con su 2:47.478. Pero en la segunda se llevaba un susto al golpear la valla exterior de la rotonda, abandonando la manga, pero clasificando gracias a su crono anterior, para ser decimotercero, cerrando el podio de clase 1 y del trofeo Júnior.
MARTA "TRUENA" EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Día complicado para Marta "Truena", que realizaba muy buenos cronos, pero no conseguía cerrar ninguna manga sin penalizar. Así, mejorando primero 6" tras la manga de entrenamientos y empeorando 3" en la última, se veía obligada a coger el crono final al ser el que se veía acompañado de menor penalización, veinte puntos. Con ello, terminaba decimocuarta, sexta de clase 2 y segunda entre las Damas.
"JUANPA" RAPOSO EN EL IV SLALOM CIUDAD DE OVIEDO 22 julio 2018
Mala suerte para "Juanpa" Raposo, que comenzaba sexto en entrenamientos libres, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, pero veía como el coche se negaba a arrancar de cara a los entrenamientos oficiales y le obligaba a abandonar.
AGUSTÍN FERNÁNDEZ EN LA XXIX SUBIDA A LA FAYA LOS LOBOS 14 julio 2018
Se resarcía Agustín Fernández de su abandono en Santo Emiliano, comenzando con 3:37.675 en entrenamientos para ser decimoquinto, liderando la clase 4 y el grupo A. En las oficiales mejoraba en cada ascensión, marcando 3:34.129, 3:33.935 y 3:33.302, sumando las dos últimas para terminar en el puesto 15, ganando con holgura el grupo y la clase.
FELIPE GARCÍA  EN LA XXIXSUBIDA A LA FAYA LOS LOBOS 14 julio 2018
En el puesto 55 arrancaba Felipe García en entrenamientos tras marcar 4:02.413, siendo tercero de clase 1 y quinto de grupo N. Bajaba 9" en la primera oficial, adelantando nueve posiciones, entrando al podio de grupo y pasando a liderar la clase. Con 1.5" de mejoría terminaba la segunda oficial, subiendo al puesto 43 y alcanzando el segundo puesto de grupo N. Empeoraba algo más de 1" en la última, que era buena para sumar a la anterior y le permitía mantener la posición en la general, ganando la clase 1 y cerrando finalmente el podio de grupo N.
DAVID ACERO EN LA XXIX EN LA SUBIDA A LA FAYA LOS LOBOS 14 julio 2018
Impecable carrera la de David Acero, iniciada con 4:01.526 en entrenamientos, para colocarse como séptimo de grupo A y cuarto de clase 4, desde el puesto 52 de la general. Siendo 5" más rápido en la primera oficial ganaba un puesto en la general y el grupo, ganando otro más en la siguiente tras haber bajado hasta los 3:56.606. Apretando aún más, mejoraba más de 2" en la definitiva, para asegurar el quinto puesto en grupo A y el cuarto de clase 4, firmando el puesto 50 de la general.
ALBERTO CALIXTO EN LA XXIX EN LA SUBIDA A LA FAYA LOS LOBOS 14 julio 2018
Pasando al asiento de la izquierda, Alberto Calixto comenzaba con un 4:12.483 en entrenamientos que le colocaba en el puesto 64 de la general. Más de 12" bajaba en la primera oficial, subiendo al puesto 55, como vigesimocuarto de grupo X, séptimo de clase 10 y undécimo entre los coches de Propulsión. En la segunda oficial salía con ruedas duras, tardando mucho en funcionar bien, lo que le hacía empeorar en 4", obligándole o coger su tiempo anterior para sumar al 3:59.998 de la última manga, y así llegar en el puesto 54 final, repitiendo posiciones en grupo, clase y la virtual clasificación de propulsados.
CHRISTIAN MORÁN EN LA XXIX EN LA SUBIDA A LA FAYA LOS LOBOS 14 julio 2018
Con ganas de dar espectáculo arrancaba en entrenamientos Christian Morán, marcando un anecdótico 4:45.950 que le dejaba muy atrás en la general, pero con la sensación de haberlo disfrutado. En la primera oficial arrancaba con la misma idea, pero se salía volcando el AX y terminando ahí su carrera, por suerte, sin daños personales..
IVÁN PICALLO EN EL VIII SLALOM DE MOECHE  14 julio 2018
Como tercero absoluto en la primera manga de entrenamientos comenzaba Iván Picallo tras marcar 2:02.677, primero entre las "Novas Promesas" y segundo de clase 6. Bajaba 2" en la segunda de entrenamientos, cayendo al quinto puesto, pero en la primera oficial, a pesar de empeorar en 1", se colocaba tercero, segundo entre las promesas y líder de clase 6. A la última salía con todo, fijando un gran crono de 1:59.149 que le permitía ganar la manga, pero no el slalom, al quedarse a 1" del anterior registro de Trevín. Así, firmaba un magnífico segundo puesto, ganando sin oposición la clase 6 y entre las "Novas Promesas".
JUAN PABLO FEITO EN LA XXXIV SUBIDA A SANTO EMILIANO 23/24 junio 2018
Carrerón de Pablo Feito, que iniciaba en el puesto 26 de la general, tras marcar un 2:58.297 en entrenamientos que le permitía entrar en el podio de grupo XT y clase 9, teniendo que conformarse con el segundo puesto dentro de la Homologastur Turbo Cup. Siendo 8 décimas más rápido, perdía una posición en la clase, decidiéndose a atacar en las dos últimas mangas del domingo, coincidentes con las dos últimas oficiales. Así, con un ritmo muy elevado, firmaba un 2:52.549 y un 2:53.886 que le permitían con su suma ser decimoctavo de la general, segundo de XT, tercero de clase 9 y, sobretodo, ganar "la Homologastur", metiéndose de lleno en la lucha por el título, al colocarse a 7 puntos del líder, todavía con dos carreras por disputar.
FELIPE GARCÍA EN LA XXXIV SUBIDA A SANTO EMILIANO 23/24 junio 2018
Buena carrera de Felipe García que comenzaba en el puesto 47 de entrenamientos con 3:07.421, cuarto de grupo N y segundo de clase 1. Casi 5" mejoraba en la primera oficial, entrando en el podio de grupo N, para colocarse segundo en la segunda oficial tras mejorar en más de 5" su crono anterior, subiendo once posiciones en la general de una tacada. En la última empeoraba 1.5", sumándola así a la anterior para situarse en el puesto 27 final, segundo tanto de grupo como de clase.
DAVID ACERO EN LA XXXIV SUBIDA A SANTO EMILIANO 23/24 junio 2018
Mejorando en cada ascensión, David Acero comenzaba con 3:15.297 en entrenamientos, en el puesto 64, que mejoraba hasta el 53 en la primera oficial, firmando 3:06.318, como noveno de grupo A y octavo de clase 9. Perdía una posición en cada apartado en la segunda oficial, a pesar de mejorar en más de 1", para mejorar medio segundo en la última y, sumado al anterior, colocarse en el puesto 42 final, como séptimo de grupo A y quinto de clase 9.
AGUSTÍN FERNÁNDEZ EN LA XXXIV SUBIDA A SANTO EMILIANO 23/24 junio 2018
Mala suerte para Agustín Fernández, que comenzaba en entrenamientos como decimotercero, tras marcar 2:50.575 y ser tercero de grupo A y segundo de clase 4. Hasta 2:47.200 bajaba en la primera oficial, terminando décimo absoluto, mientras pasaba a liderar la clase 4 y subía al segundo puesto de grupo A. Repetía posiciones en la segunda oficial tras bajar en 2" su crono, pero con tan mala suerte que al llegar a meta rompía el tapón del radiador, tirando toda el agua allí, donde se veía obligado a abandonar.
IVÁN PICALLO EN EL XXXI RALLYE DE NARÓN 23 junio 2018
Mala suerte en el debut como equipo de Iván Picallo y Adrián Gómez, con un primer tramo al que salían neutralizados, para sufrir problemas de cambio en el segundo que les hacían perder mucho tiempo, para abandonar seguidamente ante la gravedad de los mismos.
JAIRO SUÁREZ EN EL XVI RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO 17 junio 2018
Formando equipo por primera vez, Jairo y su padre José Suárez, comenzaban terceros ya en la primera pasada, con un 9:07.600 que les permitía ser segundos de grupo X y líderes tanto en Propulsión como en clase 10. Bajaban  hasta 9:01.200 en la segunda, siendo segundos en el tramo, enfocando la tercera a sólo 3.7" de su predecesor. En la última, éste abandonaba, dejándoles el terreno libre para ser segundos finales y ganar así también el grupo X, llevando todo el día un ritmo endiablado.
DAVID BADA EN EL XVI RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO 17 junio 2018
Con tramo neutralizado comenzaban David y Javier Bada, realizando una segunda pasada impecable que les permitía liderar en Regularidad Sport. Pero la última no iba nada bien, pues diversos problemas con el Blunik les hacia caer al quinto puesto de la general.
"KOKE" GONZÁLEZ EN EL XVI RALLYSPRINT VIRGEN DEL VISO 17 junio 2018
Mala suerte para "Koke" y Ana Riesgo en la Espina pues, a pesar de rodar muy seguros, a un ritmo que tras tres tramos les colocaba séptimos absolutos, en el cuarto tramo la rotura del pedal del freno les impedía parar el coche a tiempo, saliéndose con vuelta de campana incluida, sin daños personales por suerte, pero dejando el coche bastante maltrecho.
FERNANDO "TRUENO" EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Penalizaba con 40 puntos en entrenamientos Fernando "Trueno", cayendo al puesto 14 de la general. Conseguía una manga limpia ya en la primera oficial, colocándose tercero de la general y segundo de clase 2, con 4:11.611, marcando el scratch en la última, con 4:06.108, que era a la vez el mejor crono de la carrera, ganando su segundo slalom consecutivo, al igual que la clase 2.
OSCAR VARELA EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Muy rápido en entrenamientos, Oscar Varela marcaba 4:14.675, pero se equivocaba en dos ocasiones en el circuito, acumulando 45 puntos de penalización. Hasta 4:10.977 bajaba en la primera oficial, siendo segundo absoluto y líder de clase 2. Pero en la última, una penalización y un recto le impedían mejorar, clasificando tercero finalmente con el primero de sus cronos, siendo segundo de clase 2.
"JOSUKU" RODRIGUEZ EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Con 4:21.454 comenzaba "Josuku" Rodríguez en entrenamientos, tercero absoluto a pesar de los 5 puntos de penalización, siendo segundo en clase 3 y Propulsión. En la primera oficial no penalizaba y bajaba hasta 4:17.542, situándose cuarto absoluto, segundo de clase y líder de Propulsión. Empeoraba en casi 2" su crono en la última, siendo no obstante segundo, pero haciendo bueno el crono de la primera se colocaba cuarto, segundo de clase 3 y ganador sobrado de Propulsión.
ABRAHAM CRESPO EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Segunda carrera de Abraham Crespo con el Saxo de alquiler, que comenzaba muy penalizado en entrenamientos, en el puesto 17 de la general. Fallaba tres veces el circuito en la primera oficial, acumulando 60 puntos, encomendándose a la última para tratar de lograr un buen resultado. Salía tan fino, que marcaba un 4:23.949 que le colocaba tercero en la manga, lo que en el cómputo final significaba ser quinto, tercero de clase 2.
CHRISTIAN MORÁN EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
A pesar de los 5 puntos de penalización, Christian Morán entraba quinto en entrenamientos con su 4:41.360, liderando clase 2 y Júnior a pesar de un trompo en la entrada a la tierra. En la primera oficial rodaba muy rápido cuando su coche se paraba y le obligaba a abandonar. Tras solucionar el problema, salía en la última para firmar un 4:36.027 sin penalizaciones que le enviaba al séptimo puesto final, quinto de clase 2 y ganador del Trofeo Junior.
EVARISTO LOPEZ EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Demasiado penalizado comenzaba Evaristo López ya que sus 50 puntos lastraban su 4:20.820. Empeoraba en 30" en la primera oficial, pero no penalizaba, entrando en el octavo puesto, como tercero de clase 3. Para la última volvía por sus fueros, fallando dos veces el circuito y, con 55 puntos, se veía en la obligación de coger el registro anterior para ser noveno y cerrar el podio de clase 3.
MARTA "TRUENA" EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Como octava comenzaba Marta "Truena" en entrenamientos, tercera de clase 2 y líder entre las Damas, con 5:14.132, a pesar de penalizar 10 puntos. Una manga limpia coincidía con su primera oficial, entrando como novena con 5:01.828, quinta de clase 2 y mejor Dama. Pero en la última se cargaba con 70 puntos de penalización, cogiendo así el primer registro, cerrando así los diez primeros, séptima de clase 2 y ganadora entre las Damas.
AARÓN GARCÍA EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Demasiados errores de circuito dejaban fuera a Aarón García en la manga de entrenamientos, consiguiendo colocarse décimo en la primera oficial con su 5:12.732, que le permitía liderar clase 1 y la Júnior. En la segunda oficial bajaba 7" su crono, pero penalizaba, viéndose obligado a desestimarlo para ser undécimo final, tercero de los Júnior y ganador de clase 1.
AARÓN GONZÁLEZ EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Tercera carrera de Aarón González, iniciada con un séptimo puesto y segundo de clase 2, gracias a su 4:32.195, pero con 10 puntos de penalización en contra. Bajaba 8" en la primera oficial, pero penalizaba 15 puntos, cayendo al puesto 13, bajando 9" en la última y, lo que es más importante, bajando la penalización a 5 puntos, lo que le permitía ser duodécimo final y octavo de la nutrida clase 2.
HUGO GONZÁLEZ EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
En el puesto 12 cerraba Hugo González la manga de entrenamientos, tras firmar 4:27.925, pero penalizado con 30 puntos al hacer al revés dos partes del circuito. Volvía a cometer el mismo error en la primera oficial mejorando sólo en 8 décimas su crono, cerrando la última manga con sólo 5 puntos de penalización, tras aclararse sobre la zona en la que había errado en las anteriores. Con su crono, 1" peor, se colocaba como decimotercero final, ganando la clase 4 y siendo segundo de Propulsión, quedando patente la dificultad de la carrera.
"JOACO" FABIAN EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Retornaba "Joaco" Fabián en la prueba de casa, marcando el scratch en la manga de entrenamientos con 4:25.311, para liderar lógicamente clase 4 y Propulsión. Penalizaba 10 puntos en la primera oficial, cayendo al puesto duodécimo, tras empeorar también en 8" su crono, siendo al final el registro bueno, pues en la última penalizaba con 50 puntos, terminando como decimoquinto, tercero de clase 4 y cuarto de Propulsión.
MANUEL PEDRAYES EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Disfrutando como nadie la carrera de casa, Manuel Pedrayes salía con su propio coche como sexto de entrenamientos, en el podio de clase 4, a pesar de penalizar con 5 puntos, gracias a su 4:46.904. Dando mucho espectáculo, en la primera oficial era 14" peor,  penalizado con 75 puntos, con un fallo de circuito. Sin dejar de derrapar, bajaba a 4:35.384, bajando también las penalizaciones a  15 puntos, terminando con este registro como decimosexto, cuarto de clase 4 y quinto de Propulsión.
JAVIER OTERO EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Día complicado para Javi Otero, iniciado en el décimo puesto de la general, a pesar de los 20 puntos de penalización, siendo tercero de clase 3 con su 4:23.212. Volvía a repetir penalización en la primera oficial y, a pesar de bajar a 4:21.543, caía al puesto 14, cuarto de clase. Pero la última se daba peor, pues empeoraba el crono en 7" y las penalizaciones a 50 puntos, cogiendo así el primer registro para ser decimoséptimo y cuarto de clase 3.
"TOTE" GÓMEZ EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
Con exceso de penalizaciones terminaba "Tote" Gómez la manga de entrenamientos, lo que le eliminaba de la clasificación. Para la primera oficial marcaba 4:16.099, pero acumulaba 40 puntos de penalización, fallando dos veces el circuito, volviendo a fallar en la última, esta vez con 60 puntos y un llantazo, terminando en el puesto 18, noveno de clase 2, cogiendo el menos malo de sus registros.
"JUANPA" RAPOSO EN EL III SLALOM VILLA DE COLUNGA 16 junio 2018
No fue el final deseado para "Juanpa" Raposo en su carrera de casa, en la que volvía a compartir el BMW con "Joaco". Comenzaba en entrenamientos en el puesto 13, tras firmar un 4:52.479 lastrado con 35 puntos con un error de circuito. Llegaba quinto en la primera oficial, tras su 4:28.622, pero en su vuelta al parque de asistencia demasiado rápido era excluido por los oficiales de la prueba.
FERNANDO "TRUENO" EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Victoria trabajada de Fernando "Trueno", que comenzaba noveno tras terminar los entrenamientos con 25 puntos de penalización. Pero en la primera oficial ya marcaba el scratch, pues su 2:28.612 era inalcanzable para el resto, empeorando casi 1.5" en la última, pero resultando igualmente ganador gracias a su anterior registro, ganando lógicamente también en clase 2.
"JOSUKU" RODRIGUEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Espectacular actuación de "Josuku" Rodríguez, que marcaba el scratch en entrenamientos fijando el primer récord del circuito en 2:32.136. Bajaba a 2:30.104 en la primera oficial, cediendo el liderato absoluto, pero no el de clase 3, ni tampoco el de Propulsión. La última manga sería para quitarse el sombrero de no ser por una penalización que dejaba inservible un 2:25.731 que le hubiera dado la Victoria absoluta. De este modo, su crono inicial le permitía ser segundo absoluto, ganando holgadamente la clase y el trofeo Propulsión.
"TOTE" GOMEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Segunda carrera con el Saxo para "Tote" Gómez, en la que comenzaba como quinto en entrenamientos y segundo de clase 2 gracias a su 2:30.797, a pesar de 5 puntos de penalización. En una buena primera oficial marcaba un 2:32.801 que le colocaba tercero absoluto y que se mostraba como registro válido al penalizar con 30 puntos en la última, conservando así el podio y siendo segundo de clase.
OSCAR VARELA EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
No fue un slalom fácil para Oscar Varela, que en entrenamientos abandonaba enseguida al equivocarse en gran parte del circuito. Marcaba un buen 2:23.678 en la primera oficial, pero 20 puntos de penalización le enviaban al puesto 13. Así, en la última trataba de asegurar, marcando un 2:32.860 que le permitía acceder al cuarto puesto final, cerrando el podio de la clase 2.
FELIPE GARCÍA EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Buena carrera de Felipe García, iniciada en el tercer puesto de entrenamientos con su 2:48.364, liderando la clase 2. Perdía un puesto en la primera oficial a pesar de su 2:34.208, que a la postre era su crono válido pues penalizaba 10 puntos en la definitiva, terminando en el quinto puesto absoluto, cuarto de clase.
JAVIER OTERO EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Retornaba Javi Otero con 2:47.143, aunque los 30 puntos de penalización le colocaban como undécimo en entrenamientos, tercero de clase 3. En la primera oficial no penalizaba, colocándose quinto con 2:39.231, segundo de clase. Más de 3" se rebajaba en la última, siendo segundo, pero cedía cuatro puestos de cara a la clasificación definitiva, siendo sexto y segundo de clase.
EVARISTO LOPEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Volvía Evaristo López al Campeonato con un 2:42.768 en entrenamientos que le permitía ser segundo absoluto y de clase 3. Bajaba hasta 2:40.493 en la primera oficial, terminando sexto de la general y tercero de clase 3. Casi siete décimas más rápido era en la última, cuarto de la general, aunque en la final terminaba séptimo, cerrando el podio de clase.
HUGO GONZALEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Como sexto comenzaba Hugo González en entrenamientos, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión tras tocar un cono en la zona estrecha que castigaba su 2:39.258. Para la primera oficial registraba un 2:42.568, que le permitía entrar séptimo, líder de clase 4 y segundo de Propulsión. En la segunda oficial marcaba 2:41.528 a pesar de tener que maniobrar en la zona estrecha, siendo quinto en la manga, ganando clase y Propulsión, aunque en el cómputo final terminaba como octavo, segundo de Propulsión y ganador de la clase 4.
ABRAHAM CRESPO EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Volvía a la competición Abraham Crespo, alquilando el Saxo de "Tote", saltándose parte del circuito en entrenamientos para acumular 45 puntos de penalización. Mejoraba en la primera oficial hasta los 20 puntos, fijando su crono a batir en 2:55.234, como decimocuarto de la general. Para la última marcaba un gran crono, ya que su 2:44.121 le servía para ser sexto, aunque en el cómputo final se tenía que conformar con el noveno puesto, cuarto de clase 2.
MANUEL PEDRAYES EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Compartiendo de nuevo montura con "Juanpa", Manuel Pedrayes comenzaba en entrenamientos con los neumáticos reventados, penalizando 80 puntos. En la primera oficial se lo tomaba en serio y marcaba 2:47.777,siendo noveno, tercero en Propulsión y segundo de clase 4. En la definitiva, las cosas no iban tan bien y los 100 puntos de penalización le dejaban muy atrás, teniendo que coger su crono anterior para terminar undécimo absoluto, tercero en Propulsión y segundo de clase 4.
"JUANPA" RAPOSO EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Como siempre, disfrutando de cada manga, "Juanpa" Raposo abandonaba en entrenamientos al degradar sus ruedas traseras hasta reventarlas. Aunque no paraba de derrapar, terminaba la primera oficial con 3:24.799 y la segunda con 2:54.708, cerrando ambas sin penalizaciones, lo que le servía finalmente para cerrar el podio de clase 4 y ser cuarto de Propulsión, desde el duodécimo puesto de la general.
AARÓN GONZÁLEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Tan espectacular como siempre, Aarón González terminaba la manga de entrenamientos en el séptimo puesto, como tercero de clase 2 con su 2:56.009, a pesar de haber penalizado con 5 puntos. En 21" mejoraba en la primera oficial, pero caía al duodécimo puesto al verse penalizado con 10 puntos. En la última salía a dar espectáculo, empeorando los mismos 21" su crono, pero siendo aún así el registro válido al no haber penalizado, terminando así en el puesto 13, como sexto de clase 2.
CHRISTIAN MORÁN EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Se saltaba parte del circuito Christian Morán en entrenamientos, penalizado con 50 puntos, consiguiendo no obstante ser segundo de los Júnior. En la primera oficial el coche no iba redondo, empeorando crono en 15", pero penalizando sólo 25 puntos, entrando como decimoséptimo, noveno de clase 2 y de nuevo, segundo Júnior. Trataba de aprovechar la última oportunidad, bajando 22" su crono anterior, pero volvía a penalizar, esta vez con 20 puntos, teniendo que conformarse con el puesto 16 de la general, séptimo de clase 2 y segundo entre los Júnior.
CHRISTIAN DOS SANTOS EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Conseguía esta vez terminar Christian Dos Santos, penalizado con 30 puntos en entrenamientos, pero con un buen crono que le permitía cerrar los diez primeros, como sexto de clase 2. En la primera oficial se veía penalizado hasta los 75 puntos, cayendo al puesto 18 de la general, puesto que ocuparía finalmente a pesar de bajar su crono hasta 2:46.018 en la última, siendo la buena, a pesar de sus 20 puntos de penalización, llegando además como noveno de clase 2.
MARTA "TRUENA" EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Carrera difícil para Marta "Truena", saltándose parte del circuito en entrenamientos para llegar muy penalizada a meta. Afinaba en la primera oficial y, aunque penalizaba 20 puntos, conseguía ser decimoquinta, octava de clase 2 y líder entre las Damas, gracias a su 3:00.231. Pero en la última fallaba en varios obstáculos y elevaba la penalización hasta los 60 puntos, empeorando además el crono, lo que le obligaba a coger su registro anterior para entrar como decimonovena de la general, décima de clase 2 y, ceder la Victoria entre las Damas.
AARÓN GARCÍA EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Slalom trabajoso para Aarón García, con 60 puntos de penalización en entrenamientos que le hacían caerse al puesto 19, a pesar de su 3:37.675. Lejos de mejorar, en la primera oficial se liaba, empeorando en casi 4" y penalizando 135 puntos. Se empleaba a fondo en la última y, a pesar de firmar un buen 3:25.588, no conseguía bajar de los 20 puntos, clasificando en el puesto vigésimo, cerrando el podio de la Júnior y siendo segundo dentro de la clase 1.
ADRIAN GOMEZ EN EL I SLALOM RESTAURANTE EL APARCAMIENTO 3 junio 2018
Segunda carrera de Adrián Gómez, que comenzaba con 50 puntos de penalización en entrenamientos, undécimo de clase 2 y cuarto de Propulsión, desde el puesto 18 de la general con su 3:17.037. Mejoraba nada menos que 11" en la primera oficial, pero cometía varios errores de circuito que le hacían acumular 230 puntos de penalización. En la última iba peor, mejoraba el crono en 4", pero subía hasta los 285 puntos de penalización, lo que le obligaba a coger su crono anterior para terminar en el puesto 23, duodécimo de clase 2 y sexto de Propulsión.
AGUSTÍN FERNÁNDEZ EN LA XXXVII SUBIDA A MUNCÓ 2 junio 2018
Siguiendo en su línea, Agustín Fernández se plantaba ya en el puesto 27 en entrenamientos con 2:33.308, mientras era segundo de clase 4 y grupo A. Con 2:27.011 cerraba la primera oficial, colocándose ya líder en grupo y clase, afianzándose en las dos siguientes con 2:26.817 y 2:25.252, lo que le llevaba a ganar clase y grupo, desde el puesto 27 de la general.
JUAN PABLO FEITO EN LA XXXVII SUBIDA A MUNCÓ 2 junio 2018
Despachaba una gran carrera Juan Pablo Feito,  firmando un 2:40.022 en entrenamientos, para ser cuarto de XT, noveno de clase 9 y segundo de la Homologastur Turbo Cup, desde el puesto 46 de la general. Apretaba en las oficiales hasta el punto de registrar 2:33.888, 2:35.697 y 2:34.143, sumando primer y tercer crono para terminar en el puesto 45 de la general, quinto de clase 9, quedando a un paso de ganar en XT, llevándose la Homologastur Turbo Cup con más de 4" de diferencia con el segundo.
FELIPE GARCÍA EN LA XXXVII SUBIDA A MUNCÓ 2 junio 2018
Buena carrera de Felipe García, que iniciaba con un 2:48.209 en entrenamientos que le colocaba en el puesto 69, sexto de grupo N y tercero de clase 1. Con 9" menos en la primera oficial, mejoraba ocho posiciones, subiendo una en el grupo N. Bajaba su crono en 1.5", lo que le permitía situarse en el puesto 52, entrando al podio de grupo N y subiendo a la segunda plaza de clase 1. Volvía a apretar, pero empeoraba en 3 décimas, uniendo éste al segundo crono oficial para terminar en el puesto 55, cuarto de grupo N y tercero de clase 1.
CHRISTIAN MORÁN EN LA XXXVII SUBIDA A MUNCÓ 2 junio 2018
Estrenaba AX Christian Morán, saliendo sin probarlo en entrenamientos para comprobar que iba muy mal de frenos, marcando 2:52.792. En la primera oficial empeoraba hasta 3:01.216 al realizar un trompo, marcando un 2:48.295 a continuación a pesar de que le saltaba la tercera constantemente. La última era un auténtico vía crucis, pues los problemas de frenos le hacían colarse en una curva, firmando varias libradas por seguir saltando la tercera, para registrar 2:56.815 y terminar en el puesto 79.
DAVID BADA EN EL X RALLYE DE ASTURIAS HISTORICO 25/26 mayo 2018
Se divirtieron mucho David y Javier Bada en el Asturias Histórico, a pesar de que la niebla en el segundo paso por "Cudillero", les hacía cargarse con 205 puntos y pasar del séptimo al undécimo puesto, al tener que bajar ritmo, preferible en cualquier caso a la posibilidad de darse un golpe, pues los sustos se sucedían con la visión tan reducida. De ahí en adelante realizaban un rallye con mucha cabeza, colocándose enseguida novenos, para mantenerse en ese puesto hasta el final de la carrera.
BORJA CASTELOS EN LA XLVII SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO 19/20 mayo 2018
Volvía Borja Castelos a correr, escogiendo el Fito por ser una de sus pruebas preferidas, comenzando con mal pie, pues en entrenamientos rompía el cable del acelerador y tenía que abandonar. De ahí en adelante todo fue mejorar, pues al 3:51.060 de la primera oficial, le seguía un 3:42.988 y un 3:40.496 de la tercera oficial celebrada el domingo para, sumando las dos últimas, colocarse como vigésimo noveno y tercero tanto del grupo H, como de la clase 2.
JAIRO SUAREZ EN EL II RALLYSPRINT DE TEVERGA 12 mayo 2018
Como nos tienen acostumbrados, gran carrera de Jairo y Alba Suárez en Teverga, que comenzaban en el tercer puesto tras su 6:22.200, liderando Propulsión y clase 10, siendo segundos de grupo X. Empeoraban en 1" su crono en la segunda pasada, pero las condiciones del asfalto empeoraban mucho para la última, marcando un crono 10" peor para ceder un puesto en la general y el grupo X, ganando cómodamente la clase 10 y siendo el primero de los propulsados en meta.
JUAN PABLO FEITO EN EL II RALLYE DE LA ESPINA 5 mayo 2018
Muy buena carrera la de Pablo Feito y Seila Palacio, comenzando en el puesto 33, quintos de grupo XT y segundos de la Homologastur Turbo Cup. En el tercer tramo, se colocaban al mando de la copa, subiendo al cuarto puesto del XT, para dar un golpe de mano en el quinto tramo, donde se metían en el podio de grupo y a la vez de la clase 9, firmando además un vigésimo primer puesto absoluto.
DAVID BADA EN EL II RALLYE DE LA ESPINA 5 mayo 2018
Carrera con cabeza la despachada por David y Javier Bada, en la que comenzaban en el octavo puesto dentro de Regularidad Sport, hasta que en el tercer tramo accedían al séptimo, en el que conseguían mantenerse hasta el final, terminando con 169.9 puntos y un promedio de 1.7.
VICTOR GARCÍA EN EL IV RALLYSPRINT TROBAJO DEL CAMINO 28 abril 2018
Buen inicio de año para Victor e Ignacio García, que terminaban en el puesto 23 de la general, como quintos de clase 3 y de la Copa BMW, a pesar de un error en la toma de tiempos en la última cronometrada, en la que salían con la célula apagada y se les asignaba un registro "a mano" que para nada se correspondía con su ritmo, puesto que habían rodado en tiempos de cabeza.
IVAN PICALLO EN EL XV SLALOM CONCELLO DE FERROL 28 abril 2018
Comenzaba la temporada de Iván Picallo en Ferrol, donde terminaba tercero ya en entrenamientos con 1:56.795. Aseguraba en la primera oficial con 2:00.498, lo que volvía a colocarlo como tercero, líder de la clase 6. Pero en la última, un error de circuito le descalificaba de la manga, aunque su buen crono anterior, le permitía conservar el podio y ganar a la vez la clase 6.
OSCAR VARELA EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
No daba opción Oscar Varela, marcando el scratch ya en entrenamientos con 2:20.425, tiempo que pulverizaba en la primera oficial con su 2:16.124, crono inalcanzable incluso para si mismo, que empeoraba hasta el 2:21.345 en la segunda oficial, cogiendo así el crono de la primera oficial para ganar por primera vez en Navia, ganando también la clase 2 y convirtiéndose en el primer líder del Campeonato.
FERNANDO "TRUENO" EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Gran actuación de "Trueno", comenzando como segundo en entrenamientos gracias a su 2:20.563, como segundo también de clase 2. Empeoraba casi 4" en la primera oficial, aunque conseguía mantener posiciones, asegurando el segundo puesto en la última, tras marcar un 2:22.763 que le permitía también ser segundo de clase 2.
"TOTE" GÓMEZ EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Estrenando la unidad de Saxo que usará para alquilar, "Tote" Gómez se colocaba ya tercero en entrenamientos, con 2:26.862, tercero también de clase 2. Con 2:25.874 cerraba la primera oficial, conservando posiciones, para volver a mejorar, esta vez hasta los 2:24.907 y terminar así cerrando el podio, tanto absoluto como de la clase 2.
"JOSUKU" RODRÍGUEZ EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Magistral carrera de "Josuku" Rodríguez, iniciada con un 2:30.388 en entrenamientos que le colocaba cuarto y líder tanto de clase 3 como de Propulsión, para bajar a 2:27.899 en la primera oficial y a 2:25.884 en la segunda, lo que le servía para refrendarse como cuarto absoluto y ganador tanto de clase 3 como de Propulsión.
AARÓN GONZÁLEZ EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Primera participación en Navia para Aarón González que ya se colocaba quinto en entrenamientos con su 2:32.477, como cuarto de clase 2. Mejoraba hasta los 2:29.380 en la primera oficial y hasta los 2:26.170 en la segunda, lo que le afianzaba como quinto absoluto y cuarto de la clase 2.
HUGO GONZÁLEZ EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Con penalización arrancaba Hugo González en entrenamientos, lo que hacía inservible su 2:32.818, consiguiendo bajarlo en 8 décimas en la primera oficial, para entrar séptimo, segundo de Propulsión y líder de clase 4 al no registrar penalizaciones. Mejoraba también en la última, consiguiendo un 2:29.117 que le servía para asegurarse el séptimo puesto final, conservando el segundo puesto en Propulsión y ganando la clase 4.
"JUANPA" RAPOSO EN EL XI SLALOM VILLA DE NAVIA 28 abril 2018
Comenzaba penalizado "Juanpa" Raposo en entrenamientos, para marcar un buen 2:33.586 en la primera oficial que le servía para colocarse octavo, segundo de Propulsión y de la clase 4. Tratando de mejorar en la última, cometía varios errores que le hacían empeorar unos 36", cogiendo su crono anterior para terminar décimo absoluto, cuarto de Propulsión y tercero de clase 4.