PILOTOS DE NUESTRA ESCUDERIA

 

  TEMPORADA 2009

TEMPORADA 2010

TEMPORADA 2011

TEMPORADA 2012

TEMPORADA 2013

 
             
  -Temporada 2014

ESTADISTICAS

 
       
 

GANDOY EN LA XV CARRERA DE CAMPEONES PONFERRADA

14 Diciembre 2014

 
Tras haberse proclamado Campeón gallego de slalom, Rubén Gandoy acudía a Ponferrada a despedir la temporada compartiendo coche de nuevo con Jorge SanMartín. Comenzaba a alto ritmo en entrenamientos lo que reflejaba su 1:32.722 que le situaba en decimotercera posición como décimo de grupo A y octavo de clase 1. Volvía a salir muy fuerte en la primera oficial, lo que suponía un undécimo puesto con 1:31.062, octavo de grupo y sexto de clase. La demostración de que había ido al máximo llegaba en la segunda oficial, en la que empeoraba su tiempo en menos de dos décimas, lo que unido a la gran mejoría de sus rivales en esta manga y que el 106 no corría más, le relegaba a la posición 22, reconociendo aún así el haberlo pasado en grande. (FOTO: Daniel Quiterio)
       
 

SANMARTÍN EN LA XV CARRERA DE CAMPEONES PONFERRADA

14 Diciembre 2014

 
Para terminar la temporada volvía Jorge SanMartín a compartir el 106 con Gandoy, esta vez en Ponferrada. Comenzaba ya a buen ritmo en entrenamientos, con 1:33.847, lo que le colocaba como 17º de la general, 1" más lento que su compañero. En la primera oficial mejoraba hasta el 1:32.083, perdiendo una posición en la general y conservando el segundo de desventaja con Rubén. La segunda oficial se hacía en seco y aunque exprimía al máximo el coche, no conseguía mejorar de 1:31.083, cosa que sí conseguían muchos de sus rivales, lo que le retrasaba en la general hasta el puesto 28 final. (FOTO: TamaraRL)
       
 

ÓSCAR PICO EN LA XV CARRERA DE CAMPEONES PONFERRADA

14 Diciembre 2014

 
Compartiendo el 206 XS de Iban Garrote, Oscar Pico salía en Ponferrada a tratar de hacerse a él, pero sobretodo a pasarlo bien. La primera toma de contacto eran los entrenamientos, en los que era 41º tras haber registrado 1:39.128. Siguiendo con su acoplamiento, marcaba 1:35.053 en la primera oficial, que le servía para escalar hasta el puesto 34. Apretaba en la última y marcaba 1:32.147, lo que significaba ya estar en tiempos muy cercanos a los mejores, teniendo que conformarse aún así con el puesto 30 final, cada vez más confiado con el coche. (FOTO: TamaraRL)
       
 

VARELA EN LA XV CARRERA DE CAMPEONES PONFERRADA

14 Diciembre 2014

 
Tras el buen sabor de boca que le había dejado Oviñana, Oscar Varela despedía su primera temporada en Ponferrada buscando el seguir rodándose con el nuevo AX. Comenzaba como 23º absoluto en entrenamientos con 1:35.702, pero en la primera oficial se encontraba con los obstáculos tirados por su dorsal anterior y en la maniobra de sortearlos le caía una incomprensible sanción de 10", lo que hacía inservible el 1:34.673 que había cosechado y le colocaba como 35º absoluto. La segunda oficial invitaba a mejorar al realizarse sobre seco, pero un trompo con penalización de 3" le enterraba en la general, terminando como 69º, pero contento al rodar en tiempos de 23º. (FOTO: Héctor Fernández)
       
 

NOÉ PRIETO EN LA IV SUBIDA A SECADURA

13 Diciembre 2014

 
Poco duraba la carrera de Noé Prieto en Secadura, última carrera de su temporada. Comenzaba en entrenamientos libres con un puesto 20, tras marcar 2:49.200, como 16º de grupo X y octavo de clase 1, para mejorar 4" en entrenamientos oficiales y colocarse en el puesto 16. Pero en la primera oficial, tras morder una curva rompía un soporte del motor y éste al ceder, fracturaba un palier, dejándole tirado a mitad de ascensión. (FOTO: Michel Motorsport)
       
 

FRASÍN EN LA IV SUBIDA A SECADURA

13 Diciembre 2014

 
Con motivo de la Subida a Secadura volvía "Frasín" Alonso a Cantabria, con la idea de terminar la temporada con un buen resultado. Ya en entrenamientos dejaba claras sus intenciones, siendo octavo absoluto con 2:33.010, séptimo de grupo X, tercero de clase 1 y mejor Junior. Pero en la manga de entrenos oficiales todo se torcía. Saliendo de nuevo muy rápido tomaba muy al límite una izquierdas muy rápida, ajustando tanto al guardarrail que terminaba clavado en él, sin muchos daños, pero sí los suficientes como para tener que abandonar. (FOTO: Michel Motorsport)
       
 

ALBERTO MARTÍNEZ EN EL III RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

30 Noviembre 2014

 
Tras revisar la suspensión, cambiar la electrónica y sin apenas haber probado el coche salían Alberto Martínez y Manuel González a despedir la temporada y de paso comprobar si había algo nuevo que mejorar de cara ya a 2015. A pesar del mal estado del tramo salían muy fuertes, comprobando enseguida que el motor empujaba desde abajo, lo que les daba confianza, pero enseguida se llevaban un susto en una frenada que aún así no les hacía bajar el ritmo, pues se trataba de algo puntual al ser una zona que patinaba de por sí. Aprovechando las bonanzas del motor seguían a alto ritmo, pero al llegar a la zona bacheada, a las primeras de cambio eran catapultados hacia la cuneta de la que salían a base de gas y confianza, dándose cuenta de que la suspensión estaba demasiado tarada, decidiendo aflojar para llegar a meta, marcando 11:55.000, como terceros del grupo A y segundos de clase, desde el puesto 21 de la general. A pesar del mal tiempo no se desanimaban, aflojaban la suspensión y enseguida veían que iban mucho mejor, más rápidos y sin sustos hacían 40" menos, colándose ya en el puesto 13 de la general y marchando segundos tanto de clase como de grupo. Salían en la tercera con la idea de correr igual, pero el tramo había cambiado al dejar de llover y formarse con el barro una especie de pasta preparada para dar sustos. Empleándose los dos a fondo, pero con la precaución de no colarse en las frenadas y de hacer al coche traccionar al máximo, llegaban a meta sin errores ni sustos. Empeorando el tiempo en 30" pero seguros de que, estando como estaba el tramo, no era un mal registro. Y no se equivocaban, novenos scratch y en la general, ya que sus rivales no habían tomado tantas precauciones y entre trompos, salidas y toques, les permitían a los nuestros ser segundos de grupo A y ganar la clase 4, muy contentos por la carrera inteligente que habían hecho, corriendo cuando tocaba y manteniendo el ritmo en el momento adecuado. Con esta carrera terminan su temporada, que con pequeños retoques les tendrá preparados en unos meses para volver a los rallyes, si va todo bien arrancando la temporada en Tineo. (FOTO: Pitufina Racing)
       
 

JAIRO SUÁREZ EN EL III RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

30 Noviembre 2014

 
De nuevo dentro del Regional de RS, Jairo y Alba Suárez arrancaban muy bien en La Felguera registrando 11:50.200 en la primera oficial como 18º, décimos de grupo X, segundos de clase y terceros de Propulsión. Casi 14" mejor firmaban en la segunda pasada, aunque penalizaban 10", lo que les hacía perder una posición en clase y Propulsión. Para la última la lluvia había dejado el terreno muy complicado y la idea era llegar a meta como fuese. Así, mejoraban hasta el 11:44.700, y adelantaban cinco posiciones siendo al final octavos de grupo y terceros de clase, terminando a punto de entrar en podio de "los traseras" y también de los BMW de la Copa GTRecambios (FOTO: DGA Photo)
       
 

VÍCTOR GARCÍA EN EL III RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

30 Noviembre 2014

 
De nuevo juntos en el Compact, Víctor García y Miguel Curto salían en la Felguera a cambiar el recuerdo que había dejado el RS de Castropol. No fue una carrera fácil ya que comenzaban con una neutralización que les dejaba a mitad de tabla, para encontrarse con el piloto precedente a 2km de meta en la segunda y por más que lo intentaron y a golpe de claxon no lograron adelantarle, marcando un crono muy abultado para lo bien que habían realizado el tramo. En la última salían a terminar, al no estar el terreno para muchos juegos y a mitad de tramo pinchaban y perdían demasiado tiempo, decidiendo no entrar al parque cerrado final, lo que significaba una exclusión a pesar de la cual terminaban muy contentos por el buen comportamiento del coche en condiciones normales. (FOTO: Adry Cangas)
       
 

GONZALO ALBA EN EL III RALLYSPRINT DE LA FELGUERA

30 Noviembre 2014

 
Tras no poder salir en Luarca por una lesión en una mano, Gonzalo Alba salía en la Felguera acompañado por Juan José Gutiérrez a tratar de despedir la temporada con un buen resultado. Pero no era el día de nuestros representantes puesto que a mitad de tramo el coche se paraba y se negaba a arrancar, terminando ahí su carrera y, de paso, su temporada. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

PATXI EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Con la presión de tener el subcampeonato a tiro, "Patxi" Rey volvía a Oviñana a tratar de al menos repetir el resultado de 2013. No comenzaba muy bien, puesto que varios errores le hacían penalizar demasiado con lo que el 1:49.650 que había marcado, no servía para nada. Pero el 1:47.693 sin penalizaciones ya era otra cosa, pues le colocaba tercero de la general y de clase tras la primera oficial. En la última todavía iba más allá, marcando 1:47.114, segundo en la manga, aunque en la general final era tercero, como también lo era de su clase y a la vez se convertía en Subcampeón de Asturias de slalom, ¡enhorabuena! (FOTO: Lumafe)
       
 

ABRAHAM CRESPO EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Volviendo a sacar el Ibiza Diésel, Abraham Crespo se estrenaba en Oviñana con un 1:56.561 en entrenamientos que le hubiera colocado arriba de no ser por una penalización provocada por los frenos traseros, que descolocaban demasiado el coche. Mejoraba hasta el 1:54.008 en la primera oficial, pero asumiendo riesgos que le hacían tocar obstáculo y le mandaban al puesto 25 de la general. En la definitiva, el empeoramiento del trazado le hacía marcar 1:56.455, que unido a no haber penalizado, suponía un gran resultado como undécimo final y ganador de la clase 3, cerrando así una brillante temporada como debutante en el Regional de slalom. (FOTO: Lumafe)
       
 

FELIPE GARCÍA EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Con Fiesta 1.2 de calle, salía Felipe García en Oviñana buscando una buena clasificación pero, sobretodo terminar su primera temporada divirtiéndose. Haciéndose al coche y principalmente a la "superasistida", marcaba en entrenamientos 2:06.105, llegando como 17º, 14º de clase 2. Mejoraba mucho en la primera oficial, en la que hacía octavo con 1:57.336, octavo también de clase. Apretaba aún más en la última, pero no lograba mejorar mucho más que 1:57.015, siendo undécimo en la manga, pero con la mejoría de sus rivales le situaba duodécimo, con un coche que apenas conocía. (FOTO: Isidropf Photography)
       
 

OSCAR PICO EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Con su habitual Fiesta XR2, Oscar Pico ya salía muy fuerte en la manga de entrenamientos, marcando 1:56.073, lo que le servía para ser octavo absoluto y de la clase 2. Pero en la primera oficial las cosas se torcían al dar un golpe al frontal del Fiesta que le dejaba tuerto, aunque le permitía seguir en carrera, marcando 2:02.713 aunque muy penalizado, llegando de paso a la conclusión de que el tipo de ruedas y su estado iban a ser determinantes para estar arriba. Volvía a intentarlo en la segunda oficial y firmaba un 2:03.817 que le colocaba en el puesto 19 final, con problemas en el diferencial que le dejaban claro entre otras cosas, que era determinante para que en esta carrera no lograse estar en los tiempos. (FOTO: Isidropf Photography)
       
 

JUAN CARLOS EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Compartiendo coche con Inma, Juan Carlos Fernández se ponía en marcha en entrenos con poca suerte ya que a pesar de marcar 2:15.513, tocaba un cono que le penalizaba hasta la 28º plaza, cuarto de clase. Saliendo a por todas marcaba 2:03.190 en la primera que, sin penalizaciones le colocaban undécimo y segundo de clase. Un segundo justo empeoraba en la definitiva, teniendo que coger el primer crono para ser 17º final y cerrar el podio de la reñida clase 3. (FOTO: Xanas Racing)
       
 

INMA EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
De nuevo compartiendo el Kadett con Juan, Inma Reimondo comenzaba muy bien en entrenos pues su 2:20.390 la colocaba como 22ª, desde el segundo puesto tanto de clase 3, como de las féminas. Mejoraba mucho en la primera oficial, marcando 2:09.555, siendo 15ª en la manga, cayendo al quinto puesto de clase 3, pero pasando a liderar entre las Damas. El empeoramiento del terreno hacía que en la segunda marcase 2:10.934, lo que suponía en el cómputo final clasificar como 24ª de la general, sexta de clase 3 y segunda de las Chicas. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

NATALIA EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Una semana después de FIMO salía Natalia González de nuevo compartiendo el AX con "Patxi" comenzando muy bien,  marcando 2:15.612 lo que la colocaba en el puesto 28 de la manga de entrenamientos, como cuarta entre las chicas, con cinco puntos de penalización. Mejoraba hasta el 2:06.110 en la primera oficial, un gran crono, pero el haber tocado dos conos la colocaba como 34, de nuevo cuarta de las féminas. Con la necesidad de asegurar salía a la última y, mucho más fina, marcaba 2:10.466, lo que significaba ser 25º final gracias a este crono y cerrar el podio de las chicas a pesar de sufrir problemas de salud que no le permitían realizar la manga agusto. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

HUGO EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Sin subirse al Compact desde Cisvial, salía Hugo González en entrenos con la intención de disfrutar del coche en un slalom que le encanta. Con mucha cautela hacía medio circuito sin problema, pero en la primera vuelta al bidón se acercaba tanto que terminaba apoyándose en él con la puerta, lo que le enterraba en la general con 2:21.742, quinto de clase y de Propulsión. Mejoraba 10" en la primera oficial a pesar de tener claro que con lo complicado del piso, estaba más bien para asegurar a no tocar, que para ir a tiempos. Con las penalizaciones, hacía 18º en la manga, como segundo de clase 4 y tercero en Propulsión. Mejoraba más de 1" en la definitiva, pero el ajustar demasiado en el segundo cono del circuito le hacía penalizar, cogiendo el tiempo de la anterior, como 27º final y perdiendo un puesto en clase y Propulsión, lo que le valía para cerrar el podio de clase 4, primer podio con un trasera para él. (FOTO: Lumafe)
       
 

CASTRO EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Quizá el slalom de Oviñana fue uno de los más complicados para Pablo Castro, que como es habitual en él comenzaba ya con un tiempazo de1:40.012, pero para perder la costumbre penalizaba y clasificaba el 24. En la primera oficial aumentaba el ritmo para marcar 1:38.734 que le colocaría entre los tres primeros, pero que por culpa de otra penalización le retrasaba hasta el puesto 21. Sin un tiempo decente, salía a la última a marcar un buen registro pero sin arriesgar mucho. Bajo una lluvia constante marcaba 1:41.318, pero con dos penalizaciones, lo que le enterraba en la general terminando por primera vez un slalom sin realizar una manga limpia. En cualquier caso y a pesar de este resultado, es el nuevo Campeón de Asturias de Slalom. ¡Enhorabuena! (FOTO: Lumafe)
       
 

VARELA EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Debutando con nuestra escudería y a la vez dentro del Regional de slalom, el gallego Óscar Varela tomaba contacto por segunda vez en una semana con el AX, para medirse a los animadores de nuestro Campeonato. Tras estrenarlo en FIMO, la no muy buena experiencia le hacía salir en Oviñana con la incógnita de saber si las cosas mejorarían. Muy fuerte salía en entrenamientos, marcando 1:53.542, lo que equivaldría al undécimo puesto, pero que tras rozar un muro y tocar un obstáculo le colocaba en el puesto 32, con la sensación de que correr slalom sin errar es más que difícil. No se desanimaba y volvía a salir dándolo todo, registrando un 1:49.998 que le hubiera colocado como noveno, pero el haber tocado un cono sin haberse enterado, le mandaba al puesto 23. Salía a por todas en la definitiva, marcando un gran 1:48.514, pero un golpe contra un bordillo en la entrada a meta hacía que su sexto puesto virtual se esfumase y le colocaba en el puesto 32 final, a pesar de lo cual, estaba muy contento con el buen ritmo que puede llevar con el coche, con haber debutado en Asturias y con el buen ambiente que reina entre todos los participantes del Regional de Slalom. (FOTO: Isidropf Photography)
       
 

DAVIZ EN EL II SLALOM DE OVIÑANA

16 Noviembre 2014

 
Con más ganas que nunca salía Daviz Sánchez en Oviñana, donde participaba con la intención de no reservarse nada y tratar de hacer un buen resultado para despedir el año. Con mucha confianza salía en entrenamientos, a pesar de que justo antes un sospechoso humo salía de la guantera y tras parar y desconectar la asistida, dejaba de salir. Sin asistida arrancaba y se llevaba un buen susto a mitad de trazado que por poco no le dejaba fuera, a pesar de lo cual marcaba 2:01.117, lo que le valía para colocarse en el undécimo puesto, liderando por el momento la clase 3. Para la primera oficial llovía más y la ausencia de asistida no le impedía "tirarse", marcando 1:54.483, lo que significaba ser segundo de clase y estar entre los quince primeros, pero la llegada de las penalizaciones lo desplazaba al puesto 26 tras tocar un cono, siendo séptimo de clase. En la última decidía no asegurar nada y volvía a salir a por todas, empeorando en 1" su crono anterior a pesar del diluvio, lo que supondría ser primero de clase, pero de nuevo una penalización y en el mismo sitio, le retrasaba hasta el puesto 34 final y séptimo de clase, cerrando su peor carrera del año, pero también la que le dejaba más satisfecho puesto que a pesar de las condiciones adversas, sólo errores puntuales le habían impedido clasificar arriba. (FOTO: Isidropf Photography)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
De las actuaciones más destacadas de la temporada era la protagonizada por Luis y Agustín Fernández en Luarca, que tras un parón volvían a la carrera de casa a tratar de mejorar el cuarto puesto de 2013. El primer tramo ya dejaba claras sus intenciones al marcar 7:28.300 que les colocaba como segundos absolutos, líderes del grupo XT y segundos de la clase 9. El empeoramiento del tramo les hacía marcar en la segunda 7:31.100, como terceros scratch, conservando las posiciones y quedando a falta de un tramo a 9,4" del líder. Defendiendo la posición y a pesar de tener que ir aguantando la palanca de cambio en ocasiones al meter tercera, marcaban 7:32.500, como cuartos en el tramo, pero por tan poca diferencia cedida como para llegar a Luarca como segundos absolutos, segundos de clase y ganadores del grupo XT, mostrándose como uno de los equipos más rápidos y efectivos del Regional. (FOTO: Virgui)
       
 

JAIRO SUÁREZ EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
Gran carrera de Jairo y Alba Suárez en la carrera de casa, en la que comenzaban ya como líderes de Propulsión y de clase 10 tras marcar 8:18.600, colocándose en el puesto 23. Bajaban a 8:09.200 en la segunda pasada, lo que les servía para mantener el liderato y subir tres puestos en la general, marchando en la 13 posición del plagado grupo X. Tercera pasada sin arriesgar y, marcando 8:07.700, subían hasta el puesto 16 y ganaban clase y Propulsión, a pesar de hacer todo el tramo en todas las pasadas derrapando todo lo que permitía el terreno. (FOTO: Virgui)
       
 

KOKE EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
Para realizar la crónica del RS de Luarca de "Koke" González y Ana Riesgo hay que remontarse a la semana posterior al RS de Castropol, en la que se tomaban decisiones sobre el funcionamiento del coche y se sacaban motor y caja para reparar soportes y dejarlos al día. El aumento de llanta a 17" y la subida del corte para poder alcanzar los 140km/h era el siguiente paso y estrechar las vías para dar cabida a las nuevas llantas, era el último ajuste que dejaba una semana antes el coche listo para correr. Aún así, problemas en la batería durante la semana anterior que desencadenaban en la revisión de la puesta tras negarse a arrancar en las verificaciones, hacían a "Koke" y Ana salir simplemente a tratar de acabar para terminar con la racha de años anteriores. En la primera pasada salían con calma sin arriesgar, mientras se iban haciendo al secuencial y a pesar de ir por el sitio se llevaban un susto en el tramo que les dejaba a un paso de tocar el guardarrail del cruce. Sin más problema llegaban a meta registrando 8:12.900, desde el puesto 20, decimoterceros de grupo X y séptimos de la clase 9. Con mayor ritmo arrancaban en la segunda pero en la parte alta se encontraban con el 206 de Oscar López volcado y tras parar, se les otorgaba el mismo tiempo de la pasada anterior, mejorando dos puestos en la general. Con la idea de terminar sin arriesgar, salían a la última, no jugándosela en la complicada zona final, conservando las posiciones y cerrando la segunda carrera consecutiva terminada, que sin duda era el fin que se habían marcado desde el inicio. (FOTO: Virgui)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
Tras el cambio de montura, Rubén Avello y Andrés Fernández decidían adelantar su debut con el Saxo para conocer sus puntos débiles de cara a la temporada 2015. La primera manga no la realizaban tras ser neutralizaba, con lo que sólo tenían dos oportunidades para sacar conclusiones, recibiendo el crono de Brañanova que les colocaba como 51º. Por fin probando salían al segundo, marcando 8:42.200 subiendo hasta el puesto 33, como terceros de grupo A y cuartos en clase 4. Aumentando ritmo aunque sin asumir riesgos marcaban en la última 8:37.400, subiendo seis puestos en la general y accediendo también al podio de clase, en un gran debut del nuevo coche de la marca de los chevrones. (FOTO: Virgui)
       
 

EROS EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
Volvían Eros Palacios y Noel Bernardo a la carga en Luarca, donde ya se quedaban sin un tramo al verse neutralizados por un accidente y llevarse el crono de Brañanova. Con esta oportunidad de rodar perdida, cambiaban el enfoque de la carrera, saliendo a acabar en las siguientes mangas. Con 8:58.300 cerraban la segunda, marchando entonces como 36º absolutos y duodécimos de clase. Con la idea de terminar y no asumir riesgos salían a la definitiva, para llegar a meta con 9:07.000, lo que suponía mejorar cinco posiciones en la general y terminar decimosextos de grupo X y novenos de clase 8, quedando ya con ganas que empiece 2015 y poder probar las posibles mejoras dispuestas para el pequeño Saxo. (FOTO: Virgui)
       
 

DANI GIL EN EL V RALLYSPRINT DE LUARCA

9 Noviembre 2014

 
Mala suerte tuvieron Dani Gil y Juan Manuel Rodríguez, que comenzaban el tramo cogiendo ritmo poco a poco, para rodar rápido y llegar a la zona final con buenos parciales pero, tras el salto, justo antes del cruce, el Saxo quedaba trabado hasta el punto de calarse. Trataban de arrancarlo y seguir pero la avería era importante y conllevaba el abandono. (FOTO: Virgui)
       
 

CASTRO EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Ya coronado Campeón de Asturias de Slalom, Pablo Castro acudía a FIMO a conocer su posición frente a sus paisanos, a pesar de que el nivel de monturas presentes era notable. El tiento al tramo lo cerraba con 1:14.100, lo que le colocaba entre los mejores, bajando su crono en la segunda hasta el 1:05.000, lo que si no fallaba en la última le colocaría con holgura en las eliminatorias de la tarde. Y no fallaba, empeorando en algo mas de 1" su crono anterior, pero pasando sin problemas a las eliminatorias. En ellas no tenia problemas para pasar la primera ronda, pero en la segunda le tocaba enfrentarse a Fran Lago, a la postre vencedor de la carrera y quedaba eliminado, terminando aún así en una muy meritoria quinta plaza absoluta. (FOTO: Albariño Foto)
       
 

PATXI EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Tras medio año parado, volvía "Patxi" Rey a lomos del AX para volver a disfrutar en FIMO, una de sus carreras favoritas. El parón se notaba bastante y hacía a "Patxi" emplearse a fondo para sacar lo mejor de sí y del coche a pesar de que las ruedas recién compradas de segunda mano, no eran las más adecuadas. Aún así comenzaba con un buen 1:16.950, al que maquillaba en la siguiente hasta el 1:07.890, lo que le hacía adelantar posiciones en la general. En la última trataba de asegurar un buen tiempo, perdiendo una insignificante centésima, lo que en el global le colocaba como decimoquinto con 2:15.790 y clasificaba para las eliminatorias de la tarde. En ellas se enfrentaba a Manuel Macías, pero duraba poco en carrera al cortarse un cable del alternador y comenzar a echar humo, lo que le obligaba a detenerse de urgencia y hacer lo posible para que el humo no fuese a más. De este modo terminaba la carrera, aunque con buen sabor de boca por el decimoquinto puesto, visto el nivel de sus rivales. (FOTO: Albariño Foto)
       
 

SOTO EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Salía Pablo Soto en FIMO a tratar de divertirse y de paso clasificarse para las eliminatorias de la tarde a pesar de que el piso mojado estaba para un susto. Comenzaba muy cauto, cerrando la primera manga con 1:20.350, para bajar mas de 8" en la segunda lo que, si hacía un crono similar en la última, le colocaría en las eliminatorias. Y así era, marcaba 1:10.940, que en la suma final se traducía en 2:23.090, pasando desde el puesto 27 a las eliminatorias, como quinto de traseras y de la clase 3. En la tarde se quedaba fuera pronto, pero el día había sido divertido y FIMO nunca defrauda. (FOTO: Albariño Foto)
       
 

CASTELOS EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Volviendo a correr para nuestra escudería, Borja Castelos salía en FIMO a estrenar la unidad de Sierra XR4 en la que había venido trabajando en las últimas fechas. El día no se presentaba fácil, ya que la lluvia y los traseras no se llevan muy bien, aunque comenzaba muy afinado, marcando 1:13.890, mejorándolo en la segunda manga en mas de 1", para cerrar la tanda con 1:13.240, que sumado al anterior daba 2:25.800, lo que le servía para colocarse en el puesto 30, sexto de clase 3 y de Propulsión, saliendo en las mangas eliminatorias de la tarde. En ellas caía en el primer asalto, pero le devolvía a casa muy satisfecho por el comportamiento del coche y por encontrarse muy agusto pilotándolo. (FOTO: Albariño Foto)
       
 

FRANCO EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Compartiendo el BMW con Lamas y sin participar desde Navia, Jorge Franco salía por primera vez en FIMO a tratar de entrar en las tandas de la tarde, pero sobretodo de pasarlo bien. Comenzaba con un tiempo similar a su compañero con 1:21.490, bajando más de 6" en la siguiente y casi 4 más en la última, lo que en el cómputo general se traducía en 2:27.150 y le daba paso a las tandas eliminatorias. Pasándolo bien, no avanzaba mucho más de primera ronda, pero se iba satisfecho con el puesto 32, como séptimo de clase y de Propulsión. (FOTO: Yago Regueira)
       
 

NATALIA EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
Llevando parada desde Navia, Natalia González volvía a subirse al AX con motivo del slalom de FIMO, en el que salía en busca de buenos tiempos pero, principalmente, de seguir con su adaptación al coche. Comenzaba tentando el terreno mojado, marcando 1:27.810 que servía de referencia, pero era a todas luces mejorable. 1:16.200 era su registro en la segunda oficial, firmando un 1:12.500 en la definitiva, que era tiempo de clasificación para las eliminatorias, pero que sumado al de la segunda manga daba 2:28.700, lo que le dejaba sólo a un segundo y medio de pasar a eliminatorias, muy satisfecha por su evolución manga a manga. (FOTO: Yago Regueira)
       
 

LAMAS EN EL III CERTAMEN NOROESTE FIMO

8 Noviembre 2014

 
La segunda carrera de la temporada de Adrián Lamas era complicada, puesto que la lluvia caída y el alto nivel del Certamen, le obligaban a emplearse a fondo en cada manga. Comenzaba con 1:21.840, tiempo que mejoraba en 1" exacto en la segunda manga, teniendo la última para apretar ya que sus rivales se iban escapando en los tiempos. En la definitiva registraba 1:21.600, lo que junto al crono de la segunda manga sumaba 2:42.440 y le colocaba en el puesto 39, noveno de traseras y clase 3, sin posibilidades de pasar a las eliminatorias de la tarde. (FOTO: Paco Suárez)
       
 

FRASÍN EN LA IX SUBIDA VALLE DE TORANZO

25 Octubre 2014

 
Con muchas ganas volvía "Frasín" Alonso a la montaña cántabra, comenzando ya muy cerca de los 10 primeros en la manga de entrenamientos 1, en la que marcaba 3:38.230 que le colocaba como segundo de clase 1 y también de la Junior. En la segunda de entrenamientos mejoraba en 4" su tiempo, volviendo a ser segundo de clase y Junior, esperando mejorar en las oficiales, que suman para dar la clasificación final. Con 3 centésimas más que en la manga anterior, marcando 3:34.370 refrendaba su clasificación, sólo esperando no fallar en la última y cerrar un crono similar que le mantuviese arriba. Apretando un poco más registraba 3:33.50, lo que en la suma final era 7:07.420, clasificando como 13º, séptimo de grupo X y segundo tanto de clase como del trofeo Junior. (FOTO: ChuriMotorsport)
       
 

KOKE EN EL IX RALLYSPRINT DE CASTROPOL

12 Octubre 2014

 
Estrenando mejoras tan sustanciales como el nuevo cambio secuencial, "Koke" González y Ana Riesgo salían con mucha ilusión en Castropol para ver cómo funcionaba todo y conocer las nuevas sensaciones que sin duda iba a transmitir el Cupra. La toma de contacto era buena, con todo funcionando sin problemas y con margen de mejora marcaban 9:36.8 como 30º de la general. Aumentando el ritmo, en la segunda marcaban 9:21.8 a pesar de problemas en el embrague y de que en varias ocasiones terminaban la sexta marcha, quedando patente que la relación se queda un poco corta en este tramo. En la tercera, el piso mojado les invitaba a rodar con calma para acabar, marcando 10:40.5, lo que les aupaba a la 18º posición, con cosas que mejorar, pero con la base asentada. (FOTO: Hugo)
       
 

EROS EN EL IX RALLYSPRINT DE CASTROPOL

12 Octubre 2014

 
Volviendo a los rallysprint, Eros Palacios y Noel Bernardo estrenaban ruedas en Castropol en busca de un buen resultado en el grupo X y la clase 8. Comenzaban con 10:03.1, mientras se iban haciendo a un coche que con las nuevas gomas daba sensaciones muy distintas, llegando 39º. Para la segunda aumentaban sustancialmente el ritmo, pero eran de los primeros en encontrarse con el accidente de Omar Menéndez y, una vez parados, terminaban el tramo neutralizados, mejorando cuatro posiciones en la general. El crono de la tercera, estrenando también ruedas de agua era de 11:41.1 colocándose nueve posiciones más arriba, cerrando la carrera en una magnífica 26º posición final. (FOTO: Hugo)
       
 

VÍCTOR GARCÍA EN EL IX RALLYSPRINT DE CASTROPOL

12 Octubre 2014

 
Víctor García y David Martínez formaban pareja deportiva por primera vez, en busca de un buen resultado en la general para su Compact. Como la previsión meteorológica indicaba lluvia, decidían salir al primer tramo con "mixtas" delante, pero al realizarlo en seco marcaban un modesto 9:26.2 que les colocaba como 26º, lógicamente mejor PT y cuartos en Propulsión. Decidían cambiar de estrategia para la segunda, montando un compuesto más duro, lo que se volvía en su contra en la bajada de Meredo en la que el subviraje les hacía dar un toque en el guardarrail, que rompía alguna parte estética del Compact que rozaba la rueda delantera derecha. El paso de los metros hacía que el deterioro fuese muy acentuado, degradándola tanto que en un apoyo el coche perdía adherencia para irse directo al monte, parando por suerte en unos árboles antes de llegar al río. (FOTO: Hugo)
       
 

KOKE EN EL VI RALLYE DE ASTURIAS HISTÓRICO

3-4 Octubre 2014

 
Tras casi un año sin subirse en el Porsche y tras una concienzuda puesta a punto del motor, "Koke" González y Ana Riesgo salían en el Rallye de Asturias enmarcados en la Copa de Asturias de Velocidad para Vehículos Históricos. Con la intención de aprender y sobretodo de volver con el material intacto para casa, salían en Agones el viernes marcando el noveno puesto, pero no estando muy cómodos con el comportamiento del 911SC. Poco a poco y con el paso de los tramos del sábado iban cogiendo el ritmo y mejorando tiempos y posiciones, para avanzar hasta el sexto puesto a mitad de jornada, permitiéndose el lujo de marcar un quinto scratch en el segundo paso por Pravia. Pero para los cuatro últimos tramos llovía y complicaba las cosas al no tener ruedas de mojado, lo que obligaba a nuestros pilotos a bajar el ritmo, saliendo con las ruedas delanteras que eran rayadas, colocadas detrás, con la consiguiente perdida de anchura y estabilidad, pero con el suficiente tiento como para perder sólo un puesto y terminar como séptimos y con un tiempo acumulado que, de haber clasificación general, les hubiera colocado en el puesto 15. (FOTO: dbs)
       
 

DAVIZ EN EL I SLALOM DE LOECHES

28 Septiembre 2014

 
Haciéndonos debutar en el Regional Madrileño, David Sánchez aprovechaba el Slalom de Loeches para alquilar uno de los Citroën AX de Deyscom Sport y estrenarse en una carrera íntegramente celebrada en tierra. La toma de contacto en entrenamientos era difícil, haciéndose al coche y realizando un semitrompo en la segunda curva, que le impedía marcar un gran tiempo. La siguiente manga ya era una de las tres oficiales, en la que iba bien hasta que en un despiste hacía un recto en la zona final que le hacía marcar 1:42.3, llegando en el puesto 14 de la categoría Open, en la que quedaba enmarcado por reglamento. Tratando de no cometer errores salía en la segunda sin asumir riesgos, lo que se traducía en una manga limpia, con 1:34.7 que le situaban como 11º Open y una tercera manga para tratar de mejorar. En ella apuraba más y mejoraba en más de 1", pero tocaba obstáculo lo que por reglamento implicaba una suma de 5" y hacía que el tiempo para la clasificación final fuese el marcado en la manga anterior, lo que le colocaba como 13º de los Open, con sensación de poder mejorar mucho y a la vez de satisfacción por haber participado y aprendido mucho de un slalom tan distinto a lo que está acostumbrado. (FOTO: Alma)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL XXXVIII RALLYE VILLA DE LLANES

27 Septiembre 2014

 
Tras estar parados desde Mayo, volvían Rubén Menéndez y Fabio Gallo a correr, en busca de un buen puesto dentro de la Colón. Algo faltos de ritmo comenzaban como 15º del Regional y novenos de los 205, viendo como sus rivales estrenaban ruedas, lo que sin duda les ponía en desventaja. Con cautela salían en el segundo tramo, comenzando a sufrir problemas de carburación y cambio que les impedían correr agusto. El tramo de Arriondas les hacía sufrir, llegando a rodar unos 10km en tres cilindros, solucionándose el problema al paso por un bache, que paradójicamente colocaba todo en su sitio. A pesar de todo, marchaban séptimos de la Colón justo antes de que, en La Tornería, el 205 se quedase sólo con la segunda y la quinta marcha, lo que significaba tener que abandonar, al antojarse imposible terminar el rallye con un problema tan gordo.  (FOTO: BF Foto)
       
 

FRASÍN EN EL XXXVIII RALLYE VILLA DE LLANES

27 Septiembre 2014

 
Haciendo equipo con Juan María Alonso, "Frasín" salía en Llanes con su Saxo para medirse a los mejores del Regional de rallyes. Comenzaban el día neutralizados, para marcar en el segundo tramo un octavo absoluto que no conservaban en la clasificación ya que entre dimes y diretes les caían 12' de penalización, en principio, por haber utilizado la ruta alternativa. A pesar del palo de la penalización no se desanimaban y a buen ritmo mejoraban nueve puestos en las dos siguientes especiales. Pero en el quinto tramo, La Tornería, pinchaban tan pronto que decidían parar a cambiar la rueda, para volver a la carrera enseguida, pero más adelante volvían a pinchar lo que significaba quedarse fuera de carrera al no tener, lógicamente, ruedas para llegar a Llanes. (FOTO: Tomás Alonso)
       
 

JULIÁN EN EL XXXVIII RALLYE VILLA DE LLANES

27 Septiembre 2014

 
Difícil fue el debut como equipo de Julián de Dios y Noé Prieto, que ya el viernes después de las verificaciones veían como se rompía la bomba de la gasolina y entre encontrarla y colocarla les llevaba media noche. Con Noé debutando como copiloto pasaban neutralizados por el primero de los tramos para ir al siguiente en el que no lo hacían mal, pero penalizaban 12' al coger la ruta alternativa, sin saber muy bien el motivo. A pesar de ello no se desmoralizaban y salían al tercero para ver como a los pocos metros la caja de cambios reventaba, dejándoles tirados demasiado pronto. (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

EROS EN EL XXXVIII RALLYE VILLA DE LLANES

27 Septiembre 2014

 
Segunda carrera consecutiva en el Nacional para Eros Palacios y Noel Bernardo, que sin poder optar a subir posiciones en el Regional de grupo A, iban a seguir con su proceso de compenetración como equipo. Pero las cosas no iban bien teniendo que salir al primer tramo neutralizados tras el accidente de Jorge Santoveña para tener que abandonar en el segundo con la caja rota, a los pocos metros de tomar la salida. (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

VÍCTOR EN LA X SUBIDA AL SUEVE

20 Septiembre 2014

 
Tras una semana complicada que le impedía acercarse a entrenar, Víctor García salía en el Sueve únicamente con el recuerdo de 2012 y con la esperanza de que las cuatro mangas le permitiesen ponerse a tono. Con tiento salía en entrenamientos, sacrificando el tiempo mientras buscaba memorizar marchas y apoyos de cara a las oficiales, registrando aún así 2:56.246, que suponía verse en el puesto 35, con margen de mejora. En la fase B se empleaba a fondo, lo que se traducía en un 2:42.021 que le metía en el puesto 21, como segundo de grupo, de clase, del trofeo GT Recambios y ganador y único Proto, detrás de un Madrera galáctico que había subido fuera de sí. De nuevo probando cosas, la segunda de entrenamientos empeoraba su tiempo en 5", pero le dejaba claro cuales eran las zonas mejorables y cuales de asegurar. A por todas salía en la fase B, pero un error en un cambio a poco de comenzar le hacía cambiar el chip y, sabedor de que Madrera era inalcanzable, aprovechaba la ascensión para derrapar y pasarlo bien, marcando 2:44.029 como 24º final, tercero de clase, grupo y trofeo, a pesar de lo cual y por segunda carrera consecutiva "alguien" desconocido aún por nosotros le borraba de un plumazo de la general por el mero hecho de ser Proto. Con mal sabor de boca por este hecho, pero a la vez satisfecho por la mejoría del coche y el piloto en tan sólo cuatro carreras, terminaba una jornada difícil pero divertida, que sin duda no será la última de la temporada. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

NOÉ EN LA X SUBIDA AL SUEVE

20 Septiembre 2014

 
Con la suspensión de la subida "de casa" para Noé Prieto, el riosellano tenía que poner fin a la temporada antes de tiempo, disputando la Subida al Sueve. Comenzaba bien en los entrenamientos de la fase A, marcando 2:56.499, como 36º de la general, sexto de clase 8 y 12º del grupo X. Para la fase A realizaba un cambio de ruedas atrás que a la postre serían determinantes puesto que descolocaban el coche en varias ocasiones, saldando la manga con una excursión y un trompo en zona rápida que le hacían empeorar en más de 20" su crono anterior. Volvía a la carga en la segunda de entrenamientos, volviendo a sufrir con las ruedas, saliéndose de nuevo y quedándose luego parado en la curva de meta al salirse el corta corrientes, haciendo un tiempo de casi 6'. Con la fase B como única oportunidad para marcar un tiempo digno, salía con los problemas de estabilidad solucionados, consiguiendo hacer una manga limpia, marcando 2:54.337 como mejor tiempo particular, llegando finalmente como 41º absoluto, 17º de grupo y octavo de clase. (FOTO: DGA Photo)
       
 

EROS EN EL LI RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS

13 Septiembre 2014

 
En esta edición LI debutaba Eros Palacios en el Príncipe, como debutaba junto a Noel Bernardo como equipo. Comenzaban con muchas ganas al ser su primer rallye del Nacional y más, sintiéndose compenetrados desde el primer momento, pero en el primer tramo, a unos 5km de la salida un olor a aceite quemado irrumpía en el habitáculo, teniendo que parar para ver que una fuga de aceite era la causante. Volvían a la carrera con más cautela, llegando como 22º del Regional. En el segundo tramo se encontraban con el Sierra de "los Real" accidentado y decidían parar al obstaculizar éste la carretera, quedando el tramo neutralizado. Las cosas iban bastante bien en el tercero, a pesar de que se salía la bola de varillas del cambio, con los consiguientes errores, que les hacían terminar el día en el puesto 18, con la esperanza de que al día siguiente, todo fuese mejor. Con seis tramos por delante comenzaba el domingo con ritmo conservador, lo que les permitía escalar posiciones y llegar a mitad de jornada en el puesto 14, ocupando la segunda posición del grupo A y siendo líderes de la clase 4. El siguiente tramo no era muy complicado y a pesar de que el coche fallaba les permitía conservar posición, justo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia, con gran intensidad, hasta el punto de ir acompañados incluso de granizo. Con mucho que perder, afrontaban los dos últimos tramos pasando simplemente, pues no estaba el piso para arriesgar nada, consiguiendo un meritorio décimo puesto del Regional, como segundos de grupo y ganadores de clase, en un magnífico debut en el Nacional. Desde éstas líneas, tanto Eros como Noel quieren mandar mucho ánimo para Raúl y "Peti". Además con ese resultado, Eros termina la temporada a un paso del podio del campeonato de Asturias de grupo A, muy cerca del tercero y con la impotencia de no poder puntuar en Llanes, prueba en la que no puntúa el grupo A. (FOTO: DG Racing Foto)
       
 

FRASÍN EN LA XXXVIII SUBIDA A PEÑA CABARGA

23-24 Agosto 2014

 
De nuevo en Cantabria y de nuevo en Montaña salía "Frasín" Alonso a probar suerte con su Saxo. Primera manga de entrenamientos y primera sin percances, rodando rápido y siguiendo con la adaptación al "nuevo Saxo". Pero no era su día de suerte ya que de camino hacia la salida en la primera oficial, el pedal del freno no respondía, dando a entender a "Frasín" que no le respondería tampoco en marcha y que lo mejor era abandonar. (FOTO: Aarón Zorrilla)
       
 

ALBERTO MARTÍNEZ EN EL I RALLYSPRINT DE CARBAYÍN

23 Agosto 2014

 
Tras estar parados haciendo el motor del 106 y revisando la suspensión, Alberto Martínez y José Manuel González retornaban en Carbayín con la intención de terminar y ver cómo se comportaba el coche. Salían con muchas ganas al primer tramo pero enseguida se llevaban el primer susto al no ir el coche bien de atrás, observando que en las zonas rápidas corría mucho, pero en las lentas se ahogaba demasiado, justo antes de llevarse otro susto en cuarta que les aconsejaba hacer lo posible para llegar a meta y pensar en soluciones. Su tiempo era regular, estando en el puesto 27, con 15:32.6, dando la carrera por perdida. Así las cosas, decidían aprovechar para realizar pruebas, regulando suspensiones y bajando presión de los neumáticos lo que agradecía el coche comportándose mucho mejor, pero siguiendo con los problemas de motor en zonas lentas que aún así les permitía bajar 19". Volvían a regular suspensión y presiones y salían mucho más cómodos a la última, rebajando otros 14" y colocándose como 23º absolutos, como 16º de grupo X y novenos de la clase 8, muy contentos por haber terminado y, sobretodo, por haber podido probar cosas. (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL I RALLYSPRINT DE CARBAYÍN

23 Agosto 2014

 
Corriendo por primera vez "fuera de casa", Rubén Avello y Andrés Fernández, se plantaban en Carbayín para correr un tramo que tenían poco entrenado, pero al que tenían muchas ganas por su atractivo. En la primera cronometrada salían a probar un nuevo reglaje de frenos que demostraba no funcionar, tras dos trompos en zona rápida que ponían los pelos de punta. Tras los sustos, conseguían llegar a meta en el puesto 41, con 16:25.6, alejados tanto en grupo como en clase de los puestos de honor. Para la segunda decidían dejar los frenos como estaban y, ganando confianza a cada metro, rebajaban en 20" su anterior crono, mejorando nueve puestos en la general. De cara a la última, la consigna era terminar, pero tras los primeros metros se encontraban muy cómodos y decidían aumentar el ritmo rebajando su crono de la segunda en 19", subiendo así hasta el puesto 28 absoluto, como vigésimos de grupo y 13º de la clase 8. (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

GONZALO ALBA EN EL I RALLYSPRINT DE CARBAYÍN

23 Agosto 2014

 
Con motivo del Rallysprint de Carbayín debutaban representando a VNC Gonzalo Alba y Juan José Gutiérrez a bordo de su habitual Golf GTI. La primera de las cronometradas resultó un tanto desesperante pues el cable del acelerador llegaba a soltarse hasta tres veces, descolgándoles hasta el puesto 59, marcando 23'11", pensando en salir a las siguientes para divertirse. Pero las cosas iban mucho mejor a pesar de quedarse sin primera velocidad, lo que se traducía en un tiempo de 16:11.70, siete minutos mejor que el anterior, mejorando siete posiciones en la general. Seis puestos adelantaban en la última, tras mejorar su anterior tiempo en 4", terminando la carrera en el puesto 46, muy atrás en el grupo X, pero como octavos de clase 9, esperando que en la siguiente,  las cosas vayan mucho mejor.  (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL I RALLYSPRINT DE CARBAYÍN

23 Agosto 2014

 
De nuevo juntos salían Rubén Sampedro y Víctor Méndez, a un tramo al que tenían muchas ganas, pero al que apenas habían podido ir a entrenar. Así, comenzaban con mucha cautela marcando 16:28.6 lo que les servía para colocarse como 42º, muy atrás en su grupo y clase. Sin asumir muchos riesgos apretaban un poco más, mejorando su tiempo en 5", con la intención de apretar un poco más en la definitiva. Pero no les daba tiempo a mucho, pues a mitad de tramo se les trababa la rueda delantera derecha impidiendo al coche llegar a meta. (FOTO: Gsus Fotosport)
       
 

NOÉ PRIETO EN LA XIX SUBIDA VALLE DE LACIANA-LEITARIEGOS

9-10 Agosto 2014

 
Una semana después de Castrillón, Noé Prieto debutaba en el Nacional de Montaña con motivo de la Subida a Laciana. No comenzaba con buen pie, ya que en la primera manga de entrenamientos, mordía una cuneta y la batería se soltaba parando el coche y haciéndole abandonar. Con el problema solucionado salía en la primera oficial marcando 4:29.346, en el puesto 32, como décimo de grupo y 27º de la nutrida clase 3. En la segunda de entrenamientos empeoraba el crono en 2" al verse obligado a adelantar a su predecesor, siendo 31º absoluto y mejorando un puesto de clase. El tiempo de la segunda oficial era calcado, volviendo a tener que adelantar en plena ascensión al coche de delante. Para la tercera de entrenamientos se encontraba haciendo cola para salir, cuando caía una tremenda tromba de agua que al estar calzado con slicks le aconsejaba no salir a correrla, con lo que la tercera oficial sería la siguiente y última en disputar. Con la carretera empapada, salía a pasarlo bien sin arriesgar, marcando 4:49.692, como 26º de la general, octavo de grupo y 24º de clase, en un fin de semana muy divertido. (FOTO: NotasRacing)
       
 

NOÉ PRIETO EN LA XIV SUBIDA A CASTRILLÓN

30 Julio 2014

 
Tras mil y una horas invertidas en la nueva carrocería tras el golpe de Muncó, Noé Prieto volvía a la competición principalmente para ver que todo iba correcto en la nueva unidad. Pero justo bajando el coche hacia la salida rompía la correa del alternador y trababa el termostato, siendo ayudado por varios amigos para poder correr. A pesar de los nervios y demás, marcaba en entrenamientos un 3:02.629 que le colocaba como 23º, sexto de grupo X y cuarto de clase 8. Mejoraba más de 1" en la fase A, llegando como 17º a pesar de lo cual perdía un puesto de clase y grupo. En la segunda de entrenos le cogía el agua a 400m de meta, empeorando el tiempo en 10", recuperando un puesto de grupo y con ganas de salir en la fase B, a pesar de que el agua caída ponía las cosas más que difíciles. Pero no lo hacía mal, mejorando hasta 3:10.873, lo que le hacía tomar el tiempo de la primera oficial para clasificar 17º, como séptimo de grupo y quinto de clase y sobretodo, agradecidísimo a su gente de la asistencia, que se trabajó como nadie la reparación de urgencia para que el pequeño AX pudiese salir a correr en Castrillón. (FOTO: Hugo)
       
 

RUBÉN AVELLO EN LA XIV SUBIDA A CASTRILLÓN

30 Julio 2014

 
Con muchas ganas debutaba Rubén Avello en Montaña, con la intención además de probar el coche de cara a Carbayín. A probar las ruedas nuevas salía en la manga de entrenamientos de la fase A, llegando en el puesto 25 con 3:06.574, segundo de clase y de grupo, lo que le hacía pensar que si iba fino podía cosechar un buen resultado. Con la carretera prácticamente seca salía a la fase A, en la que rebajaba su tiempo en casi 4" y clasificaba 19º, segundo de grupo y tercero de clase, lo que tras el diluvio de final de manga, le dejaba claro que no se podría mejorar. Así, en la siguiente manga de entrenos salía más relajado y buscando dar espectáculo, empeorando el tiempo en 27", pero pasándoselo muy bien. De cara a la fase B sabía que tenía que terminar y marcando 3:18.932 lo hacía, clasificando finalmente en el puesto 19, como segundo del S/A y tercero de la clase 4. (FOTO: Hugo)
       
 

EROS PALACIOS EN LA XIV SUBIDA A CASTRILLÓN

30 Julio 2014

 
Con la intención de probar cosas y rodarse de cara a Príncipe y Llanes salía Eros en Castrillón dentro del grupo A y la clase 4. Comenzaba marcando 3:11.097 en entrenamientos, lo que suponía colocarse en el puesto 30, cuarto de grupo y quinto de clase. En la fase A salía antes de la lluvia, mejorando algo más de 3" su crono, siendo 21 y repitiendo posición de grupo y clase. En entrenamientos de la fase B, la carretera mojada le hacía empeorar, como también lo hacía una llanta que no dejaba de pegar en una pinza y marcaba 3:23.370, pensando en disfrutar en la fase B, en la que una tromba de agua dejaba la carretera únicamente para divertirse sin salirse de ella, mejorando aún así hasta 3:19.316, cogiendo para la clasificación final el tiempo de la primera, siendo 24 absoluto, cuarto de grupo y quinto de clase. (FOTO: Hugo)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN LA XXV SUBIDA LA FAYA DE LOS LOBOS

19 Julio 2014

 
De nuevo en Montaña salía Luis Fernández en busca de un nuevo gran resultado con su Gt Turbo. Cumpliendo los pronósticos se colocaba noveno en entrenamientos con 3:34.743, como quinto carrozado, tercer XT y líder de clase 9. En la fase A cedía una posición en la general a pesar de bajar 3", volviendo a repetir posición en carrozados, clase y grupo. Quince segundos empeoraba en la segunda de entrenamientos al encontrarse con la lluvia, que aún así le colocaba séptimo absoluto, líder de clase 9 y segundo de XT mientras repetía el quinto puesto entre turismos. Pero en la fase B todo se torcía pues el coche comenzaba a fallar y marcando 3:58.312 le enterraba en el puesto 28, cerrando el podio de clase y grupo, con la mosca detrás de la oreja en busca de la solución a los problemas del coche. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

VÍCTOR GARCÍA EN LA XXV SUBIDA LA FAYA DE LOS LOBOS

19 Julio 2014

 
Tras un repaso para afinar el Compact, volvía Víctor García a competir aprovechando las cuatro mangas para ir haciéndose a las nuevas reacciones del coche. Comenzaba regular, con un discreto 4:19.739 por culpa de un trompo que le dejaba en el puesto 41. Se aplicaba en la fase A y marcaba 3:43.526, lo que le colocaba en un 23º puesto virtual, puesto que el Compact al ser PT no bloquea posición, siendo cuarto entre los Traseras y los BMW de la Copa GT Recambios. La lluvia le acompañaba en la segunda de entrenamientos con rueda de seco, empeorando el crono hasta el 4:36.144 que le situaba como 41º virtual. Con un coche que iba muy fino, se colocaba en la fase B en el puesto 18, a dos décimas del mejor Trasera y BMW, Madrera, lo que en la general le hubiera colocado como tercero de Traseras y de BMW gracias a su 3:42.674, crono que en contra del reglamento, la empresa cronometradora borró de un plumazo por el mero hecho de ser un Proto, lo que, a pesar de haberse solucionado días después, no impidió que nuestro piloto se fuese a casa con un buen disgusto en el cuerpo. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

RUBÉN SAMPEDRO EN EL II RALLYSPRINT VILLA DE LA VEGADEO

29 Junio 2014

 
Segunda participación en Vegadeo para Rubén Sampedro que estrenaba copiloto al contar a la derecha con Rubén Monteiro. Comenzaban a mitad de tabla, tras marcar 10:49.400, 15º de grupo X y novenos de clase 8. Bajando algo más de dos segundos su crono, conservaban la posición en la general, a la vez que mejoraban un puesto en grupo y clase. La lluvia en la última cronometrada les hacía empeorar en casi 24" su mejor registro, pero la ventaja acumulada les permitía volver a conservar el puesto 29, al igual que la posición en grupo y clase. (FOTO: Jose Suco)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL II RALLYSPRINT VILLA DE LA VEGADEO

29 Junio 2014

 
Tras el abandono en Boal, Rubén Avello y Andrés Fernández tenían claro que debían cuidar la mecánica al máximo, ya que la base para aprender es poder hacer kilómetros. De este modo, salían a tomar contacto con el complicado tramo entre Cereigido y Fabal, pero a los 50 m de la salida se salía un capuchón de una bujía y el coche comenzaba a fallar haciendo el tramo en 3 cilindros, marcando 11:16.700, lo que suponía llegar como 34º, segundos del grupo S/A y quintos de clase 4. Con el problema solucionado hacían el segundo tramo sin problemas y con margen de mejora, marcando un tiempo 32" mejor que les hacía adelantar dos puestos en la general. Con la incertidumbre de la climatología salían a la última, con un tramo seco que pedía ruedas de seco. Pero a mitad de tramo caían cuatro gotas que les sorprendían y les aconsejaban levantar para llegar con todo intacto para casa, marcando 11:06.800 y mejorando una posición, conseguían mantener el segundo puesto del S/A y el quinto puesto de clase. (FOTO: Silvia Méndez)
       
 

CASTRO EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
Volvía Pablo Castro a Cisvial en busca de la Victoria que se le había negado en la primera carrera de la temporada. Comenzaba como segundo en los primeros libres, con 2:04.450, para bajar 4" en los oficiales, lo que suponía liderar antes de la primera oficial. En ella, a pesar de ir muy fino tocaba en dos ocasiones penalizando demasiado, dejando todo pendiente para la última. Con 1:58.891 volvía a ser segundo en los segundos libres, marcando el mejor tiempo en los oficiales con 1:52.699. Para la última no podía arriesgar y, marcando 1:53.478, tenía que conformarse con la segunda posición final, también como segundo de clase 2. (FOTO: Hugo)
       
 

FELIPE EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
Gran actuación de Felipe García, por fin sin sustos ni contratiempos, lo que le permitía divertirse corriendo. Comenzaba ya como séptimo absoluto, con un 2:18 que repetía en la siguiente, en la que era sexto, encarando así con muchas ganas la primera oficial, en la que se colocaba quinto, cuarto de clase 2 con un buen 2:11.711. Empeoraba en los entrenamientos de la tarde siendo aún así séptimo con 2:15.622, repitiendo posición en la última de entrenamientos, registrando 2:08.447. Para la última salía a por todas al poder arriesgar gracias al tiempo de la primera oficial. Y bajaba a 2:04.349, aunque la mejoría de sus rivales le colocaba como octavo final y séptimo de clase 2. (FOTO: Daniel Valdés)
       
 

SOTO EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
Comenzaba muy bien Pablo Soto en Cisvial, entrando como octavo en los primeros libres con 2:21.988, líder de clase 4 y Traseras, pero una penalización en los oficiales le retrasaba demasiado a pesar de marcar 2:15.271. Volvía a penalizar en la primera oficial, que con su 2:12.620 le colocaba 13, cerrando el podio de Propulsión y clase 4. Tratando de no penalizar, aseguraba en la segunda de libres, marcando 2:14.106 que le dejaba bastante retrasado. Aumentando ritmo, con 2.09.788 entraba octavo en los oficiales, como segundo de clase y trofeo, teniendo como prueba de fuego la última oficial. Procurando no penalizar, empeoraba unas décimas su anterior crono y entraba noveno, quedándose a un paso de la Victoria en Propulsión y clase 4. (FOTO: Hugo)
       
 

ABRAHAM EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
En su segundo slalom, Abraham Crespo comenzaba marcando 2:20.340, entrando en podio de clase 3 a pesar de penalizar. No penalizaba en los oficiales, pero perdía el podio al empeorar 8". Todavía empeoraba otro segundo en la primera oficial, pero errores de sus rivales le colocaban como segundo de clase, como octavo absoluto. Mejoraba 10" en los segundos libres, pero volvía a penalizar, como lo hacía en los oficiales, a pesar de mejorar otros dos segundos y medio. Pero en la última salía a por todas, marcando 2:13.687, lo que le colocaba en el puesto 11 y además le daba la Victoria dentro de la clase 3. (FOTO: Hugo)
       
 

DAVIZ EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
Con la idea de colocarse en el podio de clase 3 volvía David a Cisvial, comenzando muy bien en los libres como noveno y líder de clase, tras su 2:25.561. Bajaba a 2:21.079 en los siguientes como séptimo absoluto, para colocarse sexto en la primera oficial, de nuevo mandando en la clase tras su 2:16.623. Pero en la tarde algo fallaba en el Fiesta, pues no conseguía subir de 4500rpm, lo que se traducía en un empeoramiento de los tiempos a 2:18.005, luego a 2:17.561 y a pesar de calcar el tiempo de la primera en la segunda oficial, tenía que emplear el primer registro para clasificar por unas centésimas, lo que le hacía caer al puesto 15, perdiendo la Victoria en la clase, en la que clasificaba tercero. (FOTO: Hugo)
       
 

DANI VALDÉS EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
Tercera carrera de Daniel Valdés con el Compact y por fin sin sobresaltos. Comenzaba como 13º, con 2:47.326 en el podio de clase y trofeo, para perder un puesto en los oficiales a pesar de mejorar en 11".  Pero en la primera oficial afinaba para marcar 2:33.126, lo que le suponía estar noveno, segundo de clase y trofeo, demostrando de nuevo sus dotes al volante. Duodécimo se colocaba en los libres de la tarde, ya con 2:28.382, mejorando 7" en los oficiales, que aun así le hacían caer al cuarto puesto de traseras y clase, puesto que repetía en la segunda oficial a pesar de su 2:18.713, lo que le hacía terminar así, en el puesto 16 absoluto. (FOTO: Hugo)
       
 

HUGO EN EL II SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

28 Junio 2014

 
En busca de una carrera sin sobresaltos salía Hugo en Cisvial, aunque la lluvia no ponía las cosas fáciles y mucho menos para un trasera. En entrenamientos libres marcaba 2:29.743, pero tocaba con la trasera un New Jersey y penalizaba llegando 18º, como cuarto de clase 4 y "traseras". Los entrenamientos oficiales eran un desastre, el coche empezaba a fallar y llegaba a meta perdiendo 7', con un manguito de la admisión suelto. Para la primera oficial trataba de afinar pero hacía un recto y golpeaba una chicane, marcando 2:32.572, 18º de la general. Volvía a penalizar en los segundos libres al hacer otro recto al inicio, marcándose como objetivo no penalizar más. Los segundos entrenamientos oficiales iban mejor, aunque ahuecando mucho en las frenadas marcaba 2:24.819, desde el puesto 13, mejorando 4" en la segunda oficial sin tomar riesgos, lo que le colocaba 17º final, como quinto de Propulsión y de clase. (FOTO: Dani Valdés)
       
 

FRASÍN EN EL X RALLYSPRINT BUELNA-CIEZA

21 Junio 2014

 
Tras el buen sabor de boca que dejó el Rallye de Cantabria, Frasín Alonso y Eduardo Sánchez decidían salir en Cieza, en busca de un buen resultado en la general y la Victoria en la Junior. Empezaban muy bien, sin tomar riesgos pero marcando un crono que les colocaba en la parte media-alta de la tabla, mejorando el crono en la siguiente cronometrada, con una tercera para tratar de mantener el segundo puesto entre los Júnior que ostentaban y tratar de mejorar su puesto 17 de la general. Pero no era el día, pues a mitad de tramo sufrían problemas que, en forma de vaso expansor roto, les aconsejaban abandonar. (FOTO: Jairo Racing)
       
 

DANI GIL EN EL VI RALLYSPRINT VILLA DE LA SIDRA

8 Junio 2014

 
Corriendo por primera vez con su hermana Vanessa, Daniel Gil volvía a correr luego de estar parado desde Tineo, en un rallysprint al que tenía ganas, como las tenía de ver el coche funcionando a la perfección. Pero no era su día, ya que la rotura de un palier en uno de los cruces de la primera cronometrada les dejaba fuera de carrera, sin apenas tiempo para comparar sus tiempos con los de sus rivales. (FOTO: Silvia Feito)
       
 

FRASÍN EN EL XXX RALLYE CANTABRIA

7 Junio 2014

 
Hasta Cantabria se desplazaba "Frasín" Alonso, para hacer equipo con Eduardo Sánchez y tratar de poner las cosas difíciles a los locales. Con el Saxo funcionando correctamente, firmaron una carrera de menos a más, en la que sus mayores problemas se centraron en la indisposición de Eduardo en alguna especial, que les dificultaba el trayecto, al no poder "cantar" al 100% las notas. A pesar de ello y de algún que otro susto, llegaban a meta en una más que meritoria 16ª posición, ganadores de la Junior y cuartos de grupo, que bien podría haber sido un décimo absoluto de no ser por los caprichos de la mecánica, que le hacían al coche no arrancar en la mañana y nuestro equipo penalizaba un minuto. (FOTO: Aarón Zorrilla)
       
 

LUIS FERNÁNDEZ EN LA XXXIII SUBIDA A MUNCÓ

31 Mayo 2014

 
Volvía a la competición Luis Fernández con motivo de la Subida a Muncó, tras una revisión de entretemporada al GT Turbo, que volvía a ser un misil y ya en la manga de entrenos se metía en el puesto 14º, con 2:25.855, colocándose como tercero del grupo XT y líder de la clase 9, siendo el sexto carrozado en meta. Para la Fase A, su tiempo empeoraba ya que además de estar el asfalto en pésimas condiciones en ese momento, se encontraba al 206 de Amadeo López atravesado y, aunque se dejaba sitio, le hacía pasar con cierta precaución, empeorando en casi 3" su anterior registro, conservando el podio del XT y llevándose la Victoria en la clase 9, ahora como décimo de los carrozados. Un poco cansado por culpa de varios parones y por la continua sustitución de neumáticos en función de lo cambiante del clima, salía en la segunda manga de entrenamientos para mejorar en casi 2" su primer tiempo del día, no moviéndose ni en grupo ni en clase de su tercero y primero respectivamente, siendo séptimo de carrozados en esta manga. Para la Fase B apretaba los dientes y subía sustancialmente más rápido, marcando 2:21.715, lo que le suponía cerrar la carrera en el puesto 15, como tercero de grupo y ganador de nuevo dentro de su clase, volviendo a demostrar que sin duda es a día de hoy el "soplillo" más rápido de la región. (FOTO: Daniel Feito)
       
 

JAIRO SUÁREZ EN LA XXXIII SUBIDA A MUNCÓ

31 Mayo 2014

 
Debutando en Montaña, Jairo Suárez salía de nuevo con el 325 en busca de conjugar buenos cronos y espectáculo. El piso estaba difícil para salir con un trasera, a pesar de lo cuál marcaba 2:45.987, lo que le colocaba como 53º, como sexto de clase 10 y de la copa de GT Recambios. El salir con ruedas de calle atrás, le hacía perder mucho tiempo en la Fase A, cayendo al puesto 69, con 2:56.647 y perdiendo cinco posiciones en Propulsión y la GT Recambios, dándose cuenta de la falta de potencia del coche respecto al resto de contrincantes. La segunda manga de entrenos le hacía mejorar a los 2:37.254, subiendo al puesto 48, noveno de traseras y séptimo de entre los BMW, apretando un poco más en la definitiva Fase B, en la que rebajaba en casi 2" su anterior crono, entrando entre los cinco primeros de la clase 10 y entre los BMW de la GT recambios, lo que le servía para adelantar un puesto en el Campeonato, pasando del tercero al segundo, lo que le da moral de cara a lo que resta de Campeonato, a pesar de que el presupuesto está bastante justo ya a estas alturas de temporada. (FOTO: Félix García)
       
 

NOÉ PRIETO EN LA XXXIII SUBIDA A MUNCÓ

31 Mayo 2014

 
Tras solucionar los problemas de El Fito, Noé Prieto volvía a salir en Montaña para tratar de ver sin percances su posición en la tabla. En la primera manga de entrenamientos comenzaba bien, incrementando el ritmo desde salida, conseguía un 2:48.32, que desde el puesto 60, le colocaba como quinto de la clase 8. En la Fase A, se equivocaba de compuesto, a pesar de lo cuál no desentonaba mucho viendo el estado del asfalto con 2:53.324, desde el puesto 59 y con ganas ya de la siguiente manga, viendo que la carretera comenzaba a mejorar. Pero no tenía suerte y se salía de la carretera dando un fuerte golpe en la zona derecha que le hacía abandonar y le obligará a sustituir la maltrecha carrocería para volver a competir. (FOTO: Diego Castañeira)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL VI RALLYE VILLA DE BOAL

24 Mayo 2014

 
Corriendo por primera vez en Boal y con muchas ganas por la belleza de sus tramos, Rubén Menéndez y Fabio Gallo salían con reservas a "Prelo" parando el crono en 8:47.200 como sextos del Trofeo Colón desde el puesto 31 de la general. La primera de "El Ferro" les permitía colocarse quintos de "la Colón" a pesar de hacer un trompo que no les permitía bajar de 6:28.500, clavando su anterior crono en la segunda de "Prelo" a la vez que se ponían cuartos del trofeo. El nuevo paso por "El Ferro" les traía problemas al romper el escape y perder el coche prestaciones, a pesar de lo cual rebajaban en 26" su primer registro. En la tarde y con el problema solucionado aumentaban ritmo y, mejorando tiempos tramo a tramo, sin sustos ni averías, conseguían llegar a meta como cuartos entre los 205, undécimos de grupo X y séptimos de clase 8, como únicos representantes nuestros en la meta de Boal. (FOTO: Silvia M.)
       
 

ALBERTO MARTÍNEZ EN EL VI RALLYE VILLA DE BOAL

24 Mayo 2014

 
Debutando como pilotos VNC, Alberto Martínez y Manuel González volvían a la competición con su 106 S16 tras estar parados desde el Rallye de la Montaña Central de 2013. Saliendo con cautela en busca de ir cogiendo ritmo llegaban 21º en "Prelo", cuartos de grupo A y de clase y 4, con 8:28.900, tomándose "El Ferro" como un tramo "para pasar", que les hacía perder un puesto en clase y grupo, percatándose de que una amortiguación trasera rota les iba a complicar las cosas para el resto del día. Pero no se desanimaban y ya más cómodos, bajaban más de 18" en la segunda de "Prelo", lo que les colocaba 15º, dando un paso hasta el segundo puesto de grupo y clase. Pero en la segunda de "El Ferro" hacían un trompo que les hacía empeorar su anterior crono en 17", cayendo al quinto de grupo y cuarto de clase. Con 8:26.700 mejoraban un puesto en grupo A y 2 en la general en "Covas de Andía", para meterse en el podio de clase y grupo y 14 de la general tras un buen 8:13.500 en "El Cortín". Nuevo paso por "Covas de Andía" y, bajando otros 16" se colocaban duodécimos y segundos de clase y grupo, con un tramo todavía para intentar la heroica. Pero la suerte se había acabado y en pleno tramo, la rotura del motor les dejaba fuera de carrera a las puertas de un gran resultado en su vuelta a la competición. (FOTO: Silvia M.)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL VI RALLYE VILLA DE BOAL

24 Mayo 2014

 
Debutando juntos en rallyes, Rubén Avello y Andrés Fernández tenían por delante una jornada de nervios y dificultades pero, sobretodo de aprendizaje. "Prelo", para ser el primero no se daba mal, cogiendo ritmo poco a poco clasificaban como 35º, con 9:04.700. "El Ferro" era "de pasar", pero aún así les permitió divertirse a pesar de lo exigente del trazado, dejando el registro de 6:16.900 que debiera colocarles en el puesto 30, pero por una penalización de 1' al adelantarse en un control, les relegaba al puesto 38. Precisamente al puesto 30 se iban tras "Prelo2" y su 8:53.800, 11" mejor que el anterior. Salían a "El Ferro" a seguir con la remontada pero, a pesar de ser 7" mejor en el tiempo intermedio, en la parte final el coche comenzaba a dar sustos en la trasera haciéndoles bajar el ritmo y perder 6" respecto a la anterior, ganando aún así dos puestos en la general. En la asistencia descubrían una holgura en el puente trasero, pero sin posibilidad de reparación arrancaban así hacia los bucles de la tarde. Pero ya no llegaban, pues camino de "Covas de Andía" un palier se rompía y les dejaba tirados en pleno tramo de enlace. (FOTO: Silvia M.)
       
 

KOKE EN EL VI RALLYE VILLA DE BOAL

24 Mayo 2014

 
Con muchas ganas volvían a salir en Boal "Koke" y Ana, tras la mala suerte de años anteriores. A la primera pasada por "Prelo" salían con calma, marcando 8:33.400 mientras iban cogiendo ritmo, colocados en el puesto 24. Aumentaban ritmo en "El Ferro" y registraban 5:54.700 a pesar de hacer un trompo en el cambio de asfalto, subiendo al puesto 19. Once segundos mejoraban en la siguiente pasada por "Prelo", entrando ya entre los diez primeros del nutrido grupo X, pero en la segunda pasada de "El Ferro", tras irse un poco a la cuneta, se salían al monte en la maniobra de recuperar la carretera, sin daños personales y por suerte con pocos desperfectos en el Cupra. (FOTO: Silvia M.)
       
 

EROS EN EL VI RALLYE VILLA DE BOAL

24 Mayo 2014

 
No tuvieron mucha suerte Eros Palacios y Álvaro García en su debut como equipo, ya que tras hacer una buena primera sección en la que marchaban novenos tanto de grupo A como de clase 4, en el paso por el parque de asistencias se daban cuenta que tras un golpe sufrido por el escape al morder una cuneta en "El Ferro", éste se había acercado peligrosamente al depósito de la gasolina con el riesgo de fundirlo y aconsejaba la retirada ante el riesgo de incendio en el Saxo. (FOTO: Silvia M.)
       
 

FRASÍN EN LA XLIII SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

17/18 Mayo 2014

 
Con mejoras sustanciales en el Saxo comenzaba "Frasín" Alonso su temporada, con un buen 3:35.335 que le colocaba como 23 del Nacional y tercero de grupo A y 14 del Regional, segundo de grupo A y tercero de la clase 4. Pero algo fallaba y el Saxo no arrancaba para la segunda manga, haciéndolo para la tercera, en la que con bastantes problemas de estabilidad empeoraba en 2", tratando de conseguir un buen resultado en la siguiente, que era puntuable para el campeonato. Se aplicaba y bajaba su crono anterior en 4", subiendo al puesto 21del Nacional como tercero del grupo A y siendo duodécimo del Regional, segundo de grupo y tercero de clase. El domingo amanecía con buenas sensaciones, mejorando casi 2" respecto a la última del sábado, siendo tercero de grupo en el Nacional y segundo de grupo y clase en el Regional. Para la última tocaba apretar al verse cada vez menos torpe, lo que se traducía en 3:30.069, como 21º del Nacional y tercero de grupo, mientras en el Regional volvía a ser duodécimo, como segundo de grupo y tercero de clase,  mostrándose muy agusto al final con el comportamiento del coche y con su nivel de adaptación al mismo. (FOTO: Hugo)
       
 

NOÉ PRIETO EN LA XLIII SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO

17/18 Mayo 2014

 
Trabajoso fue el debut de Noé Prieto como representante nuestro en una Subida al Fito en la que le pasó de todo. Comenzaba con problemas eléctricos que no permitían arrancar al coche para luego, estando en espera para salir a la manga, ver como se le quemaba la instalación eléctrica y rompía un manguito, formando una nube de humo a la vez que el anticongelante se iba al suelo. A la carrera se iban para la asistencia, consiguiendo solucionar, aunque perdiéndose la segunda manga del día. Por fin salía en la tercera, marcando 3:41.486 lo que le colocaba como 29 del Nacional y 18 del Regional, siendo tercero de la clase 8. La última del día significaba una mejoría en el crono, llegando 23 del Nacional, 14 del Regional, cerrando el podio de la clase 8, lo que le aseguraba el llevarse trofeo. Pero el domingo amanecía torcido pues alguien en la noche había estropeado el corta corrientes y no permitía a Noe salir a la primera. Lo hacía en la segunda pero, tras hacer un trompo en Collía, salía más ligero de la cuenta y en la "chicane" golpeaba un obstáculo y quedaba fuera con alternador y bomba de la gasolina rotos y con pena por no haber podido despedir este trazado de la subida como es debido, al rumorearse ya que para 2015 pasará a disputarse por la cara norte. (FOTO: Hugo)
       
 

VÍCTOR GARCÍA EN EL XII RALLYSPRINT VÍRGEN DEL VISO

11 Mayo 2014

 
A pesar de no puntuar para el Campeonato, Víctor García y Miguel Curto salían en el Rallysprint Vírgen del Viso encuadrados en el grupo X, para seguir curando los problemas de juventud del Compact. Comenzaban el día ya con problemas, al romper el selector del cambio en la primera pasada, marcando 14:31.6, colocándose como 23º de la general, duodécimos de grupo y cuartos de clase 9, desde el quinto puesto de "los propulsados". Con el tema solucionado salían al segundo tramo, marcando un tiempo 7" peor al reventar una rueda, conservando posiciones en todos los apartados excepto en la clase, en la que ya ocupaban podio. Con los dedos cruzados salían a la última, haciendo por fin una cronometrada limpia que les colocaba como 13º del tramo, escalando hasta el puesto 19 de la general, quintos de los traseras, terceros de clase y entrando en el "topten" del grupo X. (FOTO: SitoRally)
       
 

PABLO CASTRO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
De nuevo en Navia volvía a demostrar Pablo Castro su superioridad sobre el resto de pilotos, comenzando ya como líder en la manga de entrenos al marcar 2:04.128. En la primera oficial registraba 2:02.687, volviendo a ser el mejor, teniendo todavía la última manga para mejorar el crono. En la última salía con más calma y empeoraba en 2" su anterior crono, a pesar de lo cual ganaba el slalom tan holgadamente como para distanciar al segundo en casi 4", ganando de paso la clase 2, el trofeo eficacia y aumentando su ventaja al frente del Campeonato de Asturias. (FOTO: Virgui)
       
 

SANMARTÍN EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Tras Castro, el mejor de los nuestros era Jorge Sanmartín, que se mostraba muy fino en todas las mangas, registrando ya en entrenamientos 2:08.567, como cuarto absoluto. En la primera oficial daba el do de pecho con 2:06.325, que en ese momento ya le colocaba como segundo, con la mayor parte de sus rivales penalizados. A pesar de tratar de mejorar en la última no lo conseguía, pero el crono conseguido era inalcanzable para el resto, terminando como segundo absoluto, de clase, del trofeo eficacia y dando un nuevo doblete a nuestra escudería. (FOTO: Virgui)
       
 

"PATXI" REY EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Tras una semana difícil, salía "Patxi" Rey en Navia con los problemas de alimentación del coche solucionados y probando cosas como salir con llanta 15" delante y 14" detrás, en busca de más estabilidad en el AX. Las cosas iban bien y, a pesar de salir con calma en entrenamientos, marcaba 2:10.772 como quinto absoluto, aunque muy lejos del crono de Castro. Con la idea de atacar salía a la primera oficial, bajando más de 1" su tiempo, pero pisando la base de un cono que le acarreaba una penalización. Jugándose todo a una carta se colocaba en salida de la definitiva, pero mientras esperaba el coche parecía ahogarse. Pisaba a fondo y realizaba una manga limpia, muy centrado, dejando su tiempo en 2:07.797, siendo finalmente cuarto absoluto y de clase 2, cerrando de buen modo un día que no comenzaba del todo bien.  (FOTO: Virgui)
       
 

GANDOY EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
La dificultad del circuito se plasmaba en actuaciones como la de Rubén Gandoy, que ya sufría penalizaciones en la manga de entrenos que le retrasaban demasiado. Afinaba en la primera oficial y sólo penalizaba una vez, por lo que su buen crono, de 2:06.241 que hubiera correspondido al segundo absoluto, no servía de nada. Sabedor de que no debía penalizar en la última, apenas arriesgaba y empeoraba en más de 1", lo que significaba terminar en el quinto puesto absoluto, también quinto de clase 2. (FOTO: Virgui)
       
 

ÓSCAR PICO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Con su inseparable Xr2 volvía Óscar Pico a Navia a enfrentarse a un circuito que no le gustaba nada en sus primeros metros, pero que podría dársele bien por las características de su coche. Tras los libres cambiaba su opinión, al demostrarse muy divertida la primera parte y más con el día espléndido que estaba. En entrenamientos iba cogiendo ritmo y marcaba 2:12.970, lo que le hubiera colocado entre los siete primeros de no ser por una penalización que le retrasaba en la general. Con la lección aprendida afinaba en la primera oficial y no penalizaba, consiguiendo con el 2:10.458 la momentánea cuarta plaza de la general, con una manga todavía para mejorar. Y mejoraba, pues bajaba casi 2", aunque por delante al final se le colasen "Patxi" y Rubén iglesias, cerrando su participación con la sexta plaza final. (FOTO: Virgui)
       
 

PABLO SOTO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
A defender el liderato dentro del apartado de Propulsión venía Pablo Soto a Navia, colocándose ya undécimo en la manga de entrenamientos, como mejor clase 4 y "trasera", con 2:27.929. En la primera oficial las cosas no iban tan bien, clavando prácticamente el tiempo, pero penalizando y perdiendo muchas posiciones, quedando la manga definitiva para jugarse el todo o nada. Pero Pablo se aplicaba y rebajaba en 7" sus cronos y se colocaba con este registro como decimotercero de la general, ganando sin oposición la clase 4 y Propulsión. (FOTO: Virgui)
       
 

CARRERA EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Buena actuación de Alejandro Carrera, que fue de menos a más con el AX, ya que registraba 2:23.678 en la manga de entrenos libres, pero tan penalizado que caía al puesto 38. Empeorando tiempo estaba muy atrás en la primera oficial, también penalizado, tras reparar de urgencia el palier que acababa de romper su compañero Daniel, quedando la manga final como única opción de mejora. A la misma, salía con la suspensión trasera cambiada gracias a Pablo Castro, aplicándose al máximo para ser 19 final sin penalizaciones, tras marcar 2:24.162. (FOTO: Virgui)
       
 

ADRIÁN LAMAS EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Dos años después de debutar con nuestra escudería, Adrián Lamas volvía a Navia a estrenar junto a Jorge Franco el 325 de fabricación casera con especificaciones de "drift" que llevan meses preparando. Con miedo a problemas en la dirección ya que no refrigeraba lo suficiente, salía a los entrenos libres con demasiado ímpetu, lo que se traducía en un bordillazo y un golpe a una farola, que si bien no dañaban el coche, le llenaban de preocupación por si Jorge podría quedarse sin correr. Con todo correcto hacía la manga de entrenamientos marcando 2:42.346 como cuarto de clase 4 y de Propulsión. Mejoraba 10" en la primera oficial, aunque como en la manga anterior, la dirección se achicaba por los mencionados problemas de refrigeración, siendo hasta el momento tercero de Propulsión y segundo de clase 4. Tras dejar refrigerando en el parque de salida la cremallera, salía a la definitiva mejorando otros 7", aunque no eran suficientes para mantener posiciones ante la mejoría de sus rivales, siendo finalmente quinto de clase y sexto de Propulsión, desde el puesto 20 de la general. (FOTO: Virgui)
       
 

ABRAHAM EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Debutando en competición con su antiguo Ibiza Diesel de calle, Abraham Crespo aprovechaba la manga libre para tomar contacto con la disciplina, para sufrir en sus carnes en la de entrenamientos oficiales el lastre de las penalizaciones, que le retrasaban mucho a pesar del 2:29.286 que había registrado. En la primera oficial calcaba su tiempo, pero al verse libre de fiascos, se traducía en el noveno puesto momentáneo, como tercero de la clase 3. En la última mejoraba casi 3" a pesar de problemas en la asistida, pero con la mejoría del resto de participantes caía al puesto 21 final, conservando el podio de la clase 3. (FOTO: Virgui)
       
 

JUAN CARLOS EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
En busca de la Victoria en clase 3 salía Juan Carlos Fernández en Navia, rodando el Kadett en los entrenos libres para comprobar que los problemas de Gijón estaban solucionados. Con 2:34.787 se colocaba 15º de la general, como segundo de clase 3, marcando 12" menos en la primera oficial, que le situaban séptimo absoluto, como segundo de clase. Pero en la última se colaba en uno de los primeros giros teniendo que maniobrar, lo que significaba un crono peor, teniendo que valerse del primero para finalizar en el puesto 22, como cuarto de la clase 3, con un coche que no deslizaba nada de atrás por culpa del calor. (FOTO: Virgui)
       
 

DAVIZ EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Con muchas ganas abordaba David Sánchez la carrera de casa, animado además por el aumento de una manga de entrenamientos. En los libres hacía una buena manga, sin errores y con la sensación de poder mejorar en varios sitios. En los entrenamientos oficiales penalizaba nada más salir al tocar un cono y luego tenía que maniobrar en otro, siendo aun así tercero de clase, con 2:34.352. En la primera oficial mejoraba casi 5", yendo cada vez más fino frenando con el pie izquierdo, marcando el décimo de la manga, como cuarto de clase 3, a décimas del podio. Mejoraba casi 3" en la última saliendo a por todas, pero Abraham y Evaristo también mejoraban y, unido al tiempazo de Solé, caía al puesto quinto de clase, viviendo un nuevo episodio en sus duelos por la clase 3, llegando como 23º final. (FOTO: Virgui)
       
 

FELIPE GARCÍA EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Día complicado para Felipe García en Navia, que no terminaba de acertar con la presión de los neumáticos y sufría mucho en las mangas de entrenamientos, haciendo varios trompos que con 2:43.901 le colocaban como 20º antes de las oficiales. Mejoraba tiempo hasta 2:25.492, pero al saltarse un obstáculo en la recta principal caía al puesto 29. Jugándose la última al todo o nada, salía en busca de un buen crono, pero se le activaba la alarma antirrobo y entre pitidos y luces se descentraba, consiguiendo al menos no penalizar, pero marcando 2:29.340, que al final le colocaba en el puesto 25 absoluto.  (FOTO: Virgui)
       
 

JORGE FRANCO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
De nuevo compitiendo en Navia y de nuevo compartiendo coche con Lamas, Jorge Franco se estrenaba con el nuevo BMW en competición, tanteando el circuito en la manga de entrenos libres. Tras ella, marcaba un buen 2:29.26, pero que no le servía para mucho al llegar penalizado, siendo al menos quinto entre "los traseras". En la primera oficial no andaba muy atinado, empeorando casi 2" su tiempo y volviendo a penalizar, cayendo al séptimo puesto entre los traseras. Con la consigna de no penalizar salía a la última y lo conseguía, pero calcando el tiempo de la de entrenamientos, se colocaba en el puesto 26 de la general, como séptimo del trofeo Propulsión. (FOTO: Virgui)
       
 

DANI VALDÉS EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Segunda carrera para Dani Valdés con un trasera, que aprovechaba la manga libre para seguir haciéndose al coche, disfrutando en ausencia de toma de tiempos. En los entrenamientos oficiales se aplicaba y, a pesar de un trompo y algún error más, llegaba como 17º, segundo de clase 4 y de Propulsión, con 2:37.643. Para la primera oficial empeoraba un segundo, a pesar de lo cual era 15º, aunque caía al quinto de los traseras y cuarto de clase, haciendo medio circuito sin freno de mano, al romper el soporte en la entrada a la explanada. Pero no terminaban ahí los problemas, ya que su compañero de coche, Hugo, daba un "bordillazo" y Dani tenía que salir con la rueda torcida, para clasificar, con lo que su manga terminaba a pocos metros de la línea de salida, clasificando al final como 29, séptimo de clase 4 y noveno de Propulsión. (FOTO: Virgui)
       
 

INMA EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Compartiendo el Kadett de nuevo con Juan, Inma Reimondo salía en la primera manga a familiarizarse con el difícil trazado naviego. Para la de entrenos oficiales marcaba 2:56.252, pero penalizaba al haber entendido mal el circuito, problema que arrastraba en la primera oficial, en la que también penalizaba a pesar de mejorar 10". En la última hacía el circuito correcto y, a pesar de empeorar tiempo y de atragantársele el zigzag de entrada de la explanada como en el resto de mangas, no penalizaba y terminaba como segunda entre las Damas, desde el puesto 37 de la general.  (FOTO: Virgui)
       
 

HUGO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
De nuevo con el Compact salía Hugo a la carrera de casa, aprovechando la primera manga para seguir haciéndose al coche, a la vez que trataba de divertirse en ausencia de cronometraje. En la manga de entrenamientos oficiales comenzaba bien, pero se saltaba una puerta y luego arrancaba el retrovisor al tirar del freno de mano y, al caer entre los pedales le distraía, saltándose parte del circuito y penalizando mucho. Para la primera oficial, el soporte del freno de mano se había roto y se le hacía difícil negociar los giros sin él, culminando la manga al hacer un recto en una frenada que le hacía dar un bordillazo que rompía el soporte de un amortiguador lo que, a pesar de terminar la manga, le impedía salir a la última, teniendo que abandonar. (FOTO: Virgui)
       
 

RUBÉN AVELLO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
Tras apurar el montaje del AX con el que debutará esta temporada en rallyes, Rubén Avello salía a la manga de libres a probarlo y coger referencias del circuito, con el concepto claro de "pasar". Apretando un poco más, marcaba el sexto scratch en entrenamientos oficiales, con la intención de meterse entre los cinco primeros, al verse con margen de mejora. Pero en la primera oficial y a pesar de estar haciendo una manga buena, un palier se rompía a 20m de meta, teniendo que ser empujado para llegar. Con una asistencia de locura, entre amigos y familiares conseguían sustituir el palier, saliendo a la definitiva a tratar de enmendar el abandono. Y la manga era buena, marcando un octavo absoluto, pero a la hora de salir la clasificación definitiva era excluido por ser empujado en la primera y se quedaba con mal sabor de boca, sobre todo al ser en la carrera de casa. Al menos, el coche ha ido bien de cara a su debut mencionado en el Rallye Villa de Boal. (FOTO: Virgui)
       
 

ROMERO EN EL VII SLALOM VILLA DE NAVIA

3 Mayo 2014

 
No tuvo mucha suerte Daniel Romero en Navia, a pesar de hacer dos mangas buenas de entrenamientos, registrando en la segunda de ellas 2:32.548, lo que le colocaba en un meritorio puesto 14. A partir de ahí se torcían las cosas ya que la rotura de un palier daba al traste con su crono de la primera oficial y el ser empujado, daba al traste con su clasificación final, a pesar de cambiar la suspensión trasera gracias a Pablo Castro y el palier a Rubén Gandoy en tiempo récord, pero quedando excluido con el reglamento en la mano. (FOTO: Virgui)
       
 

JAIRO EN EL I RALLYSPRINT DE CANGAS DE ONÍS

26 Abril 2014

 
Con el 325 operativo, volvían a la carga Jairo y Alba Suárez con motivo del Rallysprint de Cangas de Onís. Las cosas no iban del todo bien en la primera pasada al Corao-Peruyes de 14Km, ya que su piso, estrecho y embarrado, les hacía librar una detrás de otra, llegando por suerte a meta marcando 12:23.500, siendo 26º de la general, duodécimo del grupo X, líder de la clase 10, tercero entre los BMW de la GT Recambios y cuarto entre "los traseras". A partir de ahí todo fue mejorar, bajando su crono en 12", para dar el último empujón en la tercera pasada para llegar como 18º final, conservando podio de los BMW y ganando sin oposición la clase, finalizando como cuarto entre los coches de Propulsión. (FOTO: Adrián Hernández)
       
 

JULIÁN DE DIOS EN EL I RALLYSPRINT DE CANGAS DE ONÍS

26 Abril 2014

 
Debutando como equipo, Julián De Dios y Víctor Menéndez se estrenaban en el nuevo Rallysprint de Cangas de Onís con alguna que otra mejora en el 106 respecto a la temporada 2013. Pero poco duraba su carrera, ya que en la primera parte del tramo se salían de la carretera directos al monte, sin muchos daños en el Peugeot, pero sin poder continuar en carrera. (FOTO: Rubén Pardo)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
Una vez sustituido el motor tras la rotura de Grado, Rubén Menéndez y Fabio Gallo volvían a la carga en la carrera de casa, a poner las cosas difíciles a sus rivales en la Copa Colón. Comenzaban con susto, colocándose como octavos del trofeo y 58º de la general tras irse a la cuneta y tardar unos 2´ en volver a ser devueltos a la carretera, para mejorar dos puestos en el segundo tramo, que ya les situaba sextos. Segundo paso por Calleras y quintos de la Colón a la vez que ya estaban como 35º absolutos. Con la neutralización de Rindión, su puesto era el cuarto, con la jornada de la tarde todavía por delante. Y su avance seguía, situándose en el podio tras el paso por Río Barcena, dando por bueno el resultado, a pesar de tener tres cronometradas todavía por delante. Con la idea de no arriesgar afrontaban la parte final del rallye, pero el abandono de Luis Arenas todavía les permitía ser segundos, lo que por fin parecía premiar su buen hacer con la suerte que tantas veces les ha faltado. Además, eran quintos de grupo y cuartos de clase desde el puesto 24 de la general.  (FOTO: Isra)
       
 

VÍCTOR GARCÍA EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
A pesar de que lo estricto y caprichoso de la reglamentación no permite a los Compact entrar en clasificación al estar catalogados como prototipos, Víctor García y Miguel Curto estrenaban su unidad con la ilusión de medirse con el resto de traseras, ver su lugar en la general y, sobretodo, pasarlo bien. Pero los problemas de juventud comenzaban demasiado pronto, ya que en el primer tramo el coche se apagaba y fallaba, obligándoles sobre la marcha a anular el interruptor de arranque, pero perdiendo demasiado tiempo en la maniobra. A partir de ahí, todo fue mejorar, sin asumir riesgos, pero sin renunciar al espectáculo, pasando del puesto 61 inicial al 31 final, siendo los virtuales cuartos clasificados dentro de la Propulsión. (FOTO: Isra)
       
 

EROS EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
No logrando estrenar el Saxo con las mejoras de esta temporada todavía, Eros Palacios salía en Tineo acompañado por Irene Caso, para ir rodando el coche y solucionar los problemas derivados de su juventud. Y a pesar de que el coche no iba "redondo", sus cronos iban permitiendo adelantar posiciones al ritmo de 3 y 4 puestos por tramo, lo que les permitía pasar del puesto 54 conseguido en Calleras 1, hasta el 32 final, que además significaba clasificar como octavos del grupo A. (FOTO: Isra)
       
 

KOKE EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
Sigue sin sonreír la suerte a "Koke" González y Ana Riesgo con el Cupra, a pesar de los esfuerzos del equipo por hacer un coche fiable. Comenzaban bien, colocándose en Calleras como 34º y avanzando poco a poco en la clasificación, a pesar de romper el cable del embrague en el primer paso por Piedrafita, que les llevaba a realizar casi todo el tramo en tercera, perdiendo dos minutos respecto al scratch. Ganaban dos puestos en Río Barcena, marchando vigésimos, pero cuando afrontaban el último kilómetro del último tramo, un palier se rompía en plena subida y les dejaba allí tirados, con la meta a unos metros pero con la mecánica incapaz de avanzarlos. (FOTO: Isra)
       
 

DANI GIL EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
Tras reparar la avería de Grado, Dani Gil y Juan Manuel Rodríguez marcaban un 36º en el primer paso por Calleras, colocándose como 7º de grupo A. Pero en el siguiente tramo, Rindión, hacían un trompo que les llevaba a la cuneta, tardando mucho en ser rescatados por el público y cayendo al puesto 54. A partir de ahí iban escalando posiciones poco a poco, a pesar del lastre que había supuesto su "susto". Pero en el sexto tramo, Piedrafita-El Rodical, un palier sucumbía al esfuerzo y les dejaba tirados, quedándose un año más con las ganas de llegar a la ceremonia de llegada en Tineo. (FOTO: Isra)
       
 

JAIRO EN EL XXXIV RALLYE VILLA DE TINEO

5 Abril 2014

 
Tras el buen resultado de Grado, Jairo y Alba Suárez acudían a su primer Tineo a medirse con unos tramos complicados y ver su lugar entre los propulsados. Pero su aventura no duraba mucho, ya que en el primer tramo tenían que abandonar con problemas en el embrague que les impedían llegar a meta. (FOTO: Charly López)
       
 

CASTRO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Tras un año de ausencia, Pablo Castro volvía a Gijón a medirse con los mejores del certamen regional y a la vez con varios invitados cántabros, como el Campeón y Subcampeon de 2013. Y la batalla ya comenzaba en entrenamientos, en los que marcaba 2:02.074 y era segundo tras "Roberana" a tan solo 3 décimas de segundo. 3" rebajaba su tiempo en la primera oficial, lo que le colocaba como líder, con poca diferencia sobre el segundo y con la convicción de que si no mejoraba en la última, podría perder la Victoria ante la inminente mejoría de sus rivales. Pero Pablo no fallaba y rebajaba su propio tiempo en casi 1.5", para ganar un año más en Gijón por un margen tan corto como 3 décimas de segundo sobre su máximo rival en esta carrera, "Roberana", anotándose lógicamente la Victoria en la clase y en el recientemente creado, "Trofeo eficacia". (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

PATXI EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Como líder del certamen llegaba "Patxi" Rey a Gijón, esperando firmar un buen resultado tras haber puesto a punto el AX tras la Victoria en Cisvial. Pero en entrenamientos el coche fallaba y le hacía fallar a él, saltándose una parte del circuito y penalizando 30 puntos, a pesar del 2:09.621 conseguido. Tratando de no penalizar salía a la primera oficial con el coche sin ir redondo, pero le permitía marcar el séptimo mejor crono con 2:05.177, como sexto de la clase 2. Decidía atacar en la última viendo la diferencia con sus rivales,  pero el coche volvía a flaquear y dando por mala la manga, se volvía a saltar parte del circuito, penalizando mucho y tomando como bueno el primer crono, lo que significaba terminar octavo absoluto,  como séptimo de la clase 2. (FOTO: Andrea Vázquez)
       
 

GANDOY EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Compartiendo una vez más el 106 con Jorge, Rubén Gandoy no comenzaba nada bien al penalizar en entrenamientos, una lástima tras el crono de 2:07.661 que había conseguido. Mucho más fino, amarraba un 2:05.992 en la primera oficial que le colocaba octavo momentáneamente, con una manga todavía para mejorar. Pero la degradación de sus neumáticos le pasaba factura y, a pesar de intentarlo, le hacía empeorar en casi 2", por lo que el tiempo bueno era el anterior y su posición en la tabla era el décimo puesto, como noveno de clase. (FOTO: Alberto Cuesta)
       
 

SANMARTÍN EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
De nuevo compartiendo montura con Gandoy, Jorge Sanmartín comenzaba muy fuerte, cerrando el top ten en entrenos con 2:10.947, para bajar más de 2" en la primera oficial siendo undécimo absoluto. En la última, mejoraba a 2:07.393, llegando como séptimo, pero en la suma de todos los tiempos caía al puesto duodécimo, tras tres mangas perfectas. (FOTO: ZAS Competición)
       
 

PICO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Debutando en Gijón como representante nuestro, el gallego Oscar Pico venía a medirse a los mejores, tras haber sido segundo el año pasado, aunque el plantel este año era sustancialmente superior y lo técnico del circuito lo hacía favorable para la maquinaría cántabra. No comenzaba bien, marcando un buen 2:09.996, pero con 10 puntos de penalización que le dejaban muy atrás. Lo intentaba en la primera oficial rebajando el crono en más de 1", pero seguía muy desorientado con los conos, lo que le volvía a hacer penalizar, dejando todo en el aire para la definitiva. En ella se ponía las pilas y, a pesar de un problema en el cambio, firmaba un 2:07.921 que le ponía noveno en la manga y duodécimo final, salvando los muebles en la última con un buen crono. (FOTO: ZAS Competición)
       
 

AVELLO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Con la intención de desoxidar un poco los brazos antes del estreno con el AX en Navia, Rubén Avello salía con su Clio de calle a pasarlo bien, algo que consiguió con creces. En entrenamientos clasificaba muy atrás al saltarse algún obstáculo,  pero tenía claro que su montura le iba a permitir hacer alguna manga buena. Marcando 4" menos, en la primera oficial era 14º con 2:11.384, apretando un poco más en la segunda para ser 12º, con 2:09.722, lo que en la general le suponía ser decimosexto, como 14º de la poblada clase 2. (FOTO: ZAS Competición)
       
 

SOTO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
De nuevo en busca de la Victoria entre "los traseras" salía Pablo Soto en Gijón, demostrando sus intenciones en entrenamientos, en los que se metía duodécimo y gobernaba la clase 4 y Propulsión, con 2:18.273. Apretaba mucho en la primera oficial y rebajaba en casi 6" su crono, pero asumiendo tantos riesgos que le hacían penalizar, siendo octavo en Propulsión. Jugándose todo a una carta, salía a buen ritmo pero arriesgando menos y marcaba 2:13.885, lo que unido a la avería de Edu Llano, le permitía ganar clase, Propulsión y colocarse como líder en el Campeonato de los tracción trasera, tras su segundo puesto de Cisvial. (FOTO: Arkero Solitario)
       
 

CARRERA EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
De nuevo compartiendo AX con Romero, Alejandro Carrera salía muy rápido a los entrenamientos, marcando un 15º absoluto con su 2:20.463, siendo décimo de clase. Con 4" menos cerraba la primera oficial, también desde el puesto 15º. Para la última se tiraba a por todas, pero no le salía bien y a pesar de rebajar en 5" el tiempo, penalizaba y, teniendo que hacer uso del tiempo de la primera, clasificaba como vigésimo absoluto y 16º de la clase 2. (FOTO: Sergio Álvarez)
       
 

FELIPE EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Segunda carrera para Felipe García, en la que tenía que pelear con un freno de mano que no descolocaba apenas el coche. Así, en entrenamientos registraba un 2:19.337 que no le servía de mucho al penalizar. En la primera oficial aumentaba el ritmo, pero el coche se le iba en varias ocasiones tocando cono e incluso obligándole a maniobrar en la zona de bidones, llegando muy retrasado. Decidía no arriesgar en la última e ir fino, lo que se traducía en un crono de 2:14.820 que le metía 15º en la manga y permitía ser 21º final, terminando mucho más contento que en la carrera de su debut gracias a este buen resultado. (FOTO: Arkero Solitario)
       
 

DAVIZ EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Tras el buen resultado de clase en Langreo, David Sánchez asistía a Gijón por tercer año consecutivo, comenzando con la idea de apretar para saber los límites, pero al pisar a la vez freno y acelerador, pasaba sobre unas ruedas que le hacían penalizar, justo antes de enfrentarse a un zigzag en el que se quedaba sin asistida. En la primera oficial las cosas iban mejor y marcaba 2:16.939, quedándose a décimas del podio de clase, que en ese momento era para Juan y su Kadett, teniendo claro que podía mejorar en varios puntos. En la última decidía atacar y eso conllevaba un par de errores en la manga, a pesar de los cuales y de sufrir como nunca en el zigzag, mejoraba casi 2", que le llevaban directo al podio de la clase 3, gracias a que tanto Juan como Evaristo no conseguían mejorar su anterior crono, volviendo a vivir una bonita lucha por el podio de la clase 3 entre tres buenos amigos. (FOTO: Arkero Solitario)
       
 

JUAN CARLOS EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Tras casi un año parados, tanto Juan Carlos Fernández como el Kadett volvían a la competición en Gijón. Quizá por ese motivo, en la manga de entrenamientos el coche rompía un manguito del radiador que le hacía llevarse por delante medio circuito, ante la humareda de vapor que despedía el coche, teniendo que reparar de urgencia para que Inma pudiera salir a la primera manga oficial. En ésta y ya sin problemas, Juan marcaba 2:16.887, lo que le metía en el puesto 19 y en el podio de la clase 3. Con su compañero de escudería David a tan sólo 5 centésimas, debía apretar en la última para no bajarse del cajón. Pero empeoraba en más de 3" su tiempo y la mejoría de David le bajaba del podio, siendo al final quinto de clase, protagonizando una bonita lucha a tres, en la que se metía el gijonés Evaristo  López. (FOTO: Arkero Solitario)
       
 

HUGO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Estrenando motor y compañero de equipo en Gijón, Hugo González salía a comprobar su lugar entre los traseras, ahora con el doble de caballos. Pero las cosas se torcían tras un bordillazo en entrenos de Dani y gracias a salir como último de la manga y al trabajo de varios amigos para separar rueda de carrocería, llegaba a meta como 21º, segundo de clase y quinto de Traseras, a pesar de muchos problemas en la dirección. Para la primera oficial, se había enderezado bastante el golpe y marcaba 2:23.239, lo que suponía una mejoría de 8", pero al tocar un cono le mandaba al puesto 36. Tratando de no penalizar en la última, no tomaba riesgos y clavaba el tiempo de la anterior, siendo segundo de clase en la manga y tercer trasera, pero cayendo al puesto 33 en el cómputo final, como quinto de clase y séptimo de Propulsión, encantado con la mejoría del coche. (FOTO: Sergio Álvarez)
       
 

DANI VALDÉS EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Debutando en competición, Daniel Valdés se estrenaba también como conductor de un tracción trasera, que compartía con Hugo. Y comenzaba con susto, ya que unos metros después de salir daba un golpe contra un bordillo que dañaba la dirección del Compact, lo que hacía terminar la manga a duras penas y sin esperanza de poder seguir. Pero tras el paso por la asistencia para minimizar daños salía a la primera oficial a no penalizar ni arriesgar, a pesar de lo cual tenía que dar marcha atrás en la zona de bidones. Para la última marcaba 2:31.943, lo que suponía una mejora de 3" respecto a su anterior tiempo a pesar de hacer un trompo, pero una penalización le retrasaba, dando por bueno el primer crono y cerrando la carrera como sexto de clase y noveno de Propulsión y sobretodo, perdiendo el respeto a pilotar. (FOTO: Sergio Álvarez)
       
 

INMA EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Tras estar ausente desde Navia 2013, Inma Reimondo volvía a subirse al Kadett compartido con Juan, para tratar de pelear la Victoria entre las chicas y buscar el podio de clase. En entrenos no se encontraba nada cómoda al deslizar demasiado la pista, hasta el punto de saltarse fortuitamente parte del circuito, penalizando y cayendo al puesto 36. Tratando de asegurar, en la primera oficial marcaba 2:39.459, pero una penalización le colocaba como 31º, aunque segunda de las Damas. Trataba de afinar en la última, pero no lo conseguía. Penalizando nuevamente y rebajando en dos segundos su anterior tiempo, terminaba 38º absoluta, consiguiendo mantenerse en el podio de las Damas, aunque fuese en el escalón más bajo. (FOTO: Andrea Vázquez)
       
 

NATALIA EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
Siguiendo con su rodaje con el AX, Natalia González acudía por primera vez a Gijón, donde comenzaba con muchos problemas en el coche que le hacían pararse en pista, a pesar de lo cual, cerraba la manga de entrenos mandando entre las Damas. Con el coche yendo mejor, trataba de concentrarse para hacer el circuito sin penalizar, pero no lo conseguía, bajando al menos su tiempo en casi 20". Para la definitiva salía muy centrada, quitando otros 20" a su anterior registro y siendo tercera entre las féminas, aunque en el cómputo final perdía un puesto que le dejaba fuera del cajón. (FOTO: ZAS Competición)
       
 

ROMERO EN EL VIII SLALOM FUTUVER VILLA DE GIJÓN

29 Marzo 2014

 
De nuevo a bordo del AX, Daniel Romero no tenía un gran día en Gijón por culpa de las penalizaciones. En entrenos marcaba 2:20.982, pero era 35º, con 10 puntos de penalización. Mejoraba 3" en la primera oficial, pero llegaba hasta los 30 puntos de penalización, lo que le dejaba muy atrás. En la última eran 25 las penalizaciones lo que, a pesar de volver a mejorar crono, le dejaba muy atrás en la clasificación final.  (FOTO: Arkero Solitario)
       
 

JAIRO SUÁREZ EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE GRADO

15 Marzo 2014

 
Debutando en competición y por lo tanto con nuestra escudería, el equipo formado por Jairo y Alba Suárez,  salían en Grado a tomar el pulso de su BMW 325i prácticamente de calle, mientras se hacían una idea de su posición respecto a sus rivales. De este modo marcaban 12:13.6 en la primera especial, colocándose en el puesto 26, como terceros entre los traseras y los BMW de la Copa GT Recambios, mientras mandaban en la clase 4. En la segunda apretaban bajando el tiempo en 10", ganando dos puestos en la general, aunque cediendo uno entre "los traseras". Con las diferencias asentadas, decidían aflojar el ritmo pensando ya en Tineo, empeorando algo más de 2" y siendo 23º finales, cuartos entre Propulsión, cerrando el podio de los BMW y ganando con solvencia la clase 4, en un gran debut en competición. (FOTO: Alberto Cuesta)
       
 

KOKE EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE GRADO

15 Marzo 2014

 
Tras un invierno laborioso en el que se desmontaba el Cupra entero para sanearlo y mejorar la carrocería,  "Koke" González y Ana Riesgo iban a probar sobre el asfalto si el resto de mejoras habían hecho del Ibiza un coche ganador. Pero las cosas no iban bien ya que fallaba tanto, que llegaban como podían a meta perdiendo 18'. Tras revisar todo, parecía que la bomba de gasolina se descebaba y era la causante de los problemas. Decidían llenar el depósito hasta arriba y probar suerte, pero todavía era peor y les caían 43' que les desmoralizaban lo suficiente como para hacerles abandonar. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

RUBÉN MENÉNDEZ EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE GRADO

15 Marzo 2014

 
Tampoco fue el día de Rubén Menéndez y Fabio Gallo, que en la primera cronometrada  colocaban el 205 en el puesto 39º, pero cuando se disponían a realizar el enlace a la salida del siguiente tramo, el motor decía basta y les dejaba tirados. (FOTO: Alberto Cuesta)
       
 

DANIEL GIL EN EL IV RALLYSPRINT VILLA DE GRADO

15 Marzo 2014

 
Con mala suerte comenzaba la temporada Daniel Gil, que este año compartía el nuevo Saxo con Juan Manuel Rodríguez. En la primera cronometrada se les paraba el coche a poco de tomar la salida sin más. Tras conseguir llevarlo a las asistencias se daban cuenta de que un chip de la centralita se había movido y tras reparar salían al segundo tras hacer uso de la opción de Superrallye. Pero tampoco duraban mucho ya que en el cruce, tras tirar del freno de mano, el coche se quedaba parado sin poder hacer nada por seguir. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

PATXI EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Con el buen sabor de boca que le dejaron sus podios de 2013 salía "Patxi" Rey en Cisvial compartiendo el AX con Natalia González. Sin cambios en el coche desde entonces y tras la manga de libres, marcaba un 2:06.90 que le colocaba en el puesto 13º de estos primeros entrenamientos oficiales, con problemas de puesta a punto en el coche. Con todo solucionado y apretando, registraba 1:49.40 siendo 5º absoluto y cuarto de clase, pero ajustando tanto que en la frenada de meta hacía un recto que le llevaba a tocar el bordillo. Con los registros conseguidos, al no estar obligado a salir, decidía no participar para guardar la salud del coche, sabedor de que saliendo en la última,  le servía para clasificar. Y en ella se tiraba como nunca, con poco que perder y con el atino de hacer una manga perfecta, lo que le daba la Victoria absoluta con 8 centésimas sobre Castro y con la sensación de haber cumplido un sueño que ya se le había escapado en varias ocasiones, redondeado para nuestra escudería por el segundo puesto de Castro, que da en la primera carrera del año la Victoria en equipos para nuestra escudería. (FOTO: Luis Doce)
       
 

CASTRO EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
De nuevo en Cisvial se citaba Pablo Castro con el campeonato asturiano, para intentar repetir su Victoria de Oviñana del año pasado. Tras su contacto con la pista en los libres, para los oficiales ya marcaba un gran ritmo que con 1:57.33 le colocaba segundo tanto de clase como absoluto. Inusual en él, un par de despistes en la primera oficial le hacían penalizar, quedando muy atrás a pesar de rebajar su tiempo en un segundo. Se resarcía en la segunda de entrenos con el scratch, rebajando en 10" su anterior crono y presentando sus credenciales a la Victoria. Dos segundos bajaba en la definitiva, con 1:44.70 lo que sin duda era un magnífico registro, pero perdía el triunfo en favor de "Patxi" por sólo 8 centésimas!! Siendo segundo de clase 2 y ganador del Langreo Sprint Series, organizado aparte por Langreo Motor Club. (FOTO: Alma)
       
 

GANDOY EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Otro de los debutantes era Rubén Gandoy, compartiendo el 106 con Jorge Sanmartín. Su actuación fue bastante lineal, marcando en la primera de entrenos 2:02.60, como quinto absoluto, para perder un puesto en la primera oficial, a pesar de mejorar el registro hasta 1:51.32, como quinto de clase 2. Volvía a ser sexto en la segunda de entrenos, empeorando unas décimas su anterior crono para, sorprendente y sospechosamente, volver a marcar el mismo tiempo con décimas incluidas en la segunda manga oficial, cerrando el slalom como octavo absoluto, también como octavo de la clase 2. (FOTO: JoseSuco)
       
 

SANMARTÍN EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Comenzaba bien como representante nuestro Jorge Sanmartín, metiéndose en la primera manga de entrenos en el séptimo puesto con 2:03.55, compartiendo el 106 con Gandoy. Pero en la primera oficial las cosas se torcían al penalizar en dos ocasiones, no valiendo para mucho su mejoría de 7". Volvía a mejorar en la siguiente de entrenos, con 1:55.12 que le metían en el puesto 12 de la general. Tras la penalización de la primera, en la segunda oficial iba más fino y con 1:53.83 era undécimo en la manga y decimotercero al final, como duodécimo de la clase 2. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

SOTO EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
El único "trasera", debutante también con nosotros era Pablo Soto, que en 2013 sólo había hecho un par de carreras con el BMW. Bajo la lluvia comenzaba con cautela marcando en entrenos oficiales 2:14.33, siendo con ello segundo tanto de la clase 4 como de Propulsión. Nada menos que 1:58.74 marcaba tras cambiar ruedas delanteras y atacar, siendo 13º absoluto y conservando puesto en clase y trofeo. Otro nuevo segundo bajaba en la segunda manga de entrenos, lo que con los problemas de Edu Llano, podía darle la Victoria final a poco que afinase en la última o si el Campeón en título no la podía realizar. Dando el do de pecho marcaba 1:55.51 y volvía a ser el mejor de clase y Propulsión, pero el gran crono de su rival en la primera oficial le hacía tener que conformarse con ser segundo en ambos apartados, desde el puesto 16 de la general. (FOTO: JoseSuco)
       
 

DAVIZ EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Con muchas ganas volvía David Sánchez a ponerse a los mandos del Fiesta, sin mejoras y sin volver a subirse a él desde Oviñana. Compartiendo coche con Hugo, salía a los libres a conocer el circuito y aunque hacía un mal tiempo bajo la lluvia, iba cogiendo referencias de cara a las oficiales. En la primera de entrenos mejoraba bastante, aunque sin lograr ganar a su compañero de coche. Para la primera oficial la lluvia aumentaba y, apretando, hacía un trompo en la entrada al segundo de los círculos, tocando un obstáculo en el zigzag, a pesar de lo cual bajaba en 10" su anterior crono. El cambio de ruedas atrás para las dos últimas casi era obligado por el trompo y, haciendo una manga limpia era 7" mejor, logrando superar a Hugo y estando ambos virtualmente en podio de clase. Para la última, tras la penalización, había que apretar y no fallar. Y lo conseguía a pesar de patinar demasiado haciendo el giro de su trompo anterior, mejorando 1" su tiempo y asegurándose junto a Hugo el podio de clase, algo que le alegraba por la amistad que les une. Además, el doblete de VNC en la general terminaba de redondear el día. (FOTO: Alma)
       
 

HUGO EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Con el Compact todavía en quirófano, Hugo González aceptaba la invitación de David Sánchez para compartir el Fiesta sin haberse siquiera subido a él, sabedor de que cinco mangas eran bastantes como para realizar al menos una aceptable. Tras la primera no cronometrada, salía también en mojado a rodar lo más fino posible sin arriesgar el coche, llegando como 19º, cuarto de clase 3 con 2:10.34. En la primera oficial, le hacían parar con bandera roja, lo que implicaba volver a salir, aprovechando para bajar el tiempo en 9", a pesar de que en las zonas de zigzag el coche se quedaba sin asistida y en las apuradas de frenada se descolocaba peligrosamente de la trasera. Decidiendo junto a David el cambiar las ruedas traseras, mejoraba casi 2" en la manga de entrenos oficiales, volviendo a ser decimonoveno, aunque cedía un puesto en la clase. En la definitiva y a pesar de no arriesgar en la difícil entrada a meta, marcaba 1:57.68, siendo 16º en la manga y 18º final, alcanzando sorprendentemente el podio de la clase 3 y recibiendo así su primer trofeo desde que lleva corriendo. (FOTO: Alberto Cuesta)
       
 

CARRERA EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Por primera vez defendiendo nuestros colores, Alejandro Carrera salía en Cisvial compartiendo el AX con Daniel Romero. Tras los entrenamientos libres, marcaba un 22º absoluto en los oficiales con 2:13.38, sufriendo un toque en la primera oficial con tan mala suerte que le dañaba un trapecio y tenía que abandonar con la incertidumbre de saber si podría reparar para seguir en carrera. Pero en la asistencia trabajaban como lobos para poner el coche a funcionar y mejoraba 10" en la segunda de entrenos. Sin un tiempo en el que apoyarse tras el abandono, no podía arriesgar en la última, a pesar de lo cual marcaba un buen 1:57.70 que le colocaba como 19º final, cerrando una buena actuación a pesar del susto de la primera oficial. (FOTO: JoseSuco)
       
 

ROMERO EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Muy bien le venían las cinco mangas a otro de nuestros debutantes, Daniel Romero, que a pesar de no tener carnet de conducir, hacía una gran carrera compartiendo el AX con Alejandro Carrera. Tras los libres, marcaba en los entrenamientos 2:02.62, pero una Penalización le retrasaba mucho en la general. Mejoraba 2" en la primera oficial, colocándose momentáneamente como 16º absoluto. La segunda de entrenos la cerraba calcada a la primera, con penalización incluida y tras reparar de urgencia la rotura de trapecio de su compañero. Pero con la pista muy mojada y abriendo manga no conseguía bajar de 2:01.19, arriesgando tanto que no podía evitar la penalización, teniendo que conformarse al final con el puesto 23º. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

PENA EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Gran comienzo el de Alejandro Pena en Cisvial, marcando el scratch en la primera de entrenos con el Corsa con 1:56.50, liderando así la clase 2. La de arena la daba en la primera oficial, en la que empeoraba en casi 10" el tiempo, a la vez que penalizaba, lo que le enterraba en la general. A pesar de hacer una manga buena en los segundos entrenamientos, un error de cronometraje le cargaba con 11', restándole importancia el hecho de quedar todavía la segunda manga oficial por delante. En ella marcaba un tiempo de 2:01.31, que en el cómputo general le colocaba en el puesto 24, como 16º de la clase 2. (FOTO: Alma)
       
 

FELIPE EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
También como debutante en competición, Felipe García se estrenaba con el Saxo con buenas vibraciones, marcando un tercero scratch en la primera manga de entrenamientos con 2:00.01. Empeoraba un segundo en la primera oficial al no tomar riesgos, cayendo al puesto 18º, repitiendo puesto en la segunda de entrenos, a pesar de bajar dos segundos el crono. En la definitiva, con 2:02.24 caía al puesto 27 de la general, tras cinco mangas calcadas en las que aprovechó para aprender y probar nuevas técnicas como el frenado con el pie izquierdo. (FOTO: CMV Fotoracing)
       
 

NATALIA EN EL I SLALOM DE LANGREO RACEWAY (CISVIAL)

2 Marzo 2014

 
Tras probar suerte el año pasado en Ponferrada, Natalia González debutaba en el Regional de Slalom a la vez que como representante nuestro, compartiendo el AX con "Patxi". Aún con lo complicado del piso, se mostraba contenta tras los libres, marcando en los primeros oficiales 2:14.44 como 24º absoluta y un coche que no iba redondo. No iba mejor en la primera oficial, ya que un guante que se salía en ciertas maniobras y un casco demasiado grande que se descolocaba impidiendo su visión, le hacían empeorar dos segundos. Tras el toque de "Patxi" contra un bordillo, no salía en la segunda de entrenos para no forzar a una avería el AX, haciendo la segunda oficial con mucho tiento para conservar la mecánica, lo que le hacía empeorar el tiempo, pero permitía llegar con todo intacto para que "Patxi" hiciese su victoriosa manga, clasificando finalmente en el puesto 32, segunda final entre las féminas. (FOTO: CMV Fotoracing)